RELIGION

Foros GRANDES TEMAS EN DEBATE RELIGION

Este foro contiene 3,660 respuestas, tiene 218 mensajes y lo actualizó Avatar de adulto mayor adulto mayor hace 11 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1,546 al 1,560 (de un total de 3,661)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

akenaton

said

La religión católica está basada en los Evangelios que no en la Biblia.
La Biblia es la matriz de tres religiones, quecreen en un único dios, la judía, la cristiana y la musulmana.
Cada una de ellas tiene una doctrina diferente que las identifica y las diferencia.
El Talmud judío, el Corán musulmán y los Evangelios cristianos.

fresa y nata

said

Gracias Yosi por la aclaracion.
Te dire que el ANTIGUA TESTAMENTO no me gusta, pues no lo entiendo.Yo entiendo el NUEVO TESTAMENTO vas mas acorde con mi sencillez .
Saludos.

yosi_kemolo

said

…Es curioso constatar la paradoja: Por un lado, tenemos las Leyes de Yahvé, supuesto ser espiritual y celestial, que sólo condenaban en esta vida terrenal con penas materiales; ya que al reo se le aplicaban castigos físicos inmediatos que recibía en su cuerpo. Jamás dijo Yahvé: Seréis condenados con penas en la otra vida. Por otro lado, sucede algo muy diferente con las leyes adaptadas y adoptadas por hombres, los de la Iglesia Verdadera, que condenan en la otra vida con las penas eternas del infierno aplicadas al alma espiritual. ¿Alguien lo entiende?
Y respecto a los mandamientos, simplemente añadir que de ellos se extrae un hecho evidente: la gran preocupación de Yahvé era él mismo; por eso dedica los cuatro primeros preceptos a salvaguardar su persona. Sin embargo, la preocupación de la Iglesia Verdadera parece ser el sexo, al que dedica tres mandamientos; o sea, el sexo es más importante que la veneración a Yahvé, puesto que el tercero habla de las fiestas en general, incluyendo festejos por efemérides de María, Cristo y los santos.

yosi_kemolo

said

…Está clara la tergiversación realizada por quienes se autodenominan fieles seguidores de Yahvé, Dios Padre Eterno.
El primer mandamiento es similar; el original del segundo desaparece, para dar cabida a otro. El tercero es ahora el segundo. El cuarto, que trataba de santificar el sábado, es ahora el tercero, aunque ya no se refiere al sábado, sino a todas las fiestas de guardar (el sábado ya no es santo). El quinto y sexto, pasan a ser cuarto y quinto. El séptimo que, en su versión original, era: no cometerás adulterio, pues Yahvé sólo pretendía castigar a los adúlteros, pasa al sexto, pero ampliado a todos los actos impuros. El octavo es ahora el séptimo. El noveno, que se refería a no testificar falsamente en un juicio, es ahora el octavo que incluye toda clase de mentiras; por cierto, un absurdo que hubo que matizar con aquello de mentiras leves, menos graves (purgatorio) y graves (infierno). El actual noveno es una novedad que no estaba en el pensamiento de Yahvé. Finalmente, el décimo de Yahvé, que incluía a la mujer dentro del patrimonio del hombre, ahora habla sólo de bienes en general.

yosi_kemolo

said

…Como prueba evidente de la gran manipulación a la que ha sido sometida la ley de Yahvé, ahí tenemos su afamado Decálogo, tergiversado, modificado y, en parte, olvidado por la Iglesia Verdadera.
La escena descrita en el Capítulo 20 de Éxodo está imbuída de todo el dramatismo imaginado por el autor: Yahvé, desde lo alto del Sinaí, va dictando una tras otra su decena de normas. ¿De qué sirvió tanta solemnidad?

Esta forma de numerar los mandamientos concuerda con la seguida por la Iglesia Ortodoxa Griega y por los judios en su Talmud; todos prestan un interés especial por el segundo precepto: no te harás escultura ni imagen alguna. Sin embargo la Iglesia Verdadera, muy interesada en la profusión de imágenes, se olvidó de este asunto, y trató de imponer sus propias leyes…

yosi_kemolo

said

ACLARACION:

Esos no son los Diez Mandamientos de la Ley de Dios. Esos son los que impuso la Iglesia Verdadera y que difieren de los originales.

Estos son los Mandamientos de la Biblia:
EXODO 20,1. Entonces habló Yahvé todas estas palabras diciendo: Yo soy Yahvé, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar de esclavitud.
1. No tendrás otros dioses delante de mí.
2. No te harás ni escultura ni imagen alguna. No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto…
3. No pronunciarás en vano el nombre de Yahvé, tu Dios.
4 Acuérdate del sábado para santificarlo.
5. Honra a tu padre y a tu mdre.
6. No matarás.
7. No cometerás adulterio.
8. No robarás.
9. No darás falso testimonio contra tu prójimo.
10. No codiciarás la casa de tu prójimo: no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni ninguna otra cosa que le pertenezca.

fresa y nata

said

Los Diez Mandamientos de la Ley de Dios son:

1º Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2º No tomarás el Nombre de Dios en vano.
3º Santificarás las fiestas.
4º Honrarás a tu padre y a tu madre.
5º No matarás.
6º No cometerás actos impuros.
7º No robarás.
8º No dirás falso testimonio ni mentirás.
9º No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10º No codiciarás los bienes ajenos

Bushara

said

Y queda la duda en el aire: ¿Quién es el autentico D. Juan? ¿El conquistador que no se deja conquistar o el conquistador conquistado?. El veredicto es implacable: Del D. Juan enamorado, rendido a los pies de su amada Dª Ines, esta dice “Este no es mi D. Juan, que me lo han cambiado” y dice D. Juan,” si esque me ha dejao con la calavera al aire y asi, claro,no fascino a nadie”,” vaya con las Dª Ines de ahora, se me acabó el cuento”, mejor me meto a colegial respondón de pantaloncito corto, tirachinas y visera y me dedico al “y tu mas de toda la vida” con las nenas de mi cole, que ser D. Juan te puede dejar con la calavera al aire.

yosi_kemolo

said

Estoy de acuerdo…

Es una interesante pregunta.

Amaya

said

Amigo Rupert: tu foro, tiene acuerdos y discrepancia, esto es el secreto de tener un foro candente vivo. Eres el mas visitado
Te felicito, amigo Rupert.

izardi.

said

Bueno, para hacer la guerra entre seres humanos, siempre hay que justificarlas de alguna forma, y una de ella es la de hacerlas en nombre de Dios. Pero la realidad es bien distinta.
Tras una guerra siempre está el querer doblegar al contrari@ y apoderarse de su territorio, de sus bienes, de todo lo que le lo diferencia o le da distinta identidad. Y entre esas diferencias, una muy importante es la creencia. Y doblegar a alguien en sus creencias, produce tal subidón de endorfinas al/la que lo hace, que justifica la santa guerra y el premio que recibirá por hacer morder el polvo a quien no comparte sus ideas.

Nicol

Bushara

said

Erase una vez Caperucita Roja ………. ¿sabeis el cuento verdad?, bueno pues yo se otra variante. Aquí tenemos a Caperucita roja, que seria la inocencia y la bondad, la abuelita que seria la experiencia y la placidez y el lobo gruuuuuuu, que seria el malo que con sus maldades quiere hacernos ver igual de malos que él con sus torpes y manoseadas argucias presentándose primero de caperucita, despues como la abuelita y despues ……….. como lo que es …………….. el lobo feroz, que además siempre sale perdiendo, nunca se come nada y siempre se está quejando o gruñendo como el verdadero lobo del cuento.

Viendo 15 publicaciones - del 1,546 al 1,560 (de un total de 3,661)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel