Lo que ha aportado Romano en el día de hoy tiene mucha razón.
muchas veces rezamos y rezamos y no bnos fijamos ni en lo que sdecimos. Cuantas veces habré yo rezado el Padre Nuestro, y mira por donde, un día a los pocos meses de morir mi esposa, rezando este, al decir “Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo” me quedé paralizado. ¿Cómo podía yo quejarme a Dios por la pérdida de mi esposa, y al mismo tiempo decirle “hágase tu….. cielo”, desde aquel día mi vida fue distinta.
Y el otro día alguien me preguntó, ¿sabes quien son los pobres de espíritu?, enseguida me vino a la cabeza algo que no era la realidad, pues a los pobres de espíritu nadie les hace el menor caso, pero enseguida recordé la bienaventuranza en la que los cita, y cuando Dios dice que de ellos es el reino de los cielos, comprendí, que son aquellos que aceptan lo que tienen con sus penas correspondientes y además dan gracias a Dios, o al menos no sé si será correcto por ese es mi pensamiento.
|
La liturgia, además de obra de Cristo (acción de Dios que santifica a los hombres), es también una acción de su Iglesia (acción de los hombres que rinden culto a Dios).
Es así como la liturgia expresa la naturaleza autñentica de la comunidad cristiana, pues realiza y manifiesta la Iglesia como signo visible de la comunión entre Dios Padre y los hombres por Cristo, en el Espíritu.
La liturgia nos dice qué somos, nos introduce en la vida nueva de la comunidad, en un Cuerpo que tiene como Cabeza a Cristo.
Se comprende, entonces, por qué la liturgia, para ser eficaz, demanda una participación consciente, activa y fructífera de todos.
Y además, que -como también nos recordaba el Concilio- “la sagrada liturgia no agota toda la acción de la Iglesia”; debe ser precedida por la evangelización, la fe y la conversión; sólo así puede dar sus frutos en la vida de los fieles: la vida nueva según el Espíritu, el compromiso por la Justicia que viene del Evangelio, y el servicio de la unidad.
|
Gracias, amigo.
Que Dios te bendiga.
Un abrazo.
ROMANO
|
A ver si te enteras no ser catolico no significa no creer en Dios, que tu todo lo basas en el copia y pega, pero saber yo creo que sabes poco
|
!Pelotas!, sabes perfectamente que lo que ha dicho es un topico absurdo e irreal
|
Muy bueno el mensaje que hay en tu comentario.
Un abrazo amigo
|
Hoy te invito a que compongas tu propia oración de acción de gracias. Papel y bolígrafo. Enumera los beneficios de Dios que has recibido en tu vida, haz una lista, aunque parezcan pequeños, y enhébralos constatando que cada uno bastaba para tu felicidad, aunque no se hubiesen concedido los demás. Dile al Señor: “Señor, te has pasado conmigo. Tus dones me desbordan. Mis manos son demasiado pequeñas para todo lo que me das. No tengo tiempo materialmente para poder disfrutar de los pequeños detalles de todo cuanto tengo”.
A la luz de esta oración uno descubre el gran engaño que supone quejarse de Dios porque no le ha dado suficiente. Desgraciadamente, en lugar de disfrutar, saborear y sacarle el jugo a todo lo que tengo, ando hambreando siempre más.
Es mi deseo de tener más el que me arruina el disfrute de lo que ya tengo.
Porque la vida le da mucho al que pide poco, pero al que pide demasiado se lo quita todo de golpe. Es lo que le pasó a Adán en el paraíso. Adán y Eva tenían en el jardín cientos de árboles para disfrutar, pero que existiese uno del que no podían comer les amargaba el sabor de todos los demás.
|
Las personas que no son católicas, ni creen en Dios lo demuestran con su voto en contra.
Que sigan haciéndolo, Dios os lo premiará…
|
Anteayer, en el comienzo del evangelio de San Marcos (3ª lectura: Marcos 1, 1-8), domina la impresionante figura de Juan Bautista y su mensaje de conversión para preparar al pueblo de Israel a recibir al Mesías.
Ya “el profeta de Adviento” (1ª lectura: Isaías 40, 1-5 y 9-11) escuchaba en la lontananza de los siglos una voz que gritaba en el desierto palabras de misericordia y consuelo, renovando los ánimos de todos para recibir al Señor.
Juan Bautista, aludiendo a las palabras de Isaías, se presenta como esa voz y proclama el bautismo de penitencia como preparación para recibir al Salvador. A la vez, da testimonio del que viene detrás y del que es precursor, el que realmente es importante: “Detrás de mí viene el que puede más que yo, y yo no merezco agacharme para desatarle las sandalias. Yo os he bautizado con agua, pero Él os bautizará con el Espíritu Santo”.
Hoy también nosotros tenemos que prepararnos con una vida irreprochable y sin perder de vista la última venida del Señor, pues “esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva en que habite la justicia” (3ª lectura: 2ª Carta de Pedro 3, 8-14).
|
El que no quiere errar nunca, jamás podrá intentar nada.
|
FE DE ERRATAS:
El 22 de noviembre fue sábado.
El evangelio se conmemoró el domingo 23 y no el sábado como se describe en el título.
Disculpas por el error.
Gracias.
ROMANO
|
En la fecha descrita en el título se comenzó un nuevo año litúrgico (ciclo B para las lecturas dominicales).
Las cuatro semanas de Adviento, (esta fecha, la semana pasada de este mes en curso, el domingo próximo día 14 y el día 21, sostilicio de invierno), pretenden recordar los 4.000 años que, según pensaban nuestros mayores, transcurren entre la creación del primer hombre: Adán, y del nacimiento del “segundo Adán”, Jesucristo, el Redentor del género humano.
Sin embargo, las oraciones y lecturas del domingo, 30 de noviembre, insisten casi exclusivamente en el tema de la segunda venida del Señor.
En la 1ª lectura, el “profeta del Adviento” (Isaías 63, 16 al 17 y 64, 2 al 7) pide al Señor que perdone sus muchos pecados a los hombres, ya que son hijos suyos y obra de sus manos.
En la 2ª (Corintios 1, 3-9) Pablo afirma que el cristiano recibe su fe, fortaleza y gracia por medio de Jesucristo para participar así de la vida del Hijo de Dios.
Jesús nos invita a vivir en guardia en la espera del segundo adviento o segunda venida del Señor (Marcos 13, 33-37).
” Mirad que no sabéis cuando es el momento… ” Vigilantes y confiados: ” ¡¡¡ Él es fiel !!! “.
|
Final del año litúrgico, para expresar el sentido de consumación del plan de Dios que conlleva este título de Cristo, por encima de posibles malas y oportunistas interpretaciones político-religiosas.
El discurso de Jesús sobre las realidades últimas, según San Mateo, termina así con la manifestación de Cristo como supremo Pastor, Rey y Juez de todos los hombres, conforme a la profecía de Ezequiel, para realizar el definitivo Juicio de las Naciones.
Jesucristo Rey revisa la lista de todos los hombres y mujeres de la Historia según el criterio del trato que dieron al prójimo en esta vida (3ª lectura. Mateo 25, 31-46).
Por eso, en la 1ª lectura (Ezequiel 34, 11-12 y 15-17) vemos cómo el Señor, cual buen Pastor, se preocupa amorosamente de los hombres, sus ovejas, a quienes un día habrá de juzgar.
En la 2ª (Corintios 15, 20-28) San Pablo nos recuerda que Cristo, triunfador del pecado y de la muerte, nos ha adquirido la vida del alma y la resurrección del cuerpo, y es nuestro Rey.
Tomemos nota. El Rey nos examinará del amor y del servicio, de la solidaridad y de la justicia: ” Conmigo lo hicísteis “.
|
____________****
___________******
__________********
________************
*********Que esta navidad *********
__*** este llena de paz ***
____**** mucho amor y ****
______*** felicidad!!!!!***
______ ***************
_______***************
______*****************
_____*********_*********
____*******_______*******
___******___________******
Permiso:
Mi intención es poner en cada uno de los foros un deseo para esta navidad.
Que se cumplan y sean muy felices.
Un beso
Natali
|
Puedes esperar sentado si esperas que entre en su juego nuevamente.
|