RELIGION

Foros GRANDES TEMAS EN DEBATE RELIGION

Este foro contiene 3,660 respuestas, tiene 218 mensajes y lo actualizó Avatar de adulto mayor adulto mayor hace 11 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 2,011 al 2,025 (de un total de 3,661)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

romano

said

29 – noviembre – 2009

Nuevo año litúrgico. Las lecturas dominicales pertenecen al ciclo C.
Desde el primer momento la palabra de Dios promete un Salvador (1ª lectura: Jeremías 33, 14 al 16).
La Iglesia, santa y pecadora al mismo tiempo, necesita continua purificación y conversión en medio de las tempestades de la Historia. Sale a flote, se renueva, y su brillo ilumina a la comunidad humana. Así, la primera comunidad cristiana, que creía inminente el fin de los tiempos con la vuelta del Señor, procuró vivir en santidad irreprochable.
Estemos preparados para vivir el ahora con plena responsabilidad (3ª lectura: Lucas 21, 25-28 y 34-36).
Consejo saludable el de una vigilancia permanente en nuestra vida espiritual (oración) y en nuestro compromiso de caridad y solidaridad (acción).
“Que el Señor os colme y os haga rebosar de amor mutuo”…, “Habéis aprendido de nosotros cómo proceder para agradar a Dios… Ya conocéis las instrucciones que os dimos en el nombre del Señor Jesús” (2ª lectura: 1ª Carta de los Tesalonicenses 3, 12 – 14).
Al comenzar el Adviento, prestemos atención a estas “instrucciones” de Jesús.

6 diciembre, 2009 at 14:47

romano

said

Este foro habla SOLAMENTE de religión.
Si tenéis que hablar de otros temas, es mejor que lo hagáis en otros foro.
Que tengáis un feliz domingo.
Saludos cordiales.
ROMANO

6 diciembre, 2009 at 11:58

izardi.

said

Mira qué casualidad…! Eso es exactamente lo mismo que yo opino de ti.
¡Qué casualidades tiene la vida…!

5 diciembre, 2009 at 13:11

izardi.

said

Respuesta de izardi. / 58 / Vizcaya Publicado: 04/12/2009

realidad, es solo la realidad de algun@s.
Cada quien vive la suya y no la tiene que hacer extensible a l@s demás.

5 diciembre, 2009 at 13:09

yosi_kemolo

said

Considero que las comparaciones que haces no son equiparables.
Antes, ahora -y es muy probable que dentro de siglos- seguirá dándose la violencia del poderoso contra el débil. Pero eso sucede en todos los ámbitos: familia, trabajo, colegio…
En la pareja, la parte menos poderosa, físicamente, suele ser la mujer, por eso es la más expuesta a recibir los malos tratos.
Esta situación se ha visto agravada, quizá, por aquella sentencia divina: “…Estará sometida a su marido…”
Quiero decir con esto que, además de un componente genético propio de la Naturaleza, también influye el condicionamiento social y el aprendizaje por lo que se ve, se lee y se oye… y resulta innegable que la mujer ha sido sometida por el hombre desde auqellos remotos tiempos bíblicos.

5 diciembre, 2009 at 11:05

Bushara

said

Mira en lo que si estoy de acuerdo contigo esque entre las mujeres tambien las hay “muy retorcidas y totalmente intolerantes en, ni siquiera, tratar de entender otros razonamientos que no sean los suyos (iguales de prepotentes e irracionales que los de los hombres dominadores) y efectivamente estoy de acuerdo contigo que la dominación que muchos quieren ejercer sobre otros no se da solo en ellos, tambien en nosotras, la prueba palpable de esa intolerancia y ese desprecio y mala hostia a opiniones que no sean las tuyas son mujeres tan básicas y nada razonables como tu.

5 diciembre, 2009 at 10:21

izardi.

said

Deja de tocarno los ovarios tu a todas las demás mujeres que no nos sentimos tan inferiores a los hombres como parece que te sientes tu. Y deja de decir que soy un hombre, que tu si que no entiendes nada de nada, tan obsesionada como estás.
Además, que yo puedo opinar contrario a ti, y no por eso te estoy molestando, que no es mi intención. Que te crees que eres el centro del mundo y que tod@s van contra ti.
¡Qué vanidosa eres XD!

4 diciembre, 2009 at 23:46

Bushara

said

Que una teta esté caida despues de los cuarenta, que sea pequeña o grande, y estar a gusto con ella, eso es ser libre, e ir en contra de algo tan natural “como que todo cae con el paso del tiempo” y hacer de ello un drama con operaciones incluidas para subir lo que se ha caido es ser una esclava del consumismo, de la belleza impuesta a base de bisturí , de la vanalidad. y del miedo a no servir como hembra.
Y sobre la segunda parte de tu exposición, si ahora la mujer no acata las imposiciones del hombre, pasan dos cosas, se las abandona con niños incluidos y a buscarse la vida y la sociedad lo toma como una libertad el hecho totalmente irresponsable de que un tio abandone a su mujer y a sus hijos por 200 € al mes por cada uno, o peor, los mas machistas las matan, por no obedecer, ¿donde está el cambio? ¿en la hoguera por la navaja? ¿en la impunidad de muchos hombres de tener hijos para que los eduquen y los mantengan solo sus madres en nombre de la libertad del divorcio?, el sometimiento es parecido, aunque las formas hayan cambiado.

4 diciembre, 2009 at 21:53

yosi_kemolo

said

El hecho de que la mujer moderna quiera “ponerse o quitarse” para estar más bella es algo que tiene que ver su absluta libertad.
Aunque algunas sean esclavas, inconscientemente, del culto a la imagen de su espejo.

Sin embargo, lo que he estado exponiendo referente a la misoginia en el Libro Sagrado, es algo muy diferente.
Si la mujer no acataba las órdenes infames que le eran impuesta se arriesgaba a ser lapidada o abrasada en el nombre de Yahvé, Dios Padre Nuestro Señor…
Siglos después, las que no se sometían, seguían siendo asesinadas en la hoguera, en holocausto reparador de la ira de Yahvé, Dios Padre y Señor Nuestro.

4 diciembre, 2009 at 21:26

Bushara

said

Mi querida adversaria, siempre queriendome dar clases de superioridad femenina (la tuya) e inferioridad femenina (la mia), si a ti te gusta comportarte como un hombre lo entiendo, a fin de cuentas aunque con muchas deficiencias es lo que eres y no me puedes entender, asi que dejame de tocarme los bebos, ¿vale?

4 diciembre, 2009 at 16:57

izardi.

said

realidad, es solo la realidad de algun@s.
Cada quien vive la suya y no la tiene que hacer extensible a l@s demás.

4 diciembre, 2009 at 16:52

izardi.

said

Es una opinión que no comparto. Yo no me siento emocionalmente menos fuerte que un hombre, puede que físicamente si, lo soy.
Las mujeeres somostan calculadoras o más que muchos hombres. Mucho más frías en algunos aspectos. Más resistentes a la hora del dolor físico….
No somos el sexo débil, aunque así nos lo hayan enseñado….
Y si somos esclavas serán las que quieran serlo, por lo menos en el mundo occidental, en España,mejor dicho.
Algun@s nacen esclav@s y se sienten esclav@s y mueren asi. Pero no es una realidad, es solo la realidad de algun@s.
Hay quien se somete porque quiere someterse, por comodidad, o porque no sabe hacer otra cosa.
Hablo siempre refiriéndome al mundo occidental, que es lo que vivo y conozco.
Y esa no es la

4 diciembre, 2009 at 16:50

Bushara

said

entender, para mi no supone ningún problema, yo no he creado el mundo, ni la vida ni a los seres humanos, he sido creada por alguien superior a todos nosotros, a quien llamamos Dios y hace tiempo que lo acepté, con total tranquilidad, no me opongo a nada de lo que no está en mi mano cambiar, aceptando la realidad se vive mas feliz, a fin de cuentas todos terminanos de la misma manera, muertos en enterrados (osea el sin sentido del sentido, polvo somos y en polvo nos convertiremos).

4 diciembre, 2009 at 16:43

Bushara

said

El atractivo físico es la mejor carta de presentación para hombres y mujeres, y ambos, si ese fisico les acompaña son mucho mas seguros y triunfan mas fácilmente como personas que los que carecen de ese atractivo físico, después suele venir lo demás. Siempre ha sido asi y siempre lo será, y la mujer siempre ha sido mucho mas exclava de conseguir y mantener ese atractivo que el hombre, aunque solo sea por el hecho tan tonto y a la vez terriblemente evidente de que “somos más, muchas mas que ellos” y eso hace que la competencia entre nosotras sea mucho mayor, ese es el “favorcito” que la naturaleza nos ha hecho, jijijiji, además de que al ser mas débiles emocional y físicamente, tenemos muchas mas trabas para competir en un mundo donde el mas fuerte, el mas pragmático, el mas calculador y el mas osado impone la ley y ese ha sido y será siempre el macho. La verdad es esa y está en nuestros genes, aunque cada uno la puede interpretar para su beneficio como su vanidad le de a

4 diciembre, 2009 at 16:41

izardi.

said

No hay que generalizar tanto en cuanto al deseo de los hombres por las mujeres y al revés, de las mujeres por los hombres.
Ni tampoco en que todas queramos operarnos los senos, o estar superdelgadas y estilizadas, o llevar zapatos “leticeños” o como se llamen.
Hay hombres de verdad que no se pirran por una mujer “barbie”, a veces es en nuestra cabeza donde están esas discriminaciones. Les gustan las mujeres sencillas, normales, con la cara lavada o como mucho con un maquillaje sencillo, bien preparadas y limpias, y sin tacones.
Igual que a todas las mujeres no nos gustan los hombres “metrosexuales” como se les dice ahora, sino que nos gusta el hombre normal, sencillo, calvo si lo está, y con algo de barriguita, que no está mal. Eso si, limpios y no oliendo a sobaquillo y con los pelos en su sitio, sin quitárselos.
Cada cosa tiene su tiempo, y cada edad sus gustos.
Hay mujeres que no les gustan los hombres jóvenes, como hay hombres que no les gustan las jovencitas, aunque unos y otras, volteemos la cara cuando vemos a alguien joven bien vestido y agradable a la vista.
Las mujeres de nuestra edad, no tenemos que competir con las jóvenes, porque los hombres de nuestra edad, los que realmente merecen la pena, no se fijan en ellas, muchas veces, ni siquiera para “echar un polvo”. Quieren mujeres que estén seguras de sí mismas, que no necesiten tener que operarse nada, que sean naturales y no envidien a las jovencitas, porque ya han vivido esa etapa, al igual que ellos.

4 diciembre, 2009 at 15:25
Viendo 15 publicaciones - del 2,011 al 2,025 (de un total de 3,661)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel