› Foros › CANAL MAYORMENTE › NUEVA CAFETERIA
Este foro contiene 16,395 respuestas, tiene 441 mensajes y lo actualizó
matedulce000 hace 7 años, 2 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
Bauta52saidPor ese motivo aqui os dejo una pequeña explicación para que conozcais a sus protagonistas Sigue el “Capella de les Roques” que antiguamente lo representaba el Capellán de la Casa de la Ciudad. Va montado en un caballo que porta una gualdrapa de terciopelo negro con los escudos de la ciudad bordados en plata y es el encargado de “convidar” al pueblo valenciano a la Procesión. Debe su nombre al clérigo designado por los Jurados de Valencia desde el siglo XVI, que vivía en la “Casa de les Roques” y a quien el municipio pagaba, entre otras misiones encomendadas, por ocuparse durante todo el año del cuidado de la vestimenta, ornamentos y demás objetos de la fiesta. |
|
Bauta52saidHola amigas hoy quiero hablaros de “LES ROQUES DEL CORPUS “la cabalgta se celebrara el Domingo ,pero hoy desde los lugares donde se guardan durante el resto del año salen a la calle les Roques,.. y se engalanan las calles de Valencia para que el proximo Domingo brillen en todo su explendor,La “Cabalgata” o “Convite” tiene menos antigüedad que la Procesión. Aún así en 1516 ya se tiene noticia de su existencia.Nació como una invitación que hacían los Jurados de la Ciudad, a través del “Capellá de les Roques”, a las autoridades y al pueblo para que asistiesen a la Solemne Procesión del Corpus Christi. A diferencia de la Procesión, la celebración de este festejo no ha sido regular a lo largo de los años. Ha sufrido modificaciones, alteraciones e incluso ha llegado a suprimirse. En los años 1862 y 1863, se plantea la supresión de la cabalgata por los incidentes causados por la “Degolla”. Durante los años comprendidos entre 1867 y 1874, tanto la Degolla como toda la comparsa del “Misteri del Rei Herodes” estuvieron totalmente prohibidas. En 1884 tanto la “Degolla” como las danzas vuelven a las calles de Valencia. Desde 1886 a 1896, la “cavalcada del convit” se suprime. Posteriormente entre los años 1965 y 1977 desaparece totalmente; siendo a partir de ese año y gracias al acuerdo con el Ayuntamiento de Valencia, ha sido recuperada a semejanza de la que se efectuaba a finales del siglo XVIII. |
|
Bauta52saidBuenos dias guapisimas , cada vez nos quedamos menos …la gente se va de vacaciones ,yo sigo a qui y como no viniendo a tomar mi café con leche ,que creo me lo pondre yo ,..pues los camareros no se ven por aqui ,y a mi no me gusta darle faena a la Abuela y más hoy que la pobre esta algo enfadada con la lluvia ,… |
|
abuelamari5saidPor decir algo,llueve a cantaros,no hay manera de que pare?estoy harta,bueno me tomare el cafe con Manzana,gracias niña ,por las rosas,me encantan,eres un cielo.hasta luego. |
|
manzanaverdesaidy veo que aun no hay nadie,que pasa ??? no teneis hambre ?? bueno yo me siento aqui en esta mesa y os espero,por cierto pongo unas rosas en cada mesa,acabo de cortarlas en mis rosales,las hay rojas,blancas y rosa !!! |
|
RenattasaidPara ponerme a tono, hoy me voy a españolizar para poder hablar bien y que me entiendan: Como estais? hoy lez he de preparar un dezayuno muy ezpañolazo azi ez que poned atención Podeis coger lo que oz apetezca, he dejao pan de mie, leche, café y té, algunas compotaz de frutaz frezcaz, yogurt y ojuelaz de maiz. que lo dizfruteis y noz veremos mañana. |
|
abuelamari5saidun beso para cada uno,y ser felices,mañana sonreir al levantaros,las niñas que entren a partir de ahora,os aviso,dejo la cafetera,preparada,solo teneis que dar al boton rojo,tambie hay un trozo de pan de nuez.un beso |
|
abuelamari5saidRenatta,eres un encanto,gracias por tus esplicaciones,pero no hacia falta,te sorprendere cualquier dia jajjaj un besin. |
|
RenattasaidAhi!! abu lo siento es que ni yo misma se a que horas voy a conectarme, yo siempre ando alreves, lo que pasa es que hoy pensaba trabajar pero está lloviendo (tu dices y que tiene que ver con que esté lloviendo) yo trabajo en terreno, trabajo pa la Telefónica y salgo a trabajar a la calle, no es que yo sea una callejera no pero mi trabajo es así jajajajajajaj, ya los tengo a todos locos jajajajajaja |
|
abuelamari5saidComo se nota,eres la mejor,y tienes que estar emocionada,por estas cosas,de veras Gigi,te lo mereces. |
|
tuaregsaidComo los pétalos de tu rosa Con tu perfume das La luz brilla su color de amistad. Una rosa de tu bella amistad Un beso Madame Gigi. |
|
buhosaidQuerido amigo Tuareg: ………..ser poeta es volver a tocar la pluma, que llena de satisfacción, es sentir un nuevo aroma un nuevo amanecer, una fuerza que nos inunda para desplazar cualquier cosa negativa al abismo y lo positivo a la cima. Siempre escuché que los poetas tenían que sufrir mucho para escribir, pero no siempre es así; el poeta alegre escribe, el poeta con esperanza también lo hace ( Tuareg¡¡¡ tu alma es sensible por ello eres un poetaaa¡¡¡¡¡) sigo……… …ser poeta es cantarle a la vida un sin numero de melodías, melodías que se encuentran en el alma, ser poeta es hurgar en uno mismo… En los demás; apreciar cada momento llenos de mensajes. Es querer surcar el océano para encontrar el fin, es juntar las estrellas, es detener el tiempo y llegar a ti sin conocerme. Mis afectuosos saludos y un fuerte abrazo amigo. PD.: Recibe un beso de Madame Gigi , me dice que cuides el oasis y que la mandes un poema. |
|
buhosaidAlo largo de la literatura y del cine vemos que la Cafeteria es una parte importante en la vida de un núcleo urbano, de una persona e incluso de un tema literario, musical o cinéfilo. |
|
Bauta52saidHola Buho! me dieron envidia mis amigas y vengo a saludarte soy Bauta ,..te convido a un café o a lo que quieras ….Si es que entran tan poquitos azules ,..que hay que tratarles muy bien JAJAJAJA espero que nos dures mucho tiempo . |
|
abuelamari5saidTe pongo la merienda,pero pasa por el foro y contesta la pregunta,por fa. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.