NUEVA CAFETERIA

Foros CANAL MAYORMENTE NUEVA CAFETERIA

Este foro contiene 16,395 respuestas, tiene 441 mensajes y lo actualizó Avatar de matedulce000 matedulce000 hace 7 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 5,131 al 5,145 (de un total de 16,396)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Bauta52

said

Desde el primer momento, aseveró en su discurso, cuando hace casi 10 años, Helga Schmidt, intendente de la institución, le habló del proyecto del Palau de les Arts, vino consecuentemente a conocerlo y habló con su amigo Santiago Calatrava, quien diseñó el edificio, momento en el que sintió la convicción de que en esta tierra, que definió como “milenaria, surcada y forjada por tantas culturas”, dijo, “se gestaba un núcleo fundamental de cultura y arte”.
El director musical describió Valencia como una metrópoli “en gran desarrollo”, también “musicalmente”. “Su bien conocida tradición musical –agregó–, sus bandas y sus certámenes, sus músicos que tocan en orquestas de medio mundo, personifican una cultura musical que ahora fructifica en el Palau de les Arts pero que, desde hace 25 años, cuida y proyecta el Palau de la Música”.

Bauta52

said

Amigas esta tarde sali de compras al centro comercial A Carrefur y me encontre que al pasar por el Auditorium de la Ciudad de las Ciencias habian cantidad de policias y gente a rrabiar pregunte que es lo que pasaba …¿que celebración especial habia hoy cuando vi a la Reina Doña Sofia entonces entendi que hoy El director de orquesta y director de ópera Zubin Mehta resaltó hoy el vínctulo “afectivo” y “artístico” que desde hace algunos años mantiene con Valencia , en su nombramiento como Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), acto que estuvo presidido por Su Majestad la Reina Doña Sofía. El artista, quien aseveró sentirse “felizmente próximo” a esta ciudad, se atrevió con el valenciano al asegurar: ‘València és, hui més que mai, un lloc on florixen la pau la fraternitat’El compositor aseguró que le llenaba de “orgullo” y de “satisfacción” este título que “supone el fortalecimiento” del vínculo “afectivo” y “artístico” que, desde ya algunos años, mantiene con Valencia y su mediterránea comunidad autónoma. Explicó que la ciudad y sus personas ocupan un lugar “clave” y “esencial” en su vida y en sus afectos.

Bauta52

said

Pues ya somos dos aburridas manzana , ¡que pena no estar más cerca !..y nos marchabamos a dar un paseito jajajajaja

manzanaverde

said

llego a tiempo aun para ese cafe ??? me hace falta,no se como estais chicas pero yo estoy aburridisima,asi que aqui me siento

abuelamari5

said

Cuanto sabes Bauta,eres una niña lista.

abuelamari5

said

Angelika,me gusta verte,Karmela en Madrid,viendo museos,que es lo suyo,pero volvera pronto,un beso

Bauta52

said

me comi antes en el enunciado la C jajaja

Bauta52

said

Abuely nos tomamos un cafécito juntas guapa?… estoy esperando al Chikilicuatre haber si me rio un rato y se me va el aburrimiento !

Bauta52

said

ME estaba resistiendo, controlando mis deseos de reflexionar acerca de la cuestión sobre la que, infinidad de compañeros , también han querido aportar el resultado de sus lúcidos pensamientos sobre el Chikilicuatre en el hoy . Pero, aunque sea horas antes de que se celebre lo de Eurovisión, déjenme recordarles que, a pesar de lo difícil que resulta superar lo infame de El chiki chiki, algunas de nuestras más célebres figuras también tienen en su discografía grabaciones, como poco, singulares
Y si no, busquen uno de esos programas cibernéticos para bajar canciones, aquélla que, Nacho Canut y Carlos Berlanga, fieles colaboradores de Alaska, compusieron para Sara Montiel. SuperSara fue el título de una melodía con la que, la de Campo de Criptana, se transformaba en una heroína que, más o menos, venía a decir: “En la mirada llevo rayos gamma… Con ellos mato si me da la gana… Levanto pesos de una tonelada… ¡qué pasada!”.
La ventaja del Chiquilicuatre es que, menos mal, él no aspira a nada. Sin voz y con unos arreglos terribles, lo suyo es, simple y llanamente, cuestión de morro. El problema viene cuando uno presenta algo serio que suena a chiste. Igual que le sucedió al autor Roberto Livi en Vestida de blanco que, por mucho que la pobre Rocío Dúrcal defendiera con talento, advertía: “Yo voy a casarme vestida de blanco y en la iglesia un banco voy a reservar para que tú vengas como mi invitado y, bien a tu lado, me mires pasar”. ¡Chúpate ésa, princesa! jajajajaja

angelika287

said

Saluti a tutti!
Abu, me tomo el café contigo en otro momento. Ahora paso en vuelo rasante, a punto de salir pero quiero dar los buenos días. Hace tiempo que no paso por aquí y encuentro todo tan cambiado. Parece que ha pasado la Gigi con las castañuelas y el mantón y despertó a los azules hasta del desierto. Enhorabuena! Encantada de leer las bitácoras de buho, tan interesantes. Un beso grande para vos, Mary, para gigi y un gran abrazo al resto de la comunidad desde el otro lado del mar. PD: ¿dónde está mi querida Karmela que no la veo? Andará de museos? Chau, me voy a disfrutar de este sábado gris, casi de tango.

abuelamari5

said

Voy a tomar un cafe,si alguien quiere algo,se lo sirvo.

anfitrite

said

Me encanta ver en la cafetería a buho y a tuareg. Me siento con vosotros a escuchar lo del corpus christi. Me encanta,

abuelamari5

said

Me gusta ver lo bien que os llevais,Buho y Tuareg,ser felices.

abuelamari5

said

Gracias Anfi,los pondre en la barra,para que tomemos el aperitivo,como dices.

buho

said

Pues oye amigo Tuareg.¡¡¡¡

….la fiesta del Corpus Christi fué instituida en 1264 por el Papa Urbano IV, había nacido en tierras flamencas (dieciocho años antes era ya fiesta local en Lieja), pero sólo se generalizó a principios de la siguiente centuria, cuando Juan XXII estableció lo que en adelante sería su elemento más característico: una procesión en la que la Sagrada Forma fuera paseada solemnemente por las calles de ciudades y pueblos……

…sabes? en lo que era¡¡¡ la España, las primeras procesiones se celebraron en el territorio de la Corona de Aragón: Barcelona, en 1322, abrió la larga lista del Corpus español….pero en Andalucía hubo que esperar al cambio de siglo para registrar las primeras procesiones: los primeros datos de la procesión en Córdoba se sitúan en torno a 1430.

en cuanto al jueves de la celebración se ha celebrado diez días después del domingo de Pentecostés……

..pero el cambio del jueves al domingo inmediato se estableció en la mayor parte de España en 1990, aunque se mantuvo en su día tradicional en las diócesis importantes, como Sevilla y Granada y algún pueblo de la misma Córdoba.

entendido Tuareg? claro es que en tu oasis estoooo, jajajjajaja¡¡¡¡¡¡

ahhh clientes de la Cafeteria Madame Gigicor, pasen buen Corpus¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Viendo 15 publicaciones - del 5,131 al 5,145 (de un total de 16,396)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel