RELIGION

Foros GRANDES TEMAS EN DEBATE RELIGION

Este foro contiene 3,660 respuestas, tiene 218 mensajes y lo actualizó Avatar de adulto mayor adulto mayor hace 11 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 2,356 al 2,370 (de un total de 3,661)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

algameca

said

Tienes toda la razón, alguno no ha leído lo que Romano pone como base del foro. Este no es un foro para criticar ni Dios Padre, ni a Dios Hijo, ni a Dios Espíritu Santo, ni aquellas personas que hacen el bien a los demás, etc. etc.
Pero hay quien no se da por enterado, y continuamente nos machaca y machaca sin ningún miramiento.
Puede ocurrir en este como con el foro de Ángel 50, se armó tal algarabía al final, que aquello se convirtió en un verdadero estercolero de insultos bariobajeros, y supongo que Ángel lo finiquitó.
Aquí, alguien se aprovecha de la condescendia, por llamarlo de algún modo, de la catolicidad de otros foristas, por que sino, este foro también hubiera acabado. No se puede consentir que alguien impunemente arroje esos flechazos hirientes hacia otros foristas, sin miramiento alguno.

28 noviembre, 2008 at 09:23

radescu

said

francamente no entiendo lo que se discute en este foro. Como bien dice su fundador “este foro es para las personas católicas, practicantes y no practicantes”, y traeros esas polémicas está bien pero deberiais hacerlo en otro sitio. Crearos un foro nuevo donde podais hacer vuestros comentarios y dejad aquí tranquilo a Romano porque con vuestros comentarios le estais faltando al respeto.
¿Sois católicos? Pues entonces este sitio es el vuestro.
¿No lo sois? pues entonces aqui no pintais nada
!Respetar los objetivos de los foros, que mucho hablar de tolerancia pero en la práctica la vuestra es cero!

27 noviembre, 2008 at 21:42

yosi_kemolo

said

Reconozco haberme excedido, aunque no considero ofensiva mi exposición.

Por ejemplo, referente a la pregunta sobre el origen del Espíritu Santo, venía a decir que, en base al texto bíblico, “el soplo de Yahvé aleteaba…” es lógico suponer que ese soplo salió de la boca, de la tráquea o de los pulmones, no creo que con eso pueda ofender. También hubo soplo cuando Yahvé insufló el alma en Adán. ¿Acaso el soplo divino pudo salir de otro lugar?

Y con respecto a la concepción de Jesús, ¡ya me explicarán cómo pudo suceder! Llevo tiempo dándole vueltas al cómo y lo único que se me ha ocurrido hasta ahora es la clonación; porque otras formas serían incompatibles y, además, consideradas impúdicas o irreverentes.

Aunque, siempre barrunto la posibilidad de algo más natural, sobre todo cuando leo aquello que nos cuenta Génesis sobre los ángeles (hijos de Yahvé) que se llegaron a las hijas de los hombres, y de cuyas uniones nacieron héroes famosos de la antigüedad…

27 noviembre, 2008 at 21:16

manel7

said

Amar a mi prójimo como a ti mismo, cada día se me hace más difícil al leer la sarta de frases ofensivas que sueltan algunos en este foro como hablando en ex cátedra.
¿Quién se creerá alguien que es, para decir esas afirmaciones?, ¿su lúcido intelecto?, otros más inteligentes que él han caído.
Al final creo que he encontrado la solución, y es no volver más a este foro, así no me sentiré ofendido, pues aunque he dejado de leer los párrafos rebuscados de la Biblia fuera de contexto, sí he leído algunas de sus frasecitas, y pensar que está enjuiciando la creación del mundo, eso me suena a un axioma difícil de demostrar, claro está el pensamiento es libre, y cada uno puede manifestar lo que quiera, y otros hasta aplaudirlos.
Varias veces le he dicho que hable de Mahoma, y no sé porqué no se atreve. ¿Miedo a represalias?, puede, pero es mejor meterse con los que ofrecen la otra mejilla, son más pacíficos

27 noviembre, 2008 at 18:18

Haizea

said

No solo lo creas, Yosi, te ha salido irreverente, pero básicamente se entiende lo que has dicho. Los tres son Uno solo, iguales y distintos.
Pero tengo una duda, ¿de verdad no has necesitado muchas horas de relajación y meditación transcendental para llegar a esta sabia conclusión? No me lo creo.

27 noviembre, 2008 at 16:36

1j7chiquin

said

Nose si la candidez será premio o castigo, en mi caso creo que mitad y mitad por ser tan tontita, hasta ahora no me habia dado cuenta que tu tambien eres Angel, aunque seguro que Dios me concederá algún atenuante porque realmente es dificil socavar la identidad de alguien tan rarito y macabro como tu. Y ahora te dejo con tu Yahabe y demas enredos que te llevas y te traes.

27 noviembre, 2008 at 16:25

yosi_kemolo

said

SOLO SÉ QUE NO SÉ NADA.

Unos post más abajo le venía a decir a Chiquin que se requiren muchas, muchísimas, horas de relajación y meditación trascendental para iniciarse en la comprensión de la Trinidad Santa; será por eso que hasta ahora no he logrado ser un iniciado en ese escabroso (por lo dificultoso) asunto.

Hay indicios de que todo comenzó en el Capítulo 1 de Génesis:

LA CREACIÓN DEL MUNDO
1. Al principio Yahvé creó el cielo y la tierra. 2 La tierra era algo informe y vacío, las tinieblas cubrían el abismo, y el soplo de Yahvé aleteaba sobre las aguas.

¿Verdad que está clarísima la figura de la Santa Paloma?

“Soplo y Aleteo” es equivalente a “Edpíritu y Paloma”

La conclusión es de perogrullo:

Por un lado tenemos a Yahvé, por otro lado está el Espíritu Paloma que sale de Yahvé y, finalmente, contamos con Jesús que, ciñéndonos al texto bíblico es seguro que fue clonado de Yahvé, concluiremos que, en realidad, los tres entes son uno solo.
La demostración es tajante e inequívoca.

En cuanto a tu pregunta en concreto, y basándome en la Biblia, me inclinaría por asegurar que aquel soplo que aleteaba debió salir de la tráquea de Yahvé.

Creo que me ha salido un poco irreverente, aún así considero que se entiende bien.

27 noviembre, 2008 at 12:17

yosi_kemolo

said

En mi mal comprendida candiez no creo que Haizea y Alabatros formen una Binidad y, al igual que me supone un gran esfuerzo mental intentar comprender a la Santísima Trinidad, también, con la citada Binidad (posiblemente no tan santa) tengo grandes dificultades en asimilarla porque no encuentro evidencias.

Chiquin, ¡y yo que te había colocado en el bando perverso! Al final va a resultar que no eres mala, sino todo lo contrario.
Saludos.

27 noviembre, 2008 at 11:51

azaña

said

Despues de leer el libro, no me queda claro si el Espíritu Santo –la paloma— procede del Padre o del Hijo o bien viene de los dos.
Gracias por la respuesta.

27 noviembre, 2008 at 09:27

Haizea

said

Vale Yosi, ahora empiezo a entender. Estoy contigo.

27 noviembre, 2008 at 08:49

1j7chiquin

said

Te contesto aqui por miedo a que me quiten mi post en el foro se Haizear-Albatros, pero si el-ella son quienes quitan los posts hasta conseguir echar a la gente que no piensa como ellos de Mayormente, eso han hecho con Zita, y seguramente ahora, por decir la verdad lo hagan conmigo tambien. Me da mucha pena que pueda existir tanta maldad y tanto despotismo. Te lo comento porque me caes bien y espero que no seas Albatros tambien, ya no se que pensar de este infernal laberinto.

26 noviembre, 2008 at 21:15

yosi_kemolo

said

En este foro, hasta ahora, sólo se han tocado dos temas:

1) La trascripción literal del sermón dominical del calendario “EL TACO”, realizado con devoción por el Sr. ROMANO.

2) Comentarios peculiares al texto bíblico, en los que participo con cierta asiduidad.

26 noviembre, 2008 at 18:44

algameca

said

Como Yahvé está ya muy repasado, Sr. Yosy-kemolo, no tendrá UId. otro dios con quien liarla un poco.
Yo le recomendaría a Mahoma, ya que está Ud. en una tierra muy propicia, ya que ha demostrado que Yahvé ni existió para Ud. y que la Biblia es una burda mentira. Con que Ud. lo crea así, por favor no nos dé todos los días la misma cantinela, pues no todos creemos lo mismo que Ud. y con sus versiones, creo que no va a convencer a nadie, únicamente a algún ate@ que haya por ahí.
Porque no crea Ud. un foro sobre este tema, con el que nos aporrea todos los días y verá que aceptación tiene.
Dese cuenta, de que cualquiera que inicia un tema, Ud. siempre sale con la misma cantinela.

26 noviembre, 2008 at 16:22

yosi_kemolo

said

Muy Sra. mía:

No es mi intención convencer a nadie, sólo trato de rebatir la mentira para encontrar la verdad.

Creo no estar obligado a cambiar de tema, puesto que estoy en un foro denominado: RELGIIÓN; el sitio idóneo para comentar sobre Yahvé y, en general, sobre la Biblia.

Todavía nadie ha negado con argumentos mi punto de vista sobre la verdadera naturaleza de Yahvé.

Ahora, me han propuesto comentar los evangelios y en ello estoy.

Si algo de lo que expongo no es cierto, ruego encarecidamente me saquen del error, con evidencias constatables, de lo cual tomaré nota.

Gracias.

26 noviembre, 2008 at 11:42
Viendo 15 publicaciones - del 2,356 al 2,370 (de un total de 3,661)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel