RELIGION

Foros GRANDES TEMAS EN DEBATE RELIGION

Este foro contiene 3,660 respuestas, tiene 218 mensajes y lo actualizó Avatar de adulto mayor adulto mayor hace 11 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1,816 al 1,830 (de un total de 3,661)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Bushara

said

Pues fijate Yosi, que yo no tengo tan claro que sean las subidas de testosterona y el deseo de preñar féminas lo que impulsa al hombre actual a inventarse amantes virtuales, sino, mas bien, el deseo de ser un “Don Juan” cualquiera cuando se es simplemente un infeliz cualquiera.

yosi_kemolo

said

La FE…

No es de extrañar, pues, que haya creyentes con una fe más ciega y todavía muy superior.
Son aquellos que han asumido un credo con otros obsequios añadidos: Disfrutar de un paraíso con la propiedad exclusiva de setenta doncellas, las más hemosas… y vírgenes. ¡Así no hay quien se resista a morir matando al amparo divino!

¿Qué fe es más fuerte, la del católico o la del musulmán terrorista? Creer en la utopía de una vida gloriosa y eterna es tener mucha fe, pero esa fe es mayúscula cuando se cree en una vida gloriosa, eterna y con el añadido nada desprecialbe del disfrute eterno de setenta damiselas exclusivas.

yosi_kemolo

said

La FE…

Sin embargo, es mucho más placentero tener fe en algo maravilloso. ¿Hay algo más sedante que este credo ególatra?:
- Yo he sido creado a imagen y semejanza de Dios.
- Yo soy el centro de toda la creación.
- Yo soy el ser más inteligente del Universo.
- Yo soy un ser maravilloso.
- Yo tengo un alma inmortal.
- Yo resucitaré con un cuerpo glorioso.
- Yo viviré eternamente henchido de felicidad.

¿Evidencias?: Ninguna. Son elucubraciones de personajes pretensiosos y endiosados, y que son auspiciadas por quienes intentan captar a fervientes creyentes que, apesadumbrados por aquellas evidencias humbrías, están muy interesados en recibir en su mente la dicha futura a cambio de una fe ciega.

yosi_kemolo

said

La FE…

Es bien cierto que implica una grave sensación de desasosiego creer en algo terrible e irremediable:
- Soy una nimiedad dentro de la infinitud.
- Soy un animal más en una Naturaleza cruel.
- Soy demasiado efímero dentro de la eternidad.
- Soy sólo un cuerpo que se pudrirá para siempre.

¿Evidencias de lo anterior?: Muchas. Excesivas para mi gusto, pero prefiero no pensar en ellas.

yosi_kemolo

said

BUSHARA, dejando a un lado las cuestiones del amor, creo que esa inclinación del varón se la debemos a nuestra querida madre… la Naturaleza.
El macho intenta inseminar al mayor número posible de hembras para conseguir la máxima descendencia con sus genes.
La hembra trata de seleccionar al mejor macho para que sus escasas criaturas sean las más fuertes de su raza.

Y el hombre, siendo quien ordenaba y mandaba en las sociedades primitivas, imponía su criterio…. bueno, también hoy en día lo intenta.

Y, reflexionando sobre la cita de ZURI referida a la FE, pienso que es un concepto subjetivo y sustitutivo de la Ciecia y está en constante lucha contra la lógica.
Viene a ser algo así: Creo en algo porque me interesa creer en ese algo. Me interesa tener fe porque, a cambio, espero recibir una recompensa.

Bushara

said

Lo que si parece clarisimo es la fascinación que a cierto tipo de hombres les provoca la sumisión y la idiolatría femenina ¿porque será? ¿inseguridad? ¿miedos? y lo virtual es realmente un acierto para quien carece de esa sumisión en la vida real.

Bushara

said

La religión musulmana sabemos que admite dentro de su credo tener cuatro mujeres para uso y disfrute de un solo hombre (siempre y cuando pueda mantenerlas), la católica no lo admite aunque se practica mas o menos igual, pero sin la obligación de mantenerlas, ¿Por qué será? ¿Por no mantenerlas o por la salud mental del macho?
Yo tenia un amigo que muy a menudo cuando hablaba de gente con problemas sicológicos decía ¡este es un banquete para Lopez Ibor! (siquiatra que creó escuela).

Bushara

said

continuación ……………………….
Yo me pregunto, ¿tener cuatro mujeres dará una enorme satisfacción sexual pero, y la mental?, ¡tiene que ser como mi amigo decía! ¡un banquete para Lopez Ibor!. Pero lo que ya tiene que ser no un banquete, sino un atracón peligroso de digerir para los sucesores de Lopez Ibor, debe ser tener que curar a pacientes hombres cuyas amantes son virtuales y sacadas de su propia invención, y yo me pregunto ¿hasta que punto lo virtual ayuda al hombre a superarse a si mismo o por el contrario es otra nueva forma de destruirle mas? ¿podriamos pensar que es comparable la permisividad de algunas religiones en temas de índole amoroso-sexual con la permisividad a la que se tiene acceso virtualmente?¿Y sus efectos de patologías sicológicas serán parecidas o mas saludables los de permisividad real o los virtuales, o al revés?, quizas los primeros deben ser mas corrosivos por el gasto económico que provocan, a fin de cuentas los otros no cuestan ni un duro, !alguna ventaja tiene la segunda opción!, jajajaja, en el terreno medico no me meto porque no tengo ni p. idea.

zuri

said

Yosi, no te conozco pero a veces leo este foro y por tanto tus colaboraciones. Soy católica practicante, bueno, básicamente cristiana, discrepo mucho con la Iglesia y sus dirigentes. Ayer mi hijo me planteó lo siguiente : Si dices que Dios es Bueno, ¿porqué están sufriendo tanto los haitianos?…….le contesté que hay que tener fé y que no entendemos las razones de Dios……no le convencí para nada, ni me convencí a mi misma……Yo me he hecho esta pregunta tantas veces…..ya sé que es cuestión de fé, creo que no tengo la suficiente. Me gustaría saber tu opinión sobre esta cuestión o la de cualquier otro forero. Un saludo y encantada de conocerte, un saludo para Romano.

yosi_kemolo

said

¿En verdad los amás?

Repito, que no os importen los padecimientos de vuestros hijos y nietos.
Debéis inculcarles que, en la otra vida, podrán disfrutar de vuestra esplendorosa mansión, rodeda de hermosos jardines y cristalinas piscinas, donde podrán solazarse… estoy seguro de que se lo creerán y serán muy felices sufriendo en la isla.

yosi_kemolo

said

¿En verdad los amáis?

Pues obrad como os he dicho.

Debéis tener muy en cuenta que todas esas desgracias no tienen comparación con la inmensa dicha que les estará esperando.
Con vuestra actuación les demostraréis lo mucho que los amáis, ya que, habiendo penado lo indecible en esa isla maravillosa, aprenderán a desarrollar su espíritu y a alcanzar la paz interior, cosas muy necesarias para el futuro que les aguarda.

yosi_kemolo

said

Pues, sin en verdad los amáis, demostradlo haciendo lo siguiente:

Obligadlos a vivir recluídos en una isla; pero que no sea una isla cualquiera. Debéis localizar aquella que esté expuesta a más tormentas, a más terremotos, a más tsunamis y que en su centro tenga el mayor volcán posible, para que arroje permanentemente mucha lava incandescente. Por culpa de estos cataclismos sufrirán y morirán algunos de vuestros nietos, los que sean más malos… pero eso no debe importaros, será un castigo merecido.
Además, llevaréis a esa isla los animales salvaje más fieros y no olvidaros de sembrar plantas venenosas desconocidas. Posiblemente, más de un hijo vuestro será devorado… y qué más da, así los que queden aprederán a defenderse.
Finalmente, terminaréis de acondicionar la isla de vuestros seres más queridos infectándola con numerosas especies de bichitos invisibles -ácaros, bacterias y virus-, pero que sean de los más mortíferos: tuberculosis, ébola, dengue, sida, etc. Seguramente, muchos de vuestros nietos padecerán enfermedades, sufrirán malformaciones o morirán con terribles dolores… lo cual es muy bueno para fortalecer sus almas…

yosi_kemolo

said

¿Hermosa naturaleza?… !CRUEL NATURALEZA¡

Cuando a Yahvé se le ocurrió realizar la Creación, ¿tuvo en cuenta los cataclismos universales?
Cuando tuvo la feliz idea de crear la Humanidad, ¿tuvo en cuenta lo inhóspito del planeta donde la colocó?
¿Conocía Yahvé los numerosos peligros a los que iban a ser sometidas sus amadas criaturas?

Si no lo conocía, malo, no era omnisciente.
Si conocía todo y no le importó, peor, le importamos un bledo.

¿Había previsto las conscuencias del terremoto de Haití?
¿Ha tenido algún sentimiento hacia esas criaturas?

yosi_kemolo

said

El Diluvio “Universal”: setenta millones de amadas personas muertas por ahogamiento.
Sodoma y Gomorra: más de cinco mil personas amorosamente achirradas…
¿Acaso no fue capaz de encontrar otra solución?
Si en verdad era omnipotente y omnisciente, bien pudo encontrar otro método para corregir a sus amadas criaturas.
Si sólo aplicó la matanza lo hizo porque no supo, o no pudo, o no quiso castigar de otra manera mas civilizada.
Entonces:
Si no supo, es que no era omnisiciente.
Si no pudo, es que no era omnipotente.
Si no quiso, es que no era misericordioso, ni amoroso, ni bondadoso… o sea que no era ese Dios de paz, amor y vida.
Siendo así, ¿quién era aquel Yahvé, Dios, Nuestro Señor, Padre de Jesucristo?

yosi_kemolo

said

Lo más probable es que en el cielo de Yahvé, lo cristianos, y sobre todo los católicos, estarán recluídos en un recinto, donde no tendrán acceso al resto del paraíso; así serán felices, puesto que si traspasaran esos límites comprobarían que numerosos fieles, y no tan fieles, de otras religiones también disfrutan de la presencia de Yahvé, lo cual les haría desgraciados, cosa impropia en el cielo.

GÉN 6,9. Noé fue varón justo y perfecto entre los hombres de su tiempo, pues anduvo con Dios…

Y, para finalizar con el Pecado Original, en Génesis hay un pasaje que contradice definitivamente la aberrante idea de ese pecado; pues, haciendo caso a la palabra de Yahvé, sabemos que tras el diluvio y la regeneración de la tierra, todos descendemos de Noé, que fue varón justo y perfecto, es decir, se deduce que sin mancha alguna de pecado.
Por lo tanto, ahí el propio Yahvé nos aseguró que el género humano estaba libre del estigma del Pecado Orignal. De no haber sido así lo habría advertido claramente a Noé y a su hijos, para que fuera transmitido de generación en generación.
Otra evidencia de que el autor bíblico desconocía ese pecado, supuestamente heredado, se dio cuando Yahvé, sin bautizarlos previamente, se llevó a Enoc y a Elías directamente a su Gloria.

Viendo 15 publicaciones - del 1,816 al 1,830 (de un total de 3,661)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel