RELIGION

Foros GRANDES TEMAS EN DEBATE RELIGION

Este foro contiene 3,660 respuestas, tiene 218 mensajes y lo actualizó Avatar de adulto mayor adulto mayor hace 11 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 2,401 al 2,415 (de un total de 3,661)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Haizea

said

¿Porqué hay que esperar algo de Dios, Yosi?

18 noviembre, 2008 at 18:17

yosi_kemolo

said

Sacado de un poema del medioevo:

” Llegaron los sarracenos
y nos molieron a palos,
pues Dios ayuda a los malos
cuando son más que los buenos.”

¡ Qué gran verdad encierra esa estrofa ! Es, simplemente, la auténtica realidad. Que se puede completar con ese otro dicho:
“A Dios rogando… y con el mazo dando”
Por mucho que pidamos, que roguemos, que imploremos, si no actuamos por cuenta propia nada conseguiremos.

Dicen que Dios ya estuvo en la tierra y que ayudó a un pueblo. Escrito está… ¡Palabra de Yahvé!

Vaya, ya salió Yahvé…

¿Y qué hizo Yahvé por el bien de la humanidad?: NADA
¡Qué hizo por establecer la paz mundial?: NADA
¿Qué para que los pueblos de la tierra vivieran en concordia?: NADA.
¿Qué hizo para herradicar la hambruna de los pueblos hambrientos?: NADA
¿Qué hizo para que la humanidad no sufriera epidemias?: NADA.

¿Qué hzo, pues?: Por la humanidad, en general, nada hizo. Se limitó, cuando pudo, a ayudar a un reducido pueblo. ¿Es eso lo que se espera de Dios?

17 noviembre, 2008 at 09:24

romano

said

La escritura comienza hoy alabando la laboriosidad y capacidad organizativa de la mujer responsable de la época (1ª lectura: Proverbios 31, 10-13).
El evangelio (3ª lectura: Mateo 25, 14-30) también habla de trabajo: gestionar bien los dones recibidos de Dios.
El último día Dios nos evaluará según hayamos aprovechado o no las buenas cualidades que Él nos proporcionó.
Hacer fructificar esos dones, “talentos”, significa saber aprovechar bien el tiempo para “en todo amar y servir”, es decir, alabar y bendecir al Creador y servir y ayudar a nuestros hermanos.
Cada cual según su capacidad tiene que aprovechar el tiempo y la vida.
Hacer algo por los demás, por el bien común, por mejorar el planeta para los que vengan detrás. Hay vidas estériles.
Y el paso por el mundo de algunos es funesto para sus hermanos. El Señor nos juzgará del uso dado a los incontables dones con que nos enriquece.
Ese día llegará de repente (2ª lectura: Tesalonicenses 5, 1-6).
Así que “no durmamos como los demás, sino estemos vigilantes y despejados”.

16 noviembre, 2008 at 23:58

yosoy

said

No esque como dices que es todo Amor, y sabemos que es Todopoderoso podria evitar esas situaciones tan horribles que provocamos los humanos, yo poco puedo hacer porque como la mayoria no tenemos ni dinero ni poder, como imagino te pasa a ti pero Dios Todopoderoso, que ama a los buenos y castiga a los malos, podria hacerlo un poquito aqui que falta hace ¿vosotros no lo harias si pudieseis siendo tan humanos y amando tanto al prójimo?

16 noviembre, 2008 at 23:48

romano

said

Amiga Urraca:
Cuando tengo tiempo colaboro en este foro católico.
Gracias por tu confianza.
Que Dios te bendiga.
Un abrazo.
ROMANO

16 noviembre, 2008 at 23:46

mab65

said

es facil creer en el para culparlo cunado las cosas son malas es costumbre sel ser humano ,buscar culpables en las cosas que o son `probocadas por la ambicion o que no se hace nada por ayudar a solucionar

16 noviembre, 2008 at 22:14

manel7

said

Porqué lo permiten los paises desarrollados.
Porqué no colaboras en vez de culpar a Dios.
Con la comida que tiran algunos a la basura aquí en España podrían comer todos esos arapientos que vemos continuamente en nuestras calles.
¿Culpamos a Dios también de ello?
Los que se drogan, pegan a sus mujeres, etc. ¿también echamos la culpa al mismo?

16 noviembre, 2008 at 10:46

yosoy

said

Oy Maby en Africa, con tantos millones de personas muriendo de hambre y de desesperanza tambien esta Dios? y como permite tanto dolor ¿eso es amor?

16 noviembre, 2008 at 02:06

mab65

said

SIGUIENDO ESE CAMINO SENTIRAS QUE NO HACE FALTA VER A DIOS PARA CREER EN EL ,ESTA EN TODAS LAS COSAS PEQUEÑAS QUE DIA A DIA VEMOS SIN DARNOS CUENTA,Y ASI COMO NO VES EL AIRE Y LO RESPIRAS PARA VIVIR ,Y CREES QUE ESTA ,ASI TAMBIEN ESTA EL Y NOS ENSEÑA A AMAR ,TOLERAR,Y DAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO

16 noviembre, 2008 at 01:43

manel7

said

Aquí no hace falta

15 noviembre, 2008 at 11:48

yosi_kemolo

said

¡Aleluya! Ya está inaugurado.

Disfrutemos plasmando nuestros silogismos. Nos vemos allí… y, también, aquí.

15 noviembre, 2008 at 11:34

Haizea

said

Ami@s os agradezco que hayáis aceptado, yo también solo soy una obsevadora y me gusta contrastar diferentes puntos de vista sobre temas que me resultan interesante.Un saludo.

15 noviembre, 2008 at 11:32

Haizea

said

Ami@s os agradezco que hayáis aceptado, yo también solo soy una obsevadora y me gusta contrastar diferentes puntos de vista sobre temas que me resultan interesante.Un saludo.

15 noviembre, 2008 at 11:31

Haizea

said

15 noviembre, 2008 at 11:31
Viendo 15 publicaciones - del 2,401 al 2,415 (de un total de 3,661)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel