RELIGION

Foros GRANDES TEMAS EN DEBATE RELIGION

Este foro contiene 3,660 respuestas, tiene 218 mensajes y lo actualizó Avatar de adulto mayor adulto mayor hace 11 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 2,296 al 2,310 (de un total de 3,661)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

yosi_kemolo

said

El Islam es otra de las Religiones Verdaderas y, si no, que se lo pregunten a los talibanes.
¡Con siete siglos menos de existencia, ya supera al Cristianismo!
Esto es aglo que no se debe consentir. Urge tomar medidas para evitar la derrota.

18 diciembre, 2008 at 19:40

Camila 55

said

Agrego un dato que desconocia:
Se estima que hay en la actualidad entre mil y mil ochocientos millones de musulmanes en el mundo (y en crecimiento). Según el Vaticano el islam es la religión más grande del mundo ya que recientemente ha superado el número de católicos, y la segunda religión del mundo si no se desglosa el número de seguidores del Cristianismo.

17 diciembre, 2008 at 18:47

Camila 55

said

Hay quienes creen en Dios pero son de otra religion,el nick “greeting” es musulman, su Dios es Ala y su religion se basa en
- la chahada que es la fe en su Dios Ala,
-la ozala que es orar 4 veces al dia,
-el sawn es el ayuno y
-el hajj que es la peregrinacion a la Meca.

La pregunta es: vale esa religion que tambien cree en Dios Ala?
Hay muchas religiones que creen en Dios con otro nombre y otras practicas, yo respeto su fe y sus practicas de fe aunque sea Catolica y no las comparta.
Que piensas Romano de esto?

17 diciembre, 2008 at 18:33

no se

said

Y además este Santo fue en vida custodio de las reliquias de los “Santos Niños” Justo y Pastor originarios de la antigua Complutum, hoy día Alcalá de Henares, por eso en la catedral de Huesca estan representados estos Santos, a los que se les profesa gran devoción.
En la época del cardenal Cisneros al final de unos truculentos avatares, las reliquias de Los Santos Niños fueron trasladadas de la catedral de Huesca a la actual catedral de Alcalá concida como , Iglesia Magistral de los Santos Niños y Parroquia de san Pedro

17 diciembre, 2008 at 17:48

no se

said

El pasado día 15 de este mes, el santoral del día nos dejo el recuerdo de San Urbicio anacoreta, presbítero y santo muy conocido en la comarca del Serrablo de Huesca. Este santo poco conocido salvo en la citada comarca oscense, nació en Burdeos dela Aquitania francesa por el sigloVIII fue esclavizado por los musulmanes y trasladado a Galicia de donde milagrosamente – según la tradición- pudo huir y se estableció en el Serrablo, sirviendo de pastor en una casa principal de Albella. Los primogénitos de la citada casa se les puso el nombre de Úrbez –Hijo de Urbicio- así que si algún lector se apellida Úrbez, ya sabe su origen.
En el valle de Añisclo están la cueva y el puente de San Úrbez. En Albella, un santuario en honor del santo así como en la sierra de Guara en la localidad de Nocito está el monasterio-santuario y el lugar donde en la pasada contienda civil fue profanado y quemado su incorrupto cuerpo.

17 diciembre, 2008 at 17:36

no se

said

¡Ah! y fijaros que cuando hay que santiguarse inician el ademan por acto reflejo e inmediatamente sus manos van a parar a los botones de la chaqueta o del abrigo. HAY QUE DISIMULAR

17 diciembre, 2008 at 16:29

yosi_kemolo

said

¿Dónde has leído esa noticia? Eso no puede ser más que un bulo.
Además, considero que es off topic. Estamos en el foro RELIGIÓN. Quizás podías plantearla en otro foro mas afín.

16 diciembre, 2008 at 12:32

rifi

said

Hola amigo Romano

No se si habrán enterado de una noticia.

A partir del día uno de Enero los habitantes de Méjico y de Perú van ha poder ser juzgados con las leyes de los EEUU.

A mi me parece una crueldad sin límites.
Qué les parece??????

15 diciembre, 2008 at 12:11

romano

said

La dominante de este domingo es la alegría. “Estad siempre alegres”, dice la antífona de entrada, consigna que debe permanecer todo el año.
El profeta insiste en el gozo del Mesías que va a venir, como ungido y enviado por Dios para remedio de nuestros males, ante su tarea salvadora (1ª lectura: Isaías 61, 2 y 10-11).
Pablo también nos exhorta a estar siempre alegres, pues tenemos muchas razones para ello, y a ser constantes en la oración, en la “Acción de Gracias” (como se llamaba entonces a la eucaristía) y en la práctica de todo lo bueno, guardándonos de toda forma de maldad (2ª lectura: Tesalonicenses 5, 16-24).
Los jefes de Israel no podían permanecer indiferentes ante la conmoción que estaba obrando con su predicación, a orillas del Jordán, Juan el Bautista, precursor de Jesús; por eso le enviaron una comisión para preguntar quién era. Como eran muchos los que le tenían por el verdadero Mesías, él confesó sin reservas: “Yo no soy el Mesías”. Y añade este testigo de la Luz: “Yo bautizo con agua. En medio de vosotros hay uno que existía antes que yo y al que yo no soy digno de desatar la correa de su sandalia” (3ª lectura: Juan 1, 6-8 y 19-28).

14 diciembre, 2008 at 18:58

manel7

said

Que importancia tiene realmente lo que haga este u otro gobierno. Si uno se da cuenta, en los octos oficiales, donde se efectúa un acto religioso (misa), si observamos detenidamente a las autoridades, no despegan los labios durante la misma, ni saben tan siquiera rezar el Padre Nuestro, y esos son precisamente los que después hacen nuestras Leyes.
¿Los crucifijos en las escuelas?, son como otros muchos que cuelgan en la pared de nuestras habitación, muchos de los llamados cristianos únicamente lo usan para quitarles el polvo en las limpiezas generales del domicilio.
A Jesús se le lleva dentro, y la postura del gobierno sobre el aborto, está clara, al igual la postura de los que lo practican, creo que están lejos de su hipotética cristiandad, o sea de los no practicantes, y la prensa para dar más importancia al asunto que realmente tiene.

14 diciembre, 2008 at 13:07

romano

said

En los años sesenta del siglo XX el ateísmo y el agnosticismo ascendían en el “ranking” cultural. El Vaticano II abrió horizontes transformadores. Reconociendo en el ateísmo “uno de los fenómenos más graves de nuestro tiempo” insistió en la amplia gama de modalidades del espíritu que abraza y en su complejidad.
La Iglesia quería, por tanto, “conocer las causas de la negación de Dios que se esconden en la mente del hombre ateo (sin mencionar nombres)”, y juzgaba que “los motivos del ateísmo deben ser objeto de serio y más profundo examen”.
Reconocía incluso que, en el ascenso de fenómeno cultural tan grave, los mismos creyentes teníamos “parte de responsabilidad… no pequeña”, pues entre las motivaciones que lo hacían posible se encontraba “la reacción crítica contra las religiones, y, ciertamente en algunas zonas del mundo, sobre todo contra la religión cristiana”.
Pues frecuentemente, con una formación religiosa descuidada, con la forma poco adecuada de proponer las verdades que creemos, con las carencias, en fin, de nuestra vida religiosa, moral y social, nosotros mismos hemos “velado más bien que revelado el genuino rostro de Dios y de la religión”.

13 diciembre, 2008 at 19:57

romano

said

Por supuesto, hermano manel7.
Yo también he de seguir tu ejemplo para no desviarme de camino.
Y si por mala suerte me sucede, haz como Jesucristo, para hacer yo el papel de apóstol y estar siempre contigo.
Un abrazo.
ROMANO

13 diciembre, 2008 at 19:43

romano

said

Hermano Manel7:
Estoy de acuerdo contigo.
Un abrazo.
ROMANO

12 diciembre, 2008 at 19:06

romano

said

Gracias, amiga Haizea.
Tengo un pps de Vizcaya con su música regional; si quieres te lo envío.
Un abrazo.
ROMANO

12 diciembre, 2008 at 19:04

acheene

said

El Gobierno se volcará en lo que resta de legislatura en una cruzada laicista.
Invoca a los Derechos Humanos para cambiar la Ley Religiosa. Podría aprovechar antes y no darle dinero a los ayuntamientos de ANV-ETA, que esos no entienden de Derechos Humanos.
Equiparará la religión católica con otras confesiones. ¿Las va a equiparar contando cuántos son de una y cuántos de otra? o lo hará, como siempre, buscando votos.

12 diciembre, 2008 at 18:48
Viendo 15 publicaciones - del 2,296 al 2,310 (de un total de 3,661)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel