Pido escusas, no tuve encuenta que la verdad, a veces, ofende.
|
Creo que ya traje aquí la cita de Bertrand Russell:
” Dadme trecemil millones de años y la omnipotencia y haré todo esto mejor”
Esta es una sentencia a la que tod@s nos apuntaríamos; ¡Porque hay que ver lo mal que está hecho todo!
Vivimos en un universo caótico; una universo casi infinito, pero con límites; un universo casi eterno, aunque con un principio y, seguramente, con un final. Acaso, ¿un universo único?
Según los que de esto saben infinitamente más que yo, la única forma de explicar ciertos comportamientos de este universo es aceptando la existencia de otros universos lindando con el nuestro.
Una vez que sea demostrada esta nueva hipótesis, estaremos en disposición de aceptar, esta vez sí, la existencia de infinitos sistemas solares, con lo cual la probabilidad matemática de la existencia de otros planetas con vida sería INFINITA, es decir: cien por cien segura, porque habría infinitos lugares con vida…
Y, mientras toda esa infinitud sucedía, Yahvé andaba de peleas a espadazos para conseguir la tierra prometida. Amén.
|
Creo que ya traje aquí la cita de Bertrand Russell:
” Dadme trecemil millones de años y la omnipotencia y haré todo esto mejor”
Esta es una sentencia a la que tod@s nos apuntaríamos; ¡Porque hay que ver lo mal que está hecho todo!
Vivimos en un universo caótico; una universo casi infinito, pero con límites; un universo casi eterno, aunque con un principio y, seguramente, con un final. Acaso, ¿un universo único?
Según los que de esto saben infinitamente más que yo, la única forma de explicar las razones de ciertos comportamientos del univ
|
Si alguien hay obcecado en sus propios disparates debe ser Ud.
Respete al menos al que ama a es Yahvé que Ud. cita, y espero que algún día use esa inteligencia innata para salir de la “cueva del lobo”.
Si Ud. no quiere ser ofendido no ofenda a los demás.
|
En las escuelas coránicas, los niños aprenden a leer con el Corán, lo recitan miles y miles de veces, es un lavado de cerebro en toda su dimensión. En otras religiones sucede igual; a fuerza de leer miles de veces los mismos versículos se termina con la mente ofuscada y se cree con fe ciega que todo lo leído es la verdad.
Además, como esa supuesta verdad colma suficientemente sus aspiraciones, cierran herméticamente la mente a cualquier otra visión de la realidad.
|
“HAIZEA”
En efecto, es curiosa la similitud entre los mitos prehistóricos referidos a la creación. Seguramente la tradición entre los pueblos primitivos hizo mucho en ese sentido, y el autor bílico se limitó a trascribir aquellas ideas; nada de inspiración del Espíritu Santo, pues, cualquier espíritu, aún sin necesidad de ser tan santo, habría escrito menos disparates.
¿Qué nos impulsa a indagar sobre nuestro origen?
Él otro día dije que la principal causa de nuestra inquietud es que pretendemos diferenciarnos del resto de animales. ¿De dónde venimos y a dónde vamos?
En principio, hemos de ser una especie escogida y, finalmente, hemos de ser inmortales, sea como sea.
|
“ZITA”
Hay quien dice que toda la creación es buena; sin embargo habría que preguntarse, como bien dices, ¿qué tiene de bueno un terremoto, un tsunami o el bacilo de la tuberculosis? Según el mito bíblico, Yahvé veía que todo lo que hacía era bueno… estaba tan obcecado con su obra que era incapaz de juzgar sus propios disparates.
Si alguien, como aseguran, creó el bien, en buen lógica habría que creer que también creó el mal. Porque, el bien no existiría si no existiera su opuesto, el mal.
Por otro lado, se dice que Yahvé nos profesa un amor infinito. Entonces, ¿por qué nos metió en la cueva del lobo?
Es una incoherencia afirmar ambas cosas: Amor infinito y castigo eterno.
|
Manel, no es complicado, es sencillo. Tu lo has dicho: “Yo creo en mi Dios, y ya está”. Tu ya has dado respuesta a tu pregunta y estás convencido y feliz. Y haces bien en dar gracias al Señor por su grandeza cuando ves un bonito amanecer. Un saludo.
|
¿Dónde está la partícula “divina” del origen de todo…?
Sigue sin aparecer. La Esencia está. Pero dónde….? No residirá quizá en cada uno de nosotros….?
La teoría de la Mente Universal, también está de “moda” así como la era de la In-formación, o de la Cocreación…
Pienso que nos complicamos mucho las cosas porque realmente es cierto el pensamiento del sabio que dice, más o menos: Mientras más aprendo, menos sé.
