› Foros › GRANDES TEMAS EN DEBATE › RELIGION
Este foro contiene 3,660 respuestas, tiene 218 mensajes y lo actualizó
adulto mayor hace 11 años, 5 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
Lizy.63saidDe acuerdo contigo, Fresa y Nata Besitos, bye |
|
Lizy.63saidLa entrada del foro dice lo siguiente: Con este título sobran las palabras. Este foro es para las personas católicas practicantes y no practicantes, las que creen en Dios aunque no lo hayan visto en persona. Entiendo eso ….pero tal parece que otras personas el hablar de Dios es alardear….y en cada opinión se nota intención de confrontación. En fin…saludos y chao. |
|
fresa y natasaidY es que nuestro Señor no escatimaba a la hora de denunciar la hipocresía de los fariseos ni temía enfrentárseles. Una frase en el capítulo 15 de Mateo muestra con sencillez la visión de Jesús “¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?” , sus tradiciones y su interpretación de la ley había mancillado el propósito de la misma, creyéndose doctos se habían convertido en “ciegos guías de ciegos”. A esto Jesús lo califica de, enseñar como doctrina mandamientos de hombres (Mr. 7:7, Mt. 16:12). El capítulo 23 de Mateo, es de los más gráficos, y en resumen destaca la hipocresía de unas personas que siguen unos preceptos externos para enaltecerse delante del pueblo y de Dios (Lc. 18:10), sobre el pueblo añaden un sin fin de obligaciones religiosas, siendo ellos incapaces de cumplir con los verdaderos mandamientos matando el corazón de la ley de Dios: la justicia, la misericordia y la fe. |
|
fresa y natasaidLa actitud de los fariseos hacia Jesús fue realmente hostil, ellos siempre buscaban tentarle, haciéndole preguntas para que dijese alguna palabra con la cual poder acusarle de algo (Mt. 19:3, 22:15, Mr. 8:11). |
|
fresa y natasaidLos fariseos en los tiempos de Jesús Usando únicamente la Biblia como fuente podemos decir que los fariseos eran una secta religiosa, el Apóstol Pablo la califica como la más rigurosa del momento (Hch. 26:5), tanto es así que el mismo Señor Jesús dice de ellos “En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.” (Mt. 23:2). El fariseo tiene como objetivo primigenio el cumplimiento de la ley. Esto les lleva a menospreciar y de alguna manera separarse de aquellos que consideran pecadores (Mr. 2:16, Lc. 30). |
|
fresa y natasaidEsto me suena y mucho. |
|
yosi_kemolosaidHola. Olvidas añadir que Jesús era el más fiel cumplidor de las leyes del Antiguo Testamento. En esos versículos se refería, precisamente, a quienes aparentaban a la vista de todos lo que su comportamiento interno no hacía. |
|
BusharasaidMe ha dicho una “medium” amiga mia, que puesta en tanscomunicación con un espíritu superior le ha contado que han puesto ya en el cielo también “Internet” y que Dios al ver este lugar lleno de siervos tan “impolutos”, ha decidido informatizar una página de transcomunicación entre ellos y nosotros y bautizarla también como “MAYORMENTE” porque está muy mosqueao con tanta bondad y humildad como se cuenta por aqui y quiere expiar un poquito, osea que a partir de ahora, esta página, debido a la magnitud espiritual que dicen tener sus componentes no va ser solamente global, sino transestelar, asi que cuidadito con las mentiras que digamos que podemos tener interlocutores que pueden ver nuestro interior sin conocernos y tienen órden del jefe de comprobar si es verdad todo lo que se dice aquí y ninguno miente ni tiene vanidad como tanto se alardea, porque no está convencido. |
|
BusharasaidPerdoneme Sr. Yosi, que yo se que lo que Vd. dice es muy interesante y tiene mas razón que un santo, pero esque hay dias como hoy que estoy ataca de oir tanta estupidez y tanta demagogia y me estoy “manifestando a mi manera” en contra de tant@ sant@, no he pedido permiso a la superioridad pero me da igual, si me echan tampoco pierdo mucho y gasto de conexión le hago, ellos verán. |
|
Lizy.63saidEn Mateo 23:27-32…Jesucristo se dirige de esta manera a quienes se esmeraban en seguir estrictamente el Antiguo Testamento… |
|
Lizy.63saidHola yosi_kemolo |
|
BusharasaidAh, una cosita que me conozco el patio, ………… Yo, pecador, me confieso a Dios Todo Poderoso, quiero decir con ello, que yo si peco, aunque, la verdad, cada vez menos, por eso de la edad, que a estas edades nos lo sabemos ya casi todo y somos mucho mas pasotas que los que nos vienen atizando (me refiero a los jovenes) no a que nos aticen que eso es lo que quisieramos muchos. |
|
Busharasaid¿Algún pecadoooolllllllllll por aqui, por estos foros? !Ni uno, chico!, por mas que busco, rebusco y vuelvo a buscar aqui nadie ha cometio un pecao en toa su vida. ¿Alguien me puede explicar semejante milagro? ¿o será que aqui estamos reencarnados todos los que disfrutamos del milagro de los panes y los peces y tenemos siempre la panza llena y el alma blanca por la dicha de poder comer sin tener que trabajar a perpetuidad? |
|
yosi_kemolosaid… La Iglesia Verdadera tiene como Libro Santo la Sagrada Biblia, que incluye tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento, y sus fieles seguidores creen con fe ciega que todo el texto bíblico es auténtica palabra divina, justo lo que Yahvé, Dios Padre y Señor Nuestro, quiso escribir., y así lo exige como dogma el Magisterio por el que se rige la Iglesia Verdadera. Y son ellos quienes ponen en boca de Jesús estas palabras: MATEO 5,17. No vayáis a pensar que he venido a abolir la Ley y los Profetas. Yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. ¿Verdad que está claro?: “No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento” “El que no cumpla el más pequeño de esos mandamientos…” ¿Se ha cumplido esa máxima de Jesús, la cabeza visible de la Iglesia Verdadera? Sabemos que no ha sido así. Y la evidencia la tenemos en esos mandamientos, en los que varios preceptos de Yahvé, Dios Padre y Señor Nuestro, han sido suprimidos, sustituidos o modificados por las mismas personas que aseguran que los originales son la auténtica palabra divina inerrante. Y eso lo hacen porque ellos mismos no se creen lo que predican, o sea, son hipócritas. |
|
yosi_kemolosaidAl hilo de lo que comentábamos ayer sobre las diferencias entre los Mandamientos de la Ley de Yahvé (Dios Padre y Señor Nuestro) y los de la Iglesia Verdadera, quiero añadir lo siguiente: ¿Acaso no sería perfecta una Ley emanada de Dios?: Por definición debería de serlo. Jesús, sus padres María y José, hermanos Santiago, Juan y demás hermanas, todos sus apóstoles y discípulos en general, Juan el Bautista, incluso Pablo, todos, absolutamente todos eran fervientes cumplidores de la Ley que Yahvé entregó a Moisés y que incluía el famoso Decálogo y creían con fe ciega que Yahvé era el Verdadero Dios Omnipotente. Entonces, si los fundadores de la nueva religión creían en la Ley de Yahvé y la acataban, ¿por qué la Iglesia Verdadera no sigue muchas de aquellas leyes? Los fieles seguidores de Yahvé, entre los que hay que incluir a la Iglesia Verdadera, deberían entender que toda su ley era de rango máximo, que jamás podría ser derogada por nadie, ni siquiera por Jesús. Además, en el Antiguo Testamento no hay un solo versículo en el que se ponga en boca de Yahvé que su Ley tenía validez temporal, al contrario, él siempre aseguró que sus leyes las daba a perpetuidad… |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.