RELIGION

Foros GRANDES TEMAS EN DEBATE RELIGION

Este foro contiene 3,660 respuestas, tiene 218 mensajes y lo actualizó Avatar de adulto mayor adulto mayor hace 11 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1,801 al 1,815 (de un total de 3,661)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

yosi_kemolo

said

…Tantos teólogos devanándose el cerebro, durante siglos y siglos, para encontrar la pruebas irrefutables de la existencia de Dios y, a su vez, tantos oponentes buscando las réplicas para demostrar lo contrario. Este peliagudo asunto debería ser muchísimo más sencillo: la existencia de Dios debería ser un axioma; ya se sabe: un pincipio tan claro y evidente que no necesitara explicación ni demostración, eso sería lo racional. Entonces, ¿por qué no viene a echarnos una mano para resolver la polémica? Quizá, lo fácil sea responder aquello: los designios de Dios son inexcrutables. Sin embargo, me pregunto si es de justicia para la humanidad encogerse de hombros y asumir, como algo irremediable, que, por ejemplo, el creador de todo esto se inhiba ante la barbarie general.
Si Dios fuera como la mayoría de las personas se lo imagina, su aparición en la Tierra, aunque sólo fuese durante unas pocas horas –apenas un suspiro en la eternidad divina-, acabaría con todos los desacuerdos y especulaciones sobre su identidad…

yosi_kemolo

said

…Y aquí surge uno de los mayores interrogantes:
¿Por qué Dios no desearía manifestarse abiertamente para que supiéramos, de una vez y para siempre, cómo es?
Mostrándose ante la humanidad, se acabarían las desavenencias, los odios, las ordalías injustas, las inquisiciones, las guerras religiosas y el terrorismo fundamentalista; en definitiva, toda la violencia que conlleva la insesatez humana que se ampara en su nombre. Y el beneficio sería aún mayor y generalizado, pues, ante esa supuesta presencia indescriptible de Dios, el mundo entero estaría mucho más humanizado…

yosi_kemolo

said

El foro se anima…

Sobre Dios puede intuirse, pero nada sabemos.
O mejor habría que decir aquello: de Dios no sabemos más que lo que no es. Igual que no hay evidencias de la existencia de Dios, tampoco hay pruebas definitivas de su no existencia. Ese será siempre un debate inacabable, lleno de hipótesis y plateamientos rebuscados, en su mayoría con características muy subjetivas, donde cada ponente trata de situar la discusión bajo su perspectiva con el fin de favorecer a sus ideas preconcebidas.
De Dios llevamos hablando desde que tenemos consciencia de que somos humanidad, pese a que nadie le haya visto ni sepa nada de Él. Le rezamos, llegamos a pedirle que obre milagros a favor nuestro, lo que podría ir en detrimento del prójimo; incluso, desde hace milenios, nos hemos atrevido a matar en su nombre; pero, objetivamente, desconocemos todo acerca de Él.
¿Cómo estar seguros de la existencia Dios?: Está claro que, por ahora, sólo por la fe… y también, la Iglesia Verdadera así lo asegura, por la revelación.

MADAM

said

( feble ) alastico,debil,maniobrable.
hoy por lo que se ve esta un poco enfadado el albratos,por que sera? jajajajaja……
DIOS somos nosotros mismos,(” cuidate y te cuidare”) lei en un libro de religion,cuando iba a la escuela…..

Bushara

said

!Vaya humos que traes!, por supuesto que desconocemos casi todo, pero si nos hacemos preguntas y tenemos inquietudes será porque nuestra inteligencia nos las demanda, no se si el roble o el aguila se las hará pero nosotros, desgraciada o afortunadamente nos las hacemos, no creo que eso sea “feble” que no se lo que quiere decir, pero me suena feo.

Albatros </>

said

Deberíamos de estar agradecidos por el simple hecho de habernos dado la oportunidad de ” existir ” y no divagar de una forma feble, sobre algo que a todas luces desconocemos en su totalidad.
El Albatros.

Albatros </>

said

Vosotros: Quién pensais que es Dios ?? ….

Acaso pensais que nosotros somos el ser más perfecto de toda la creación ?? ….
Por qué motivo ?? …
Por tener más racionalidad ?? …
Más capacidad cerebral ?? ….
Esa es la razón por la cuál nos erigimos ser poseedores del máximo escalafón evolutivo ?? ….

Yo veo más grandiosidad en un ” simple ” roble o en la magestuosidad de un águila real que en nosotros mismos….

No somos más que nadie, y esa es nuestra equivocación más absoluta y retrógrada…..

Es una equivocación el pensar que exista ” un paraiso ” capaz de albergar a ” tanto humano bueno ” ……
por los siglos de los siglos…..

Nuestrro ” paraiso ” está aquí en la tierra y el mejor ” don ” que nos han dado es el poder existir y vivir…..

Todo lo demás, son pensamientos tan anacrónicos como quienes los han infundado para su propio provecho y beneficio….

Y por supuesto que Dios es omnipoptente…
Acaso no lo es quien haya creado todo este tinglado llamado Universo ?? ….

zuri

said

Hola Bushara, estoy de acuerdo con tu opinión, no tanto y con todo respeto con lo que dice Yosi de que las religiones las creamos nosotros, sí las adaptamos quizá a lo que nos conviene. Pienso que el principal trabajo que debemos hacer en nuestro paso por la vida es ir creciendo día a día como personas dignas, cada uno con sus creencias y sus lógicas dudas, “pienso luego existo” y sentir coherencia entre lo que pnsamos y lo que hacemos. Muy interesante este tema que daría para mucho. Un saludo afectuoso para todos.

Bushara

said

Sobre las religiones, pienso como Yosi, han sido creadas por nosotros mismos por el miedo del ser humano ante su nimiedad y que tiene que ser tarea individual, no dogmática, la evolución de cada uno y que si te agarras a cualquiera de ellas por miedo, pero no vives de acuerdo a esa ley natural que todos intuimos, te habrá servido de poco el aprendizaje al que venimos porque la evolución no creo que sea creer mas que otros en dogmas de fe llenos de contradicciones sino en llevar una vida digna de nuestra inteligencia y razonamiento que alguien superior a nosotros la ha puesto en nuestra materia para que sepamos desarrollarla y para mi ese es nuestro Creador, que lo que nos brinda es evolucionar con las herramientas que nos ha dado tan maravillosas.

Bushara

said

Sobre las religiones, pienso como Yosi, han sido creadas por nosotros mismos por el miedo del ser humano ante su nimiedad y que tiene que ser tarea individual, no dogmática, la evolución de cada uno y que si te agarras a cualquiera de ellas por miedo, pero no vives de acuerdo a esa ley natural que todos intuimos, te habrá servido de poco el aprendizaje al que venimos porque la evolución no creo que sea creer mas que otros en dogmas de fe llenos de contradicciones sino en llevar una vida digna de nuestra inteligencia y razonamiento que alguien superior a nosotros la ha puesto en nuestra materia para que sepamos desarrollarla y para mi ese es nuestro Creador, que lo que nos brinda es evolucionar con las herramientas que nos ha dado tan maravillosas.

yosi_kemolo

said

Aquello que decía era en referencia al mero instinto animal… a eso se añaden otras “cualidades”, como: “Comezón”, Egolatría, Afán de “batir” un record…

Bushara

said

Pues despues de leer las reflexiones tan coherentes y razonables, como siempre, de Yosi y contestando a Zuri, mi opinión es que estando de acuerdo en la nimiedad que todos somos dentro de una naturaleza a veces tan cruel y tan maravillosa otras, el hecho de estar dotados de ese bendito don de la inteligencia y el razonamiento, pienso que nuestra vida en este planeta si podría ser un camino de aprendizaje a través de la reflexión y practicando la bondad para llegar a estados espirituales superiores de conciencia y felicidad y que nuestro cuerpo, nuestra materia se pudre, si, pero nuestra alma o esencia o como quiera llamársele continua un camino de perfección si hemos aprendido lecciones tan importantes para ese crecimiento espiritual como es la humildad, la paciencia, la bondad y la solidaridad con el prójimo, la buena voluntad para comportarse correctamente en las acciones que nuestra vida nos demande, etc. etc. y que esa esencia divina nos ha colocado aquí para que lo aprendamos solos y nos ha dado las herramientas necesarias para sobrevivir y crecer y si lo hemos hecho correctamente seremos recompensados pasando a un nivel espiritual mas gratificante que este que vivimos aqui y sino, tendremos que volver a empezar, como en el colegio.

hebelin_cast

said

Sin lugar a dudas es todo eso¡¡ De ambas partes, xq luego la sumisión también la padece él.

toni056

said

tener o no tener fe, quizas diria mejor si o no, so existe punto medio en esta decicion la verdad tendria que poder evaluarse en su punto medio pero no es asin la verdad cruda y dura solo se puedxe concevir cen el si o en el no , solo vajo ese comcepto se puede ver la religion .

Viendo 15 publicaciones - del 1,801 al 1,815 (de un total de 3,661)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel