› Foros › CANAL MAYORMENTE › NUEVA CAFETERIA
Este foro contiene 16,395 respuestas, tiene 441 mensajes y lo actualizó
matedulce000 hace 7 años, 3 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
Bauta52saidHola amigos ,hoy e acudido a una exposición de Sorolla en las Escuelas de Artesanos de Valenciade donde el realizo sus estudios desde muy niño ,en todo momento Joaquin Sorolla demostro su destreza para el dibujo y eso le valio ser acreedor en varias ocasiones de premios y diplomas , .Dicha exposición esta compuesta por unos dibujos a carboncillo de sus primeros años desde 1876 a 1879.Tambien se puede observar de un lienzo,realizado en su madurez ,que fue donado por un hijo del autor a dicha escuela,.Tambien se muestran diversos diplomas y documentos ,que relatan el paso de Sorolla por las Escuelas de Artesanos de la ciudad de Valencia. |
|
salisaidEra un borrachito que llega tarde a su casa después de un fin de semana de parranda, y ya muy pasado en copas. Su esposa lo recibe enfurecida y le pregunta porque llegas en esas condiciones y tan tarde. Le responde el borrachito y que quieres, no es culpa mia ni del alchol es por el tomate, cómo por el tomate le dice su esposa, si responde el borrachito es que me decían no te vayas toomate una, toomate otra, toomate la ultima puro toomate, puro toomate toda la noche. Y ahora me tomare un pedaso de esa tarta tan rica |
|
josefina70saidSin quereros llevar la contraria,la bula no te daba permiso para comer carne puesto que los viernes de cuaresma con o sin bula no podias comerla,solo estaban exentos de esto los enfermos o ancianos,ademas la bula era muy graciosa porque era en unos tiempos que solo comian carne los ricos porque los pobres tenian que hacer abstinencia todo el año,puesto que no podian comprarla,la comida de la gente con poco poder economico era el bacalao,el pollo solo en navidad y no en todos los hogares,el jamos ni el olor,asi que la bula era otra de esas cosa incongruentes de la iglesia,pero todos dabamos nuestra limosna,aunque bastante tenian las clases menos afortunadas el poder poner el plato en la mesa,asi que dejar de comer carne no era ningun sacrificio para ellos era una obligacion y los pudientes se quedaban tan frescos,hacian el gran sacrificio de no comerla el viernes santo y ya habian ganado el cieloFINA |
|
salisaidEra una vez dos borrachos que se acuestan a dormir en una litera, y el borracho que está en la parte de arriba de la litera antes de dormirse comienza a rezar: |
|
salisaidUn hombre ejecutivo destinado temporalmente en Paris por negocios, recibe una carta de su novia desde Chile |
|
josefina70saidAunque yo no me lo pueda comer,lo acabo de hacer,esta buenisimo seguro que las que llegueis tempranito lo encontrareis delicioso,perosi alguna trasnochais dejar algun pedazito para mañana,que abu pueda degustarlo y mi manzanita,bueno y todas os el chocolate no os lo hago porque esta mejor recien hecho,se esta bien aqui,que lastima el pianista que no esta,le podeis pedir cuando vuelva que me toque para elisa,es la primera que aprendio mi hija pequeña y me la tocaba cada dia,y a mi me emocionaba y nunca me cansaba de escucharla,aunque yo no este se que la escuchare igual,descanso un poco y me voy,ire a ver quien hay en el chat y luego a dormir,que despues me voy tan tarde que no hago nada estoy de un vago,las niñas me dejan agotada,se pegan que es un gusto y yo me pongo nerviosa pues anda esta semana que me las tengo que quedar tres dias,voy a estar para que me aten,besos FINA |
|
rituskasaidAbu apoyada totalmente por mi, tanto el ayuno como la abstinencia es un recordatorio a los catolicos de la pasion de Cristo, simplemente eso, totalmente voluntario para los que creemos, la bula era para el resto del año NO PARA LA CUARESMA QUE EMPIEZA HOY, solo es una informacion, besitos a todos y buenas noches |
|
carmen52saidahhhh vale |
|
GigicorsaidCarmen que el pianista viene solo Viernes y Sabados los demas dias da clases de tocar…. el piano. |
|
carmen52saidhola a tod@s los clientes de la cafeteria, hoy aunque sea un poco tarde, si que tomare cafe, y si quedo pastel del de esta mañana,lo provare,debe estar exquisito |
|
KARMELA52saidJA JA , lo de la disciplina de Karmela…. A veces yo lo tengo que releer para PRACTICARLA….. verdad que es duro???? |
|
KARMELA52saidBUENO te hago caso en lo primero NO COMO CARNE, pero no por ser miércoles de ceniza …NO LA COMO NUNCA..en lo segundo te hago caso a medias…Me tomo algo pero …..ahora que son la siete de la tarde. |
|
abuelamari5saidGuapo eso lo puse,porque yo no se poner cosas importantes como mis clientas,pero yo tambien pague la Bula hace años.Me encanta este arbolito,y como huele,da gusto estar aqui.bueno de paso me tomare un cafe. |
|
salisaidMary, para mucha gente el miercoles de ceniza se alarga todo el año, yo no guardo ese orden de no comer carne en ciertos dias, antiguamente se pagaba una “bula” y estabas perdonao, yo entonces me perdone para siempre jamas. |
|
abuelamari5saidAunque no sea tuyo,gracias por compartirlo.un besin |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.