› Foros › GRANDES TEMAS EN DEBATE › RELIGION
Este foro contiene 3,660 respuestas, tiene 218 mensajes y lo actualizó
adulto mayor hace 11 años, 5 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
yosi_kemolosaidLa misogina de la Sagrada Biblia… Palabra de Dios. (XVII) LEV 18,22. No te acostarás con varón como con mujer… En otras ocasiones sus leyes demostraban algo mucho peor: el olvido de la mujer hasta en sus posibilidades de pecar. Tras la lectura de esos versículos -donde hay una reiteración para no dar lugar a dudas- se pueden plantear dos cuestiones. Una que, Yahvé, pese a ser su supuesto creador, desconociera los comportamientos sexuales de la mujer. Otra, que estas lagunas fueran consecuencia del desprecio enfermizo hacia lo femenino. No hay otra posibilidad para comprender que sólo legislara sobre los homosexuales y se olvidara de las lesbianas. El colmo sería afirmar que el motivo de haberse olvidado del pecado de lesbianismo, se debía a que Yahvé consideraba a la mujer inmune al pecado de la homosexualidad. |
|
yosi_kemolosaidLa misogina de la Sagrada Biblia… Palabra de Dios. (XVI) Estos es lo que dice la Biblioteca de Autores Cristianos respecto al comentario anterior: “”Parece a primera vista que el parto haga a la madre impura, cuando la fecundidad es mirada en la Ley como una bendición de Dios. Sin embargo, no sólo en Israel, también entre los árabes la mujer que ha dado a luz es mirada como impura. La diferencia de los días, si el nacido es niño o niña, muestra el bajo concepto que merecía a los antiguos la mujer, no obstante ser madre de los hombre como de las mujeres.”” Y volvemos a lo de siempre, tal concepto vertido en la Biblia significa que eso es justo lo que pretendía transmitir Yahvé (así lo afirma la Dei Verbum); por lo tanto, quien acepte que esa es la auténtica palabra de Yahvé, que refleja todo lo que él quiso escribir (Dei Vrbum), concluiremos que deberá aceptar, tambien, el desprecio de Yahvé, Nuestro Señor, hacia la mujer. |
|
yosi_kemolosaidEXO 21,7. Cuando un hombre vendiere a su hija por esclava, ella no saldrá como salen los esclavos. En este libro, ¡considerado sagrado!, está escrito que las hijas hebreas, por supuesto que todas las demás tambien, podían ser vendidas como esclavas, no así los hijos, al menos no se citó esta posibilidad. Según Yahvé los hijos eran más apreciados que las hijas, y trató de imponer esa idea entre los hombres. Los hijos eran imprescindibles, las hijas no, y por eso podían ser objeto de trueque. Este es el concepto que Yahvé tenía de la mujer, la infravaloraba hasta el punto de legislar sobre la esclavitud de una hija, en vez de prohibirla. LEV 12,2. Habló Yahvé a Moisés: Cuando una mujer dé a luz y tenga un hijo varón, quedará impura siete días… Mas, si da a luz una hija, quedará inmunda dos semanas. Incluso, estableció una diferencia entre ambos sexos ya en el momento del nacimiento. Yahvé no explicó, porque no hay una explicación razonada, por qué el hecho de dar a luz a una niña suponía más inmundicia que parir a un niño. Y me pregunto el motivo de esa obstinación en querer situar a la mujer siempre en inferioridad respecto al varón. Desde luego los estudiosos, empeñados en rebuscar una explicación razonable a todas esas leyes infames, encuentran soluciones variopintas |
|
cONSUELO54saidNo se, si tu comentario de ayer, se refiere a mi, pero así me lo tomo. No pongo etiquetas a nadie, si me gusta escuchar y dialogar,es lo que he tratado contigo. Inteligente no me considero, normalita màs bien. No he hecho ninguna calificación maliciosa, solo he comentado la verdad. No tengo mala fé, es más creo en Dios. Puede que sea estupida, por querer dialogar contigo. Pero también y casi estoy convencida, que solo utilizas estas palabras, para esconder la cabeza debajo del ala, por que ya se te acabaron replicas posibles, como que una mujer no puede ser albañil, o cirujana, o policia, o bombera o ganadera o campesina o militar. O cualquier cosa que quiera ser. No tiene que ver para nada con su RELIGION,hay que saber interpretar las religiones, eso es lo que yo creo, por que si no, luego salen los Extrmistas y a esos y esas en cualquier Religión, si hay que temerlos. |
|
izardi.saidQuizá debieras darle más importancia al Yoga d la q le das, pq no es solo una forma de hacer ejercicio y relajarse…. es algo más q eso. |
|
yosi_kemolosaidLa misogina de la Sagrada Biblia… Palabra de Dios. (XIV) LEV 18,22. No te acostarás con varón como con mujer… En otras ocasiones sus leyes demostraban algo mucho peor: el olvido de la mujer hasta en sus posibilidades de pecar. Tras la lectura de esos versículos -donde hay una reiteración para no dar lugar a dudas- se pueden plantear dos cuestiones. Una que, Yahvé, pese a ser su supuesto creador, desconociera los comportamientos sexuales de la mujer. Otra, que estas lagunas fueran consecuencia del desprecio enfermizo hacia lo femenino. No hay otra posibilidad para comprender que sólo legislara sobre los homosexuales y se olvidara de las lesbianas. El colmo sería afirmar que el motivo de haberse olvidado del pecado de lesbianismo, se debía a que Yahvé consideraba a la mujer inmune al pecado de la homosexualidad. |
|
yosi_kemolosaidLa misogina de la Sagrada Biblia… Palabra de Dios. (XIII) Estos es lo que dice la Biblioteca de Autores Cristianos: Y volvemos a lo de siempre, tal concepto vertido en la Biblia significa que eso es justo lo que pretendía transmitir Yahvé (Dei Verbum); por lo tanto, quien acepte que esa es la auténtica palabra de Yahvé, que refleja todo lo que él quiso escribir (Dei Vrbum), concluiremos que deberá aceptar, tambien, el desprecio de Yahvé hacia la mujer. |
|
yosi_kemolosaidA vueltas con el Libro Sagrado… EXO 21,7. Cuando un hombre vendiere a su hija por esclava, ella no saldrá como salen los esclavos. En este libro, ¡considerado sagrado!, está escrito que las hijas hebreas, por supuesto que todas las demás tambien, podían ser vendidas como esclavas, no así los hijos, al menos no se citó esta posibilidad. Según Yahvé los hijos eran más apreciados que las hijas, y trató de imponer esa idea entre los hombres. Los hijos eran imprescindibles, las hijas no, y por eso podían ser objeto de trueque. Este es el concepto que Yahvé tenía de la mujer, la infravaloraba hasta el punto de legislar sobre la esclavitud de una hija, en vez de prohibirla. LEV 12,2. Habló Yahvé a Moisés: Cuando una mujer dé a luz y tenga un hijo varón, quedará impura siete días… Mas, si da a luz una hija, quedará inmunda dos semanas. Incluso, estableció una diferencia entre ambos sexos ya en el momento del nacimiento. Yahvé no explicó, porque no hay una explicación razonada, por qué el hecho de dar a luz a una niña suponía más inmundicia que parir a un niño. Y me pregunto el motivo de esa obstinación en querer situar a la mujer siempre en inferioridad respecto al varón. Desde luego los estudiosos, empeñados en rebuscar una explicación razonable a todas esas leyes infames, encuentran soluciones variopintas. |
|
BusharasaidYo tambien tengo pasta para no tener que ir a los Servicios municipales, llevo trabajando y siendo independiente practicamente desde que naci hasta ahora y puedo hacer el Om donde me de la gana, aunque no escojo a mi guru, el que tenga mas cerca de casa me vale, total tampoco le doy mas valor que el que tiene para hacer ejercicio y relajarse un poco y, por ultimo, yo, a pesar de las muchas inquietudes intelectuales que tengo, jamas me definiria como una intelectual, se cual es mi lugar en la vida y estoy muy conforme con ella, no tengo ningun tip de envidia a nadie ni a nada, mi aspiración es aprender no enseñar. |
|
BusharasaidA mi me gusta dialogar con gente que sepa escuchar y entender y/o con gente que tenga capacidad de razonar y/o de inteligencia, hablar por hablar con calificaciones malintencionadas de antemano y absurdas para mi es propio de gente de mala fe o de gente estupida y yo no entro en ese juego. |
|
cONSUELO54saidSiempre he dicho en mi foro, que no hay peor machista que la propia mujer. La que es machista, no hay quien la haga ver nada mas que lo que ella quiere ver. Te diré, que me han operado, empezó un hombre y al dinal tuvo que entrar en el quirofano la Cirujana Jefa, a realizar la operación, por que al tió, se le había cruzado un problema y no sabia salir de él. Y en otra ocasión, también me opero una cirujana, que en principio me asustó, por que parecía mi hija, pero me atendió a la perfección. |
|
izardi.saidLo que no se es, si tanto te gusta ser dependiente como la Preysler y todas esas, porque no te lo has montao tu también. |
|
izardi.saidPor suerte para mi, y con mi trabajo a destajo, no tengo que ir al Servicio Municipal a haceme el Om, como dices tu. |
|
izardi.saidLas cosas q firmo con mi nombre, nunca son copiadas. |
|
Busharasaid¿estas segura de que estás curada?, pues yo solo te veo hablar bien de los hombres y del amor cuando lo haces copiando poemas de amorrrrrrrr, sino con el Om y la independencia ya lo tienes todo resuelto. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.