› Foros › GRANDES TEMAS EN DEBATE › RELIGION
Este foro contiene 3,660 respuestas, tiene 218 mensajes y lo actualizó
adulto mayor hace 11 años, 5 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
izardi.saidLa existencia de los dioses no se puede desconocer, puesto que el ser humano necesita desde muy antiguo explicarse lo que no entiende y busca alguien o algo para encontrar esta explicación, divinizándolo. Es algo innato, igual que la fe, el amor, el odio y todas las demás emociones positivas o negativas. Nicol |
|
tramontosaidReitero mis elogios a Yosi kemolo, hechos hace unas semanas , gracias por traer a los interesados sus analisis de la Biblia. |
|
yosi_kemolosaidEntonces, si no tenían interés en darse a conocer y sembrar la semilla de lo que luego vino a ser la Iglesia Verdadera, ¿Para qué armaron todo ese jaleo? No se olvide que el foro gira en torno a la Religón y en concreto, según deseos de nuestro recordado fundador, de la Católica, Apostólica y Romana. |
|
yosi_kemolosaidLo perfecto no existe… ni siquiera Don Curro lo era. ¿Deista?… Pudiera ser, aunque creo que tampoco. |
|
BusharasaidLeido lo expuesto, se me ocurre que esto de la religión seria, metafóricamente, algo asi como la maestria en la faena del torero Curro Romero, que dicen los expertos que toreaba de lujo, pero a la hora de matar “se le i va el santo al cielo” y no atina hasta la cuarta o la sexta vez.. |
|
izardi.saidInteresante debate. ¿Tenían, tanto Yahvé, Padre, como Jesús, Hijo, interés en adoctrinar a la humanidad? ¿Tenían capacidad suficiente para conseguir el éxito absoluto en su adoctrinamiento? No creo que el interés de Dios fuese adoctrinar a la Humanidad. Nicol |
|
izardi.said..que no pude encontrar una definición única que pudiese decirme qué se entiende por religión. Yo tengo la mía, (lo que yo entiendo por religión), y coincide con una de las que la Wiki expone, pero hay tantas y diversas, que sería enormemente largo copiarlo y pegarlo aquí. Así es que si tenéis algúninterés en ello, pasar a la enciclopedia. Nicol http://es.wikipedia.org/wiki/Antropolog%C3%ADa_de_la_religi%C3%B3n |
|
izardi.saidBuscando una definición del concepto religión, di con éste texto y me pareció interesante pegarlo aquí. Creo que puede ser válido para muchas personas. Nicol |
|
izardi.said“El deísta cree en Dios, pero se encuentra fuertemente insatisfecho o no concuerda con todos los postulados de las religiones y se plantea constantemente sus principales afirmaciones. Por ello se considera que el Deísta: Cree en Dios, pero no acepta los credos de ninguna religión particular. |
|
yosi_kemolosaid… Y ese extraordinario esfuerzo de unos seres omnipotentes y omniscientes, realizado a lo largo miles y miles de años, resulta que ha tenido un escaso éxito. Y pregunto: ¿Acaso es cierto que ambos eran todopoderosos e infinitamente inteligentes? |
|
yosi_kemolosaidEsto es la paranoia infinita: Creó a los ángeles para que le ayudaran, pese a ser omnipotente, y a sabiendas de que un grupo se iba sublevar y, por eso, previamente creó el infierno, porque sabía que los hombres, a los que creó con el potencial del pecado, caerían en la tentación de Satanás. Y cuando aquella primera pareja pecó, dicen que ideó eso del Pecado Original y se dedicó, a partir de aquel momento, a crear todas las almas manchadas con ese pecado tan original. |
|
yosi_kemolosaidMAYORMENTE 19.03.2010 El método más eficaz para el lavado de cerebro consiste en decir un cosa y afirmar la contraria; eso es lo que sucede en la Biblia. Es muy útil responderse a preguntas como estas: ¿Tenían, tanto Yahvé, Padre, como Jesús, Hijo, interés en adoctrinar a la humanidad? ¿Tenían capacidad suficiente para conseguir el éxito absoluto en su adoctrinamiento? Si la respuesta a las anteriores cuestiones es un SI, entonces habría que seguir respondiendo a estas otras: Si eran omnipotentes y omniscientes… Quiero adelantarme a la consabida respuesta amparada en el manido “libre albedrío”, un invento para intentar explicar lo incoherente y absurdo. Por lo tanto, no vale el bla, bla, bla, sino respuestas razonadas. |
|
BusharasaidEsque el Dios de las religiones al uso esta hecho a la imagen y medida de los humanos, comprender a ese Dios hecho por humanos es facilisimo, porque se sienten las contradicciones rapidísimamente, otra cosa esque sus seguidores no quieran entenderlas por esa sinrazon que llaman fe para que no se les discuta. |
|
BusharasaidPues al igual que Dios no impidió que en su nombre se quemaran en la hoguera a quien en teoría no estaban a su lado, podria haber admitido que esa otra parte de angeles y arcangeles (su ejercito) hubiese acabado con sus desertores (Lucifer y los suyos), esta claro que todo se puede rebatir con suma facilidad a esta Santa Religión porque es como aquello de que se puede coger antes a un mentiroso que a un cojo. |
|
izardi.saidQuerer comprender la Divinidad, es tarea harto difícil, si nos empeñamos en ver a Dios con las virtudes y los defectos de los hombres. Nicol |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.