RELIGION

Foros GRANDES TEMAS EN DEBATE RELIGION

Este foro contiene 3,660 respuestas, tiene 218 mensajes y lo actualizó Avatar de adulto mayor adulto mayor hace 11 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1,606 al 1,620 (de un total de 3,661)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

rifi

said

Yosi, insistes en que demos una respuesta. Yo tengo una que a mi entender aclara la verdad. Creo que aquel Jesus ni quiso ni supo enseñar a curar las enfermedades y es que creo que no sabía hacerlo ni tampco quería hacerlo.

yosi_kemolo

said

Nadie responde…

Posiblemente, Jesús quiso enseñar a curar las enfermedades, lo que sucedió es que no sabía cómo hacerlo.

Quizá, Jesús sabía los remedios para prevenir y combatir los males, pero no quiso hacerlo.

¿Con qué respuesta nos quedamos?

Bushara

said

Yo no se si en ese lindo y querido pais que es Mejico conoceis este refran español …….

Sabías por qué SALIR POR PETENERAS es decir o hacer algo fuera de lugar, sin venir a cuento?
Normalmente la intención es la de disimular la falta de razón en lo que se discute o el de despistar para que una torpeza o sandez pase inadvertida.
Según Pancracio Celdrán, en su Diccionario de frases y dichos populares “el porqué de la expresión acaso estribe en la comparación implícita que hace quien la emplea con el adorno excesivo y el lujo de detalles en que se prodiga quien quiere desviar nuestra atención sin contestar con ningún razonamiento sobre el tema planteado.”

Lizy.63

said

Prosigo….

El aguador, le dijo compasivamente:
“Cuando regresemos a la casa quiero que notes las
bellísimas flores que crecen a lo largo del camino.”

Así lo hizo la tinaja. Y en efecto vió muchísimas
flores hermosas a lo largo, pero de todos modos se
sentía apenada porque al final, sólo quedaba
la mitad del agua que debía llevar.

El aguador le dijo entonces:

¿Te diste cuenta que las flores sólo crecen en tu lado del camino?

Siempre he conocido tus grietas y quise sacar lo positivo de ellas.

Sembré semillas en el camino por donde vas y
todos los días las has regado y por dos años he
recogido flores para el altar de mi Maestro.

Si no fueras exactamente como eres, con todo y tus defectos,
no hubiera sido posible crear esta belleza.”

Cada un@ tiene sus propias grietas.
Todos somos vasijas agrietadas, pero debemos
saber que siempre existe la posibilidad de
aprovechar las grietas para obtener buenos resultados.

No lo olvides. No somos perfectos.

Lizy.63

said

MIRA EL LADO POSITIVO

Un cargador de agua de la India tenía, dos grandes vasijas, que
colgaban a los extremos de un palo y llevaban encima de los hombros.

Una de las vasijas tenía varias grietas, mientras que la otra era
perfecta y conservaba toda el agua al final del largo camino a pie
desde el arroyo hasta la casa de su patrón, pero cuando llegaba, la
vasija rota sólo tenía la mitad del agua.

Durante dos años esto fue así diariamente, la vasija perfecta estaba
muy orgullosa de los logros, para los fines que fue creada.

La vasija agrietada estaba muy avergonzada de su imperfección
y se sentía miserable porque sólo podía hacer la
mitad de lo que se suponía era su obligación.

Después de dos años, la vasija quebrada le habló
al aguador diciéndole:

“Estoy avergonzada y me quiero disculpar porque debido a
mis grietas sólo puedes entregar la mitad de mi carga
y obtienes la mitad del valor que deberías recibir.”

Continua ……

Lizy.63

said

MIRA EL LADO POSITIVO

Un cargador de agua de la India tenía, dos grandes vasijas, que
colgaban a los extremos de un palo y llevaban encima de los hombros.

Una de las vasijas tenía varias grietas, mientras que la otra era
perfecta y conservaba toda el agua al final del largo camino a pie
desde el arroyo hasta la casa de su patrón, pero cuando llegaba, la
vasija rota sólo tenía la mitad del agua.

Durante dos años esto fue así diariamente, la vasija perfecta estaba
muy orgullosa de los logros, para los fines que fue creada.

La vasija agrietada estaba muy avergonzada de su imperfección
y se sentía miserable porque sólo podía hacer la
mitad de lo que se suponía era su obligación.

Después de dos años, la vasija quebrada le habló
al aguador diciéndole:

“Estoy avergonzada y me quiero disculpar porque debido a
mis grietas sólo puedes entregar la mitad de mi carga
y obtienes la mitad del valor que deberías recibir.”

Continua ……

Bushara

said

Saber que somos polvo y que en polvo nos convertiremos nos provoca terror y hasta ahí puedo leer …………………, lo demás es como aquello de que cada una cuenta de la feria como le va (o es) en ella.

yosi_kemolo

said

¿Quiso hacerlo pero no supo… o sabía hacerlo pero no quiso?

Tampoco utilizó su infinito poder de persuasión para convencer a todas las naciones de que la paz internacional era el mejor medio de alcanzar la felicidad.
En este asunto, hemos de convenir que perdió una gran oportunidad, pues nadie dudará que la palabra de Jesús era perfecta, como corresponde a su naturaleza, o sea, era absolutamente convincente; por lo tanto, la única razón por lo que no dedicó algún tiempo a esa labor tan beneficiosa para todos sus amados hijos es, simplemente, porque no quiso hacerlo; una actitud incomprensible en un ser tan amante del prójimo.

yosi_kemolo

said

Pero la actitud de Jeús no quedó ahí… Hay más:

¿Qué hizo Jesús para combatir las hambrunas?: Nada.

Ni una sola palabra dedicó a la enseñanza de una agricultura y una ganadería más eficaces, ni a prevenir las sequías y las plagas que asolaban los sembrados.
Pese a su amor infinito hacia la humanidad y a sus conocimientos todopoderosos, nada hizo por mejorar las condiciones físicas de vida de aquellas pobres gentes.
Y dicen que decía aquello tan bonito:
“Dejad que los niños se acerquen a mí, porque de ellos es el reino de los cielos.”
Y él sabía que en numerosos lugares del mundo miles de niños morían de hambre, pero eso no le preocupó, él sólo se dedicó a impartir sus creencias sobre el más allá, pero no se interesó del más acá; nunca tuvo la intención de viajar a esos pueblos desamparados para enseñar sus divinos consejos.

yosi_kemolo

said

Nadie responde…

Posiblemente, Jesús quiso enseñar a curar las enfermedades, lo que sucedió es que no sabía cómo hacerlo.

Quizá, Jesús sabía los remedios para prevenir y combatir los males, pero no quiso hacerlo.

¿Con qué respuesta nos quedamos?

Aunque, lo más probable es que los evangelistas desconocieran que las enfermedades tienen un origen previsible y combatible y una profilaxis preventiva, y las asumieran como un mal inherente a la humanidad pecadora. Por eso no tuvieron en cuenta la posibilidad de otorgar al nuevo cristo la sabiduría de las causas de los males que acechan al amado prójimo. De haberlo sabido, es seguro que habrían imbuido a su mesías de unos extraordinarios conocimientos en medicina.

“Y Jesús, que conocía perfectamente todos los microorganismos, ya que según cuentan habían sido creados por él y su padre, reunía a todos los sabios de las comarcas que visitaba y les enseñaba los remedios naturales y la medicina preventiva necesaria para combatir las enfermedades, y les decía que divulgasen esos conocimientos hasta los confines de la tierra, y a partir de entonces la humanidad, que él tanto amaba, comenzó a vivir una vida sana y libre de infecciones… Amén.”

fresa y nata

said

No se si se dan cuenta que los mansos son los que se encuentran entre los que lloran y de los que tienen hambre y sed de justicia. ¡A lo mejor esto es una señal de algo! ¿Si no qué sentido tendría colocar esta bienaventuranza aquí? ¿Qué dice el diccionario sobre la humildad? da varias explicasiones: a) Es la característica que define a una persona modesta, b) Alguien que no se cree mejor o más importante que los demás en ningún aspecto. c) Es la ausencia de soberbia. d) Es alguien que se estima a si mismo y por tanto trata de igual manera a los demás.

Quizás para algunos de nosotros sea fácil decirle a Dios; mira Dios no hago bien las cosas y me porto mal con fulatino de tal. Algunos de nosotros quizás hasta reconozcamos que tratamos con injusticia los miembros de nuestra familia y no pasa nada. Pero el problema se hace mayor cuando alguien que no somos nosotros mismos nos dice: Oye, no estás haciendo bien las cosas. ¡Estás siendo muy injusto! Y es que la mayoría de las personas prefieren condenarse a sí mismas que dejar que otros nos condenen. Quién obra así no es una persona mansa. Y por tanto no recibirán la tierra.

fresa y nata

said

sábado 13 de febrero de 2010
Si amas a algo déjalo libre. Mateo 5:5.
Domingo 14.02.2010

¿Qué deseamos para este día? ¿Cómo queremos que nos traten? ¿A qué tipo de Iglesia nos gustaría ir cada domingo? Estas son preguntan que hay que responder desde el corazón. Desde un corazón con mansedumbre. ¿Es mi corazón así?

El adjetivo griego praüs significa suave, humilde, considerado, cortés, y por supuesto el ejercicio del dominio propio sin el cual las características anteriores serían imposibles de practicar.

El arte y alguna literatura se han encargado de proponernos a un tipo de Jesús suave, manso y dócil, un Jesús afeminado y débil que nunca mataría una mosca. Cuando Pablo, se refiere a Jesús lo cita como alguien manso y tierno (2 Co. 10:1), si leemos esta pasaje en la versión popular de la Biblia veremos que la palabra manso se sustituye por los de corazón humilde. ¿Pero a que tipo de humildad se está refiriendo Jesús aquí en el Sermón del Monte?

diario

said

ay,ay,ay………que lio me estas haciendo,
mejor sigo como pienso..
nadie me quiere más!!! que yo me quiero…
y quien por su culpa muera,que nadie le llore
¿se entendio?
cuidate y te cuidare

yosi_kemolo

said

Respuestas:

¿Con cuál respuesta nos quedamos?

Viendo 15 publicaciones - del 1,606 al 1,620 (de un total de 3,661)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel