› Foros › GRANDES TEMAS EN DEBATE › RELIGION
Este foro contiene 3,660 respuestas, tiene 218 mensajes y lo actualizó
adulto mayor hace 11 años, 5 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
fresa y natasaidNo se si nos damos cuenta que todo lo malo tiene su parte buena. |
|
complutosaidEnhorabuena Bushara, lo has descrito perfectamente. Nos embaucan con el amor al projimo, con los buenos deseos, con los reyes magos, ¡¡ mentira y p-ta mentira””, lo que quieren es hacer su negocio. ¿Quien promueve este girigai, solo el comercio?. Ya tengo hace dias la felicitación del Corte Ingles en mi casa, la firma Isidoro Alvarez, como si me conociera de toda la vida. ¡¡ todo mentira!! |
|
BusharasaidY ya la última que me sorprendió fue que un chaval muy simpatico me arrolla y me quiere vender “nada menos” que me haga de una O.N.G. y para convencerme me dice y me enseña una revista donde me explica como Angelina Yoli y un presentador de TV mariquita son cooperantes de la misma como aliciente para pertenecer a esa ONG. En fin, que me dije, me voy a mi casa que tanta tomadura de pelo me asfixia. |
|
BusharasaidAyer, paseando por el centro de Madrid y observando la situación me puse muy triste, las calles están abarrotadas de gente que vamos como zombis con la vista puesta en las luces y adornos navideños, los escaparates y la aglomeración que provocamon entre unos y otros y sacando fotos con los móviles de forma compulsiva nose para que pero me temo que para nada, y pensé, lo que esta claro esque el verdadero sentido navideño es EL DINERO, ese es el que nos provoca constantemente. Al pasar por el Corte Ingles me quede mirando el “Cortilandia” que ponen todos los años dedicado a los niños, al terminar la función de los muñecos repetían constantemente a los papas en que planta estaban los juguetes que traerán a sus cachorros o Papa Noel o los Reyes Magos y papas y niños mirando embelesados y pasmaos de frio la representación, claro que en principio es gratis pero seguro que tiene su rentabilidad a esos del Corte Ingles. Ya en la Puerta del Sol el desmadre era agobiante, había montones de chiringuitos callejeros vendiendo lotería y te gritaban sin cesar “este es el gordo de Dª Manolita”, pero lo que me dejó atónita, esque algo tan castizo como la lotería de Dª Manolita, no la vendia Dª Manolita sino un monton de chavales y chavalas centroamericanos, “que cosas”, los Dª Manolita y sus herederos ya no necesitan vender lotería en la calle.. |
|
yosi_kemolosaidRecordado fundador, añoramos sus pláticas evangelizadoras y hacemos votos para que su regreso sea pronto y glorioso… |
|
Albatros </>saidAmigo romano, no sabia que estuvieras enfermo… http://www.clubrichdad.com/foros/blogs/alder/67-videoclips-de-musica-clasica.html |
|
Salva2saidSaludos, amigo Romano, ¿cómo va tu recuperación?. Se te echa de menos. |
|
Albatros </>saidQué es la Navidad, sino un referente de nuestras propias debilidades ?? …. Las religiones y las confluencias que generan todas ellas, son sinónimo y preludio, de que quizás nos espera algo mejor en ” otra vida ” más o menos cercana…… Todo está en nuestra mente, y en el modo personal de entender la propia existencia en toda su magnitud…. Todo ello, es un compéndio de creencias anacrónicas con un denominador común: Hallar un mundo mejor que nos satisfaga a todos, en donde nuestros deseos se cumplan…. Lo malo de las religiones, es que éstas, cada vez nos separan más de nuestra propia realidad, al hacer que nuestros pensamientos sean cada vez más volátiles….. Es erróneo el pensar que el ” Paraiso ” se encuentra en otro lugar que no sea aquí mismo ” en la tierra ” ….. Todo lo demás, son meros pensamientos filosóficos cuyo único origen radica en el propio beneficio de quienes los infunden. |
|
BusharasaidBueno si, la de la provocación que puede ser mucho mas morbosa y excitante que el mero materialismo. |
|
BusharasaidY encima sin cobrar ninguna comisión, jajajaja. |
|
BusharasaidNo hace falta irse tan lejos, con que te pasees un poco por aqui lo compruebas enseguida. |
|
yosi_kemolosaidHay muchas respuestas a las cuestiones que plantea Bushara. Aquí traigo una de ellas: Juan de Médicis, que sería proclamado Papa bajo el nombre de León X (1513-1521), en una carta dirigida al cardenal Bembo —según lo recogió su contemporáneo Pico della Mirándola—, había dejado entrever con claridad el pensamiento más íntimo de la cúpula de la Iglesia católica cuando escribió: «Desde tiempos inmemoriales es sabido cuán provechosa nos ha resultado esta fábula de Jesucristo» ¡Claro que les resulta provechosa!… No hay más que darse una vuelta por el Vaticano. |
|
Busharasaiden definitiva, por fastidiar y provocar, y el nacimiento del niño Jesús les importa mas en la medida en que pueden tocar las narices a los demás que en saborear toda esa felicidad que les provoca, que si fuera tanta no nos la contarian, lo mismo que no nos cuentan y se lo saben callar muy bien, los euros que tienen ni nos los regalan, y eso me supongo que les debe dar mucha mas felicidad que lo simbólico porque a lo práctico vamos todos y el que diga que no es un mentiroso. |
|
BusharasaidSigue…. |
|
BusharasaidYo sigo a mi ritmo no teológico ni de experta en nada mas que en la realidad del mundo en que vivo y como se trata de religión, pues lo pongo en el foro de religión como es lógico, me refiero a la arrogancia de la gente que al estar en estas fechas nos sueltan sus peroratas sobre el nacimiento de Jesús diciéndonos los felices y contentos que están por su venida a este mundo a salvarnos y lo amiguetes que son de él (había que preguntarle a Jesús si el es tan amigo de ellos como ellos dicen ser de él) y así repetitivamente todos las navidades. Y yo me pregunto ¿Por qué esas exaltaciones religiosas sabiendo que pueden provocar irritación en quienes no piensan como ellos? Y llego a la conclusión que no lo hacen por otra cosa mas que provocar a la gente, ¿y porque se atreven a hacerlo faltando al respeto de quien, seguro saben no tienen porque pensar como ellos? Y llego otra vez a la conclusión que porque saben que están al lado de las normas establecidas e impuestas aun hoy con mas o menos virulencia y asi se creen superiores a los que no creen como ellos e intentan aplastarlos aunque sea de forma figurada, y me vuelvo a preguntar ¿y porque lo hacen, no se dán cuenta que la diversidad de criterios es la mejor forma de convivencia si realmente quieren paz y tienen buena voluntad? Y me vuelvo a contestar porque a los dictadores mediocres les gusta dominar sobre todo cuando saben que el poder establecido está a su favor, |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.