› Foros › CANAL MAYORMENTE › NUEVA CAFETERIA
Este foro contiene 16,395 respuestas, tiene 441 mensajes y lo actualizó
matedulce000 hace 7 años, 3 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
KARMELA52saidEn toda Romería que se precie no puede faltar. Qué es la Trikirtrixa…Una pequeña acordeón, que se toca acompañada de otra persona que toca la pandereta, a la vez que se canta y por supuesto se bailan los bailes populares… TODO ESTO DESPUES DE LA SIDRA JA JA:.. Alberta ya lo siento pero hoy no creo que puedas tomar capuccino. |
|
anfitritesaidEstaba deseando llegar para sentarme un rato con ustedes. Me reservaré un trocito de opilla para desayunar mañana y ahora me apunto a coger un “punto” para ponerme a punto. |
|
ALBERTAsaidYo venía a tomar el capuccino que tomo con ustedes, pero veo que hay alguna fiesta popular o algo así. Tomare algo de lo que están tomando. Gracias… |
|
manzanaverdesaidPues no veas yo estoy mareada con tanta sidra tendre que volver acomer de ese pastel,que se llama…….; ah si Opilla |
|
KARMELA52saidque yo no bebo… pero entre enseñaros la tradición de la sidra de mi país, recomendar manzanilla para las que se van a Córdoba y los Martinis que últimamente me meto entre pecho y espalda para sobrellevar….ciertos acontecimientos…. Igual termino de Alcoholica ANONIMA (VAYA…UN NUEVO NIK) |
|
KARMELA52saidYa se que en ASturias hay buena sidra… Pero lo de comer de pie, vaso en ristre con el pie preparado para salir corriendo al grito de TXOT…. ESO AQUI QUERIDA….. Y en la llamada RUTA DE LA SIDRERIAS…. |
|
KARMELA52saidNo da tiempo. Cuando te has sentado se abre otra KUPELA y todo el mundo sale corriendo (ya empiezan a hacer eses) con el vaso para probar una nueva sidra al grito de TXOT. |
|
totisaidDe comer de pie… ni hablar… que menudo día llevo… yo me siento… |
|
KARMELA52said..Mejor aún que la opilla es la tradición de nuestras sidrerías…que no se parecen a las vuestras POMME. |
|
totisaidAparecerá… seguro… y nos pondremos de opilla y sidra que vamos a perder hasta el sentío… verás… |
|
KARMELA52saidY el tema sidrería ir para abajo que también lo cuento. La OPILLA, es un bizcocho (el nombre viene de OGIA =PAN EN EUSKARA) y encima se ponen tantos huevos duros pintados como años tiene el ahijad@ hasta que se casa. Se adorna con golosinas por encima y se envuelve en una gran servilleta. Con ella en la mano todos los niños y no tan niños , van a bendecirla y después de romería a los montes cercanos . Es una tradición de una zona denominada del Bidasoa . No llega hasta Donostia, (aunque nos quieren imitar ahora…. pero de tradición na de na) |
|
manzanaverdesaidHola abuela,yo tambien quiero !!! y quiero provar la sidraaaaaaaa |
|
carmen52said¿puedo probar la opilla?seguro que me gusta, y muy bonita la costubre, claro que ahora a la edad que se casan los ahijados, si es que se casan, pobres madrinas, se pasaran la vida comprandolas |
|
abuelamari5saidManzana,nos vamos a tomarla? |
|
abuelamari5saidPondre el Martini ,para las dos,pues esto es una barbaridad. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.