RELIGION

Foros GRANDES TEMAS EN DEBATE RELIGION

Este foro contiene 3,660 respuestas, tiene 218 mensajes y lo actualizó Avatar de adulto mayor adulto mayor hace 11 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1,591 al 1,605 (de un total de 3,661)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Bushara

said

Mejico lindo y querido, si muero lejos de ti, que digan que estoy dormido y que me traigan aqui ……
Otro saludo para ti, hoy no puedfo contestarte a nada de todo lo que has dicho porque estoy “talmente grogui” de tanto pensar, a ver si mañana me encuentro mas fresquita.

Bushara

said

Ninguna, querido profesor.

Lizy.63

said

PROSIGO ….
Dios podría en un santiamén eliminar enfermedades y sufrimientos…no hay duda de ello….sin embargo, después que nos quedaría para ser mas valiosos?…..
Para algunos, es muy fácil creer en Dios cuando hay bonanza en nuestras vidas…pero solo los que tienen un corazón dispuesto…Dispuesto a que???, pues dispuesto amar sin condicionamientos…amar y creer en Dios en tiempos de bonanza, como en tiempos de crisis, enfermedad y dolor…..ser fieles en el amor a Dios aun sin vivir tiempos de bonanza en nuestras vidas, eso es mas valioso…eso, nos acerca mas a Dios.

A todos y a cada un saludo y abrazo fraterno.
Lizy

Lizy.63

said

COMPARTIENDO OPINIÓN.

Siento que es un idea excelente que exista un foro donde se pueda compartir opiniones e ideas, pero principalmente conocimiento de la Fe…al menos así entendí cuando llegue a este foro
Leo todo y a todos…..con mucha atención y respeto, en algunos se percibe solo una intención de confrontación….en cambio en otros una verdadera sed de profundizar en la fe.
Y también aplaudo a los comentarios algunos sarcásticos, pero sin mala intención, (así lo prefiero tomar)….pues es una excelente manera de impulsar a seguir el debate e intercambio de opiniones…aun y que a veces rayan en los limites.
El compartir y debatir sentimientos entre creyentes y no creyentes…no hace ni mas bueno, ni mas malo, a nadie….todos somos como vasijas agrietadas, tenemos defectos y virtudes…..se requiere de un corazón dispuesto para percibir que Dios espera de nosotros que hagamos de esas grietas un camino hacia El…no es fácil…a nadie nos gusta sufrir…y es común encontrar hermanos que culpan a Dios de nuestros padecimientos…sin darnos cuenta que eso que nos lastima nos puede hacer mas fuertes y más empáticos al sufrimiento ajeno….empatía….amor…sensibilidad.

Bushara

said

Ya era hora de leerte algo con lo que te mojes tu misma un poquito guapa, si a mi lo que me gusta es hablar de cosas de la vida misma y si es con polémica y cierta agudeza mental mejor, que eso fortalece las neuronas y es bueno para la salud. Lo del “sermoneo “que se trae por aquí la gente es aburridísimo y estoy segura que lo hacen porque se cortan y tienen miedo ¿pero miedo a que? a que descubramos que todos estamos mas o menos igual de solos, aburridos y llenos de dudas y miedos, o simplemente queremos entretenernos un poco con conversaciones sustanciosas ? , que pesadez con eso de “tirarse el guisante” como dicen los castizos, que soy madrileña, con lo ameno que puede llegar a ser una conversación sincera de tu a tu con su polémica de intercambio de opiniones aunque sean diferentes y dejarnos de tanto versito y fracesita trascendental (que yo creo que ninguno lee lo del otro), o alardear una y otra vez de nestra inmensa sabiduria o husmear compulsivamente en Internet a ver que parece mas brillante para el copia y pega y quedar como Dios ¿a que viene ese afán a la “predicación compulsiva”si sabemos todos que somos inamovibles en nuestras ideas a esta edad, a Dios gracias, con la edad que tenemos?, ¿Por qué ese miedo a hablar de la realidad y no del pasteleo de poner una estupidez mas grande que la anterior para quedar todavía mas intelectual o mas perfecto que el otro y ser solo un Nick toda nuestra vida en Mayormente?

Lizy.63

said

¿Quiénes pueden escuchar y entender a Cristo? Los que no tienen prejuicios, los que tienen un corazón sencillo.

Mateo 13, 1-9

Aquel día, salió Jesús de casa y se sentó junto al lago. Acudió tanta gente, que tuvo que subirse a una barca; se sentó y la gente se quedó de pie en la orilla. Les habló mucho rato en parábolas: Salió el sembrador a sembrar. Al sembrar, un poco cayó al borde del camino; vinieron los pájaros y se lo comieron. Otro poco cayó en terreno pedregoso, donde apenas tenía tierra; como la tierra no era profunda, brotó en seguida; pero en cuanto salió el sol, se abrasó, y por falta de raíz se secó. Otro poco cayó entre zarzas, que crecieron y lo ahogaron. El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento: otros, sesenta: otros, treinta. El que tenga oídos, que oiga.

Lizy.63

said

Reflexión

Hay hombres que han sobresalido por sus grandes discursos. Sin duda, hombres formados y con excelentes capacidades para la oratoria. Sin embargo, el mensaje más importante, el que trajo Jesucristo de parte de Dios, su Padre, no se construyó utilizando un vocabulario y unas estructuras gramaticales prodigiosas, sino con palabras sencillas: tierra, semillas, pájaros, sol…

Jesús utilizó las parábolas para explicar los grandes contenidos de su predicación. De esta manera no excluía a nadie, porque todos podían entenderle. ¿Todos? Bueno, sólo aquellos que tuvieran oídos para escucharle.

¿Quiénes pueden escuchar y entender a Cristo? Principalmente los que no tienen prejuicios, los que tienen un corazón sencillo, los que permiten que el Espíritu Santo les hable en lo más profundo del alma.

Por unos instantes, vamos a situarnos en la escena de este evangelio. Jesús se sentó junto al lago y acudió mucha gente.

¿Guardamos cada día unos momentos para acudir a ese “lago” para escuchar a Dios? ¿Con qué frecuencia tomamos entre las manos las páginas la Biblia? Es allí, en esa intimidad, en la que Dios nos habla y nos desvela sus secretos. Es en la oración donde hace que las sencillas palabras impacten en nuestro corazón y nos transformen.

Autor: P.Clemente González | Fuente: Catholic.net

yosi_kemolo

said

Para reflexionar sobre las cuestiones que he estado exponiendo no es necesario acudir a la fe, simplemente hay que utilizar la lógica.

Supongamos que Jesús era Dios hecho hombre; pues bien, aceptando esta premisa hemos de asumir que Jesús era Omnipotente y Omnisciente.

Entonces, si todo lo podía y todo lo sabía, “¿Por qué no enseñó a pescar en vez de limitarse de dar pescados?”

¿Por qué no enseñó la técnica, aunque fuera por métodos naturales, para combatir enfermedades, sequías y hambrunas? ¿Por qué se limitó a curar a unos pocos y no le importó que murieran millones de prójimos en otros lugares?

Si era todopoderoso e infinitamente sabio, es de suponer que su poder de persuasión también sería infinito; es decir, nadie resistiría el poder de convicción de su palabra. Entonces, ¿por qué hubo tanta gente que no locreyó?

¿Qué respuestas irrefutables se pueden dar para justificar el comportamieno de Jesús?

fresa y nata

said

Mira Bushara, yo no estoy en contra de nadie en todo caso estoy en contra del comportamiento.
Te dire que cuando me mandan poss ynsultando a Zapatero o hacen chistes sobre el los borro inmediatamente, pues no me gusta reirme de nadie.
Y te dire una cosa, Zapatero me parece buena persona, pero mal politico eso es todo.

Lo de Lazaro te confesare que me has echo reir y no solo esta vez sino muchas veces, pues eres ironica con una pizca de gracia.

Bushara

said

Solo es un ejemplo práctico para saber que la teoría la sabemos pero en la practica, nos lavamos las manos como Poncio, cuando no estamos de acuerdo con los demás, todos también.

Bushara

said

Mira Fresita, sin acritud, te lo juro, lo de Lazaro lo sabemos todos del colegio, y aunque resucitó me imaginó que se murió luego otra vez, porque no tengo yo noticias que siga andando por ahí despues de 2000 años. ¿Por qué no le preguntas a Jesús que parece que tu tienes muy buenas relaciones con el, por ejemplo, que porque aceptó que JoséLuis Rodriguez Zapatero ganara las elecciones en España con lo inútil que es y siendo el único culpable de la crisis que tenemos, según tu (y no paras de repetirlo) a ver que contestación te dá que nos interesaría mucho mas que lo que le ocurrió a Lazaro hace 2000 años, y dinos, sinceramente, si tu “tirria” hacia ese personaje por lo que representa (sino serias muy tonta de pensar que solo el tiene la culpa), si el te dijera que es lo que quería hacer, ¿lo aceptarías con verdadero amor y benevolencia al prójimo?, aunque eso ya lo tenias que tener aprendido sin que te contestase a ello, porque la esencia de su amor por todos nosotros que nos transmitió la conoces pero en la practica fallas como todo el mundo, con lo cual siempre estamos igual, nunca avanzamos y para prueba estas tú, por ejemplo, pero también puedo estar yo y todos los demás.

fresa y nata

said

Los espectadores que escuchan a Jesús en este crescendo espiritual no dan crédito a sus oídos. Por primera vez les habla de ser “hijos de vuestro Padre celestial…” porque la experiencia de sentirnos hijos es lo más valioso que podamos imaginar. Un Padre que nos llama a asemejarnos a Él. A oponer a la ofensa el amor que perdona y olvida, y más aún, el orar por quienes nos ofenden y causan daño. Jesús ha encarnado la máxima expresión del amor. Como dijo San Pablo: “Apenas habrá quien muera por un justo, … por un hombre de bien tal vez se atrevería uno a morir – La prueba de que Dios nos ama es que Cristo, siendo nosotros todavía pecadores, murió por nosotros” (Rom 5,7) Él pasó haciendo el bien, sin tener en cuenta la respuesta, las más de las veces ingrata, de los hombres. Le pagamos con persecución y una muerte de cruz. Esa fue nuestra moneda de cambio

fresa y nata

said

Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener? ¿No hacen eso mismo también los publicanos? Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular? ¿No hacen eso mismo también los gentiles? Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial

fresa y nata

said

Señor, si hubieras estado aquí, no habría muerto mi hermano”. Jesús, al verla llorar y al ver llorar a los judíos que la acompañaban, se conmovió hasta lo más hondo y preguntó: “¿Dónde lo han puesto?” Le contestaron: “Ven, Señor, y lo verás”. Jesús se puso a llorar y los judíos comentaban: “De veras ¡cuánto lo amaba!”. Algunos decían: “¿No podía éste, que abrió los ojos al ciego de nacimiento, hacer que Lázaro no muriera?”. Jesús profundamente conmovido todavía, se detuvo ante el sepulcro, que era una cueva sellada con una losa. Entonces dijo Jesús: “Quiten la losa”. Pero Marta, la hermana del que había muerto, le replicó: “Señor, ya huele mal, porque lleva cuatro días”. Le dijo Jesús: “¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?” Entonces quitaron la piedra. Jesús levantó los ojos a lo alto y dijo: “Padre, te doy gracias porque me has escuchado. Yo ya sabía que tú siempre me escuchas; pero lo he dicho a causa de esta muchedumbre que me rodea, para que crean que tú me has enviado”. Luego gritó con voz potente: “¡Lázaro, sal de ahí!”. Y salió el muerto, atados con vendas las manos y los pies, y la cara envuelta en un sudario. Jesús les dijo: “Desátenlo, para que pueda andar”. Muchos de los judíos que habían ido a casa de Marta y María, al ver lo que había hecho Jesús, creyeron en Él

fresa y nata

said

Decía santo Tomás de Aquino: “Tan sólo un necio trata de consolar a una madre ante su hijo muerto”. Estas palabras surgen como fruto directo de la contemplación de este pasaje en el que Jesús, frente al sepulcro de su amigo Lázaro, derrama unas de las pocas lágrimas que aparecen expresamente en el evangelio.

Jesús es consciente del valor de la vida frente a la eternidad y la muerte. Sabe que el alma de Lázaro reposa esperando, como la del resto de los hombres, el momento sublime de la redención. Sin embargo, Jesús también es un hombre. Lo que en un primer momento no le cuesta aplazar cuatro días, más tarde se transformará en lágrimas y llanto: la contemplación del sepulcro de su amigo.

El regreso a la vida de Lázaro es un anticipo, una profecía, de lo que será en el futuro la resurrección de los muertos. Los amigos de Jesús, sus íntimos, sus más queridos, volverán a la vida ante el asombro de sus enemigos y las miradas mezquinas de los que en vida no acogieron a Jesús en su corazón.

Pidamos a Cristo en este día que guarde un puesto para nosotros en su corazón. Digámosle con todo nuestro ánimo que queremos ser sus amigos y sus íntimos.

Viendo 15 publicaciones - del 1,591 al 1,605 (de un total de 3,661)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel