RELIGION

Foros GRANDES TEMAS EN DEBATE RELIGION

Este foro contiene 3,660 respuestas, tiene 218 mensajes y lo actualizó Avatar de adulto mayor adulto mayor hace 11 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 2,086 al 2,100 (de un total de 3,661)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

cONSUELO54

said

PARA NADA, ni amo, ni compañera. Tú eres amo de ti mismo y de nadie más. Ten en cuenta, que según yo tengo entendido, la Biblia está escrita por hombres, varones, tios, como quieras decirlo, y sabiendo que las mujeres somos mucho mas inteligentes que ellos, que mejor manera de intentar tenernos bajo su yugo, que presentarnos como lo hacen ellos. Es decir, las malas de la historia, para que así, no nos revelemos ante ellos.
Si la Biblia, hubiese sido escrita por una mujer, otro gallo nos cantaría. Además, hasta hace bien pocos años, muchas mujeres, no sabian ni leer ni escribir, por que sus padres consideraban que quien tenía que tener estudios eran los varones, que luego tendrían que buscar un buen trabajo para mantener a sus esposas. Denigrante, lo se.
Pero era otra cultura y otras ideas. Aún asi, muchas mujeres sin saber leer y escribir y con una cultura baja, consiguieron sacar a sus hijos adelante ellas solas.
¿Entonces? ¿por que dudamos?.

6 noviembre, 2009 at 10:01

Bushara

said

Me da mucha pena pensar que esos escritos tan antiguos, redactados sabe Dios por quien que forman el Antiguo Testamento y que nos parecen tan primitivos y tan crueles, sigan siendo vigentes hoy, porque lo son, las mujeres seguimos siendo inferiores ante los ojos del hombre y seguimos teniendo una vida mas dura o mas pobre que ellos,aunque nos rebelemos es verdad y yo me pregunto, ¿no será una verdad absoluta?. Ademas la misma naturaleza nos lo hace ver asi, ¿quien cubre a quien durante el coito? el hombre a la mujer ¿quien, en un abrazo, arropa como protegiendo? el hombre a la mujer ¿será por cultura ancestral o por acto reflejo natural de la superioridad del hombre hacia la mujer?, yo me inclino a pensar que asi hemos sido hechos, amo y compañera, con perdon,

5 noviembre, 2009 at 21:45

yosi_kemolo

said

La misogina de la Sagrada Biblia… Palabra de Dios. (VIII)

Como consecuencia de estas escenas -la mujer pecadora y provocadora, deseando al hombre, pero sometida a él por imperativo divino-, sólo hay un paso para obligarla a ir cubierta de pies a cabeza para evitar el pecado de lascivia y a aceptar las palizas del marido. ¡Y las cristianas continuan adorando a Yahvé, Padre y Señor! Sin embargo, Dios habría tratado a mujeres y hombres de manera igualitaria, puesto que no haría acepción de personas.

GEN 3,24. Y habiendo expulsado a Adán puso delante del jardín…

Si nos acogiéramos al texto, tal como hacen los fundamentalistas bíblicos, deberíamos estar de acuerdo en que Yahvé no expulsó a Eva de Edén, puesto que en la frase no la citó para nada, la olvidó. Para Yahvé la mujer era tan despreciable que no merecía la pena ser nombrada, ni siquiera en esos momentos supuestamente trascedentales para el género humano.

5 noviembre, 2009 at 15:40

yosi_kemolo

said

La misogina de la Sagrada Biblia… Palabra de Dios. (VII)

Yahvé nos quiso presentar a la mujer como la mala de la escena; por culpa de ella vino el pecado a la humanidad; Además, la presenta como un ser débil por naturaleza. Sin embargo, de ser eso cierto, él debería reconocerse culpable por haberla creado así.

GÉN 3,16. Después dijo a la mujer: Multiplicaré tus dolores y tus preñeces; con dolor parirás tus hijos; te sentirás atraída por tu marido, pero él te dominará.
ECLI 9,2. No dejes que la mujer tenga dominación sobre tu espíritu; para que no se levante contra tu autoridad, y quedes avergonzado.

Después, tras el Pecado Original, nos presentó a la mujer como la principal culpable del delito. La mujer, según Yahvé, es débil de espíritu y se deja engañar fácilmente y, además, es provocadora e incita al hombre a cometer pecado. Finalmente estableció una sentencia tan terrible que, en un país moderno y democrático, sería denunciada como apología de la violencia contra la mujer, porque puede infundir en las mentes fundamentalistas la idea de que Yahvé ordenó la sumisión a todo trance de la mujer ante el marido.

5 noviembre, 2009 at 15:39

yosi_kemolo

said

La misogina de la Sagrada Biblia… Palabra de Dios. (VI)

GÉN 2,16. mandó Yahvé al hombre, diciendo: De cualquier árbol del jardín puedes comer. Mas del árbol del conocimiento del bien y del mal, no comerás; porque el día en que comieres de él, morirás sin remedio.
GÉN 3,6. Y como viese la mujer que el árbol era bueno para comida y una delicia para los ojos, y que el árbol era apetecible para alcanzar sabiduría, tomó de su fruto y comió, y dio también a su marido que estaba con ella, y él comió también.

Nótese que Yahvé sólo se dirigió al hombre; la mujer, como todavía no existía, no fue advertida de la prohibición y, como no hay noticias de que en algún momento posterior fuera informada de la circunstancia, a Eva no se la debería haber culpado de nada. Esos son los hechos escritos y a ellos me atengo. Decir que seguramente Adán informaría a la mujer sobre las condiciones impuestas por Yavé, es una suposición, por lo que no puede ser admitida como cierta. En cuanto al hecho de poner nombres a los anmiales, la mujer, como no existía, tampoco pudo intervenir; nuevamente fue olvidada en un acto tan remarcado.

5 noviembre, 2009 at 15:37

yosi_kemolo

said

GÉN 2,22. Con la costilla que había sacado del hombre, Yahvé formó una mujer y se la presentó al hombre.

Como curiosidad, a continuación transcribo un pensamiento de la Editorial Prensa Católica referido a la primera pareja:
Eva formada del costado de Adán es, según los Santos Padres, figura de la Iglesia, la que salió del costado de Jesucristo. Como Eva es figura de la Iglesia, así lo es Adán respecto de Cristo.

¿Será cierto que la Iglesia Verdadera está convencida de esa correspondencia entre Eva y la Iglesia, y Adán y Cristo? ¿Realmente creen que el autor bíblico, judío primitivo hasta la médula, estaba pensando en ello cuando escribía?
Dicen los exegetas bíblicos que, con ese soplo en la nariz de Adán, Yahvé introdujo el alma en el cuerpo del hombre con todo su potencial de sabiduría e inteligencia. Pues bien, una evidencia terrible sobre el desprecio a la mujer supone el olvido imperdonable del acto de insuflarle el alma. Eva inicia su andadura sin recibir el trascendental hálito divino. Es posible que para el autor Eva careciera de alma y, consecuentemente, de los dones que la acompañan. Y puede ser que de estos lapsus divinos emanaran las primitivas creencias sobre la inexistencia del alma en la mujer, pues así se deja entrever en el texto bíblico.

5 noviembre, 2009 at 15:36

cONSUELO54

said

La Iglesia me parece un autentico negocio, y la credibilidad de los curas, o sacerdotes, cada día me parece màs patetica y ya no digamos de los que con la Biblia en la mano o los Evangelios, te leen y luego interpretan a su gusto lo que mejor les conviene, y encima se llaman así mismos crellentes. Y ahora para rematar, anunciarse en la televisión, ya el colmo. Eso cuesta mucho dinero. ¿así nos quieren convencer,? ¿así se demuestra que es ser cátolico? . A mi, personalmente me da pena. Y ya por último, cuando escucho las barbaridades que suelta nuestro queridisimo papa retrogarado y Naci, pienso ¿como la Iglesia puede haber pensado que un hombre así nos puede representar?
¿será para no quedarnos atras, en los extremistas de los Ayatolas?. En fin, sigo siendo cátolica.

4 noviembre, 2009 at 10:36

cONSUELO54

said

Y sigo, Hablo con Dios, cuando me apetece sin pisar una iglesia, y hablo con mis seres queridos que ya no están, pensando que quizas puedan estar en algùn lugar mejor que este, y que me escuchen. Creo que Dios, siempre me echa una mano, quizas esto sea una pedantería, no lo se. Pero es mi forma de ser cátolica. ,

4 noviembre, 2009 at 09:54

cONSUELO54

said

Porque naci en una familia carolica, mis enseñanzas fueron cátolicas y mi educación con monjas, así que, ya os podeis imaginar. En mi niñez hablar de otras religiones, era pecado.Alos Moros, los mataba Santiago, porque eran malos,hoy han quitado la figura del moro debajo del caballo de Santiago. A los judios, había que escupirlos, porque ellos habían crucificado a Dios. Y de los demás, ni sabíamos que existian. Poco a poco y sin que nadie me lo halla metido en la cabeza, solo con la edad y madurez, me fui dando cuenta, que todas son Religiones, que de una forma u otra, hay que respetarlas y que al final, la fe de todas las personas que no son cátolicas, me parece mucho màs fuerte, que la nuestra.
Hace muchos años, que no voy a misa, no escucho a un cura, ni los soporto. Las monjas me hicieron repeler tanta oración, tanto rosario y tanto cantito triste. El miedo a que todo fuera condenación, no nos dejó vivir, por lo menos a parte de mi generación.

4 noviembre, 2009 at 09:37

Bushara

said

Mientras que la religión católica en vez de tener una diosa tenga una virgen, será una religión machista.

2 noviembre, 2009 at 22:41

yosi_kemolo

said

La misogina de la Sagrada Biblia… Palabra de Dios. (IV)

Eso es algo que no sucedía en otras civilizaciones con líderes menos machistas y, por ende, también sus dioses, donde la mujer, como diosa, desempeñaba un papel importante y primordial. Además, el texto pone en duda la capacidad de Yahvé para prever la Creación; ¡Nada menos que olvidarse de crear a la mujer! ¿Cómo había previsto la perpetuación de la especie humana? Con el resto de especies animales actuó naturalmente, ya que los hizo, al parecer desde el primer momento, machos y hembras; mientras que al Hombre lo hizo sólo macho. Dios nunca habría cometido esos deslices machistas.

2 noviembre, 2009 at 21:11

yosi_kemolo

said

La misogina de la Sagrada Biblia… Palabra de Dios. (III)

GÉN 1,27. Yahvé creó al hombre a su imagen, a imagen de Yahvé lo creó; varón y hembra los creó.
GÉN 2,7. Yahvé modeló al hombre con arcilla del suelo y sopló en su nariz un aliento de vida. Así el hombre se convirtió en un ser viviente.
GÉN 2,18. No es bueno que le hombre esté solo, Haré una ayuda semejante a él… El hombre puso nombres a todos los animales domésticos, a las aves del cielo, y a todas las bestias del campo; mas para el hombre no encontró una ayuda semejante a él.
GÉN 2,20. Así, pues, el hombre puso nombres a todos los animales domésticos, y a las aves del cielo, y a todas las bestias del campo; mas para el hombre no encontró una ayuda semejante a él.

Pero la obsesión de Yahvé fue más allá en su afán por colocar a la mujer en una situación inferior al hombre. Todo comenzó con la escena de la creación de la primera pareja. Al principio, la mujer fue olvidada como si fuera prescindible para la procreación impuesta al género humano; es decir, como si fuese un componente superfluo dentro del diseño de la naturaleza. Unos versículos antes había dicho que nos creó varón y hembra, sin embargo después, cuando quiso detallar el proceso creativo, es cuando aparece con toda crudeza la discriminación hacia la mujer.

2 noviembre, 2009 at 21:09

yosi_kemolo

said

La misogina de la Sagrada Biblia… Palabra de Dios. (II)

En el programa Últimas palabras, de Radio Televisión Española, emitido un domingo del mes de Mayo de 2008, se entrevistaba a un sacerdote de la Iglesia Verdadera, y ante la pregunta sobre el posible machismo de la Bbilia, respondió algo así:
“Precisamente la prueba evidente de que, en el Lbro Sagrado, no hay machismo es la expresión: varón y hembra los creó; si fuera machista habría dicho, por ejemplo, creó a la humanidad, sin citar a la mujer.”

Y el buen hombre se quedó satisfecho con su respuesta; ese es todo el argumento que se le ocurrió a un docto bíblico.

2 noviembre, 2009 at 21:05

yosi_kemolo

said

Retomo hoy aquellas reveladoras trifulcas en torno al Dios bíblico: Yahvé… Nuestro Señor. Seguro que ROMANO se alegrará de ello.

La misogina de la Sagrada Biblia… Palabra de Dios.

EXO 21,12. El que hiera mortalmente a otro, muera irremisiblemente.

En primer lugar, sería bueno hacer notar que la Iglesia Verdadera quiere excusar el rechazo a la mujer, dentro de su jerarquía y sacerdocio, como consecuencia de los años transcurridos al amparo del Imperio Romano. No obstante, es fácil constatar que toda la misoginia se arrastra desde el principio. En la Biblia casi todo lo importante es masculino: El Padre, el Hijo, el Espíritu Santo, el Ángel, el Demonio, el Patriarca, el Hombre. Al contrario sucede con la mujer, que aparece relegada a un segundo plano, en general como mero instrumento para dar a luz los personajes de la grey elegida del pueblo de Israel. Aunque, lo más probable es que el autor reflejara en su libro precisamente su aversión enfermiza hacia la mujer, complejo que le transmitió al personaje principal de su libro. Y esa herencia ha perdurado y se ha incrustado en muchos de los cerebros machos de la Iglesia Verdadera; así el gran padre, el gran santo, Agustín de Hipona, consideraba a Eva la parte menor de la pareja humana.

2 noviembre, 2009 at 21:02

josechu

said

Siendo tan idolatrado, ¿por qué no llamarlo por su nombre verdadero?:
Vellejo NáGera.

1 noviembre, 2009 at 22:06
Viendo 15 publicaciones - del 2,086 al 2,100 (de un total de 3,661)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel