RELIGION

Foros GRANDES TEMAS EN DEBATE RELIGION

Este foro contiene 3,660 respuestas, tiene 218 mensajes y lo actualizó Avatar de adulto mayor adulto mayor hace 11 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1,621 al 1,635 (de un total de 3,661)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

yosi_kemolo

said

Éranse una vez unos padres que tenían cuatro hijos. Uno de ellos se pasaba el día haciendo ostentación de amor a sus padres, mientras que los otros tres hermanos eran más introvertidos.
Es por eso que aquellos padres se desvivían por ese hijo tan cariñoso; sin embargo, tenían abandonados a sus otros tres hijos.

MATEO 7,11. Si vosotros, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en el cielo dará cosas buenas a aquellos que se las pidan!

Y esa era la actitud de Jesús, sólo daba cosas buenas a quien se las pedía… a los demás que los parta un rayo.

¿Qué hizo Jesús por la humanidad? NADA.

Dicen que sanó a unos cuantos, pero sólo a quienes se acercaban a él. ¿Y al resto de enfermos que estaban en pueblos alejados? Esos desgraciados que no sabían de él o que n tuvieron la oportunidad de presentarse an él, esos no fueron curados.

Ya saben: “No me des peces, sería más sabio por tu parte que me enseñaras a pescar”

Y a Jesús habría que haberle dicho: No te limites a curar a estos pocos, pues sería más sabia tu actitud, y una acto de verdadero amor al prójimo, que enseñaras a la humanidad cómo prevenir y luchar contra estas enfermedades.

¿Acaso Jesús no quiso o no supo hacerlo?

Lizy.63

said

A nadie le gusta sufrir. Tampoco le “gustó” a Jesucristo. Sin embargo lo abrazó por amor. En el Huerto de los Olivos exclamó: «Padre mío, si es posible, que pase de mí esta copa, pero no sea como yo quiero, sino como quieras tú.» Mateo 26, 39. He aquí el inestimable valor del sufrimiento: abrazarlo libremente por amor, en unión con Jesucristo; Sufrir para ser fiel al camino del amor.
Hay muchas formas de sufrimiento que afectan al cuerpo. Sin embargo, los sufrimientos mayores son los del corazón: conflictos familiares, disgustos entre personas que se aman… Tarde o temprano todos sufrimos, todos tenemos así la oportunidad de ofrecernos a Dios en comunión con Cristo. Por eso los hermanos que están postrados por enfermedad pueden dar mas fruto, salvar mas almas y hacer mas bien que muchos otros con numerosos apostolados activos pero con menos amor.
Jesucristo sufrió hasta el extremo en la cruz por amor a nosotros. Esta es la clave: POR AMOR.
De nada vale el sufrimiento por si mismo. Lo que vale es la entrega amorosa que hacemos de el a Dios. Es por eso que el sufrimiento es una gran oportunidad y sería terrible desperdiciarla.

http://www.youtube.com/watch?v=XJU0gpoULT4&feature=related

Bushara

said

Hebelita, no seas mala yo hablaba de la mosca cojonera no del moscon.

Bushara

said

Cuanto mas viejos somos, mas solos y necesitados de cariño estamos, pero es cuando menos lo tenemos, porque nuestro ciclo de vida va cumpliendose y con el nuestras pérdidas afectivas y de forma de vida, en eso parece que si se está de acuerdo (siempre hablando por ejemplo de la soledad de la gente en residencias), pero cuando se trata de hablar de uno mismo, nadie reconoce que ya es mayor y va cumpliendo los ciclos de la vida, solo vemos mayores a los mas mayores que nosotros pero nosotros tambien lo vamos siendo.

Bushara

said

El dinero sino es solo para vivir con dignidad solo sirve para tener poder
La naturaleza sirve para admirar la belleza y extasiar los sentidos
Pero el amor solo se disfruta cuando existe una unión sentimental entre personas
De poco nos sirve el dinero y la belleza que nos rodee
Sino tenemos quien nos ame y a quien amar, de acuerdo a nuestras necesidades como seres adultos .
Eso lo sabemos todos, pero no todos tenemos la dicha de disfrutarlo y eso no es algo para avergonzarse sino para ser consecuente con cada periodo de vida que nos toque vivir y aprender a renunciar a ello con nobleza y valentia, empeñarse en ignorarlo e ir por la vida de soñador no sirve de nada porque quien lo sufre es uno mismo, en definitiva, es engañarse uno mismo.

fresa y nata

said

No tengo de nada de lo que tú tienes,
y sí una cosa que tú desearías… me sobra ¡alegría!
¿Sabes por qué? Pues de la vida veo el lado bueno.
Quizá porque un día mis padres me dieron sólo compañía.

Ellos hablaban conmigo, me abrieron los ojos
a que comprendiera que la felicidad
no está en las cosas que te da el dinero,
sino en esas cosas que te da la vida.
Saberlas apreciar, pues de Dios es un don.

Me hace feliz, contemplar las flores, el mar, las aves,
respirar el olor a tierra mojada que la brisa me trae.
¿Comprendes por qué, niño, mi alegría?

¡Ah! ¿Por eso… alegría?
Se marcha el pequeño, haciendo una mueca, reír no sabía.
Le dieron de todo… pero, amor no tenía, ni lo conocía.

No sabía apreciar las cosas sencillas.

Gaviota C. Romero

fresa y nata

said

Pasaban las horas, lentos los días,
y aquel pobre niño de pena moría.
Un día sentado a las afueras del pueblo,
vio pasar a un viejo que le sonreía.
Preguntó el niño, ¿por qué esa alegría,
si estás acabando tu vida marchita?

Contestó el viejo, ¿qué pasa pequeño?
¿por qué esa tristeza si estás empezado a vivir la vida?

¡Oigame, anciano!
No encuentro motivo que alegre mi alma,
no encuentro aliciente que alegre mi vida.

¿Te faltan alimentos? ¿No tienes amigos,
padres que por ti den la vida?

¡Oye viejo! tengo más que tú, me sobran alimentos,
tengo amigos, regalo juguetes, también tengo padres.
Ellos… ellos, trabajan todo el día,
para darme lo mejor, pero… ¡no tengo alegría!
Y tú, viejo ¿qué tienes que tus ojos brillan?

Bushara

said

No entiendo la contradicción del argumento que tanto esta de moda ahora, sobre todo aquí en estos foros, que hasta la saciedad, sobre todo mujeres, nos tratan de meter por los ojos continuamente y es aquello de que debemos vivir el presente, sentir el presente que el pasado ya no existe y que recordar el pasado es propio de una persona negativa y masoca, aunque sea por algo tan humano como recordar a unos padres que ya no estén y no quiero ni pensar si lo que recuerdas es un marido que se largo y te dejo plantada como a un geranio, entonces si lo añoras y hablas de ello poco menos que te condenan a la hoguera. Vamos que todo eso de recordar el pasado es quedarte estancada, no saber seguir adelante y poco menos que comportarte como una enferma mental, y luego la contrariedad, que tanto me alucina, que, muchas de ellas con esa espiritualidad que tanto les caracteriza, se pasen el día tratando de enseñarnos lo maravilloso, lo beneficioso, y lo que nos ilumina hablar del pasado, de un pasado que ni siquiera está demostrado fehacientemente por la historia que existió, como es todo el que está contenido en los evangelios o, las mas sofisticadas también recogiendo enseñanzas de otras religiones (supongo que de Internet) que aquí, ni siquiera hemos estudiado ni practicado porque vivimos en un país católico. ¿Cómo entender la contradictoria sabiduría que nos pretenden enseñar, si donde dicen “digo” mas tarde dicen “diego”.

fresa y nata

said

Santo Tomás era judío, y probablemente galileo humilde pescador de oficio. Tuvo la felicidad de seguir a Cristo que lo hizo apóstol en el año 31.

Tomás es conocido entre los demás apóstoles por su incredulidad, que se desvaneció en presencia de Cristo resucitado; él proclamó la fe pascual de la Iglesia con estas palabras: «¡Señor mío y Dios mío!» Nada sabemos con certeza acerca de su vida, aparte de los indicios que nos suministra el Evangelio. Se dice que evangelizó la India.

No podemos olvidar que el respondió a favor de Jesús, dispuesto a ir a Jerusalén a pesar de saber que los Fariseos planeaban su muerte. Santo Tomás dijo: “Vamos también nosotros para morir con él”. Así de ardiente era el amor de este discípulo por su maestro, aún antes del descenso del Espíritu Santo

fresa y nata

said

Una breve biografía sacada de los datos de los Evangelios y los Hechos de los Apóstoles nos sitúa en los grandes trazos de su vida. Simón Pedro era -como la mayoría de los primeros discípulos del Señor- natural de Betsaida, ciudad de Galilea, en la ribera nordeste del lago de Genesaret. Lo mismo que su padre Juan y su hermano Andrés, era pescador. Estaba casado, pues el Evangelio nos refiere cómo Jesús curó a su suegra que vivía en Cafarnaúm.

Antes de conocer a Cristo, había sido -probablemente- discípulo del Bautista, como su hermano Andrés. Fue éste quien le condujo a Jesús. Asiste al primer milagro de Jesús en las bodas de Caná. En Cafarnaúm, mientras ejercitaba su oficio de pescador, escucha las enseñanzas y presencia los milagros del Señor hasta recibir la llamada a seguirle como discípulos dejándolo todo.
Antes del Sermón del Monte es elegido como uno de los Doce. En todas las listas del nuevo Testamento aparece el primero. Junto a Santiago y Juan forma parte del grupo de los más íntimos del Señor, los únicos testigos de la resurrección de la hija de Jairo, de la Transfiguración del Señor, y de su agonía en el Huerto de los Olivos.

hebelin_cast

said

También existe “el moscardón” y ´este me gusta muchoooo¡
va con onda, eh?

Bushara

said

Y la mosca cojonera del demonio tb esta siempre !a ver quien tiene claro quien es quien!

hebelin_cast

said

Dios sin la menor de las dudas,
Está en los momentos caóticos de la vida
y en los intensos de enorme felicidad y
en cada prueba, en cada solución.
En el vestigio de luz que divisamos
cuando todo oscurece y en nada crees ya.
Más ËL está , siempre está presente.
Solo debemos sentirlo en nuestra
mente y en nuestro corazón
brindando la esperanza que guía
y la fortaleza necesaria para cada ocasión.
Qué Dios te bendiga.

hebelin_cast

said

Sencillamente grandioso¡¡¡¡¡¡ y simple como las verdaderas cosas de la vida.¡

Viendo 15 publicaciones - del 1,621 al 1,635 (de un total de 3,661)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel