NUEVA CAFETERIA

Foros CANAL MAYORMENTE NUEVA CAFETERIA

Este foro contiene 16,395 respuestas, tiene 441 mensajes y lo actualizó Avatar de matedulce000 matedulce000 hace 7 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 11,566 al 11,580 (de un total de 16,396)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

KARMELA52

said

gracias BAUTA, según “baje ” la amplia nota que nos aportas me encargo de “subir” un resumen. Yo había leído algo. Por desgracia , este año me ha tocado cerca más de un caso.

10 enero, 2008 at 21:39

sali

said

- Doctor, doctor, tengo diarrea mental.
- Y usted como lo sabe ?
- Porque ultimamente, todo lo que se me ocurre resulta ser una mierda.

- Doctor, doctor, que tengo pa..peras !
- Pues tome cuarenta duros mas y ya tiene pá platanos

- Doctor, doctor que cago duro !
- Pues yo quisiera aunque fuera, cagar pesetas.

- Doctor, doctor que tal ha ido el parto ?
- Bueno, todo muy bien, pero a su hijo le hemos tenido que poner
oxigeno.
- Oxigeno ?? Con la ilusion que a mi me hacia ponerle Federico…

Va un vasco con el hijo al medico y le dice:
- Doctor, doctor, que se le ha roto el brazo al chico.
- Vamos a tener que ponerle escayola…
- Oye, ponle marmol, que tengo para pagar.

10 enero, 2008 at 21:37

cordobesa63

said

Buenas tardes con buestro permiso, alguien es tan amable de serbirme un cafe con leche muy calentito o un semo de naranja, prometo no dejaros ningun virus, me pongo la mascarilla antes de entrar,gracias

10 enero, 2008 at 21:12

Bauta52

said

Tal como explica el propio Massagué, “los pequeños ARN evitan la expansión del cáncer, al interferir con la expresión de genes que proporcionan a las células cancerígenas la capacidad para proliferar y migrar”. Sin embargo, el investigador español ha querido expresar sus cautelas sobre la aplicación práctica del hallazgo, si bien está convencido de que estos resultados pueden permitir luchar con más eficacia contra la reproducción del tumor.

Causa de mortalidad

La metástasis del cáncer de mama es la principal causa de mortalidad por la enfermedad, y se produce cuando las células de un tumor primario consiguen desprenderse e invadir otro órgano.

A diferencia de las moléculas más largas de ARN mensajeros (ARNm) que codifican proteínas celulares, los microARN regulan la actividad genética al suprimir o promover la traducción de ARNm, que en realidad son plantillas genéticas de las proteínas.

Los científicos analizaron células en cultivo de cáncer de mama para crear un perfil genético de microARN producido por las células cancerosas. Descubrieron más tarde que al restablecer los valores normales de tres de los microARN en las células en cultivo, reducían su capacidad de expandirse a los pulmones y huesos de los ratones.

Midieron luego los niveles de microARN en células cancerígenas de 20 pacientes y descubrieron menores niveles de microARN en aquellos con metástasis.

10 enero, 2008 at 21:08

Bauta52

said

Karmela traigo esta gran noticia para que la cuelges en el corcho de la cafeteria
La contención de la metástasis del cáncer de mama, que causa más de 5.000 muertes de mujeres al año en España, podría estar más cerca. Esto es lo que se desprende del estudio que hoy publica la revista científica Nature, en el que se detalla el hallazgo de tres moléculas de ARN, que frenarían la extensión de ese cáncer a pulmones y huesos.

El equipo de Joan Massagué en el Instituto Médico Howard Hughes del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York, muestra que la mayoría de los tumores de cáncer humanos invasivos y agresivos carecen de tres moléculas clave de microARN denominadas miR-335, miR-126 y miR-206. Según el estudio, cuando los investigadores volvieron a colocar las moléculas en los tumores de cáncer de mama humanos en ratones, los tumores perdieron su capacidad para extenderse.

10 enero, 2008 at 21:06

Gigicor

said

Bienvenida a la cafeteria angélika y como el payador hoy estas invitada a un café

10 enero, 2008 at 20:56

Gigicor

said

Joooo que alegria amigo payador. Cuanto tiempo perdio!

Un año sin tomar café es mucho asi que invita la casa!

10 enero, 2008 at 20:32

KARMELA52

said

Creo que Contra ya se ha encargado. Pero por si acaso:….
LAMIA: Hada buena (salvo raras excepciones), SORGINA( O ZORGUINA) BRUJAAAAAAA siempre.

Ah!!! y tiene razón Contra AQUI HUELE A TABACO…..

10 enero, 2008 at 20:00

KARMELA52

said

Me alegro de “verte” querida… y además muy puesta en nuestro idioma…. vamos que Contra ha hecho la traducción pertinente…. que se entere el personal de la traducción. LAMIA: HADA BUENA, (aunque a veces se retuerce) y SORGINA: (o zorguina, castellanizado)- BRUJAAAAAAAA

10 enero, 2008 at 19:59

kacatua

said

Un año sin tomar un café en esta cafetería, espero que siga siendo el mismo rico cafe…
Abrazos gigi…
El payador ;-)

10 enero, 2008 at 19:17

sali

said

Buenas tardes a tod@s.
No he parao en casa en todo el día, gracias a la SS.SS he perdido toda la mañana en la Fe y que al final nos lo quieren vender tinto.
El cirujano se conoce que estaba de humor, pues diciendole todo el rato que los informes aconsejaban no operar de momento y poco despues le pregunta si le hacen una intervencion de choque (los de la feria no) ó si quiere entrar en la lista de espera, como ella no esta por la labor (operacion) le han dado una cartilla y que se po piense, el tratamiento se lo tiene que poner el médico de cabecera, (la de la cama tampoco).
Bueno voy a darme un garbeo por los foros y a preparar material y herramientas para poner las calles al día, pues ya he leido que se apuntan voluntari@s y hay mucho que reparar.
Manoliyo no me digas que renunciarias la postre, che chaval que por esos lares hacen entre otros dulces, un arroz con leche que hasta yo me lo comeria.
Abuela, no le hagas caso con lo de los zapatos nuevos, que despues se quejara de los juanetes-callos-ojos de kikiriki y otros dolores de pies.
Abrazos de SALI

10 enero, 2008 at 19:14

angelika287

said

Hola! Soy nueva por aquí. ¿Podré compartir un café con vosotros en algún momento? Tengo alfajores de chocolate que están buenísimos. Pregunta: ¿Martín59 es el autor de una canción de un bote y un sombrero? La he visto por allí y me pareció muy linda! Les mando un saludo a tod@SS. A pesar de nuestros distintos horarios, espero poder conocerlos (no en Madrid, ¡qué pena! la van a pasar de diez!!)

10 enero, 2008 at 19:03

Contrapunto

said

Hola Bauta, Bienvenida, te preparo un té con limón mientras charlamos y reparamos ese corazón partido.

Sana, sana,

corazón herido,

si no sanas hoy,

sanarás mañana.

10 enero, 2008 at 18:00

martin.59

said

Abuela estoy como un niño con zapatos nuevos, acaba de decirme un pajarito que has reservado habitacion en el hotel, yo que tambien tengo sitio en Madrid para quedarme y le dije a Tete que no reservara habitacion para mi he decidido ir tambien al hotel asi que si dios no lo remedia tendreis que aguantar mi presencia todo el tiempo, prometo ser bueno y si no me porto bien me dejais sin postre, un beso Mari y para toda la gente que aun me quiere

10 enero, 2008 at 15:20

Mephisto

said

Aprovechando que no está abuelamari y mientras me fumo un cigarrillo muy sabroso……os cuento….
Hoy hace 131 años que pusieron la “mili obligatoria” en España…joé a mi me tocó antes de que la deshiciesen.
Hace 128 años nació Manuel Azaña, 90 años se cumplen de la muerte de Bufalo Bill, 71 años cumpliría Tintín y 83 Chillida.
Os dejo el buen humo.
Salud para todos.

10 enero, 2008 at 13:48
Viendo 15 publicaciones - del 11,566 al 11,580 (de un total de 16,396)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel