› Foros › GRANDES TEMAS EN DEBATE › RELIGION
Este foro contiene 3,660 respuestas, tiene 218 mensajes y lo actualizó
adulto mayor hace 11 años, 5 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
tramontosaidFelicidades Yosi, hace dias que queria darte las gracias por tu magnifica disección de la Biblia y de todo lo que la envuelve , hace unos años ya , con los testigos de Jehova hice unas lecturas del libro hasta que un dia de finalizada las sesiones dedicadas a la misma , y me supo mal por la persona que tenia la paciencia de venir a casa y querer atraerme a su religión nunca lo consiguo , las incongruencias y las invenciones vestidas de verdad indemostrable no lograron que cambiara de idea. |
|
BusharasaidCURIOSO ESO DE ASEMEJAR LA FE EN UNA RELIGION CON ALGO TAN EFIMERO Y CARNAL COMO EL ENAMORAMIENTO QUE CONLLEVA A QUE LA MITAD DE LAS UNIONES SENTIMENTALES SE SEPAREN DESPUES DE UNTIEMPO Y LAS QUE NO LO HACEN SUELE SER POR EGOISMO O COBARDIA EN UN GRAN PORCENTAJE. ¡GENIAL! |
|
fresa y natasaidCreo que el tener FE es como estar enamorado. |
|
BusharasaidAnte tanta contradicción y tanta irracionalidad que contiene tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo, osea el Libro Sagrado de La Biblia, mas, y sobre todo, la enorme diferencia de lo que postula la Iglesia Católica ante los hechos que todos conocemos de cómo actua, tener FE y “todo arreglao” y te callas porque lo que yo digo lo dice Dios y yo soy mas que tu porque Dios está conmigo y no hay mas que hablar el bueno soy yo y el malo eres tu, el feliz soy yo y el infeliz eres tu (de eso presume Malaje constantemente y me hace mucha gracia, si) me parece a estas alturas tan pueril y tan egoísta que yo creo que hasta el mismo Dios se debe reir o a veces cabrearse muchísimo de esa postura tan absurda y rígida que nosotros, los hombres hemos adoptado para dividirnos claramente en dos bandos, el de los buenos (los que tienen fe y por supuesto están con Dios) y el de los malos (que nos hacemos preguntas muy lógicas y muy coherente, con lo cual dudamos de Dios, según los otros) y para mi que si alguien por “ FE “ y todo el mundo callao, se cree superior a otro, ocurra o lo que ocurra con los que hacemos con nuestra vida y con la vida de la Comunidad, nuestro Creador debe sentirse muy triste de que hayamos evolucionado tan poco. |
|
yosi_kemolosaidY dentro de todo ese desaguisado, ¿dónde está escrito lo que es cierto y lo que no lo es? ¿Cómo discernir la verdad de la mentira? ¿Quién decide el que un pasaje bíblico hay que creérselo al pie de la letra y el que otro es pura fantasía? |
|
yosi_kemolosaid¿Son versículos característicos del Cristianismo? Absolutamente no. Se constata, pues, la evidencia de que ambos personajes no pueden pertenecer a una esencia común, ya que, si así fuera, sería obvio el cambio radical en unos pocos siglos, algo incompatible con el pensamiento divino, que se supone inmutable. |
|
yosi_kemolosaid¿Acaso Jesús podría, perfectamente, haber suplantado a Yahvé en todos los episodios del Antiguo Testamento? No hay más que hacer el simple ejercicio de sustituir el nombre de Yahvé por el de Jesús en unos pocos versísculos del Pentateuco: GEN 6,7. Dijo Jesús: Exterminaré de sobre la faz de la tierra al hombre que he creado, desde el hombre hasta las bestias, los reptiles y hasta las aves del cielo. |
|
yosi_kemolosaid… Y en este foro tenemos una evidencia de lo anterior. de romano / 56 / Barcelona Publicado: 28/02/2007 Sión, he de comunicarte que sólo las falsas religiones le ponen a Dios un nombre (que su verdadero nombre es Dios, y nada más).La verdadera Biblia, que es la Católica, Apostólica y Romana sólo atribuye a un sólo Dios con este nombre. Una religión falsa pondrá de nombre a Yahve, en lugar de Dios. Otra, como los Testigos de Jehová, aparentan que es Jehová ( no Dios)… Está claro el rechazo a Yahvé; pero ¿por qué ese interés en desterrar el nombre propio del Padre de Jesús. Veamos… |
|
yosi_kemolosaidEse acto de fe que pretende expresar el Credo, de credibilidad a ultranza, rechazando cualquier razonamiento y que es repetido machaconamente hasta lo incontable para que se incruste en las neuronas de los creyentes desde la infancia, resulta que, a la vista de los hechos narrados en la Biblia, lo cnsidero incompleto. “Creo en Yahvé, dios del Judaísmo, Padre Todopoderoso…” ¿Sería capaz el Catolicismo en general de comenzar así su profesión de fe? |
|
zurisaidSalva2 : Creo que todo lo que cuentas estaría muy bien si lo hubieses expresado de otra manera, cualquier opción de vida es válida y sobre todo respetable pero para mí has perdido todas tus razones con esa mala educación y falta de respeto hacia los demás, no merece la pena tenerte en cuenta, además no aportas nada interesante. |
|
malajesaidDas pena con tu comentario Salva2, es lo más rastrero que he leído hace mucho tiempo. Yo soy creyente, y es una de las cosas que más me llena en la vida. Te pido no demonices a quienes no sienten y piensan como tú. Respeta y serás respetado, ¿te suena?. |
|
Salva2saidEsto es lo que se necesita para soportar con un poco de serenidad, lucidez y estoicismo la cantidad de dogmas e imposiciones con que las religiones (todas, empezando por la religión Católica) se empeñan en imponernos contra nuestra volundad para seguir conservando sus privilegios, (materiales, no lo ovidemos,) a través de los siglos. |
|
Salva2said |
|
fresa y natasaidNo estoy de acuerdo contigo. |
|
Albatros </>saidEn qué tener fé y no tenerla ?? ….. Es incongruente el pensar en un Dios bondadoso y con una inteligencia Suprema, que a su vez nos condene al sufrimiento de nuestra muerte, del frio y del hambre, por un hecho de rebeldia y desobediencia acaecido por dos de nuestros ancestros, y que a su vez ( Para remediarlo ) no encuentre otro modo mejor de hacerlo que enviando a su ” Propio Hijo ” al sufrimiento de la muerte en la cruz como único modo viable de poder redimirnos……. Esa es nuestre fé ?? … Creo que existe una veneración del todo exacerbada hacia el propio sufrimiento, entendido éste como ejemplo de obediencia y de amor. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.