› Foros › GRANDES TEMAS EN DEBATE › RELIGION
Este foro contiene 3,660 respuestas, tiene 218 mensajes y lo actualizó
adulto mayor hace 11 años, 5 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
yosi_kemolosaidAh, se me olvidaba… Así podremos dedicar éste a comentar sólo sobre Religión, en general, y sobre Jesús en particular… ¡Y sobre Yahvé! |
|
yosi_kemolosaidOK |
|
manel7saidAlabo la idea |
|
HaizeasaidYosikemolo, Zita. Estos temas me interesan mucho, y me gustaría debatirlos con udes. pero si es posible fuera de este foro. |
|
HaizeasaidAmor = Armonía |
|
yosi_kemolosaidEl universo físico es absolutamente materialista, por eso lo invade el caos. No así las criaturas que lo habitan, que profesan un amor peculiar emanado de la naturaleza; pero ese amor es egoista, porque fue inventado por la naturaleza para su propia conservación… para la perpetuación de sus especies. A nuestra querida madre Naturaleza le interesa que amemos las plantas, los bosques, el medio ambiente, los animales… y que las parejas nos amemos. Y ahí termina la función del amor, por eso es tan difícil el amor al prójimo, porque puede que no sea natural, sino impuesto. A la Naturaleza no le conviene el amor al prójimo, se acabarían los depredadores. Fue ella quien diseñó esta forma de vida en la que, para sobrevivir, hemos de devorarnos unas a otras todas las especies. |
|
yosi_kemolosaid¡Cáspita, que difícil me lo ponéis señora! ¿Será, acaso, porque es necesario un comparativo? Aún así, en el universo la armonía es relativa, es sólo aparente, reducida a cortos espacios y tiempos. Conforme avanzamos en las magnitudes de esos parámetros, la armonía se va perdiendo y comienza a aparecer el caos, hasta llegar a apoderarse por completo de los universos cambiantes. |
|
HaizeasaidSin la Armonía ni siquiera podría existir ese Caos. |
|
yosi_kemolosaidHola. ¡Cómo no se van a cumplir lasleyes de la Naturaleza! Igual sucede con las leyes universales. Si pudiéramos rebobinar los tres o catorce mil millones de años de vida universal y los visionáramos comprimidos en dos horas, veríamos un horible espectáculo de frenético caos. Galaxias chocando entre sí. Estrellas agonizando y absorviendo, como gigantes blancas a todos sus planetas, para convertirse después en enanas rojas inertes. Agujeros negros egullendo ingentes cantidades de materia estelar. En fin, un continuo e imparable cataclismo interestelar. Pues bien, las leyes universales se han basado en la observación de todos esos acontecimientos. Y, para hacernos una idea de lo exacatas que son esas leyes, sólo hemos de prestar atención a nuestros astrónomos. Son capaces de calcular, con exactitud, el momento y el lugar en que un asteroide pudiera chocar con nuestro planeta y destruirlo por completo. |
|
yosi_kemolosaidEste foro fue abierto y titulado RELIGIÓN por el Sr. ROMANO, lo cual aventura un amplio catálogo de temas. En cuanto a mi debilidad por Yahvé, es simple la explicación: En el foro ya hay personas que se ocupan a diario de escribir sobre Jesús; sin embargo, observaba que nadie hablaba de Yahvé -dicen que tanto monta, monta tanto-, y me preguntaba: ¿Por qué sólo se habla de la segunda parte de la Biblia, la más conocida o la única? Ese es mi interés. |
|
HaizeasaidTiene Vd. razón, urraca, el objetivo del foro no es éste, y me planteo la posibilidad de abrir uno sobre este tema, que yo también considero interesante. Agradezco que le haya gustado mi comentario. |
|
urrakasaidMuy interesante lo que Vd. expone, señora, muy interesante….Las leyes de la Naturaleza, que como muy bien dice Vd. son inexorables, los principios herméticos recogidos en el Kybalión….confieso que me cuesta intervenir en tan apasionante comentario, pero no lo haré…. |
|
HaizeasaidSi, efectivamente podría ser muy interesante una deriva filosófica del foro, pero tendría que ser dejando aparte las religiones y por supuesto la fijación constante con Yavéh, porque si no es imposible. |
|
yosi_kemolosaidJesús dijo algo así como que cada cual era su propio templo; en esto de acuerdo, cada cual ha de formarse su propio Dios (con mayúsculas) dentro de su peculiar templo. Sin embargo, querer imponer una doctrina a las brabas no es de recibo: ¡O estás conmigo o estás contra mi! En efecto, los males nos hacen superarnos, ¡afortunadamente! Pero nos está costando millones de años y de víctimas. Eso es lo que he hecho yo siempre con mis hjos. Los he llevabal zoo y los hechaba a los leones para que aprendieran a combatirlos. Cuando íbamos a Marruecos los tiraba por la borda del ferry para que se superaran en su lucha con los tiburones. Y.no todos los días, pero, aveces, les ponía veneno en la comida, para que sus He actuado como el mejor padre posible, pues he conseguido que los hijos que han sobrevivido sean superiores al resto de seres. |
|
yosi_kemolosaidLos duendecillos lo repitieron. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.