RELIGION

Foros GRANDES TEMAS EN DEBATE RELIGION

Este foro contiene 3,660 respuestas, tiene 218 mensajes y lo actualizó Avatar de adulto mayor adulto mayor hace 11 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1,921 al 1,935 (de un total de 3,661)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

izardi.

said

Salva 2, no te quedes en esas minucias y ve más hacia atrás.
Este foro sigue siendo dirigido a la espiritualidad y al recogimiento, lo demás son cosas que van surgiendo de nuestra parte más humana.
Saludos
Nicol

15 diciembre, 2009 at 15:40

izardi.

said

Igualmente Sim, la opinión no tiene que estar reñida con las buenas costumbres y deseos de paz en estas fechas navideñas, y durante todo el año.
Saludos
Nicol

15 diciembre, 2009 at 15:37

yosi_kemolo

said

Aquellos espadachines celestiales

Tanto los Autores Cristianos como la Prensa Católica coinciden en señalar el hecho incompatible -al menos con la idea formada sobre los infinitamente pacíficos habitantes del cielo- de un ángel que vaya armado y, para colmo, santificado:
¿Un santo con una espada desenvainada, seguramente dispuesto a cortar cabezas?
¡Esos eran los santos varones matamoros! Si el santo ejército de Yahvé disponía de espadas para matar a sus enemigos, es fue, sin duda, una excusa razonable para que los santos cruzados de la Iglesia Verdadera mataran, asimismo, a todo infiel que se cruzara en su camino.
Y de esos varones –muy santificados ellos- debe estar repleto el cielo.

15 diciembre, 2009 at 12:28

yosi_kemolo

said

JOSUÉ 5,13. Estando Josué cerca de Jericó, alzó los ojos y miró; y estaba delante de él un hombre con la espada desenvainada. Se le acercó Josué y le preguntó: ¿eres tú de los nuestros o de nuestros enemigos? Él respondió: No, sino que soy el príncipe del ejército de Yahvé, que acabo de llegar.

Josué dio la razón a quienes pensamos en la falsa espiritualidad de aquellos seres. Él no vio a una ser celestial emisor de luz, sino que consideró la posibilidad de que fuese un enemigo, un guerrero humano; aseguró haber visto a una persona con todas las características de hombre, es decir, de varón, no hay confusión posible. El hombre, que portaba espada, basaba su poder en la posesión de ese arma y, además, se reconoce como príncipe del ejército de Yahvé. Ese ser, un supuesto espíritu celestial, no era más que un militar dispuesto a usar un armamento fabricado por él mismo.
La Biblioteca de Autores Cristianos comenta:
Este príncipe del ejército de Yahvé es un ángel. Su actitud parece amenazadora, pues se presenta con la espada desenvainada.

Y la Editorial Prensa Católica explica:
El ángel que se aparece a Josué es, tal vez, el mismo que acompañó ya antes al pueblo de Israel para guiarlo y protegerlo. Creen Algunos expositores que este príncipe celestial fue San Miguel.

15 diciembre, 2009 at 12:26

yosi_kemolo

said

Esa figura, reiterada en numerosas ocasiones, de un Yahvé rodeado de armamento creo que es una de las características que más empequeñece al personaje, pues lo deja a la altura de un simple hombre de la guerra, de esos que aún hoy ejercen de reyezuelos en los países asiáticos del Próximo y Medio Oriente, y que sólo consiguen imponerse gracias a la fuerza y al terror de las armas.
Esa espada es la imagen del rayo, el arma potente de Yahvé y de otros dioses de la antigüedad; como Adad, al que también los asirios representaban blandiendo una espada de fuego o unos dardos encendidos; el arma, emblema del dios, era la representación de su poder, y esa imagen la extrapoló el autor judío a la de su dios.

15 diciembre, 2009 at 12:25

yosi_kemolo

said

Lectura dela Sagrada Biblia… Palabra de Dios.

LEVÍTICO 26,33. Desenvainaré la espada en pos de vosotros…
GÉNESIS 3,24. Y habiendo expulsado a Adán, puso delante del jardín de Edén querubines, y la fulgurante espada que se agitaba.
NÚMEROS 22,23. La burra vio al Ángel de Yahvé parado en el camino, con la espada desenvainada en su mano, se apartó y se fue por el campo. Pero Balaam la castigó para hacerla volver al camino. Yahvé abrió los ojos de Balaam, y éste vio al Ángel del Señor parado en el camino, con la espada desenvainada en su mano…

Me resulta sorprendente que, tras la reiteración de esas escenas en las que aparecen personajes celestiales armados, todavía haya fieles creyentes que aseguren que se trataba de seres de luz extremadamente poderosos.
¿Acaso Dios utilizaría armamento?
Afirmar que Yahvé y los suyos necesitaban armas para imponer su Ley habría que catalogarlo de herejía mayúscula o, como mínimo, de absolutamente contradictorio; no obstante, hay demasiados biblistas que aceptan con fe ciega esa posibilidad, y no se cortan ni un ápice al defender a un dios guerrero.

15 diciembre, 2009 at 12:24

yosi_kemolo

said

Desafortunadamente para el buen fin de este ameno foro, constato que SALVA-dos se ha perdido demasiadas páginas con diversidad de pareceres en cuanto a creencias…
SALVA-dos acaba de aparecer en el momento en disfrutábamos de un relajamiento en nuestras mentes y nos refocilábamos con disquisiones eutrapélicas.

15 diciembre, 2009 at 12:14

SIM55

said

FELICES FIESTAS Y PROSPERIDAD Y MUCHA SALUD PARA EL AÑO 2010.
PARA LOS DEMAS OPINEN LO QUE OPINEN.
LES DESEO LO MISMO
FELICES FIESTAS

15 diciembre, 2009 at 11:22

Bushara

said

Hay que tener mucho cuidado con ellas que no saben de educación y nos pueden traicionar cuando menos lo esperamos y aquellas pertenecientes a la fermentación del repollo son especialmente avinagradas en su olor y eso puede expantar a cualquier ferviente admirador milindroso a no ser que tenga gustos propios de los simios, entonces el placer será tan extenuanten que no te lo podrás quitar de encima.

14 diciembre, 2009 at 23:03

Salva2

said

Entro en el foro de mi admirado Romano, un foro dirigido a la espiritualidad, al recogimiento y a los valores morales más elevados y me encuentro con discusiones de repollos hervidos con tocino, monos que bajan de los árboles para chingar sin tregua y coeficientes intelectuales que nos equiparan con una gata amantando a un perro. ¿O era al contrario…? No lo se..
¿Me estaré volviendo loco…?

14 diciembre, 2009 at 22:45

izardi.

said

Yo soy muy educada y no me peo delante de mis amantes.

14 diciembre, 2009 at 21:58

fresa y nata

said

Perdoname, Bushara , si te he herido en tus sentimientos.Creeme que lo siento de veras.Creo que de ahora en adelante tendre mas cuidado. Te agradecere que me corrijas si alguna vez mas te sientes ofendida con mis comentarios.
Saludos.

14 diciembre, 2009 at 15:05

Bushara

said

Y sobre todo que se pasa el dia “chingando” con todas, seguro que eso es lo que mas te gusta, no hay mas que verlos en los zoos, aunque habria que preguntarse si los monos tienen la misma capacidad sexual que los hombres, yo creo que aqui va en órden inverso a su inteligencia con respecto a nosotros, ¿que envidia verdad?.

14 diciembre, 2009 at 11:19

Bushara

said

Seguro que tu gata es muy inteligente y no se te mea en los repollos, jejeje, y lo de los gases no iba por ella sino por los amantes esos que nos dejas entreveer que vienen y van por tu vida y que tanto te gusta que sean asi porque ya sabemos que eres muy independiente y autosuficiente y no te gustan los enganches como a mi.

14 diciembre, 2009 at 11:15

izardi.

said

Y qué me dices de los virus…? Hay algo más inteligente que
los virus de a gripe que aprenden de un año pa otro….?
Y por los gases no hay pproblemas…. mi gata no se queja….
Es muy inteligente ella….. jejejeje

14 diciembre, 2009 at 00:19
Viendo 15 publicaciones - del 1,921 al 1,935 (de un total de 3,661)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel