› Foros › GRANDES TEMAS EN DEBATE › RELIGION
Este foro contiene 3,660 respuestas, tiene 218 mensajes y lo actualizó
adulto mayor hace 11 años, 5 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
rifisaidYosi, insistes en que demos una respuesta. Yo tengo una que a mi entender aclara la verdad. Creo que aquel Jesus ni quiso ni supo enseñar a curar las enfermedades y es que creo que no sabía hacerlo ni tampco quería hacerlo. |
|
yosi_kemolosaidNadie responde… Posiblemente, Jesús quiso enseñar a curar las enfermedades, lo que sucedió es que no sabía cómo hacerlo. Quizá, Jesús sabía los remedios para prevenir y combatir los males, pero no quiso hacerlo. ¿Con qué respuesta nos quedamos? |
|
Lizy.63said |
|
BusharasaidYo no se si en ese lindo y querido pais que es Mejico conoceis este refran español ……. Sabías por qué SALIR POR PETENERAS es decir o hacer algo fuera de lugar, sin venir a cuento? |
|
Lizy.63saidProsigo…. El aguador, le dijo compasivamente: Así lo hizo la tinaja. Y en efecto vió muchísimas El aguador le dijo entonces: ¿Te diste cuenta que las flores sólo crecen en tu lado del camino? Siempre he conocido tus grietas y quise sacar lo positivo de ellas. Sembré semillas en el camino por donde vas y Si no fueras exactamente como eres, con todo y tus defectos, Cada un@ tiene sus propias grietas. No lo olvides. No somos perfectos. |
|
Lizy.63saidMIRA EL LADO POSITIVO Un cargador de agua de la India tenía, dos grandes vasijas, que Una de las vasijas tenía varias grietas, mientras que la otra era Durante dos años esto fue así diariamente, la vasija perfecta estaba La vasija agrietada estaba muy avergonzada de su imperfección Después de dos años, la vasija quebrada le habló “Estoy avergonzada y me quiero disculpar porque debido a Continua …… |
|
Lizy.63saidMIRA EL LADO POSITIVO Un cargador de agua de la India tenía, dos grandes vasijas, que Una de las vasijas tenía varias grietas, mientras que la otra era Durante dos años esto fue así diariamente, la vasija perfecta estaba La vasija agrietada estaba muy avergonzada de su imperfección Después de dos años, la vasija quebrada le habló “Estoy avergonzada y me quiero disculpar porque debido a Continua …… |
|
BusharasaidSaber que somos polvo y que en polvo nos convertiremos nos provoca terror y hasta ahí puedo leer …………………, lo demás es como aquello de que cada una cuenta de la feria como le va (o es) en ella. |
|
yosi_kemolosaid¿Quiso hacerlo pero no supo… o sabía hacerlo pero no quiso? Tampoco utilizó su infinito poder de persuasión para convencer a todas las naciones de que la paz internacional era el mejor medio de alcanzar la felicidad. |
|
yosi_kemolosaidPero la actitud de Jeús no quedó ahí… Hay más: ¿Qué hizo Jesús para combatir las hambrunas?: Nada. Ni una sola palabra dedicó a la enseñanza de una agricultura y una ganadería más eficaces, ni a prevenir las sequías y las plagas que asolaban los sembrados. |
|
yosi_kemolosaidNadie responde… Posiblemente, Jesús quiso enseñar a curar las enfermedades, lo que sucedió es que no sabía cómo hacerlo. Quizá, Jesús sabía los remedios para prevenir y combatir los males, pero no quiso hacerlo. ¿Con qué respuesta nos quedamos? Aunque, lo más probable es que los evangelistas desconocieran que las enfermedades tienen un origen previsible y combatible y una profilaxis preventiva, y las asumieran como un mal inherente a la humanidad pecadora. Por eso no tuvieron en cuenta la posibilidad de otorgar al nuevo cristo la sabiduría de las causas de los males que acechan al amado prójimo. De haberlo sabido, es seguro que habrían imbuido a su mesías de unos extraordinarios conocimientos en medicina. “Y Jesús, que conocía perfectamente todos los microorganismos, ya que según cuentan habían sido creados por él y su padre, reunía a todos los sabios de las comarcas que visitaba y les enseñaba los remedios naturales y la medicina preventiva necesaria para combatir las enfermedades, y les decía que divulgasen esos conocimientos hasta los confines de la tierra, y a partir de entonces la humanidad, que él tanto amaba, comenzó a vivir una vida sana y libre de infecciones… Amén.” |
|
fresa y natasaidNo se si se dan cuenta que los mansos son los que se encuentran entre los que lloran y de los que tienen hambre y sed de justicia. ¡A lo mejor esto es una señal de algo! ¿Si no qué sentido tendría colocar esta bienaventuranza aquí? ¿Qué dice el diccionario sobre la humildad? da varias explicasiones: a) Es la característica que define a una persona modesta, b) Alguien que no se cree mejor o más importante que los demás en ningún aspecto. c) Es la ausencia de soberbia. d) Es alguien que se estima a si mismo y por tanto trata de igual manera a los demás. Quizás para algunos de nosotros sea fácil decirle a Dios; mira Dios no hago bien las cosas y me porto mal con fulatino de tal. Algunos de nosotros quizás hasta reconozcamos que tratamos con injusticia los miembros de nuestra familia y no pasa nada. Pero el problema se hace mayor cuando alguien que no somos nosotros mismos nos dice: Oye, no estás haciendo bien las cosas. ¡Estás siendo muy injusto! Y es que la mayoría de las personas prefieren condenarse a sí mismas que dejar que otros nos condenen. Quién obra así no es una persona mansa. Y por tanto no recibirán la tierra. |
|
fresa y natasaidsábado 13 de febrero de 2010 ¿Qué deseamos para este día? ¿Cómo queremos que nos traten? ¿A qué tipo de Iglesia nos gustaría ir cada domingo? Estas son preguntan que hay que responder desde el corazón. Desde un corazón con mansedumbre. ¿Es mi corazón así? El adjetivo griego praüs significa suave, humilde, considerado, cortés, y por supuesto el ejercicio del dominio propio sin el cual las características anteriores serían imposibles de practicar. El arte y alguna literatura se han encargado de proponernos a un tipo de Jesús suave, manso y dócil, un Jesús afeminado y débil que nunca mataría una mosca. Cuando Pablo, se refiere a Jesús lo cita como alguien manso y tierno (2 Co. 10:1), si leemos esta pasaje en la versión popular de la Biblia veremos que la palabra manso se sustituye por los de corazón humilde. ¿Pero a que tipo de humildad se está refiriendo Jesús aquí en el Sermón del Monte? |
|
diariosaiday,ay,ay………que lio me estas haciendo, |
|
yosi_kemolosaidRespuestas: Posiblemente, Jesús quiso enseñar a curar las enfermedades, lo que sucedió es que no sabía cómo hacerlo. Quizá, Jesús sabía los remedios para prevenir y combatir los males, pero no quiso hacerlo. ¿Con cuál respuesta nos quedamos? |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.