RELIGION

Foros GRANDES TEMAS EN DEBATE RELIGION

Este foro contiene 3,660 respuestas, tiene 218 mensajes y lo actualizó Avatar de adulto mayor adulto mayor hace 11 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1,771 al 1,785 (de un total de 3,661)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

fresa y nata

said

y de los santos, las profecías, la propagación y la santidad de la Iglesia, su fecundidad y su estabilidad son signos ciertos de la revelación, adaptados a la inteligencia de todos, motivos de credibilidad que muestran que el asentimiento de la fe no es un modo alguno un movimiento ciego del espíritu”. Creemos en Dios por ser infinitamente inteligente no puede equivocarse en lo que nos ha enseñado: por ser infinitamente bueno no va a engañarnos en nada de lo que nos ha revelado. Esa inteligencia y esa bondad de Dios que son el fundamento de nuestra fe, se descubren en la oración, en el contacto íntimo con Él.

fresa y nata

said

ro 156: “El motivo de creer no radica en el hecho de que las verdades reveladas que aparezcan como verdaderas e inteligibles a la luz de nuestra razón natural. Creemos a causa de la autoridad de Dios mismo que revela y que no puede engañarse ni engañarnos. Sin embargo, para que el homenaje de nuestra fe fuese conforme a la razón, Dios ha querido que los auxilios interiores del Espíritu Santo vayan acompañados de las pruebas exteriores de su revelación. Los milagros de Jesucristo

fresa y nata

said

La fe es un don que recibimos de Dios, que no podemos alcanzar por nosotros mismos. Por eso tenemos que pedírsela y fortalecerla en la oración. Pero la fe es un don de Dios que podemos perder si no lo cultivamos o si lo ponemos en peligro. El fundamento de la fe es muy sencillo. Nos o explica muy bien el Catecismo de la Iglesia Católica en el

zuri

said

Yo creo en un Dios de Bondad y que perdona, el infierno me “resbala” un poco, sería una contradicción si existiese. Realmente el Evangelio a veces se contradice, o quizá será que algunas personas no lo sabemos interpretar pero me quedo con el Jesús de Nazareth, Humilde, Compasivo, a veces Indefenso, que se acerca a los débiles, etc. Una parte de la Iglesia no Le sigue pero esa es otra cuestión. Feliz día.

yosi_kemolo

said

Así parece ser, ZURI.

Pero, como según dice la Iglesia Verdadera, la Fe es un don que sólo otorga Dios, creo que debe ser la racionalidad la que no de permite entender el por qué la otorgaría únicamente a un reducido grupo de personas, mientras que a la mayoria restante no le otorgaría esa fe, condenando, así, a miles de millones de seres a las penas eternas del infierno… Amén

yosi_kemolo

said

Perdón, ALBATROS…

Ahora ya voy entendiendo tus ideas.

Gracias.

MADAM

said

Alguna vez se ha pensado para que estamos aqui?
Que mision es la nuestra?
Por que se nace y se muere y vuelta a empezar?
Qué queremos?¿qué hacemos?
Nadie sabe nada,ni lo sabra!
Lo que tenemos que hacer,es sacar nuestra energia interior,y no dejarnos manipular.-somos únicos.
Y tenemos que creer en nosotros mismos para bien de los de más………..

Albatros </>

said

Por otro lado, yo creo que si se puede crear todo este tinglado llamado cosmos, y no por ello ser totalmente
” perfecto o imperfecto “….
Dónde radica la máxima expresión de cada concepto ?? ..

La propia vida, nos demuestra que todo está en constante proceso evolutivo, que todo es cambiante y que nada permanece estático…

Entonces: Por qué pensar que Nuestro Creador haya tenido una idea preconcebida sobre nuestro propio futuro en un mundo de ensueño llamado ” Paraiso ” ?? …..

zuri

said

Me dirijo a Yosi, pienso que tus razonamientos son muy coherentes y muy lógicos pero nunca entenderemos la existencia de Dios desde la racionalidad y sí desde la fé. Un saludo.

Albatros </>

said

Tienes una habilidad y es esta: De lo expuesto por mi, haces un ” resumen ” adecuado a tu propia racionalidad y sin pretenderlo tergiversas mis palabras….

Yo nunca he dicho que Dios sea ” perfecto o imperfecto ” porque mi intelecto, no alcanza a comprender la total magnitud sobre estas dos cuestiones tan fundamentales, en las que poder definirme con un rigor absoluto y totalmente acertado…..

Creo, que lo que habria que preguntarnos es: Qué es lo que tú entiendes por perfección e imperfección ?? ….
Es acertado o no, el pensar que Dios es perfecto ?? …

Si lo es, estaríamos cuestionando su ” irracionalidad ” al mostrar ” su escaso amor hacia nosostros su obra más perfecta y el propio cosmos ?? …..

Si Él es perfecto: Su obra maestra el hombre, por qué no lo es ?? ……
Por qué estamos tan limitados, y nuestra propia vida se nos antoja tan cruenta y azarosa ?? ….

Acaso es perfecto y racional entender que todas nuestras vicisitudes tan solo radican en ” El pecado original ??…..

Es perfecto y amoroso: Condenar a toda la especie humana por un ” pecado ” cometido por nuestros ancentros ?? ….

Todo cae por su propio peso específico y creo sinceramente, que la respuesta está en la propia naturaleza que nos circunda….

En ella, está la perfección y/o imperfección de Nuestro Propio Creador.
El Albatros.

yosi_kemolo

said

En otro orden de cosas, el hombre tiene sus facultades limitadas, y algunas en exceso: sabiduría, inteligencia, poder, bondad, misericordia, justicia, inmutabilidad, etc.; y otras de las que, por ahora, carece: perfección, ubicuidad, inmortalidad.
Por lo tanto, resulta evidente adjudicar a ese Dios las cualidades, pero elevadas al máximo, y si les damos un valor infinito, ya no habrá quien las pueda superar jamás: Omnisciente, Omnipotente, Infinitamente Bondadoso, Misericordioso y Justo, Inmutable, Perfecto, Ubicuo, Eterno, Inmortal, Espiritu Puro, Simple, Inmutable, Sin Causa… y cualquier otra más que se nos ocurra; es decir: todo aquello que no somos. Así se zanjan de una vez y para siempre las discusiones.
¿Es así Dios?… Nadie lo sabe.

yosi_kemolo

said

Estando de acuerdo, pues, con la idea de que a Dios no se le puede conocer, entonces, ¿por qué nos atrevemos a otorgarle toda una serie de atributos? ¿Acaso se lo reveló a alguien o, quizá, ha podido ser analizado y comparado?
En cuanto al asunto de los especiales atributos divinos, se explica facilmente si nos basamos en las debilidades y limitaciones del género humano. De entrada, nada hay más fácil que afirmar que Dios es invisible; esa es una sensación muy lógica pues nadie lo ha visto. Y, por la misma razón, puede asumirse que Dios es espíritu puro, pues de esta forma lo separamos totalmente de la materialidad humana.

yosi_kemolo

said

Una dosis antigripal:

¿Se puede amar lo desconocido?
Dos seres nunca podrán amarse si no llegan a conocerse; pues para que surja el amor verdadero ha de haber roce, es decir, un conocimiento mutuo que les lleve a sintonizar los pensamientos y a aceptar virtudes y defectos mutuos.
Pero existen otros tipos de amor menos sublimes, por ejemplo: benevolente, por necesidad, idealizado, enfermizo, etc.; algunos de ellos nacidos de egoismos internos, de utopías, de sueños…; en definitiva, emanados de mucha imaginación, porque en estos casos se ama sólo por historias oídas o concebidas en la mente; historias que son imaginadas por quienes no conocen la realidad y se inventan unas cualidades ideales en ese ser supuestamente amado.

Y reiterando lo dicho: Si Dios es incognoscible; entonces, ¿cómo catalogamos el amor que los creyentes profesan a Dios? ¿Verdadero, por necesidad, idealizado, enfermizo…?

¿Quién es Dios? El propio Tomás de Aquino pasó toda su vida haciéndose esa misma pregunta sin llegar a alcanzar la respuesta. Igual hizo Agustín de Hipona, que obtuvo, según cuenta la leyenda, la solución en aquel niño que pretendía vaciar en un hoyo de la arena de la playa todo el agua del océano: una misión imposible similar a la de descifrar el misterio de Dios…¿Incuso con las ayudas de la fe ciega y la revelación impresa en el Libro Sagrado?

Bushara

said

Yo desde que he leido las últimas opiniones aqui expuestas, me he puesto malísima, tengo un gripazo y un desasosiego que me dán hasta miedo, asi que estoy en la cama y de momento no pienso volver a hablar de Dios porque me habeis asustao.

Viendo 15 publicaciones - del 1,771 al 1,785 (de un total de 3,661)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel