RELIGION

Foros GRANDES TEMAS EN DEBATE RELIGION

Este foro contiene 3,660 respuestas, tiene 218 mensajes y lo actualizó Avatar de adulto mayor adulto mayor hace 11 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1,681 al 1,695 (de un total de 3,661)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

yosi_kemolo

said

Es así como actúan. Escongen con una pinza las palabras bonitas de la Biblia y alardean de ellas, mientras, esconden los numerosos pasajes llenos de odio, violencia, racismo, genocidio, misoginia, adulterio, incesto… que salpican la Palabra de Dios.

Todos, el 100% de los cristianos dicen ser auténticos seguidores de la doctrina de Jesús y, como prueba fehaciente de ello, presentan al Padre Patera, y a Teresa de Calcuta, y a Fray Leopoldo, y a… y a pocos más, muy pocos para los más de mil millones inscritos, aunque no practicantes.
Pero, y el otro 99,99% ¿Cómo actúa?

¿Cuál sería la actitud de Jesús? Según ellos mismos cuentan, Jesús no daría un ridículo diezmo de lo suyo, ni siquiera se contentaría con dar la mitad; Jesús intentaría donar el cien por cien de todo su patrimonio.

Además, esa donación debe hacerse en vida, porque preparar un documento para que se haga efectivo una vez que te entierran, tiene escaso valor.

¿Cómo demuestra la Iglesia, el clero y los católicos que abogan por desprenderse de las riquezas terrenales?
No hacen caso, porque no les interesa, llevan una vida placentera de la que no quieren desprenderse.

Papa, cardenales, arzobispos, obispos, curia… son los primeros en no creerse lo que predican y a las claras evidencias me remito.

lizy.46

said

Un saludo cordial:

El diezmar no es donación, sino inversión.

Si somos fieles al Señor en el diezmo, se cumple en nuestra vida lo que el Señor nos dice en el Salmo 23:1 “El Señor es mi pastor, nada me falta”, …… Entonces, Adonde hay que llevar el diezmo?

Corintios 9:11
“Así que si nosotros hemos sembrado en ustedes una semilla espiritual, no es mucho pedir que cosechemos de ustedes algo de lo material”.

Lizy :)

lizy.46

said

Hola:
He leído un libro que habla precisamente sobre el Padre Pateras.
Los datos del libro son los siguientes:
Luna Negra : La Luz Del Padre Pateras
Maria Vallejo-Nagera
Y dejo esto como reflexión.
Eclesiástico 35:7-10
“Honra al Señor con generosidad; no seas tacaño cuando ofrezcas algo, con Buena carea y da los diezmos con alegría, da al Altísimo, como El te ha dado a ti, con generosidad, de acuerdo con tus capacidades, porque Dios sabe premiar y te pagara siete veces mas”
Entre paréntesis agrego que son los bienechores los que con su diezmo poco o mucho ayudan a los menos afortunados. Creo que Dios da mas a unos que a otros, no para guardárselo para si mismos, si no para probar su caridad, su corazón y repartir entre los menos afortunados….Gracias a Dios la ayuda llega según la abundancia en cada corazón, porque según se dice….”no da el que tiene, si no el que quiere dar.”
Corintios 9:14
“De igual manera, el Señor ha dispuesto que quienes anuncian el mensaje de salvación, vivan de este mismo trabajo”

Lizy

Bushara

said

Cuando se tiene la nevera llena y la puerta abierta para muchos es porque se tiene una casa grande y mucho dinero para tener comida para ellos. Nose de donde pueda sacar dinero un franciscano, pero de su trabajo personal y diario, como los demás, y vivir de un sueldo de patrón, no creo, pero la verdad esque tampoco sabemos muchos, yo al menos no, de que viven los religiosos, pero mal no viven, porque su patrimonio y sus riquezas son muchisimas y además tengo entendido que están exentos de impuestos y reciben fortunas en subvenciones del estado, osea de todos, en fin que para ellos no debe ser igual que para los demás mortales el dar parte de lo que tienen porque a fin de cuentas deben de vivir mucho de los demás también.

fresa y nata

said

El hermano Isidoro Macías Martín, más conocido como Padre Patera, saltó a los medios de comunicación en el verano del 2000, cuando pateras procedentes de la costa africana empezaron a cruzar el estrecho de forma masiva. En Algeciras, el religioso franciscano acogía a todos los inmigrantes que llegaban a las playas de Tarifa, sobre todo a mujeres embarazadas o con niños de pocos meses.

Hoy, la puerta del Padre Patera sigue abierta a todos los que llaman a ella, sea cual sea su religión o procedencia. A cualquier hora del día o de la noche, el religioso franciscano hace realidad su vocación de ayudar a las personas que no tienen nada.

“ìLo que tengo en la despensa… si está un día llena al día siguiente está vacía!”

“Hoy, con la crisis, vienen personas que a nosotros nos han ayudado.”

“Las inmigrantes, cuando han salido ya de la casa nuestra, me llaman solamente para decirme: Papa, cómo estás.”

yosi_kemolo

said

Una frase que tradicionalmente se ha atribuido al Papa León X. reproducida por el paje de los papas John Bale (1495-1563):
«Porque una vez, cuando un tal cardenal Bembo le hizo una pregunta acerca de los Evangelios, el papa dio una respuesta muy despectiva:
“Todas las épocas pueden testificar suficientemente cuán rentable ha sido esa fábula de Cristo, para nosotros y nuestra compañía”».

Orígenes, tenido por uno de los más grandes apologistas cristianos, decía respecto a los 20 Evangelios de que él tenía conocimiento:

“Hay cosas que se nos refieren como si fueran históricas y que jamás han sucedido y que eran imposibles como hechos materiales y otras, aun siendo posibles, tampoco han sucedido.”

Hay un pasaje sumamente esclarecedor de la retorcida argumentación de San Pablo para “demostrar” o presuponer la divinidad de Cristo. En su primera Carta a los habitantes de Corinto, dejó escrito:

“Si Cristo no ha resucitado, vana es nuestra fe”.

Todo esto viene a ser el retorcimiento de la razón, la quiebra de la inteligencia. Es una argucia que todavía funciona:
“Como tenemos fe, todo aquello en lo que creemos tiene que ser real”… Amén

yosi_kemolo

said

Así es, lo tienen muy fácil, sólo necesitan de predicar con el ejemplo.
Es cierto que surgen excepciones aquí y allá, pero éstas no sirven más que para confirmar la verdad evidente de la hipocresía de su verborrea.

Bushara

said

Vamos que de teoría todos sabemos un huevo, pero de la práctica “to el mundo callao” sino es para tirarse faroles y eso no puede ser real, ¿sino para que tenemos la teoria?, porque yo, con mi lógica, no puedo pensar mas que porque falla la práctica y eso de que en la practica solo falla el otro, es muy cómodo y poco creible.

Bushara

said

Todos los seres humanos, no solo los cristianos, estamos aquí para aprender a ser honestos, humildes, para practicar el bien, no hacer daño al prójimo, y todo lo archisabido por todos , pero nadie lo hace. Ese piquito de oro que todos tenemos a la hora de pregonar constantemente lo impecablemente buenos y solidarios que somos e ir de predicadores hacia los demás de cómo se deben comportar ¿de que sirve? ¡de nada!. Se vive para la demagogia, el hedonismo y la adulación a nosotros mismos y al que nos hace la pelota y la negación y hundir en el fango al que no piensa como nosotros. En el tiempo que llevo aquí, nunca he leído a nadie que confiese tener el mas minimo “pecado”, se sienta mal por ello y pida ayuda, sino todo lo contrario, todos son perfectos y tal es esa perfección que nuestra única preocupación es intentar enseñar a los demás como deben comportarse. Eso además de ser tremendamente infantil y ridículo, tiene un grado considerable de mentira y soberbia.
Realmente con esa dignidad y esa honestidad personal que tenemos, todo parece indicar que somos la antítesis de lo que pregonamos a los demás deberían ser, pero no tenemos ningún pudor en seguir intentando dar lecciones a los otros repetidamente, curioso, hermanos, curioso.

yosi_kemolo

said

¿Cristianos?

Humildad, misericordia, amor al prójimo… Se llenan la boca de palabras bonitas para creerse dignos de Cristo.

Pero, ¿quién lo practica de verdad?… Nadie.

No conozco a un solo cristiano que se desprenda de, al menos, la mitad de sus ingresos para compartirlo activamente con los pobres.
Y el propio clero no se cree lo que predica. Dénse una vuelta por el Vaticano y comprobarán la antítesis de la pobreza y la humildad que predican.

Y mi párroco no se priva…
“Hermanos, sabéis que ahora dependemos exclusivamente de vosotros para sobrellevar econocómicamente nuestra tarea…”
Y el lunes lo vemos en la carnicería comprando chuletitas de cordero lechal… Y el martes está en la pescadería escogiendo la mejor merluza fresca… Y por la tarde, tras el sermón de austeridad en favor de los pobres, no tiene reparo en comprar en el tienda del barrio unas judías verdes tiernas y frescas.
Y yo, por no ser párroco, he de comer pollo, pescada y judías congeladas.
Don Luis, ¿no tiene usted congelador?
-Si hijo, pero ya sabes que soy de pueblo y no estoy acostumbrado a los alimentos congelados.
Y el bueno de Don Luis nunca se lleva a su mesa a alguno de los mendigos que piden a la salida de misa.

Haz lo que digo, pero no hagas lo que hago… porque no me creo que lo os digo… Amén.

fresa y nata

said

Ser cristiano significa mucho más que creer,
estamos llamados a un compromiso de fe,
de elegir el camino del bien
de desnudarnos de toda soberbia y vestirnos de humildad
de aprender a perdonar antes que juzgar
de tratar de predicar con el ejemplo y no con la palabra
de tender nuestras redes en el mar
Y ayudar a quienes perdidos están

Ser cristiano es llevar en el corazón a Dios
porque El no ve nuestra apariencia
solo ve nuestros corazones;
cristiano significa ser discípulo de Jesús Nuestro Señor,
seguirlo es buscar ese cambio en nuestras vidas,
dejando atrás todo egoísmo, todo materialismo
es saber tambien compartir nuestra fe,
para que otras almas se puedan salvar

No solo aquellas almas que son buenas
sino aquellas que estan hundidas en el fango
de la duda, de la negacion, de la ignorancia, de la soberbia,
de la corrupción, del crimen, de los vicios, de la mentira,
ellos son quienes mas necesitan salvación.
¿Quien puede levantar la mano y afirmar que no ha pecado?
¿Quien se atrevería a arrojar la primera piedra

romano

said

MIÉRCOLES DE CENIZA

Atrapada en la red de mi pecado,
humillada mi alma y enfermiza,
vengo a Ti, y una lágrima desliza
por mi piel un temblor esperanzado.

Llego sucia a tu Amor crucificado,
a tu abrazo de cruz que se eterniza,
y te ofrezco mi barro y mi ceniza,
y me adentro a lavarme en tu costado.

Abismada en el pozo de esa herida,
una sed infinita me convida
a beber Agua Viva de su frente.

Y al mirarme de nuevo en tu mirada
me devuelves tu paz resucitada
y limpias la ceniza de mi frente.

—o0o—

Mª PAZ ABAD LOZANO

Bushara

said

Porque hay palabras que hieren……….. y no se deben decir.

Proverbios por sevillanas – Amigos de Gines.

25 febrero, 2010 at 22:23

Bushara

said

La verdad, para mi los refranes provinientes de la sabiduria popular son mucho mas sabios que los proverbios budistas.

24 febrero, 2010 at 19:28

Bushara

said

La verdad, para mi los refranes provinientes de la sabiduria popular son mucho mas sabios que los proverbios budistas.

24 febrero, 2010 at 19:27
Viendo 15 publicaciones - del 1,681 al 1,695 (de un total de 3,661)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel