NUEVA CAFETERIA

Foros CANAL MAYORMENTE NUEVA CAFETERIA

Este foro contiene 16,395 respuestas, tiene 441 mensajes y lo actualizó Avatar de matedulce000 matedulce000 hace 7 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 6,721 al 6,735 (de un total de 16,396)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

abuelamari5

said

Por favor Martin,un poco de seriedad,que somos mayores.

21 abril, 2008 at 21:06

abuelamari5

said

Yo quiero opilla,pero que es?pues no me ha dado tiempo a leer
.

21 abril, 2008 at 21:01

KARMELA52

said

….Mejor aún que la opilla es la tradición de nuestras sidrerías…que no se parecen a las vuestras POMME.
El comienzo de temporada de Sidrería es un acontecimiento que se vive con cámaras de Televisión incluidas.
Se come el menú de sidrería que consiste en Chuleta , tortilla de bacalao, y membrillo con queso del país y nueces y se BEBE TODA LA SIDRA QUE QUIERAS. Al grito de TXOT, se abre la KUPELA ( Tonel) y se prueba la sidra, y así todas las kupelas que están alineadas…
Aunque en Bizkaia ahora han empezado a montar sidrerías. La tradición es de Gipuzkoa, concretamente una zona entre Astigarraga y Hernani, muy cercana a Donosti fue la cuna de esta tradición tan arraigada en toda Gipuzkoa.
La temporada comienza el 20 de enero (víspera de fiestas de Donostia) y se mantiene hasta primavera en que la sidra tiene que embotellarse pues se daña con el calor dentro de la Kupela. Al embotellarse , algunas sidrerías cierran y otras mantienen el menu y el local abierto con la sidra en botella.
Ah se me olvidaba. SE COME Y SE BEBE DE PIE…NO HAY TIEMPO PARA SENTARSE…. Y no hay control de alcohol..(bueno eso dicen)

21 abril, 2008 at 20:49

toti

said

Espera… que seguro aparece cuando llegue la sidra…

21 abril, 2008 at 20:45

manzanaverde

said

nos dejo aqui solas y ahora no podemos saber el gusto de esa opilla jajajaj

21 abril, 2008 at 20:44

toti

said

Pues nada… me vas mandando un container… que las embalsamo… como a los egipcios…

21 abril, 2008 at 20:43

KARMELA52

said

Pues si querida. Y lo peor…hasta que se case (o tenga compañera y viva independiente) Tal como está el panorama… opilla para largo. En mi casa es una opilla atípica. Ya que la madrina (mi ama) lo es entre comilla, pues mi hijo no esta “bautizado”. Es madrina de pacotilla PERO TIENE OPILLA. Y está buenísima.
Es una tradición muy arraigada. La primera romería que se vive de adolescentes es el día 25 de abril. Y ESE DIA ES FIESTA ESCOLAR . Y también el primer día que se bebe SIDRA sin control paterno o materno (cielos…pensar el resultado)

21 abril, 2008 at 20:41

toti

said

Karmela???

21 abril, 2008 at 20:36

toti

said

A la Opilla supongo que nos invitará… que lleva anunciándola un ratito ya… Manzana…

21 abril, 2008 at 20:34

manzanaverde

said

Yo quiero probarrrrrrrrrr y bueno pues eso……. que tendre que ir yo por ahi a probar esa sidra jajajajaj
y digo yo ……… me invitas a algo ahora ????

21 abril, 2008 at 20:31

toti

said

dónde está la Opilla esa???…

Entonces tendré que comprarle una a mi ahijado???… Será con un solo huevo porque acaba de cumplir un añito… claro…

21 abril, 2008 at 20:31

KARMELA52

said

… como esta el PATIO, digo la CAFETERIA…
Nada que como estoy como los de Tudela (ya me han dejado sola..)
Venía a contaros una tradición preciosa que se celebra el 25 de abril en mi comarca (mi comarca , eh….. así que Contra no te apuntes).
Pues os cuento. El día 25 de abril día de San Marcos todos los niños (y menos niños) reciben de su madrina hasta el día que se casen un bizcocho (en euskara opilla ) con un huevo duro pintado encima , por cada año que tienen. Se le pone encima golosinas y con ello envuelto en una gran servilleta se va a bendecirla . Después se marcha al Monte. (tres montes recogen la tradición) San Marcial en Irún , Guadalupe en Hondarribia y San Marcos en Rentería (la zona en la que se celebra). En el monte hay una gran romería popular y se bebe sidra (si POMME, que nosotros tambien tenemos sidra) y se pasa el día disfrutando.
La tradición viene de cuando antiguamente los campesinos salían a bendecir el campo el día de S.Marcos con un pan y un huevo duro envuelto en un pañuelo, iban a pasar el día entero con el cura en procesión.

y ahora por no estar en la cafetería no vais a PROBAR LA OPILLA…

21 abril, 2008 at 20:27

KARMELA52

said

…. QUE SI enfados, que si bajón… Con esta tres intentonas de tomar algo con alguien… y vamos…nada ni nadie… por lo menos. PONER EL CARTEL DE CERRADO POR DESCANSO SEMANAL….

21 abril, 2008 at 20:05
Viendo 15 publicaciones - del 6,721 al 6,735 (de un total de 16,396)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel