Es conocida la actuación de la jerarquía de la Iglesia Católica para impedir a las mujeres y a las niñas el pleno ejercicio de sus derechos hasta el punto de negarles la asistencia sanitaria que permita salvar sus vidas y la actuación sumisa y servil de la clase política Nicaragüense durante el actual y anteriores gobiernos.
El Ministerio Público ha iniciado el proceso de investigación llamando a declarar a las compañeras que han sido denunciadas. Ante esta situación y el hecho de que el sistema de Justicia en Nicaragua ha demostrado estar al servicio de los intereses políticos, el Movimiento de Mujeres de Nicaragua ha iniciado una serie de acciones para dar a conocer este nuevo atropello contra los derechos de las mujeres y levantar la voz ante esta injusticia. Entre otras acciones están convocando a una movilización de rechazo a esta absurda denuncia
|
Noticia publicada en : La ciudad de las mujeres en red: http://www.e-leusis.net/
Recientemente 9 destacadas líderes del Movimiento de Mujeres de Nicaragua, han sido denunciadas ante el Ministerio Público, por la Asociación Nacional pro Derechos Humanos (ANPDH) señalándolas de ser responsables de cometer supuestos hechos delictivos originados a partir del acompañamiento realizado a la niña “Rosita”, víctima de un embarazo resultado de una violación, quien para salvar su vida necesitaba se le practicara un aborto terapéutico.
Las compañeras denunciadas Ana María Pizarro, Juanita Jiménez Martínez, Lorna Norori Gutiérrez, Luisa Molina Arguello, Martha María Blandón Gadea, Martha Murguía Alvarado, Mayra Sirias, Yamilet Mejía Palma y Violeta Delgado Sarmiento, son integrantes de distintos espacios y organismos de la sociedad civil, tienen una larga historia de lucha por los derechos de las mujeres, la libertad y la justicia, por la apertura democrática y el desarrollo social y económico en el país y en su mayoría son integrantes de la Red de Mujeres contra la Violencia. Estas luchadoras sociales tuvieron en 1998 una destacada participación de apoyo en la denuncia de Zoilamérica Narváez en contra del actual Presidente de la República.
|
Paz*
___________________*Unión*
__________________*Alegrias*
_________________*Esperanza*
________________*Amor_Suceso*
________________*Realizaciones*
______________*Respeto_Armonía*
_____________*Salud__Solidaridad*
____________*Felicidad___Humildad*
___________*Cofraternización__Pureza*
__________*Amistad__Sabiduría_Perdón*
_________*Igualdad_Libertad_Comprension*
________*Sinceridad___Estima__Fraternidad*
_______*Equilíbrio__Dignidad__Benevolencia*
______*Fé_Bondad_Paciência_Ventura _Fuerza*
___*Tenacidad-Prosperidad–_Bienestar_Diversiòn*
__*Mis mejores deseos Felíz Navidad y Año Nuevo 2008*
__********************Merry Christmas*******************__
___________________ (¨`•.•´¨)
_________________`•.¸(¨`•.•´¨)
___________________.(¨`•.•´¨)
____________.( ´•.¸ ´•.¸ ) ¸.•)´ (.•´ ´*. (´´•.¸(´´•.¸ ¸.•´´) ¸.•´´)________
(`’•.¸. ‘´)¸.•’´)¸.•’´)¸.•’´)•.¸???– – - – - – ?¸.•’´)¸.•’´)¸.•´)¸.•’´)
…..(`’•.¸(`’•.¸ (`’•.¸ (`’•.¸?????¸.•’´)¸.•’´)¸.•- – - ‘´)¸.•’´)
…………… (`’•.¸(`’•.¸ (`’•.¸???¸.•’´)¸.•’´)¸.•’´)
…………………….. (`’•.¸(`’•.¸??¸.•’´)¸.•’´)¸.•- – - ´)
……………………………… (`’•.¸?¸.•’´)
cortesìa de Contrita
|
…………………………………………..*
……………………………………….SEÑOR
………………………………………………QUISIERA
……………………………………..ARMAR EN ESTOS
……………………………………..…DIAS
…………………………………UN ARBOL DENTRO DE MI
……………………………………………CORAZÓN
………………………….Y COLGAR EN LUGAR DE REGALOS
……………………………………….LOS NOMBRES
…………………..DE TODOS MIS AMIGOS Y TODA MI FAMILIA
……………………………………LOS DE CERCA Y LOS
………………….DE LEJOS, LOS DE SIEMPRE Y LOS DE AHORA
……………….LOS QUE VEO CADA DÍA Y LOS QUE RARAMENTE
………………………………………….ENCUENTRO
…………LOS…… SIEMPRE. RECORDADOS .Y …..LOS… A…. VECES.
……………………………………OLVIDADOS
………..A… LOS …QUE… SIN.. QUERER.. ..HERÍ.. .Y… LOS ..QUE… SIN
…………………………….QUERER ME HIRIERON
……..MIS…..AMIGOS.. ..HUMILDES.. ..Y ..MIS.. ..AMIGOS.…. IMPORTANTES
……TODOS……. LOS…….. QUE ….…PASARON…… POR……. ..MI…. …VIDA
…..UN…… .ARBOL .….DE .…..RAICES…… PROFUNDAS…… QUE…… NUNCA
… SEAN …………….ARRANCADAS ………….DE…………. MI …………CORAZON
…………RAICES …..QUE …..AL ….FLORECER…. EL …PROXIMO ….AÑO
……………………TRAIGAN….. ESPERANZA ….AMOR …Y …PAZ
……………………….Y…… EN…….. LA…….. NAVIDAD
…………………………………..NOS PODAMOS
……………………………………ENCONTRAR
…………………………………..COMPARTIENDO
……………………………………….ESPERANZA
……………………………………..-.Y FELICIDAD
……………………………………….||……||
|
Voy a adecentar la cafetería…. me corresponde por la juerga de ayer…. Además de traer el desayuno , prensa y poner la calefacción (cosa que ya he hecho)…. volver a poner los adornos y darle un aspecto “decente”
|
Buenos días Karmelilla, buenos días abueli, marea, bauta, sali, gigi Mepfisto, hera, y tod@s los habituales de est Cafeteria.
Gracias por dejar la mesa puesta , las luces encendidas, y un rico calorcito. Traigo la prensa y fuera las tristezas, que hoy amanece un nuevo día y mañana será otro día
|
HOLA MI NIÑA…. HOY DEJA QUE TE MIME…. HOY DEJO EL DESAYUNO PREPARADO PARA QUE AL LLEGAR A LA CAFETERÍA LO TENGAS TODO EN MARCHA…. TE SIENTAS Y ASÍ CALENTITA CALENTITA…DESAYUNAS Y LEES LA PRENSA….. Y DEJAS LAS TRISTEZAS….FUERA DE TU CABEZA….. SEGURO QUE EL 2008 , SI TIENE QUE SER, TE TRAERÁ ESO QUE TU QUIERES…BESITOS…
|
Me arrastraré por el trabajo, y por la cafetería…. Después de cerrar la cafetería…. he ido al foro de Coya… HABÍA FIESTA CHILENA MONTADA PARA MI…. HE TENIDO DOBLE CUMPLEAÑOS… ….. POdré sobrevivir???????
|
PARA LAS DOS…. GRACIAS PRECIOSAS Y TOMO LA ÚLTIMA COPA CON VOSOTRAS…. Y ME VOY A LA CAMA…… MENUDA RESACA MAÑANA…. ESPERO QUE SEA VIRTUAL….
|
Estoy agotada,no se si del publico que hemos tenido o del champan,pero me voy a buscar a Morfeo como dice Sali y espero me coja con los brazos abiertos,bueno dejo todo recojido y la cafetera llena,ya sabeis que solo hay que dar al boton.Marea guapa,que tal la noche?acuestate y duerme,que luego te llamo.
|
Niña que como dicen que todos los santos tienen octava te felicito yo hoy. Un bezaso.
|
Chin Chin amiga Contra…por Karmela QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS
|
Lo mismo te digo Karmela ….¡¡ pero da igual brindemos !! Felicidades mis deseos de felicidad no son virtuales, son de corazón
|
A mi me hubiera gustado darte un abrazo real.
|
POR TI KARMELA CHIN CHIN QU ESE CUMPLAN TUS DESEOS NIÑA!!
|