Por eso, cuestionarse tantas cosas resulta a veces agotador. Aunque algunos no podamos dejar de hacerlo, pero hay personas que no se cuestionan. Aceptan sencillamente algo que les hace felices que les da una sencilla explicación de su creación como seres humanos y punto. Y por ello no son ni más ni menos inteligentes.
|
http://www.mondo-libero.com/mitoscosmogonicos.htm
En este enlace de Internet, podemos leer un breve pero intenso resumen de la mayoría de los mitos que existen sobre la creación del mundo y los hombres.
Pero me llama poderosamente la atención, esa necesidad de saber de dónde procedemos o cómo fuimos creados que tenemos los humanos. Y cómo indefectiblemente, la mayoría de los mitos (por no decir todos), hacen aparecer al ser humano como barro sin vida, insuflándose ésta por los dioses, o dios, por un “soplo” o algo similar; y en caso de ser un animal deidificándolo elevándolo sobre el rango de animales. ¿Porqué esta necesidad del hombre (genérico) de explicarse su origen? Qué es lo que nos impulsa a indagar en nuestra propia creación? Con qué fin?
Porque aún seguimos igual. Sin explicarla con todos los adelantos científicos que hay ahora mismo, y con la cantidad de teorías que todavía están por demostrar pero que pueden resultar ciertas…. Si logrará saber por fín…?
Ahora se encuentra de “moda” la física cuántica, que parece puede aclarar muchos puntos oscuros, y de hecho así ha sido en diversas áreas de la ciencia, pero….
continua….
|
He leído todos los mitos, y cual de ellos es más creíble, pero creer en ellos hay algo que se me subleva en mi interior, por ello me quedo con mi mito.
Si puse lo del hombre sobre la tierra, fue un simple ejemplo, pues estamos rodeados por otros planetas, y en ninguno de ellos hay una vida razonable, ni mares, ni la explosión de vida que hay en el nuestro.
Todas las especies han evolucionado y adaptado a su medio ambiente, y el hombre no podía ser menos.
Yo cuando veo un simple amanecer, digo “Qué grande eres Señor”, mientras que otros piensan en cosas muy distintas, como la de rebuscar fragmentos en el Nuevo Testam.
Imaginar lo que ocurrió miles de años atrás, a pesar de que el hombre actual, con sus medios científicos trate de semejarse a Dios, es algo creíble solamente para él individualmente, y cada día descubre que lo que descubrió años antes, no es completamente cierto y pone en desarrollo una nueva teoría, y esta a su vez es rebatida por otros tantos. Imaginemos entonces en el siglo próximo las teorías de este o del anterior, ¿Dónde está la verdad entonces?, ¿en la interpretación que le damos nosotros mismos?, no puede ser la cosa tan sencilla, porque sino, el hombre actual podría saber si este universo tiene un límite, y donde está este, y sin embargo a ello no puede contestar, y todo lo que se conteste a ello es simplemente un axioma.
¿En quien creer entonces?, yo por supuesto en mi Dios, y los demás en quien les apetezca.
|
Para leer más mitos, diríjanse a la Biblia.
|
Otro pasaje del mito maya “Popol Vuh”:
… ¡Ya se acercan el amanecer y la aurora; hagamos al que nos sustentará y alimentará! ¿Cómo haremos para ser invocados, para ser recordados sobre la tierra? Ya hemos probado con nuestras primeras obras, nuestras primeras criaturas; pero no se pudo lograr que fuésemos alabados y venerados por ellos. Así, pues, probemos a hacer unos seres obedientes, respetuosos, que nos sustenten y alimenten. Así dijeron…
|
El mito musulmán
…Yo he creado al genio y a la humanidad sólo para que me adoren… (Corán 51:56).
El mito en una epopeya sumeria:
…Engendraré un primitivo humilde; -hombre- será su nombre. Crearé un trabajador primitivo; él se hará cargo del servicio de los dioses, para que ellos puedan estar cómodos…
|
Un mito Mesopotámico:
Cuando Marduc oye las palabras de los dioses, su corazón le urge a efectuar obras artísticas. Abriendo la boca, se dirige a Ea para comunicar el proyecto en su corazón concebido: Amontonaré sangre y crearé huesos; estableceré un ser humano; ‘hombre’ se llamará. En verdad, un ser humano crearé; él se encargará del servicio de los dioses, para que éstos puedan descansar.
Ya que está presente, que la Diosa-del-nacimiento cree descendencia, que la labor de los dioses el hombre lleve. Llamaron e interrogaron a la diosa, la partera de los dioses, la sabia Mami: Tú eres la Diosa-del-nacimiento, creadora de la humanidad, crea al Hombre; que él cargue el yugo, que cargue el yugo impuesto por Enlil, que la labor de los dioses el hombre lleve.
|