NUEVA CAFETERIA

Foros CANAL MAYORMENTE NUEVA CAFETERIA

Este foro contiene 16,395 respuestas, tiene 441 mensajes y lo actualizó Avatar de matedulce000 matedulce000 hace 7 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 6,706 al 6,720 (de un total de 16,396)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

KARMELA52

said

En toda Romería que se precie no puede faltar. Qué es la Trikirtrixa…Una pequeña acordeón, que se toca acompañada de otra persona que toca la pandereta, a la vez que se canta y por supuesto se bailan los bailes populares… TODO ESTO DESPUES DE LA SIDRA JA JA:..

Alberta ya lo siento pero hoy no creo que puedas tomar capuccino.

21 abril, 2008 at 21:58

anfitrite

said

Estaba deseando llegar para sentarme un rato con ustedes. Me reservaré un trocito de opilla para desayunar mañana y ahora me apunto a coger un “punto” para ponerme a punto.
¿Está rica la sidrina, eeeehhhhh?.

21 abril, 2008 at 21:56

ALBERTA

said

Yo venía a tomar el capuccino que tomo con ustedes, pero veo que hay alguna fiesta popular o algo así. Tomare algo de lo que están tomando. Gracias…

21 abril, 2008 at 21:55

manzanaverde

said

Pues no veas yo estoy mareada con tanta sidra tendre que volver acomer de ese pastel,que se llama…….; ah si Opilla
no se si encoontrare la cama hoy jajajajaja

21 abril, 2008 at 21:41

KARMELA52

said

que yo no bebo… pero entre enseñaros la tradición de la sidra de mi país, recomendar manzanilla para las que se van a Córdoba y los Martinis que últimamente me meto entre pecho y espalda para sobrellevar….ciertos acontecimientos…. Igual termino de Alcoholica ANONIMA (VAYA…UN NUEVO NIK)

21 abril, 2008 at 21:37

KARMELA52

said

Ya se que en ASturias hay buena sidra… Pero lo de comer de pie, vaso en ristre con el pie preparado para salir corriendo al grito de TXOT…. ESO AQUI QUERIDA….. Y en la llamada RUTA DE LA SIDRERIAS….

21 abril, 2008 at 21:34

KARMELA52

said

No da tiempo. Cuando te has sentado se abre otra KUPELA y todo el mundo sale corriendo (ya empiezan a hacer eses) con el vaso para probar una nueva sidra al grito de TXOT.

21 abril, 2008 at 21:32

toti

said

De comer de pie… ni hablar… que menudo día llevo… yo me siento…

21 abril, 2008 at 21:29

KARMELA52

said

..Mejor aún que la opilla es la tradición de nuestras sidrerías…que no se parecen a las vuestras POMME.
El comienzo de temporada de Sidrería es un acontecimiento que se vive con cámaras de Televisión incluidas.
Se come el menú de sidrería que consiste en Chuleta , tortilla de bacalao, y membrillo con queso del país y nueces y se BEBE TODA LA SIDRA QUE QUIERAS. Al grito de TXOT, se abre la KUPELA ( Tonel) y se prueba la sidra, y así todas las kupelas que están alineadas…
Aunque en Bizkaia ahora han empezado a montar sidrerías. La tradición es de Gipuzkoa, concretamente una zona entre Astigarraga y Hernani, muy cercana a Donosti fue la cuna de esta tradición tan arraigada en toda Gipuzkoa.
La temporada comienza el 20 de enero (víspera de fiestas de Donostia) y se mantiene hasta primavera en que la sidra tiene que embotellarse pues se daña con el calor dentro de la Kupela. Al embotellarse , algunas sidrerías cierran y otras mantienen el menu y el local abierto con la sidra en botella.
Ah se me olvidaba. SE COME Y SE BEBE DE PIE…NO HAY TIEMPO PARA SENTARSE…. Y no hay control de alcohol..(bueno eso dicen)

21 abril, 2008 at 21:27

toti

said

Aparecerá… seguro… y nos pondremos de opilla y sidra que vamos a perder hasta el sentío… verás…

21 abril, 2008 at 21:25

KARMELA52

said

Y el tema sidrería ir para abajo que también lo cuento.

La OPILLA, es un bizcocho (el nombre viene de OGIA =PAN EN EUSKARA) y encima se ponen tantos huevos duros pintados como años tiene el ahijad@ hasta que se casa. Se adorna con golosinas por encima y se envuelve en una gran servilleta. Con ella en la mano todos los niños y no tan niños , van a bendecirla y después de romería a los montes cercanos . Es una tradición de una zona denominada del Bidasoa . No llega hasta Donostia, (aunque nos quieren imitar ahora…. pero de tradición na de na)
Antiguamente, los campesinos salían el dia 25 de abril , día de S.Marcos a bendecir los campos en procesión y llevaban un pan (ogia) con un huevo duro envuelto en un pañuelo , era lo que se comía durante la jornada mientras el cura hacía su trabajo.

21 abril, 2008 at 21:25

manzanaverde

said

Hola abuela,yo tambien quiero !!! y quiero provar la sidraaaaaaaa

21 abril, 2008 at 21:16

carmen52

said

¿puedo probar la opilla?seguro que me gusta, y muy bonita la costubre, claro que ahora a la edad que se casan los ahijados, si es que se casan, pobres madrinas, se pasaran la vida comprandolas
la sidra me encanta, asi que espero que tomemos unos vasitos
saludos a tod@s

21 abril, 2008 at 21:15

abuelamari5

said

Pondre el Martini ,para las dos,pues esto es una barbaridad.

21 abril, 2008 at 21:08
Viendo 15 publicaciones - del 6,706 al 6,720 (de un total de 16,396)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel