› Foros › GRANDES TEMAS EN DEBATE › RELIGION
Este foro contiene 3,660 respuestas, tiene 218 mensajes y lo actualizó
adulto mayor hace 11 años, 5 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
BusharasaidNo sabes lo que me gutaría ser dependiente como la Preysler y todas esas que tan bien se lo han montao, viviría de p. madre, además tendria a mi guru para mi sola, no tendria que irme a los Servicios Municipales a hacerme el Om, con todas las marujas que somos en los sitios de adiestramiento femenino actual para en vez de creeernos lo que somos,osea unas “pringas” llegemos a creernos unas intelectuales vanguardistas del “curro a destajo” y tan contentas. |
|
izardi.said¿La voluntad de Dios dice que una mujer no sabe hacer una operación quirúrgica igual que un hombre…? Nicol |
|
BusharasaidPorque te occecas tanto en negar la voluntad de Dios, esa rabia va a acabar contigo, tu no puedes imponer ninguna norma ni a Dios ni a la naturaleza por mucho daño que te hayan hecho. |
|
izardi.saidSe me olvidaba…. |
|
izardi.saidYa sabía yo que la que más chillaba más discriminaba….. |
|
BusharasaidDesde luego en los andamios nunca he visto a ninguna, y tambien te diré que si a mi me tienen que operar de corazon, de la cabeza o cualquier otra cosa peligrosa, no me dejaría operar por una mujer, además que para temas de gran precisión ni las hay, ¿tu si te dejarias?, bueno a la próxima te pongo otro ejemplo si quieres |
|
cONSUELO54saidDigo yo, que igual, los ves, con mono y casco y no te das cuenta que debajo hay una mujer. En mi barrio, hay una obra, donde trabajan unas mujeres y tengo entendido que son Oficial primera alicatador y solador o alicatadora o soladora. |
|
BusharasaidDe verdad que no sabes las cosas que hacen los hombres y no saben hacer las mujeres? !no me lo puedo creer!, nunca pasas, por ejemplo, por obras de construcción ¿a cuantas mujeres ves por allí?, no sigo porque me cansaria de tanto ejemplo. |
|
cONSUELO54saidcreo que quien aún piensa que las mujeres son deviles, están en todo un error. Demostrado está que puede hacer cualquier cosa, que haga un hombre, no digo que con mayor o menor esfuerzo, pero al final lo hace. Es màs, solo se que ahora mismo inclusive, puede hacer una cosa que los hombres no pueden y es PARIR. Ahora diganme, que cosas hacen los hombres, que no puedan hacer las mujeres. Lo también se, es que muchas mujeres utilizan la debilidad, para mantener o atraer a su pareja, y a muchas las funciona estupendamente, incluso toda su vida. |
|
yosi_kemolosaidLa misogina de la Sagrada Biblia… Palabra de Dios. (XI) MAT 5,27. Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Mas yo os digo: Quienquiera que mire a una mujer codiciándola, ya cometió con ella adulterio en su corazón. ¿Cómo intentó arreglar la Iglesia Verdadera este desaguisado divino? Simplemente extrajo la frase referida a la mujer y cambió el verbo codiciar por desear –dándole el significado retorcido de deseo carnal, que nada tiene que ver con el sentido original– obteniendo, así, un nuevo noveno mandamiento: No desearás la mujer de tu prójimo; dicho esto con el mayor sentido lividinoso, muy diferente a lo que pretendía el legislador primitivo. Esa reforma encajaba con las palabras de Jesús que, como se puede leer, desconocía la sexualidad femenina, pues sólo se dirigía a los hombres como únicos detentadores del pecado de deseo carnal. Lo justo, lo razonable, hubiera sido inventar ese noveno mandamiento incluyendo tanto al hombre como a la mujer, es decir, algo así: El hombre no deseará a la mujer de su prójimo, ni la mujer deseará al marido de su prójima. Posteriormente dieron con la solución ideal para ellos: No consentirás pensamientos ni deseos impuros. Y, tras esas modificaciones, el décimo mandamiento quedó reducido a: No codiciarás los bienes ajenos. |
|
yosi_kemolosaidLa misogina de la Sagrada Biblia… Palabra de Dios. (X) EXO 20,17. No codiciarás la casa de tu prójimo, tampoco codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de las que pertenecen a tu prójimo. El décimo mandamiento del legislador Yahvé, en su versión primigenia, nos muestra muy a las claras el concepto que tenía de la mujer. Ahí la catalogó como un simple objeto más dentro del patrimonio propio del varón. Si consideramos que el orden en que está escrito otorga el valor de la posesión, deducimos que, para Yahvé, la mujer estaba valorada por detrás de la casa y por delante del esclavo. Viendo estas leyes, no es de extrañar que la mujer haya sido considerada como un elemento más para posibles trueques, y ello por culpa de una ley supuestamente divina. Y la mujer callaba y aceptaba, y siguió callando y aceptando por los siglos de los siglos. No entiendo que, tras haber promulgado estos mandamientos plenamente discriminatorios para ellas, las cristianas continúen admitiendo a Yahvé como dios. No comprendo que, tras leer estas ordenanzas yahvistas, haya mujeres cristianas, tan reivindicadoras de sus derechos, que se confiesen adoradoras de Yahvé. |
|
yosi_kemolosaidÉXO 12,37. Partieron los hijos de Israel de Ramesés de Sucot, unos seiscientos mil hombres de a pie, sin contar los niños. Salió con ellos también mucha gente de toda clase, y ganado… Y continuó el olvido. En el censo que se hizo al comienzo del éxodo no aparecen la mujeres, eran criaturas olvidadas por los hombres; no obstante, en la palabra escrita de Yahvé, el dios infinitamente amoroso, siempre debieron ser tenidas en cuenta. El género femenino era como un cero a la izquierda, no contaba en las estadísticas del Libro Sagrado. Puede aceptarse que en aquellos tiempos la situación de la mujer era esa; pero Dios amaría por igual a hombres y mujeres, y a éstas las tendría en consideración en todo momento; al contrario que Yahvé que nada hizo por eliminar el sentimiento misógino en su pueblo. |
|
BusharasaidYo no he dicho que este conforme con la situación de inferioridad de la mujer con respecto al hombre, he dicho que creo que siempre ha sido una realidad en la historia de la humanidad y que la propia naturaleza nos lo hace ver asi. |
|
rifisaidQuerida Bushara, cómo puedes aceptar la situación. Me temo que tu nick aclare tu postura. Tal como dice Consuelo, no debemos conformarnos con estar siempre por debajo. Acomodarse a esa situación de aparente inferioridad nos puede perjudicar. |
|
BusharasaidLa vida ha estado dominada por el hombre y lo sigue estando ahora y hablaba de como la propia naturaleza nos demuestra que somos mas débiles que ellos. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.