RELIGION

Foros GRANDES TEMAS EN DEBATE RELIGION

Este foro contiene 3,660 respuestas, tiene 218 mensajes y lo actualizó Avatar de adulto mayor adulto mayor hace 11 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1,891 al 1,905 (de un total de 3,661)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Bushara

said

Si Dios hubiera vencido a Satanas, cosa enormemente facil para El, la maldad humana ya no tendría recursos para actuar, ya que entonces todos tendriamos que ser buenos, como Dios y asi ¿como lo harian los malos? ¿en nombre de quien habria que justificarlos?.

30 diciembre, 2009 at 10:54

yosi_kemolo

said

…Hay un primer hecho sorprendente e incomprensible en cuanto a la manera en que Yahvé aplicaba el castigo. Me remonto a los albores de la creación, cuando decidió crear a los ángeles. Como se irá viendo a continuación, Yahvé era exageradamente terrible en la aplicación de las condenas; el reo era ejecutado sin compasión; no obstante, con Satanás no actuó, ni de cerca, como lo hacía con sus indefensos seguidores. Cualquier humano que se interponía en su camino era fulminado en el acto; sin embargo, el Ángel Adversario, que osó enfrentársele y que hostigó a otros ángeles contra el poder establecido, salió airoso y anda por ahí, desde hace miles o millones de años, sembrando la zozobra universal.
La Iglesia Verdadera argumenta que lo dejó escapar por propia voluntad, pero que un buen día acabará con él; Pero esa razón es insostenible, la encuentro incoherente, puesto que, si en verdad tiene intención de acabar con él algún día, cuanto antes lo haga mejor para todos. Si Yahvé hubiera podido vencer a Satanás ya lo habría hecho hace tiempo, es lo razonable, pues desde hace demasiados milenios se estaría ahorrando muchos quebraderos de cabeza; obrar de otro modo es una actitud absurda, propia del masoquista o del insconsciente…

30 diciembre, 2009 at 10:22

yosi_kemolo

said

…Sin embargo, Yahvé no entendía eso de la reducción de las penas graves, él era muchísimo más duro que la humanidad. De una parte, Yahvé aplicaba la pena de muerte ipso facto; de otra parte, la Iglesia Verdadera, algo más inmisericorde todavía, actúa castigando con el infierno eterno. Yahvé ejecutaba sin redención y sin remisión, sin esperar a oir un arrepentimiento, sin imponer una penitencia humanamente asumible. Esa era la forma de entender, por parte de Yahvé, su infinita bondad y misericordia. Nunca dio síntomas de ser un dios solícito en corregir, sino todo lo contrario: siempre fue rápido en castigar…

30 diciembre, 2009 at 10:21

yosi_kemolo

said

Lectura de la Sagrada Biblia… Palabra de Dios:

MATEO 18,21 “”Se acercó Pedro a preguntarle: Señor, ¿cuántas veces he de perdonar a mi hermano cuando peque contra mí? ¿Hasta siete veces?
Jesús respondió: No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete la deuda. Del mismo modo hará con vosotros mi Padre celestial, si cada uno no perdona de corazón a su hermano.””

Hablan del libre albedrío como un gesto propio de la bondad de Yahvé; sin embargo, él no lo aplicaba en sus decisiones. Él coaccionaba a la humanidad: O estás conmigo, o estás contra mí. El hombre era libre de seguirle o no, mas, ¡ay de aquel que no le siguiera! ¡Pena de muerte irremisible! ¡Anatema, lapidación, holocausto! Su filosofía era algo así: Sé libre, pero no se te ocurra librarte de mi. Las personas, aún siendo malvadas recalcitrantes, somos mucho más bondadosas y misericordiosas. Unos pocos gobiernos aplican la pena de muerte y algunos otros la cadena perpetua; pero la mayoría de los pueblos contempla la redención de las penas por buena conducta y arrepentimiento…

30 diciembre, 2009 at 10:20

yosi_kemolo

said

MATEO 19,3. Se acercaron a Jesús algunos fariseos y, para ponerlo a prueba, le dijeron: “¿Es lícito al hombre divorciarse de su mujer por cualquier motivo?”.
Él respondió: “¿No han leído ustedes que el Creador, desde el principio, los hizo varón y mujer; y que dijo: Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su mujer, y los dos no serán sino una sola carne?
De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Que el hombre no separe lo que Dios ha unido”.

Para eso está el Tribunal de la Rota… para separar lo que Dios ha unido… “Yo me lo guiso, yo me lo como”

27 diciembre, 2009 at 18:23

Bushara

said

Vamos que es mas coherente, bondadosa y honesta la sociedad laica que te concede el divorcio reconociendote el matrimonio civil que tuviste y los hijos siempre fueron creados dentro de la institución familiar pero, ¿como la Iglesia Católica anula, que quiere decir que nunca existió, dicho matrimonio, convirtiendo a esos niños en hijos del pecado?, al final vamos a tener que enseñarle los laicos a los religiosos lo que es la cordura y la honestidad.

27 diciembre, 2009 at 13:31

Bushara

said

Las familias ahora con eso del divorcio (incluso la nulidad eclesiástica) que nunca entenderé como la Iglesia Católica concede nulidades a matrimonios con hijos, ¡que contradicción tan horrorosa!, que me gustaría que alguno de los católicos que andan por aquí me lo aclarasen, porque no me cabe en la cabeza que la Santa Iglesia Católica admita con la nulidad matrimonial que los hijos de un matrimonio católico después sean hijos del pecado porque se les anula esa unión ante los ojos de Dios, esto no hay quien lo entienda, bueno pues eso como ahora la familia se deshace en un porcentaje altísimo, pues la familia ya no es lo que era y cada uno anda por su lado, con la bendición de la Iglesia, aunque menos mal, solo es para los ricos, porque sino aquí íbamos a ser casi todos hijos del pecado. ¿Como podemos entender a la Santa Iglesia Católica, con tanta sinrazon?

27 diciembre, 2009 at 13:25

romano

said

Jesús fue igual a nosotros en todo menos en el pecado.
La Segunda Persona de la Santísima Trinidad se hizo hombre con todas sus consecuencias. Una de ellas es precisamente tener una familia.
Miramos hoy con amor y reverencia a esta Sagrada Familia. La Biblia siempre recuerda la importancia que tiene honrar a los padres y, así, hoy invita a todos los hijos practicar la piedad y las virtudes domésticas (1ª lectura: Eclesiástico 3, 2-6 y 12-14).
La vida de familia vivida en el Señor era uno de los testimonios cristianos más llamativos de la Iglesia primitiva (2ª lectura: Colosenses 3, 12 al 21) y siempre será una predicación elocuente en cualquier tipo de sociedad. Oremos también hoy por las familias.
En estos días de Navidad puede resultarnos algo brusco ver de repente a Jesús con doce años en el templo (3ª lectura: Lucas 2, 41 al 52), pero nos ayuda a conocerle en profundidad desde el principio: este Niño Jesús, tan entrañable, tiene una difícil misión: estar en las cosas —la voluntad— de su Padre.
Velada alusión a su Pasión y a que al tercer día sería el encuentro con el Resucitado.

27 diciembre, 2009 at 12:43

yosi_kemolo

said

Felicidades a todas y todos sin distinción, ya sean mis amistades o no, escriban en este foro o en otros, aquí o allá…
Ya sé que este deseo es un imposible, pero…

25 diciembre, 2009 at 19:44

romano

said

____________________*Paz*____________________
___________________*Unión*___________________
__________________*Alegrías* __________________
_________________*Esperanza*_________________
________________*Amor_Suceso*________________
________________*Realizaciones*________________
______________*Respeto_Armonía*_______________
_____________*Salud__Solidaridad* _______________
____________*Felicidad___Humildad*______________ ___________*Cofraternización__Pureza*____________
__________*Amistad__Sabiduría_Perdón*___________
_________*Igualdad_Libertad_Comprensión*_________ ________*Sinceridad___Estima__Fraternidad*________ _______*Equilibrio__Dignidad__Benevolencia*________ ______*Fe_Bondad_Paciencia_Ventura _Fuerza*______
___*Tenacidad_Prosperidad__Bienestar_Diversión*____
_*Mis mejores deseos Feliz Navidad y Año Nuevo 2010*_
*********************Merry Christmas**********************
___________________ (¨`•.•´¨)____________________
oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
============================================

25 diciembre, 2009 at 18:27

Bushara

said

Lo que se podria pensar es que los hombres creamos un Dios a nuestra imagen y semejanza, no que Dios nos creo a su imagen y semejanza como nos han dicho, porque la verdad es que se parece mucho a nosotr a todos.
Y por aquello de la tradición y la buena voluntad que estos días nos provocan, mi felicitaciones a ti Yo-si-ke-molo, al Sr. Romano y a todos los demás que pasan por aqui…..
……… FELIZ NAVIDAD ……….. para la gente de buena voluntad.

21 diciembre, 2009 at 20:49

diario

said

¿Y digo yó?…que soy muy torpe……..y perdón por la intromisión.
¿ALGUIEN SE ACUERDA DE LOS NOMBRES Y APELLIDOS DE SUS TATARABUELOS?……….los nuestros claro!!!

21 diciembre, 2009 at 11:51

yosi_kemolo

said

Yahvé, ¿Omnipoente?

Resulta irracional creer que Dios y sus ángeles pudieran aprovecharse de su poder para imponerse, de forma despiadada, a unos endebles humanos. Sin embargo la Sagrada Palabra de Dios está repleta de echos en los que Yahvé mataba irremisiblemente.

LEVÍTICO 10,1. Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno un incensario. Ofrecieron ante Yahvé un fuego extraño que él no les había mandado. Entonces salió fuego de la presencia de Yahvé que los devoró…

Yahvé podía fulminar con ráfagas de fuego. Hoy, los ejércitos de todo el mundo utilizan lanzallamas; además, ya se dispone de emisores de rayos láser, seguramente tan mortíferos como aquel arma de Yahvé; aunque, posiblemente se tratara de un simple rifle o fusil.

Es evidente que el autor desconocía el concepto que el atributo de la ominpotencia supone para quien lo posee; lo atribuía exclusivamente a la capacidad de usar armamento; confundía la omnipotencia con el poder que dan las armas. Por cierto, he aquí algunas preguntas sin respuesta:
¿De dónde salió el material para confeccionar esas espadas de metal espiritual?
¿Acaso fueron templadas en los arsenales del pacífico cielo?

21 diciembre, 2009 at 11:42

yosi_kemolo

said

Continuación a la lectura y comentario de la Sagrada Biblia, Palabra de Dios.

LEVÍTICO 26,33. Desenvainaré la espada en pos de vosotros…
GÉNESIS 3,24. Y habiendo expulsado a Adán, puso delante del jardín de Edén querubines, y la fulgurante espada que se agitaba.

El hecho de que Yahvé dispusiera de armamento sofisticado lo hace incompatible con la idea de un Dios omnipotente por naturaleza. El hombre, al contrario, se ve obligado a utilizar armas, cada vez más y más evlucionadas, a fin de alcanzar nuevas cotas de poder.
Este es el planteamiento:
O se es omnipotente o se utilizan armas para conseguir el poder; ambas posibilidades son contrapuestas; por tanto, el hecho de que Yahvé utilizara armas nos demuestra que, gracias a ellas, era, simplemente, un punto más poderoso respecto a Adán y sus descendientes.
Otro asunto a tener en cuenta: habría sido muy interesante poder comparar aquellas espadas fulgurantes con el armamento del que hoy disponen los ejércitos terrenales; así podríamos establecer la cuota de poder de la que disponía Yahvé con respecto al hombre moderno.

21 diciembre, 2009 at 11:37
Viendo 15 publicaciones - del 1,891 al 1,905 (de un total de 3,661)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel