RELIGION

Foros GRANDES TEMAS EN DEBATE RELIGION

Este foro contiene 3,660 respuestas, tiene 218 mensajes y lo actualizó Avatar de adulto mayor adulto mayor hace 11 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1,516 al 1,530 (de un total de 3,661)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

fresa y nata

said

¿Creó Dios a los demonios?

Dios no creó demonios sino ángeles, espíritus puros, dotados con gracia santificante, muy hermosos y capaces de bondad. Dios dotó a todos los ángeles con libertad para escoger el bien y el mal. Lucifer y sus seguidores, por orgullo, pecaron, quisieron separarse de Dios y se llenaron de maldad. Es así que se les negó la visión beatífica.

¿De dónde vino esta maldad? La maldad es causada por una opción libre de separarse de Dios. Es una carencia, una ruina.

Por ejemplo, cuando un carro choca se queda dañado. El daño no es una creación sino la ruina del carro. Los demonios fueron creados como los demás ángeles. Se transformaron en demonios por su pecado. Se pervirtieron sus poderes angelicales los cuales usan para el mal.

Dios sabía que algunos ángeles se rebelarían pero los creó porque Dios toma la libertad en serio, hasta sus últimas consecuencias. Pero igualmente el bien tiene y tendrá consecuencias. Si solamente pudiésemos hacer el bien no seríamos libres y no tendría mérito.

Bushara

said

al principio queria decir Nuevo Testamento.

Bushara

said

De cualquier manera pensar que en lo divino solo existe amor es ignorar que el mismo Dios dejo seguir actuando al demonio con su seducción pudiéndolo haber impedido y ese razonamiento sobre la actitud de Dios si es necesario poder entenderlo, ya que es tarea harto incomprensible dado su amor por nosotros.

Bushara

said

Creo recordar que en el Nuevo Testamento si está recogida la figura del demonio y en el Antiguo Testamento también y en cualquier religión universal antigua o nueva también. Y por estar recogida esa “otra cara de la moneda” deberíamos saber, aunque nunca hablamos de ello que al igual que existe el bien y el amor existe el mal y el odio, si queremos ver un mundo idílico en la creación humana porque existe un Dios bondadoso y lleno de amor, no deberíamos olvidarnos que ese mismo Dios nos enseñó que admitió no acabar con el demonio que nos puede conducir al fuego eterno, aunque ya también la Iglesia Católica hace muy poquito ha rectificado diciendo que no se trata de un fuego eterno sino de algo menos horrible al ojo humano, y si Dios no quisó destruir al mal, cuando no creo que le hubiese sido tan difícil si de verdad nos ama tanto y esta por encima de todo y de todos, seguir vivo significa que muchos de nosotros podemos caer en la terrible tentación de seguirle, porque además sus propuestas suelen ir adornadas de cosas muy apetecibles como el poder, la riqueza, la adulación y el sometimiento de los demás, etc. etc., ¿vuestro padre biológico os hubiera atormentado con tanta desazón por poder tener y tener que vencer tanta tentación apetecible, o por amor, os hubiese dejado un camino mas sencillo para no tener que caer en un abismo tan apetecible.

Lizy.63

said

La fe es para llevarla en el Corazón.
No es un Dios vengativo, tal ves si nos encerramos solo en el Antiguo testamento podemos tener una imagen así, pero en Dios verdadero solo hay amor, entonces?
Si nos ponemos a querer encontrar lógica y razón a todo, la vida se nos ira buscando sin hallar. En el amor de Dios no hay lógica, pues su única razón de ser es eso, El Amor, que tan difícil es poder entender eso?. Acaso vamos y le preguntamos a nuestra madre o padre, por que me amas?. La única razón es porque somos sus hijos, de igual manera lo somos de Dios, somos afortunados por ser hijos de Dios, que lógica o razonamiento es necesario para entenderlo?
Mi presente es donde Dios me dejo vivir, si algo buscara yo, la buscare en este presente….el pasado es para los muertos, el presente es para los vivos y Dios no a muerto, Dios es Un Dios vivo, entonces mi amor a El se lo daré y lo demostrare aquí en este presente, no en el Antiguo Testamento, con eso no quiero decir que no es importante el Antiguo Testamento, lo es, como conocimiento, si, pero no para que rija mi vida actual.
Se requiere un corazón sencillo para bajar a ese amor y al mismo tiempo ser elevados por nuestro Padre que esta en los cielos.
Creo que en lugar de andar en una búsqueda innecesaria, se debe trabajar mas intentando tener un corazón sencillo y así poder ver con mas claridad lo que tenemos en nuestro presente…no es fácil, yo aun estoy lejos de conseguirlo, pero sigo intentándolo.

fresa y nata

said

En el momento que nos demos efectivamente cuenta de que no somos seres individuales ni limitados, de que los apegos y los gestos egoístas son un lastre para nuestro aprendizaje y que cada uno de nosotros forma parte integrante de una Vida infinita, entendida en su más alto y sagrado significado, nuestros ojos se empezarán a abrir. Todo está interrelacionado como la sangre que une a una gran familia y todos somos, de un modo u otro, manifestaciones de la Divinidad. Incluso algunos astrofísicos se han atrevido a insinuar que no se arranca un clavel en esta tierra sin que este acto resuene en los confines del Universo, que es lo mismo que decía Tagore con otras palabras: “No es posible tocar el pétalo de una flor sin que se estremezca una estrella”.

Cuando San Francisco de Asís se empeñaba en llamar hermano a cada pájaro que veía, a cada flor que acariciaba y a cada hombre con el que hablaba lo hacía porque estaba loco… de amor. Él lo sabía: el amor mueve y expande la conciencia, pero el temor siempre nos retrae y corta las alas.

fresa y nata

said

Solamente tenemos que “darnos cuenta”. Un día le preguntó un discípulo a su maestro: “¿Que te ha proporcionado la Iluminación? Y contestó: “Primero tenía depresión y ahora sigo con la misma depresión, pero la diferencia está en que ahora no me molesta la depresión”. Cuando uno se despierta por la mañana todo sigue ahí, el árbol, el reloj, la casa, el perro, el trabajo y la familia. Lo mismo pasa con el despertar de la consciencia. En realidad, no cambia nada. Todo sigue siendo igual. O casi igual porque lo que ocurre es que entonces el corazón se llena de asombro.

No se pueden ver las maravillas que están a nuestro alrededor si antes no abrimos los ojos. “Saber mirar es saber amar”, frase que se repite en la película Canción de Cuna, de José Luis Garci (1994). Y uno de los personajes, en un momento de inspiración, habla de las primeras horas del día en las que “el mundo parece como recién bañado”. Esa es la magia de lo cotidiano, esa es la capacidad de asombro. Y no hay que tener estudios universitarios ni hacer cursos o talleres de crecimiento personal para conseguirlo.

fresa y nata

said

Ama y haz lo que quieras”, decía san Agustín. Esa es la palabra que faltaba. La palabra perdida de Crowley. Tan sencillo y tan eficaz. Si realizas una tarea, la que sea, lo harás con amor; si callas, callarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si perdonas, perdonarás con amor; si escribes, escribirás con amor; si escuchas, escucharás con amor… y no hay límites puesto que la medida del amor es amar sin medida. Por si fuera poco, cuando se ama de verdad ningún mal puede hacerse. Y eso, al parecer, lo hemos olvidado.

Por mucho que nos empeñemos, no somos seres separados de la Unidad. Formamos parte de ella y lo que nos une al resto de seres vivos, con una fuerza superior a nosotros mismos, siempre es esa energía que llamamos amor. De hecho, el mismo acto de amar, en lo físico o biológico, expresa el anhelo de unir dos cuerpos, el deseo de disolverse en el otro a través del orgasmo. Y por lo que se refiere a lo psíquico o espiritual, es la búsqueda de nuestra luz interior que quiere vibrar al unísono con la que tiene nuestro amante

fresa y nata

said

“Es tan corto el amor y tan largo el olvido”… nos decía el poeta Neruda refiriéndose al amor entre dos amantes pero, en el fondo, es el reflejo de todo el universo. Tendemos a olvidar lo que somos y lo que hacemos en este planeta. Buscamos ser felices y no sabemos cómo. Olvidamos fácilmente que dos de los resortes para ser feliz residen en la fuerza del amor y en el despertar de la consciencia. Según qué culturas, lo han llamado de distintas maneras: satori, éxtasis, iluminación, nirvana o consciencia de unidad cósmica. Qué más da. No dejan de ser palabras y lo que se busca son emociones.

Al fin y al cabo, todo está permitido para aquel que sabe trascender las meras palabras. “Haz lo que quieras”, era el lema del mago ocultista Aleister Crowley, una persona que sabía manejar las palabras y aún así nunca consiguió dejar buenos recuerdos allí por donde pasaba. “Haz lo que quieras”, era su ley, su consigna, su código, su fin en la vida. Quien se hacía llamar a sí mismo “La Gran Bestia 666” sin duda recogió aquello que sembró. Le faltó añadir una palabra a esa sagrada ley.

Bushara

said

Si hacemos caso al refrán, que me parece muy sensato:
“Haz lo que tu debas, sin fijarte en lo que yo hago”

deberíamos hacerlo deciendole tambien “sin fijarte como lo hago yo” y sobre todo ….sin que mi doctrina sea la de Dios, o la verdadera, o la de los mejores valores individuales, etc. etc. y la tuya no …… , pero si nos empeñamos en tratar de adoctrinar a otros con respecto a esa doctrina que es la nuestra, para imponérsele o insistirle en que la “Verdad” es la nuestra, estamos quitando libertad y no respetando al otro, además de imponerle algo que a él, lo mismo que a ti, le puede parecer que la verdad es la suya y no la tuya, por los motivos que considere oportunos, con lo cual creo que adoctrinar, predicar o aconsejar a los demás es absurdo como poco y dictatorial como mucho.
Con lo cual seria mas convincente decir algo asi como:
Haz lo que tu debas sin tener porque creer lo que yo quiero imponerte, en todo caso FIJATE EN LO QUE YO HAGO y si te parece justo y razonable, ojala que te sirva de un buen punto de referencia.

izardi.

said

Perdón por las palabras a las quele falta alguna letra. Escribo solo con una mano.

izardi.

said

La Biblia, al igual que otros libros religiosos, o mejor dicho, libros en que se habla de Dios o dioses y de los que, posteriormente surgen las religiones, es además un libro histórico. En principio, sería la historia de un pueblo, el hebreo, que surgió de diferentes tribus, con sus diferentes dioses y creencias. La necesidad de aglutinar esas tribus en un pueblo, fué lo que dio origen, tanto a la Biblia como al pueblo hebreo.
Aglutinar todos esos dioses diferentes en un solo Dios verdadero, alque todos adorarían como único.
odos los libros sagrados antiguos son “revelados”. También los modernos lo son. Y en cierta medida se puede aceptar esta posibilidad, aunque para una mente razonadora suene a falso.
Todas las religiones surgen de otras más antiguas, de leyendas, de hechos máso menos verídicos o mitológicos.
En resumen, nacen de la mente del hombre. Y la mente del hombre forma parte de la mene de dios.
“La Verdad está en el corazón de cada un@”

Nicol

yosi_kemolo

said

Se cree, por que se dice, se afirma y se repite, que en la “Biblia está la verdad”.
Pues bien, en esa labor estoy, en encontrar la verdad de lo que trataron de inculcarme en el cerebro.
Para encontrar la verdad es fundamental quitarse la venda de la fe, que sólo tiene como función cubrír la razón. Porque teniendo la mente cegada se necesita la guia de terceras pesonas que pueden conducirte, intencionadamente, a su pensamiento.

Por eso es muy conveniente conocer de la Biblia no sólo las palabras bonitas, sino también todo lo injusto, lo cruel, lo vengativo, lo ignominioso y errado.

Es la única forma de concer la verdad que encierra el Libro Sagrado, que es la Palabra de Yahvé, Dios Padre y Señor Nuestro.

yosi_kemolo

said

Dejando aparte humildades, me considerado incluido dentro del grupo de estas personas:

…”Las que hacen el bien a cambio de nada y no desean ningún mal al prójimo.
Para aquellas personas que no pierden la esperanza en lo bueno que desean, conservando la paciencia….”

Y lo dejo ahí, porque si creyera que cumplo con el resto de condiciones impuestas por nuestro recordado fundador, me sentiriía desagradablemente vanidoso, engreído y prepotente, y creyéndome, a mi mismo, tan bnedito y santo cumplidor, viviría en la estupidez de creerme superior a los demás.

izardi.

said

Hay un refrán que dice más o menos ésto:

“Haz lo que tu debas, sin fijarte en lo que yo hago”

Viene esto a cuento, de que, si se practica la doctrina del
Amor que es la que nos legó Jesucristo, poco importa si la V.I. es o no hipócrita. Lo que importa es lo que cada cual haga con esa doctrina.

Nicol

Viendo 15 publicaciones - del 1,516 al 1,530 (de un total de 3,661)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel