RELIGION

Foros GRANDES TEMAS EN DEBATE RELIGION

Este foro contiene 3,660 respuestas, tiene 218 mensajes y lo actualizó Avatar de adulto mayor adulto mayor hace 11 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1,561 al 1,575 (de un total de 3,661)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Albatros </>

said

Que así sea pues…..
Queda pendiente entonces, la asignatura sobre el propio Dios y la creencia en su benevolencia y excelsa conducta amorosa para con todos nosotros….

A mi modo de ver, no es entendible un Dios magnánimo cuando su conducta es siempre de caracter impositivo….

No puede ser magnánimo un Dios que condiciona nuestra proia conducta, para saber nuestro grado de fragilidad y obediencia y nos castiga por ello….

Quien se muestra mas culpable: Quien pone a la puerta de un colégio un caramelo a sabiendas de que se lo van a comer, o quienes lo comen ?? …..

yosi_kemolo

said

Particularmente digo que, esos razonamientos, me han conducido a la certidumbre de que la Biblia es imposible que sea palabra divina, ni que fuera inspirada por Dios y que todo es un burdo pasteleo para mayor gloria y sostenimiento de la Iglesia Verdadera… que son todas aquellas iglesias, religiones o doctrinas que viven de este cuento.

El asunto de la creencia, o no, en Dios,es otro debate que, además de ser interminable, creo que no viene a cuento aquí. Habría que abrir otro foro de teología o apologética y, al menos a un servidor, no me apetece ahora. Respecto a la existencia de Dios cada oponente siempre aduce argumentos muy partidistas y subjetivos en función con sus ideas premeditadas, por eso es un tema inacabable.

Y como aquí se habla de Dios, en referencia exclusiva al dios bíblico, aquel Yahvé, Dios Padre y Señor Nuestro, además de Jesús, el Hijo del Padre; pues yo expongo mis ideas al respecto, trantando de incitar a un razonamiento lógico…
Amén.

yosi_kemolo

said

Respuesta de Albatros / 52 / Asturias Publicado: 15/03/2010

“Me gustaria saber cuál es el criterio de yosikemolo, que a tí tanto te apasiona Bushara ?? …..

Él, se muestra en todo momento muy conocedor de la palabra bíblica, pero sin embargo, en ningún momento lo he visto decantarse a favor o en contra dando su opinión personal sobre el propio Génesis, el Exodo, o incluso sobre el mismo Dios….
Y a mi me hubiera gustado saberla, eso era todo créeme….”

Como diría nuestro recordado fundador: “Haya paz, hermanos”

Realmente, estaba convencido de que, a estas alturas, ya había definido nítidamente mi postura, por lo que me siento decepcionado al constatar que no es así.

Mi intención, al participar en este foro, fue siempre contrarrestar el manido “copy & paste” que nuestro recordado fundador suele hacer con el calendario “El Taco”.

Ël, con indudable sana intención, se limita a transcribir esos pasajes bíblicos, generalmente del Nuevo Testamento, excusando reflexiones de su cosecha propia.

Frente esa respetable actitud, consideré oportuno difundir mis reflexiones sobre los excesivos pasajes bíblicos que contradicen esa idea de una Palabra Santa inerrante, únívoca e inequívoca.

Albatros </>

said

Me gustaria saber cuál es el criterio de yosikemolo, que a tí tanto te apasiona Bushara ?? …..

Él, se muestra en todo momento muy conocedor de la palabra bíblica, pero sin embargo, en ningún momento lo he visto decantarse a favor o en contra dando su opinión personal sobre el propio Génesis, el Exodo, o incluso sobre el mismo Dios….
Y a mi me hubiera gustado saberla, eso era todo créeme….

Lamento mucho que para tí mis opiniones tan solo sean eso: simples parches, criticas y controversias varias carentes de un valor constructivo y amigable….

Tienes un caracter del todo irrascible, siempre lleno de rencor y un modo muy personal y poco amigable de entender la palabra
” diálogo ” entendida ésta de una forma amigable, y cualquier opinión se convierte para tí en una critica personal, siempre ofensiva e hiriente y nunca con caracter constructivo y amigable…..

Es una pena, habia pensado que te gustaba el diálogo, el buen dialógo, pero observo que eres una persona de lo más dictatorial e irrascible, cuyo único objetivo es siempre crear conflictos y polémicas…..
No tengo nada más que decirte, salvo que tengas una buena tarde y felices sueños.

Lizy.63

said

Muy interesante leer las distintas y a la ves similares comentarios.

Hoy mis ojos se cierran …..Pero dejo algo por aquí.
Es bello saber y creer sin perder la fe de que el mundo gira por una sola razón….El amor…y Dios eso es precisamente.

http://www.youtube.com/watch?v=myEAQtBQpuM

Bushara

said

Perdoneme, señor mio, pero me confundi al llamar “neutral” al Sr. Yosi-K-molo, en realidad lo que quería decir sobre él esque es un hombre con un criterio definido y que mantiene siempre, efectivamente tiene Vd. razón con lo de neutral, pero ya le digo que fue cuestión de que me falló el léxico. Y en fin, que lo que quería decir esque si me gusta este señor es precisamente por ese criterio firme que nos lo demuestra con total evidencia de acuerdo a las escrituras de la Biblia que nos desglosa y nos explica divinamente como se contradicen y con buena fe nos escucha a todos y lo mas importante, no se dedica a dar consejos a nadie. Sin embargo Vd. tan pronto se desmadra diciendo por todas partes que no cree en Dios y otras se desdice y empieza a poner parches desdiciéndose de lo dicho anteriormente y saliéndose por los “cerros de Ubeda” o dando consejos o criticando a los demás.

Bushara

said

Pues yo creo que “nos pasamos por el forro” el portarnos debidamente, porque si largamos al mundo y nos lo creemos nosotros también que por pertenecer a una religión “ llamese X”, estamos al lado de Dios con esa fe ciega de los intolerantes o los “cara duras”, pues ya esta todo justificado y si encima con una confesión y absolución Dios, a través de otro hombre, nos perdona, pues todo arreglado. Casi, por no decir todas, las guerras se hacen en el nombre de Dios ¿no lo sabias?

Albatros </>

said

A mi me gusta siempre ” escuchar ” los criterios de los demás y no ( encerrarme en uno solo por muy ” neutral ” que éste me parezca ) porque entiendo que es el único modo de poder tener un criterio propio más aceptable y loable, lo que no debemos hacer es limitarnos a
” copiar y pegar ” afanosamente por ej. sobre el Pentateuco o Torah como lo llaman los judios sin expresar nuestra verdadera opinión…..
Lo digo sin ánimo de acritud y solo de una forma constructiva……

Lo que debiera hacerse, a mi modo de ver, seria exponer por ej. las claves del Génesis, del Exódo, del Levítico, del Cuántico y del Deuteronomio, para después dar una opinión propia y no callarse por temor a no ser reputada, porque solo así avanzaremos…..

En cuanto a los ” cinco interminables años ” amigo Yosi, solo decirte que por mucho que nos guste una materia, cuando ésta nos es impositiva, a la larga nos resulta cansina.
El Albatros.

Albatros </>

said

Pienso que el ” antagonismo ” en cierto modo, es esencial para poder avanzar en cualquier tema o conversación, porque solo así es como se abrirán nuestros horizontes….

Se piensa, que la mejor postura es mantenerse ” neutral ” ante un tema controvertido, pero yo opino que si se es neutral lo único que demostramos son dos cosas: Una falta de criterio propio, o un temor a que nuestra opinión no sea reputada por los demás….

Ni que decir tiene, que cuando se tiene un criterio propio, es porque de algún modo, se piensa que es el acertado…

Lo que no es aconsejable, es el intentar a toda costa que nuestro criterio prevalezca siempre por encima de el de los demás, porque al hacerlo así, lo único que demostramos es nuestra propia ignorancia, por no querer escuchar y comprender otros razonamientos distintos al nuestro. SIGUE……

izardi.

said

Pues… que pienso yo, mi presunta amiguita, que, visto lo visto, no debemos tener demasiado miedo al castigo divino después de la muerte. Sí es verdad, que las religiones nos amenazan con las cosas más horribles, el infierno, la caída en la oscuridad más profunda, si es que hemos sido mal@s; o con las delicias del paraíso y la vida eterna felicísim@s, si hemos sido buen@. Pero, aún así, no dejamos de zaherir al personal, hacer la guerra; desear la mujer/hombre del prójimo/a… etc.etc…. yo por el contrario, amarnos como herman@s, compartirlo todo siendo buenísim@s…(y si alguien lo hace, es que es tont@, es lo que normalmente pensamos). Entonces ese argumento no me satisface. No, no pienso que vayan por ahí los tiros, pues si fuese por miedo al castigo eterno, entonces no nos burlaríamos de la gente buena, al contrario, tod@s seríamos mejores; no nos pelearíamos tanto con el/la vecin@ de enfente, ni habría tantas guerras; sabríamos compartir lo que tenemos con nuestr@s compañer@s de camino, etc, etc,…..
¿No será más bien, que la mayoría de nosotr@s, nos “pasamos por debajo del forro” todas estas cosas de las religiones y el espíritu, y solo nos acordamos de Dios cuando truena?
Pienso que esa verdad que algun@s buscan, no es el misterio de lo que hay después de la muerte, si vamos a ser castigad@s o premiad@s dependiendo de nuestras acciones.

Saluditos
Nicol

Bushara

said

Bueno en realidad, estoy pensando que la humanidad sin ese miedo al castigo divino se hubiese acabado muchisimo antes, con lo malos que somos, nos hibiesemos cepillado los unos a los otros en un santiamen.

Bushara

said

Bueno, bueno, aunque ya dije antes que no quería entrar al porque de dos posiciones antagónicas hacia el mismo tema porque se cual es el fin, pues ante la genial argumentación que plantea mi amiguita perdida y hallada en su jardín, voy a contestar por aquello de remover neuronas:
¿Qué para que queremos saber la verdad despues de muertos?, pero vamos a ver ¿entonces a que jugamos aquí, quiero decir en la vida?, ¿tu no crees que todo el montaje religioso esta basado en el “pórtate bien (como yo digo), sino iras al infierno”?. Si pasásemos de tener miedo de saber que hay despues, la vida seria mucho mas libre y cómoda y cada uno haría lo que le diese la gana porque se habria acabado el miedo al castigo. Anda, cuéntanos otra mas acorde con tu presunta inteligencia.

izardi.

said

Decía mi padre un dicho:
“Después de muerto, la cebada al rabo”
¿Para qué quiero yo saber la verdad después de muerta?
En todo caso, si se tiene que descubrir el misterio, lo quiero ahora que estoy viva.
Y ¿quién cree en fantasmas? ¿Los mediums? Más bien creo que los fantasmas son ell@s.
¿Para qué necesitan los espíritus que están ya tranquilit@s en el más allá comunicarse con l@s de más acá? ¿Para desubrirnos la verdad que ell@s ya, supuestamente saben?
Creo que yo me enfadaría much’isimo de que me molestasen para esos menesteres.
A las personas cuando mueren hay que dejarlas en paz y no molestarlas con preguntas que seguro, ya no le interesan.
Lo que si se está poniendo interesante es este foro.
¡Quién me lo iba a decir después de tanto tiempo que no entraba tan seguido por aquí!
¡Sorpresas te da la vida….. la vida te da sorpresas, ay ay….

Saluditos
Nicol

romano

said

En la primera lectura (Josué 5, 9-12) el Pueblo de Israel ya no necesita del alimento especial, el maná, que se le concedió para su Éxodo, y goza ya de la primera cosecha en Canaán. Esto nos invita a recordar nuestra propia Pascua, recorrida con y en Jesús, y a gustar y ver ya ahora qué bueno es el Señor (Salmo responsarial 33). En esta etapa los creyentes rememoramos y valoramos nuestra propia consagración por la Iniciación Cristiana, es decir, el Bautismo.
El evangelio (3ª lectura: Lucas 15, 1-32) nos catequiza una vez más con la parábola del hijo pródigo aportando el conocido mensaje de amor del Padre a la vez que describe un proceso de pecado y conversión en el que todo cristiano puede verse reflejado. Gustemos en profundidad el amor paterno y materno de Dios. Nos sentiremos muy bien.
Este mensaje pascual de reconciliación y liberación Jesús lo entrega a su Iglesia: “En nombre de Cristo os pedimos que os reconciliéis con Dios”, dice Pablo (2ª lectura: 2ª carta de los Corintios 5, 17-21).
Unidos a Jesús tenemos asegurada la salvación de Dios. El Bautismo y nuestro maná para el caminar cristiano, la Eucaristía, son gozosa garantía de este misterio de la fe.

Viendo 15 publicaciones - del 1,561 al 1,575 (de un total de 3,661)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel