› Foros › GRANDES TEMAS EN DEBATE › RELIGION
Este foro contiene 3,660 respuestas, tiene 218 mensajes y lo actualizó
adulto mayor hace 11 años, 5 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
Busharasaidlo que si me parece mas real esque solo instintos de supervivencia y no inteligencia lo tienen muchos humanos. |
|
Busharasaid¿que un gato tiene inteligencia?, siempre habia oido que los animales tienen instintos de supervivencia, pero que la inteligencia solo es propia de los humanos?, para mi que te lo acabas de sacar de la chistera, Maga. |
|
izardi.said“La diferencia radica, no en la inteligencia, que es lo que siempre se ha dicho, sino en que nosotr@s, los humanos podemos “pensarnos a nosotr@s mismos” y cuestionarn@s nuestra existecia.” Mi querida contrincante, creo que no has leído bien. Un gato es inteligente y no se piensa a sí mismo. |
|
BusharasaidVaya, para una vez que estamos de acuerdo en algo tienes que poner tu toque personal en no llamar inteligencia a “pensarnos a nosotros mismos y cuestionarnos nuestra existencia”, lo tuyo voy a tener que pensar que es, que como eres de Bilbo, siempres eres mas … pensadora y cuestionadora que los demas, que no inteligente. |
|
izardi.saidla misma esencia de vida, tres personas distintas y un solo dios. No lo veo yo tan complicado. Lo complicado es que Padre (principio masculino) engendre Hijo(masculino) y Espíritu (esencia de vida) y ahí se queda la historia. Se masculinizaron demasiado las cosas. Creo que Jesús fué hijo de Dios, igual que tod@s nosotr@s, ¿o no…? Nicol |
|
izardi.saidHe de decir que yo creo en Dios. No en el Dios de la Iglesia cristiana, aunque es el que me enseñaron de pequeña, (estuve interna en colegio de monjas durante cinco años), ni tampoco en el Dios que preconice cualquier religión. Ya he dicho otras veces, que para mi Dios es la Esencia de todo ser viviente y así lo siento. Los dogmas de fe me resultan difíciles de asumir, sabiendo que además, no son nada más que adaptaciones cristianas de Verdades eternas que se conocían ya en la antigüedad, y que fueron impuestas como dogmas por la Iglesia so pena de excomunión o blasfemia, anque se hubiese alterado alguna partede esa Verdad. Yo creo en el espíritu que vive en cada uno de nosotr@s y que es una chispa del Espíritu divino. No tengo una fe ciega, porque he aprendido a cuestionar los dogmas de la fe. Y siento cuando estoy en conexión con las fuerzas vivas de la Vida. |
|
BusharasaidSigue ….. |
|
Busharasaid¿Qué es tener Fe? Pues tener Fe, es no preguntarte como ser racional lo que otros te han dicho que debes creer porque asi lo dicen ellos y encima en nombre de “Dios” y no dudar de tanta incongruencia, amén de ser conscientes de las inmensas incongruencias que tienen los que, por siempre, han manipulado nuestra libertad, entre “lo que dicen” y “lo que hacen”. ¿Quién entonces puede no dudar de tanta INCONGRUENCIA?, pues los que también tienen dudas y por ancestral miedo no quieren plantearse esas dudas para sentirse mas protegidos e integrados en el poder establecido y asi no sentir la enorme responsabilidad de su individualidad y su evolución personal, eso nos dá un enorme miedo porque entonces es cuando somos los dueños totales de nuestra propia individualidad para comportarnos como todos sabemos debemos hacerlo por ley natural, porque todos sabemos donde está el bien y donde está el mal y cumplir con esos preceptos tan fáciles de saber cuales son, |
|
fresa y natasaidTanto en la iglesia como en politica o cualquier tipo donde se forma una comunidad, es muy arriesgado juzgar a todos por el mismo rasero. |
|
fresa y natasaidHola amiga Izardi. |
|
cazorlasaid Actualidad | 26.11.2009 Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: Dermot Ahern, ministro de Justcia, durante la presentación del informe.El dossier analiza las violaciones de menores perpetradas por sacerdotes en la arquidiócesis de Dublín entre 1975 y 2004. La cúpula eclesiástica ocultaba sistemáticamente los casos y el Estado hacía la vista gorda. La Iglesia Católica vuelve a temblar. Tras la publicación hoy (26.11.2009) del informe encargado por el Gobierno de Irlanda que analiza las violaciones de menores perpetradas por sacerdotes en la arquidiócesis de Dublín entre 1975 y 2004, se han alzado voces exigiendo que el ministerio de Justicia extienda las investigaciones a todas las arquidiócesis del país. Sacerdotes irlandeses abusaron durante décadas de sus pupilos mientras la cúpula eclesiástica ocultaba sistemáticamente los casos para evitar escándalos y las autoridades estatales miraban hacia otro lado. Los resultados coinciden con los de un dossier aún más detallado presentado en mayo según el cual, entre la década de los treinta y la de los noventa del siglo pasado, miles de niños que vivían en internados y estudiaban en escuelas católicas de la isla recibieron palizas, fueron violados y humillados por sacerdotes, monjas y monjes. La investigación hecha pública hoy aporta evidencias de que el abuso de menores en la arquidiócesis de Dublín era una práctica generalizada. |
|
cazorlasaid Los curas dale que te pego con la legalización del aborto. |
|
yosi_kemolosaidIzardi tiene razón. El asunto, el debate, la cuestión, el tema no es Dios, llámese como se llame y exista o no… todo ello imposible de probar. |
|
izardi.saidAmiga Fresa, y tienen razón. Solo que la Fe en nuestras religión, no solo implica creer en Dios, sino también en algunos “dogmas” como la virginidad de María, la Trinidad, o la Resurrección y Ascensión de Jesús. |
|
fresa y natasaidfísicos notables, como Einstein o Max Planck; astrónomos eminentes como Vogt; médicos premio Nobel como Carrel o Nicolle, afirman que no hay ninguna incompatibilidad en nuestro siglo entre Ciencia y Fe, entre progreso científico y creencia en Dios. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.