NUEVA CAFETERIA

Foros CANAL MAYORMENTE NUEVA CAFETERIA

Este foro contiene 16,395 respuestas, tiene 441 mensajes y lo actualizó Avatar de matedulce000 matedulce000 hace 7 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 12,811 al 12,825 (de un total de 16,396)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Contrapunto

said

Aunque el tiempo en Donosti, no invita a salir de casa, llueve, hace viento y esta desapacible.
Os dejo los bollos y la prensa para desayunar, parase al mediodia para tomar el aperitivo con mas tiempo
Hasta luego

10 diciembre, 2007 at 07:17

Bauta52

said

Para los celtas, la esencia de los elementos, de las auténticas fuerzas naturales, residía en el bosque y, más concretamente en los calveros, en los que establecían sus santuarios.

La fuerza del druída nacía de su comunicación directa con el bosque y, en especial con el roble, considerado el más fuerte y sagrado de los árboles.

Sobre la tradición del Árbol de Navidad, de origen germano, se cuenta que fue obra, en la primera mitad del siglo VIII, de San Bonifacio —el Apóstol Alemán— que derribó un roble para demostrar a los druidas que el árbol no era sagrado ni inviolable.

En su caída el árbol destrozó todos los arbusto excepto un pequeño abeto, que el santo calificó de árbol del Niño Dios al ocurrir tales hechos durante las navidades.

Fue a partir del siglo XVI que se adornaron los abetos para celebrar la Navidad.

Los adornos y bolas que se cuelgan actualmente del árbol fueron creadas en el siglo XVIII por los sopladores de vidrio de Bohemia.

10 diciembre, 2007 at 00:59

Bauta52

said

En la puerta de mi casa
voy a poner un petardo,
“pa” reírme del que venga,
a pedir el aguinaldo.

Pues si voy a dar a todo,
el que pide en noche buena,
yo si que voy a tener,
que pedir de puerta en puerta.

Arre borriquito, arre burro arre,
anda más deprisa que llegamos tarde.
Arre borriquito vamos a Belén,
que mañana es fiesta
y al otro también.

Que el que quiera comer pan
que no venga a mi cena
en el portal de Belén
la Virgen es panadera

yo si que voy a tener,
que pedir de puerta en puerta.

que mañana es fiesta
y al otro también.

En el cielo hay una Estrella,
que a los Reyes Magos guía,
hacia Belén para ver,
a Dios hijo de María.

Cuando pasan los monarcas,
sale la gente al camino,
y a Belén se van con ellos,
para ver al tierno Niño.

que mañana es fiesta
y al otro también.

En la puerta de mi casa
voy a poner un petardo,
“pa” reírme del que venga,
a pedir el aguinaldo.

yo si que voy a tener,
que pedir de puerta en puerta

9 diciembre, 2007 at 23:18

abuelamari5

said

Espero que todo este en su sitio,pero de todos modos Contra cariño si ves que falta algo lo pones por favor,que se que vendras pronto.Marea si pasas por aqui antes de acostarte me llamas.

9 diciembre, 2007 at 22:49

abuelamari5

said

Marsa que alegria me da verte por aqui,tomate lo que quieras y mañana nos cuentas si te gusto,para verla.

9 diciembre, 2007 at 22:47

KARMELA52

said

hasta mañana…. feliz noche… y feliz semana…..

9 diciembre, 2007 at 22:37

KARMELA52

said

Hoy anda el personal muy necesitado de “copichuelas”. Todo el mundo ha cambiado el té, café y tisanas por algo más fuerte..Primero abuelamari , ahora tu y creo que la tercera voy a ser yo a pesar de no beber habitualmente….Pero tengo que salir a la calle y de verdad NO SABEIS COMO ESTÁ EL TIEMPO AQUI…. parece una película ….pero de terror.

9 diciembre, 2007 at 22:34

marsa

said

Me tomo un oporto con vosotr@s y me voy a ver una peli que me han prestado, “Nubes pasajeras” es de A. Kaurismaki y forma parte de una trilogía. Ví hace unos años, otra de él, “Un hambre sin pasado”, y me pareció buenísima.

9 diciembre, 2007 at 22:27

sali

said

A mi me pones otro con un hielo, (pa que no estes sola)

9 diciembre, 2007 at 22:10

sali

said

Abueli, como se acercan fiestas y veo que no se hacen el animo de ir llevando algo de dulces y bebidas, mañana llegara una furgoneta con dulces navideños, turrones, frutos secos, higos y dos cajas de sidra y una de champañ, si hiciese falta me lo dices y conseguire mas.
PD. vas probando lo que llegue, a ver si te gusta

9 diciembre, 2007 at 22:07

sali

said

El papá de Pepito decide irse a vivir a los Estados Unidos con toda la familia y Pepito ingresa a una escuela.
La maestra pregunta a Pedrito:
A ver Pedrito, deme un ejemplo de la palabra “evidentemente”.
Bueno maestra, mi papá, mi mamá, mis hermanos, y yo, fuimos a comer a un restaurant, evidentemente que mi mamá no cocinó ese día.
Muy bien Pedrito, a ver Juanito deme un ejemplo de la palabra “evidentemente”.
Mi papá, mi mamá, mis hermanos, y yo, nos fuimos a la playa, evidentemente que la casa quedó sola.
Muy bien Juanito.
A ver Pepito, deme un ejemplo de la palabra “evidentemente”.
Bueno maestra, yo estaba sentado en el corredor de mi casa, y vi pasar a mi abuelita con el diario New York Times Paper, y dije: Evidentemente va a cagar, porque no sabe leer inglés.

9 diciembre, 2007 at 22:02

abuelamari5

said

jajajajaaj Sali cualquiera tocaba al compadre.

9 diciembre, 2007 at 22:01

sali

said

Una vez un niño le preguntó a su papá, qué le iba a regalar en navidad.
¿Un globo como el año pasado?
Y el papá respondió:
Sí hijito, pero si te portas bien te lo inflo

9 diciembre, 2007 at 21:58

sali

said

Un matrimonio en casa se apresta a preparar la cena navideña. La esposa dice al marido que ella tiene que salir, así que ell se encargue de matar al pavo. El hombre se queda asombrado sin saber que hacer y va a la biblioteca, en la sección cocina, encuentra un libro de aves y busca pavo, lo encuentra y lee: “1ero. emborrachar al pavo”, se dirige al bar y toma una botella de whisky y le da un trago al pavo, y piensa: “son pascuas y yo también voy a tomar un trago” y zuass adentro, así transcurre la tarde entre trago y trago. Cuando llega la mujer a casa, encuentra al marido en tremenda borrachera y le dice “Que fue ?? mataste al pavo ??” y el responde “Le tocas -hip- una pluma -hip- a mi compadre y te pego”

9 diciembre, 2007 at 21:56

abuelamari5

said

Cariño el Albariño no esta muy frio,asi que te pondre un blanco de mi tierra que esta muy bueno.

9 diciembre, 2007 at 21:35
Viendo 15 publicaciones - del 12,811 al 12,825 (de un total de 16,396)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel