RELIGION

Foros GRANDES TEMAS EN DEBATE RELIGION

Este foro contiene 3,660 respuestas, tiene 218 mensajes y lo actualizó Avatar de adulto mayor adulto mayor hace 11 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1,531 al 1,545 (de un total de 3,661)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Lizy.63

said

De acuerdo contigo, Fresa y Nata

Besitos, bye

Lizy.63

said

La entrada del foro dice lo siguiente:

Con este título sobran las palabras. Este foro es para las personas católicas practicantes y no practicantes, las que creen en Dios aunque no lo hayan visto en persona.
Las que hacen el bien a cambio de nada y no desean ningún mal al prójimo.
Tanto si van a Misa como si no, tienen gran fe en DIOS que les ayuda en todos los problemas.
Para aquellas personas que no pierden la esperanza en lo bueno que desean, conservando la paciencia.
Las que tienen caridad y corazón en aquellas personas necesitadas en todos los conceptos.
Las que siguen por este camino, tienen la gloria merecida y sin más preámbulos.

Entiendo eso ….pero tal parece que otras personas el hablar de Dios es alardear….y en cada opinión se nota intención de confrontación.
Pero a quien le importa saber los pecados de otros?…seguro es, que aquí no escribe ningún santo bajado del cielo…..por otro lado…”No importa que tan lejos se halla estado alguna ves de Dios, si no lo cerca que se esta ahora”
Pareciera un foro dedicado a señalar defectos de la fe católica…y se olvida que perfecto solo lo es Dios…o hay algún ser perfecto en este lugar?….o en algún rincón del mundo?

En fin…saludos y chao.

fresa y nata

said

Y es que nuestro Señor no escatimaba a la hora de denunciar la hipocresía de los fariseos ni temía enfrentárseles. Una frase en el capítulo 15 de Mateo muestra con sencillez la visión de Jesús “¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?” , sus tradiciones y su interpretación de la ley había mancillado el propósito de la misma, creyéndose doctos se habían convertido en “ciegos guías de ciegos”. A esto Jesús lo califica de, enseñar como doctrina mandamientos de hombres (Mr. 7:7, Mt. 16:12). El capítulo 23 de Mateo, es de los más gráficos, y en resumen destaca la hipocresía de unas personas que siguen unos preceptos externos para enaltecerse delante del pueblo y de Dios (Lc. 18:10), sobre el pueblo añaden un sin fin de obligaciones religiosas, siendo ellos incapaces de cumplir con los verdaderos mandamientos matando el corazón de la ley de Dios: la justicia, la misericordia y la fe.

fresa y nata

said

La actitud de los fariseos hacia Jesús fue realmente hostil, ellos siempre buscaban tentarle, haciéndole preguntas para que dijese alguna palabra con la cual poder acusarle de algo (Mt. 19:3, 22:15, Mr. 8:11).
Y es que la actitud de nuestro Señor rompía todos sus esquemas, pero no los de la ley. Veían como él, o sus discípulos, no respetaban las tradiciones (Mt. 7:1ss, Mt. 15:1), se sentaba en la mesa de pecadores (Mr. 2:16, Lc. 2:16), aunque sobre todo le acusaron de no guardar el sábado (desde su punto de vista) ya sea por coger espigas o para sanar a alguien (Mt. 12:2, Mr. 2:24, Lc. 6:2), aquí el conflicto era doble ¡pues Jesús insistía en que tenía autoridad para perdonar pecados! Lo cual les era una verdadera blasfemia (Lc. 5:21). La acusación más grave que encontramos es que trabajaba para Satanás (Mt. 9:34, 12:24, Mr. 3:22, Lc 11:15). Así que confabulados con los sacerdotes decidieron que debía ser apresado y muerto, pues ya creían que el pueblo podía verle como el Mesías o como un enviado de Dios (Mt. 12:14, 21:45, Mr. 3:6, Jn 7:32, 7:45).

fresa y nata

said

Los fariseos en los tiempos de Jesús

Usando únicamente la Biblia como fuente podemos decir que los fariseos eran una secta religiosa, el Apóstol Pablo la califica como la más rigurosa del momento (Hch. 26:5), tanto es así que el mismo Señor Jesús dice de ellos “En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.” (Mt. 23:2). El fariseo tiene como objetivo primigenio el cumplimiento de la ley. Esto les lleva a menospreciar y de alguna manera separarse de aquellos que consideran pecadores (Mr. 2:16, Lc. 30).
Pero del cumplimiento de la ley hacen algo más complicado de lo que podría parecernos. La ley de Moisés es interpretada, aplicada y ampliada cada caso de la vida cotidiana creando todo un sistema legal y ritual al que la Biblia hace referencia como tradición (Mt. 15:1), estas tradiciones, como Jesús indica, no siempre están en consonancia con la ley (Mt. 15:3ss) pues parecen olvidar el sentido original de ésta.
Otras prácticas y creencias que encontramos en la Biblia de los fariseos son: el bautismo (Mt. 3:7), (aunque no tiene el significado cristiano), el ayuno (Mt 9:14), la venida de un Cristo el cual sería hijo de David (Mt. 22:41), también y en contraposición a los saduceos crían en ángeles, espíritus y en la resurrección (Hch. 23:7-8) y destaca la observancia del sábado como día de reposo de forma rigurosa y llena de casuística convirtiéndolo en una carga para el hombre (Mt 12:2, Mr. 2:24, Lc. 6:2, Lc 14:1).

yosi_kemolo

said

Hola.

Olvidas añadir que Jesús era el más fiel cumplidor de las leyes del Antiguo Testamento. En esos versículos se refería, precisamente, a quienes aparentaban a la vista de todos lo que su comportamiento interno no hacía.

Bushara

said

Me ha dicho una “medium” amiga mia, que puesta en tanscomunicación con un espíritu superior le ha contado que han puesto ya en el cielo también “Internet” y que Dios al ver este lugar lleno de siervos tan “impolutos”, ha decidido informatizar una página de transcomunicación entre ellos y nosotros y bautizarla también como “MAYORMENTE” porque está muy mosqueao con tanta bondad y humildad como se cuenta por aqui y quiere expiar un poquito, osea que a partir de ahora, esta página, debido a la magnitud espiritual que dicen tener sus componentes no va ser solamente global, sino transestelar, asi que cuidadito con las mentiras que digamos que podemos tener interlocutores que pueden ver nuestro interior sin conocernos y tienen órden del jefe de comprobar si es verdad todo lo que se dice aquí y ninguno miente ni tiene vanidad como tanto se alardea, porque no está convencido.

Bushara

said

Perdoneme Sr. Yosi, que yo se que lo que Vd. dice es muy interesante y tiene mas razón que un santo, pero esque hay dias como hoy que estoy ataca de oir tanta estupidez y tanta demagogia y me estoy “manifestando a mi manera” en contra de tant@ sant@, no he pedido permiso a la superioridad pero me da igual, si me echan tampoco pierdo mucho y gasto de conexión le hago, ellos verán.

Lizy.63

said

En Mateo 23:27-32…Jesucristo se dirige de esta manera a quienes se esmeraban en seguir estrictamente el Antiguo Testamento…
27 «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen bonitos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia!
28 Así también vosotros, por fuera aparecéis justos ante los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad.
29 «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, porque edificáis los sepulcros de los profetas y adornáis los monumentos de los justos,
30 y decís: “Si nosotros hubiéramos vivido en el tiempo de nuestros padres, no habríamos tenido parte con ellos en la sangre de los profetas!”
31 Con lo cual atestiguáis contra vosotros mismos que sois hijos de los que mataron a los profetas.
32 ¡Colmad también vosotros la medida de vuestros padres!

Lizy.63

said

Hola yosi_kemolo
Siento curiosidad por saber que religión profesas?…
Por lo que expresas en tus comentarios es evidente que católico no eres…quizá me equivoco, pero de serlo, lo disimulas bien.
Son interesantes tus comentarios…
Habría que recordar que Jesucristo vino a cumplir las profecías predichas en el Antiguo Testamento, pero también vino a corregir mucho de sus leyes…
Citando a Jesús esta lo siguiente…
“Ustedes han oído que se dijo: “Ojo por ojo y diente por diente.” 39 Pero yo les digo: No resistan al que les haga mal. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.40 Si alguien te pone pleito para quitarte la capa, déjale también la camisa.41 Si alguien te obliga a llevarle la carga un kilómetro, llévasela dos.42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no le vuelvas la espalda.
43 Ustedes han oído que se dijo: “Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo.” 44 Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen,45 para que sean hijos de su Padre que está en el cielo. El hace que salga el sol sobre malos y buenos, y que llueva sobre justos e injustos.46 Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa recibirán? ¿Acaso no hacen eso hasta los recaudadores de impuestos?47 Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué de más hacen ustedes? ¿Acaso no hacen esto hasta los gentiles?48 Por tanto, sean perfectos, así como su Padre celestial es perfecto”.

Bushara

said

Ah, una cosita que me conozco el patio, …………

Yo, pecador, me confieso a Dios Todo Poderoso, quiero decir con ello, que yo si peco, aunque, la verdad, cada vez menos, por eso de la edad, que a estas edades nos lo sabemos ya casi todo y somos mucho mas pasotas que los que nos vienen atizando (me refiero a los jovenes) no a que nos aticen que eso es lo que quisieramos muchos.

Bushara

said

¿Algún pecadoooolllllllllll por aqui, por estos foros?

!Ni uno, chico!, por mas que busco, rebusco y vuelvo a buscar aqui nadie ha cometio un pecao en toa su vida.

¿Alguien me puede explicar semejante milagro? ¿o será que aqui estamos reencarnados todos los que disfrutamos del milagro de los panes y los peces y tenemos siempre la panza llena y el alma blanca por la dicha de poder comer sin tener que trabajar a perpetuidad?

yosi_kemolo

said

Y este es un caso de hipocresía superlativa:

La Iglesia Verdadera tiene como Libro Santo la Sagrada Biblia, que incluye tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento, y sus fieles seguidores creen con fe ciega que todo el texto bíblico es auténtica palabra divina, justo lo que Yahvé, Dios Padre y Señor Nuestro, quiso escribir., y así lo exige como dogma el Magisterio por el que se rige la Iglesia Verdadera.

Y son ellos quienes ponen en boca de Jesús estas palabras:

MATEO 5,17. No vayáis a pensar que he venido a abolir la Ley y los Profetas. Yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.
MATEO 5,19. El que no cumpla el más pequeño de estos mandamientos, y enseñe a los otros a hacer lo mismo, será considerado el menor en el Reino de los Cielos…

¿Verdad que está claro?: “No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento” “El que no cumpla el más pequeño de esos mandamientos…”

¿Se ha cumplido esa máxima de Jesús, la cabeza visible de la Iglesia Verdadera?

Sabemos que no ha sido así. Y la evidencia la tenemos en esos mandamientos, en los que varios preceptos de Yahvé, Dios Padre y Señor Nuestro, han sido suprimidos, sustituidos o modificados por las mismas personas que aseguran que los originales son la auténtica palabra divina inerrante. Y eso lo hacen porque ellos mismos no se creen lo que predican, o sea, son hipócritas.

yosi_kemolo

said

Al hilo de lo que comentábamos ayer sobre las diferencias entre los Mandamientos de la Ley de Yahvé (Dios Padre y Señor Nuestro) y los de la Iglesia Verdadera, quiero añadir lo siguiente:

¿Acaso no sería perfecta una Ley emanada de Dios?: Por definición debería de serlo.
Sin embargo, ¿hemos de considerar perfecta la ley de Yahvé? Vemos que para la Iglesia Verdadera no lo es.
¿Acaso la Iglesia Verdadera no tiene a Yahvé como el Dios único y verdadero?

Jesús, sus padres María y José, hermanos Santiago, Juan y demás hermanas, todos sus apóstoles y discípulos en general, Juan el Bautista, incluso Pablo, todos, absolutamente todos eran fervientes cumplidores de la Ley que Yahvé entregó a Moisés y que incluía el famoso Decálogo y creían con fe ciega que Yahvé era el Verdadero Dios Omnipotente.

Entonces, si los fundadores de la nueva religión creían en la Ley de Yahvé y la acataban, ¿por qué la Iglesia Verdadera no sigue muchas de aquellas leyes? Los fieles seguidores de Yahvé, entre los que hay que incluir a la Iglesia Verdadera, deberían entender que toda su ley era de rango máximo, que jamás podría ser derogada por nadie, ni siquiera por Jesús.

Además, en el Antiguo Testamento no hay un solo versículo en el que se ponga en boca de Yahvé que su Ley tenía validez temporal, al contrario, él siempre aseguró que sus leyes las daba a perpetuidad…

Viendo 15 publicaciones - del 1,531 al 1,545 (de un total de 3,661)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel