NUEVA CAFETERIA

Foros CANAL MAYORMENTE NUEVA CAFETERIA

Este foro contiene 16,395 respuestas, tiene 441 mensajes y lo actualizó Avatar de matedulce000 matedulce000 hace 7 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 12,226 al 12,240 (de un total de 16,396)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Bauta52

said

Que paseis un buen dia de Santo Tomás ya me dires , que es la Tola y si me gusta me voy con vosotras a ,pasar lo que queda de este dia de fiesta..,tu abuely cuidate no te hagas la valiente espera un poquito más y asi estaras más recuperada,para estas fiestas ya me tome mi café…… luego vuelvo haber si me respondieron las amigas de Guipuzkoa jejeje ¡¡ ya sabeis si me gusta marcho rapidoooooo

21 diciembre, 2007 at 12:22

Contrapunto

said

Vengo a tomar la txistorra con talo y un txakoli para festejar la FERIA DE SANTO TOMAS
Abueliiiiiiiiiiiiiiii, estas mejor? Abrigate antes de salir,.
Te espero en la Cafeteria.

21 diciembre, 2007 at 12:13

abuelamari5

said

Estoy mejor gracias a vuestros cuidados,luego vendre a tomar el aperitivo y os cuento.

21 diciembre, 2007 at 10:37

ber@ta

said

abueli te echaba de menos pense ke estabas con gripe como fastidia ke te hagan daño los medicamentos ami me paso y me dejaron por un tiempo kao espero ke te recuperes y tomemos ese cafe ke tenemos pendiente si no es posible antes pues despues y con un pokito mas de tiempo un abrazo y feilces fiestas a todos los amigos de mm y para ti ke seas muy felid estos dias con tu familia un besote muy grande

21 diciembre, 2007 at 10:21

KARMELA52

said

… Durante todo el día la música acompaña y los grupos de cantores , vestidos con nuestra ropa tradicional, acompañados de diversos instrumentos, interpretan las canciones de la próxima navidad. AH los vegetarianos como yo además de “llorar” por el pobre cerdito, el que se rifa y el que ha servido para txistorra comemos el TALO CON QUESO DEL PAÍS….BUENÍSIMO!!!

21 diciembre, 2007 at 08:41

KARMELA52

said

Contra en su Foro ha explicado los orígenes de esta tradición tan arraigada entre nosotros.. Yo
OS TRAIGO TXISTORRA Y TALO… la txistorra vendría a ser una longaniza pequeña . Se come siempre frita, entre pan y pan o con talo. EL talo, es una torta finísima hecha con harina de maíz . Era la comida tradicional en los caseríos vascos. El buen sabor y textura del talo depende no sólo del amasado y de la calidad del maíz sino de la MOLIENDA de éste. Todo esto se come en el DIA MAS QUERIDO Y ENTRAÑABLE PARA LOS DONOSTIARRAS (aparte del día de la tamborrada claro), EL DIA DE SANTO TOMAS, que deja así paso a las fiestas navideñas. Pero todo esto no se come en casa, ni en los bares, no, Las calles de la Parte Vieja donostiarra se llenan (sobre todo la Plaza de la Constitución) de txoznas o puestos , en general organizados por los estudiantes y asociaciones de todo tipo. Ellos se encargan de elaborar los talos y de venderlos, acompañados de la txistorra y de buen vino o sidra. . El resto de la plaza se llena de puestos con productos de los caseríos que traen a esta feria agrícola lo mejor de cada casa. AH y hay un sorteo QUE NO PUEDE FALTAR… Se rifa un CERDO….. que el pobre aguanta toda la jornada vivito y coleando en medio de la plaza… Como podéis suponer… CUANTO MÁS GORDO….. mejor…

21 diciembre, 2007 at 08:40

Contrapunto

said

¿Como estas Abueli? Te traigo un zumo recien exprimido de naranja, bollos recien hechos y la prensa., y te llo llevare a la cama.
Karmela nos prepará un apertivio especial para ceelbrar la Feria de Santo Tomás.
Todo esta en ordén, voy a levantar las persianas, encender las luces y esperar a que llegue la clientela.
NO OS PERDAIS EL APERITIVO!!

21 diciembre, 2007 at 07:05

Bauta52

said

Abuely haber si mañana ya estas mejor ,y te vemos más por aqui ,viste como te cuidan…. Contrapunto te trae calditos y zumos y Karmela lo tiene todo en orden y Gigi te cuenta cuentos y Sali ni un dia deja de venir a ver como estas ..asi que tu tranquila todo esta en orden ..tu cuidate y dejalo ahora en manos de tus amigos …un beso y buenas noches hasta mañana

20 diciembre, 2007 at 23:20

Bauta52

said

Si lo hare !! ….¡¡ tienes razón un beso ….y vete a la cama cuidate y ponte pronto buena

20 diciembre, 2007 at 23:15

KARMELA52

said

Me retiro pronto que mañana es Santo Tomás y tendré mucho trabajo en la cafetería…. Ya vereis…. no desayunéis mucho …..

20 diciembre, 2007 at 20:39

KARMELA52

said

abueli…cuídate… que la química es muy mala….

20 diciembre, 2007 at 20:38

abuelamari5

said

Ya me voy a la cama,pero no tengo gripe,ha sido un cambio de pastillas que me han hecho polvo.gracias a todos.

20 diciembre, 2007 at 20:32

Contrapunto

said

La hora para tomar la fiebre a Abueli, y darle un zumo de naranja con un analgesico.
Hola chicas, tomamos un té y charlamos un rato?

20 diciembre, 2007 at 18:03

sali

said

Y YO TE CANTARE UNA NANA.

Es hora de estar acostadita, que no tenga que repetirtelo
JE JE JE

20 diciembre, 2007 at 17:19

Gigicor

said

Abuelyyy si te vas a la camita te leo un cuento. !

20 diciembre, 2007 at 15:54
Viendo 15 publicaciones - del 12,226 al 12,240 (de un total de 16,396)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel