“…pero siempre ha sido su respuesta que “eso lo tengo que aprender comprando sus libros y estudiando su teoría…”
Ahí puede estar la verdad: “La pela es la pela”. Un modus vivendi. Un vivir sin doblar los riñones.
Miremos en torno nuestro y contemplaremos esa verdad.
|
Como me gustaría tanto encontrar la verdad del porque de la existencia humana, busco por ahí, ahora que se puede, las enseñanzas de otras teorías religiosas y filosóficas y, a veces, voy a un centro donde se explican las teorías espiritistas de Alan Kardec a través de conferencias o cursos, cuando acaba la conferencia se abre un turno de preguntas, la gente suele preguntar siempre cosas sobre el comportamiento que deben seguir los humanos a este lado del misterio de la vida y la muerte como pasa con otras religiones, yo, antes, porque ahora yo no se me ocurre, y como según estos conferenciantes son “médiums” practicantes, pues alguna vez les he insistido preguntado sobre que les cuentan esos espíritus del otro lado, ya que lo que ocurre en este lado ya lo estamos viendo y mas o menos lo sabemos, pero siempre ha sido su respuesta que “eso lo tengo que aprender comprando sus libros y estudiando su teoría” y después de eso, yo, claro, me callo e incluso me avergüenzo porque comprar, la verdad solo compré uno, el que digamos es el mas importante para ellos, ósea como su Biblia particular, y después de leerlo me pareció tan producto de una mente humana viva, no muerta o divina, como la Biblia o cualquier otro libro religioso o filosófico sobre estos temas , con lo cual yo pienso, que de momento, la verdad solo la sabremos después de muertos, si es que el misterio sigue después de la muerte.
|
El camino del hombre está lleno de dificultades para encontrar la verdad; loable es encontrarla.
Solo hay un problemilla, y es que cuando creemos que estamos en ella, de una u otra forma, queremos imponérsela a los demás.
Es la historia que se repite generación tras generación.
Y entonces se me ocurre preguntar:
¿La verdad es una sola o existen tantas verdades como estrellas en el cielo…?
Nicol
|
Albatros.
Todo es un misterio porque si estubiera tan claro no tendriamos que tener FE.
Yo no creo que la NATURALEZA se haya echo sola No se como sera DIOS,pero JESUCRITO le veo mas cercano y pudiendose SALVAR , MURIO .
Yo noto que JESUS me guia, pues a veces se te presentan en la vida situaciones que no sabes como resolver y EL me enseña el CAMINO.
No estoy degura de que no creas en Dios.
|
Acabo de leer a cuatro “foristas” con opiniones muy acertadas a mi entender, así es reconfortante pasar un rato por aquí.
Nuestra querida hermana mexicana está muy aferrada a lo que le enseñaron y, quizá, eso le impide salirse del camino que le trazaron, lo cual es, hasta cierto punto, loable. MIentras que Bushra, al no estar cegada por la fe, expone sus pensamientos lógicos y fáciles de entender.
Me sorprende que Albatros diga que estudió Biología durante cinco “interminables” años. Yo hubiera dicho cinco “fascinantes” años; porque ahora siento la necesidad de haber estudiado Biología, Astronomía, Teología, Psicología…, pero se me ocurrió liarme con la técnica, demasiada tecnología, exceso de materialismo diría yo, y así me va; menos mal que en esta maravillosa jubilación estoy recuperando el tiempo perdido, y se me está abriendo un mundo desconcido en el que estoy encontrando mi verdad.
|
Lo que he escrito anteriormente tenia que ver con mi opinión, en general , de lo que ocurre en esta página, y no ha sido mi intención pedir a nadie que se comporte como a mi me gustaría, como tampoco admito que nadie coarte mi libertad de expresión cuando de antemano me tiene que poner normas de comportamiento, ya que tengo el suficiente sentido común como para saber que con unas bases tan herméticas no es posible un dialogo fructífero, ni tan siquiera un diálogo amigable, porque ni yo me considero mas que lo demás ni tampoco a los demás los considero inferiores a mi y en tu proposición, según mi criterio, no hay bases de igualdad , sino de intimidación.
Y con respecto a los otros foristas intervinientes, también considero muy difícil un diálogo abierto, sencillo y fructífero cuando de antemano se dán dos posturas totalmente antagónicas del mismo tema y ya se, por experiencia, la intención que quieren obtener con ese antagonismo.
Me encantan las conversaciones interesantes, pero desde la buena fé, bien para aprender o para encontrar algo nuevo e interesante o simplemente para entretenimiento sano e inteligente, pero no estoy dispuesta a que se me caliente la cabeza por la perversión que algunos tienen. Ya aprendí aquí, hace mucho, que si eres sincera y noble te machacan y perdi la inocencia, por eso yo me quedo solamente con lo que dice el Sr. Yosi-K-molo , que, hasta ahora le veo neutral y a mi me gusta la neutralidad.
|
Amigo Albatros, te digo como a Yosi, todo es cuestión de creencia y de fe.
Si creemos que existe un dios creador, entonces todo se complica.
Si creemos que la vida surgió en el momento que tenía que hacerlo como consecuencia de la evolución natural, entonces todo cobra diferente aspecto.
Que el hombre, para explicar todas esas cosas que no entendía o no entiende, necesita creer en alguien más grande que él, no quiere decir que la vida o dios cometiera un error y ahora tiene que solucionarlo.
De todas formas, la existencia de todo ser vivo y la vida misma, se basa en el ensayo de aciertos y errores y el hombre pudo ser cualquiera de los dos.
Un abrazo
Nicol
|
Y enviar a su único hijo para dirimir su propio error.
|
Es una total incongruencia el pensar que solo exista ” vida inteligente ” aqui en el planeta tierra y que nosotros seamos su máxima expresión…..
El ser humano, es menos que una diezmillonesima parte de una mini molécula ( Es decir, nada ) ……Entonces: Cómo poder erigimos en los únicos, en los más inteligentes de todo el cosmos y pensar que todo UN SER CREADOR ( LLAMADO DE UNA Y MIL FORMAS ) SE PREOCUPE POR NOSOTROS HASTA EL PUNTO DE ENVIARNOS A SU ÚNICO HIJO PARA QUE DE SU VIDA POR NOSOTROS CON LA ÚNICA FINALIDAD DE DIRIMIR NUESTRO PECADO ORIGINAL ?? ….
Y cuál ha sido nuestro ” pecado original ” intentar ser capaces de vivir con nuestro propio conocimiento y raciocinio ?? …..
Existe un pecado mucho mayor que éste, y es el haber sido capaz de poder hacerlo mucho mejor y no hacerlo.
El Albatros.
|
Para empezar yo no creo en Dios, ese Dios único y protector….
He estudiado durante cinco interminables años biologia en la especialidad de botánica, y la propia naturaleza me demuestra que todo tiene una razón y un por qué…..
La naturaleza, es pura selección del más adaptado, del más fuerte y evolucionado…..
Todo tiene un único objetivo ( PREVALECER SOBRE LOS DEMÁS PARA ASÍ PERPETUAR LA PROPIA ESPECIE ) ……
El Creador de nuestro ecosistema y de todo el cosmos, tan solo me demuestra esta sencilla evidencia….
Todo perece y muere en un ciclo evolutivo y constante, cuyo único objetivo es la propia extinción o muerte de todo lo existente, para poder así dar paso a otras nuevas formas de vida mucho mejor adaptadas y/o evolucionadas. SIGUE…..
|
Hola Yosi!
Aunque busques y rebusques, o preguntes intentando que alguien te de una respuesta lógica a tus razonamientos sobre la Biblia o cualquier otro libro sagrado (ya sabes que los hay en otras religiones) nadie te la puede dar.
Y ya sabes porqué. No se puede explicar con la lógica de la razón, lo que pertenece a la fe del espíritu.
Y la Biblia es un libro sagrado del que han nacido nada menos que tres religiones, parecidas pero no iguales, y eso también lo sabes.
Así es que aunque preguntes y preguntes, no encontrarásque nadie pueda dar es explicación lógica.
Es más, creo que ni siquiera existe, por mucho que se busque.
Un saludo.
Nicol
|
PROSIGO
Existe algo que llamado libre albedrio, el cual Dios respeta en todos nosotros. Quienes decidimos seguirle, sabemos que muchas cosas no están al alcance de nuestro entendimiento …y no por eso dejan de tener significado y lógica…..la lógica que tu buscas, la prueba irrefutable que buscas sobre la existencia de Dios, se encuentra dentro de ti….
La Fe y amor a Dios es una relación personal entre tu y El.
La Fe, es parecida un niño pequeño que esta seguro que al sentir hambre o sed, su Padre le preveerá…la inocencia de uno niño tampoco sabe de donde, como y cuando su Padre le proveerá, pero confía y espera……de ahí que se dice que debemos intentar volver a ese corazón de niños que quedo dormido dentro de nosotros en alguna parte del camino de nuestras vidas.
Despertad al niño dormido que hay en cada corazón humano, pues es ahí donde esta Dios esperando dar respuesta a toda duda….
No es esto un manual de qué y cómo hacerlo….demasiados defectos tengo para asumir un papel de maestra….solo he querido compartir este comentario, contigo y el foro.
Estoy confiando en recibir una respuesta que me haga pensar que en verdad te interesa el tema.
Un saludo cordial
Lizy
|
Antes que nada te saludo Yosi_kemolo:
Tu premisa inicia con un suponer que Jesús era Dios hecho hombre y que por tal motivo debía se Omnipotente y Omnisciente…dicho en palabras mas sencillas, capaz de poderlo todo y saberlo todo.
Partiendo de aquí tu inquietud es entender; hallar una explicación lógica de por qué entonces no resuelve todo los males en el mundo acontecidos tanto en aquella época como en cualquier otra ….es así?, o me regreso?
Mi premisa parte de que yo no supongo, yo creo y afirmo que Jesucristo es Dios, se hizo hombre y habito entre nosotros….. dicho en palabras mas sencillas….Capaz de poderlo todo y saberlo todo.
Asumo que conoces la parte de los evangelios donde se menciona la respuesta que dio Jesús a Pilatos cuando este le pregunto, “¿Que hiciste?”…y agrego diciendo que si estaba consciente de que estaba en sus manos poder condenarlo o salvarlo…es entonces cuando Jesucristo responde…”Mi Reino no es de este mundo. Si mi Reino fuera de este mundo, mis servidores hubieran luchado para que no fuera entregado a los judíos. Pero mi Reino no es de aquí. Le dijo entonces Pilatos : ¿Luego tu eres Rey? Le respondió Jesús: Tú dices que yo soy Rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo aquel que es de la verdad escucha mi voz. Pilatos le dice: ¿Que es la verdad?
PROSIGO EN SEGUIDA….
|
Te dire que yo no tengo ningun problema en debatir lo que tu propongas, pero pido respeto a todas las opiniones.
No hay porque entrar en polemica por el hecho de tener distintos puntos de vista.
Creo que a mi se me ve venir,pues soy transparente y lo que no me gusta lo digo, pero sin ofender a nadie.
Lo de la soledad ti dire que yo hoy por hoy no me siento sola, pues me gusta mucho tener mi espacio .
Te propongo un tema de debate, te prometo ser sincera y respetuosa, pero quiero que tu tambien lo seas.
|
Pregunto y no encuentro respuestas razonables… busco y rebusco y no hallo soluciones creíbles a mis reflexiones, pero no sólo aquí, esto me sucede con todas las personas…
La respuestas son. casi siempre, del mismo estilo: Ten fe o los designios de Dios son inescrutables… Amén.
Pero eso no da respuesta al razonamiento extraído del Libro Sagrado; y el motivo es que la Biblia no admite la razón porque es irracional, pese a ser la Palabra de Dios.
A la lógica se pretende combatir con palabras bonitas pero sin fundamento.
|