RELIGION

Foros GRANDES TEMAS EN DEBATE RELIGION

Este foro contiene 3,660 respuestas, tiene 218 mensajes y lo actualizó Avatar de adulto mayor adulto mayor hace 11 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 2,491 al 2,505 (de un total de 3,661)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

yosi_kemolo

said

Decía HAIZEA:
“…Los humanos lo necesitamos, porque somos conscientes de que hay algo más que simple materia y no lo percibimos con la razón, sino intuitivamente…”

Ante las siguientes cuestiones, se plantea otra incoherencia: ¿Cómo nació en la humanidad primitiva la idea de Dios? ¿Fue por la revelación del propio Dios ante el genero humano? ¿Fue por las manifestaciones y efectos de una naturaleza que entonces desconocía?

Ya no me baso en la Biblia, sino en la realidad de lo que sucedió. El hombre primitivo, en su absoluto desconocimiento de una naturaleza que le era hostil, creyó que aquellos extraños fenómenos (lluvia y tifones, vientos y huracanes, terremotos, volcanes, caída de asteroides, etc) se debían a un ser superior que, según su estado de ánimo, ejercía su poder con mayor o menor virulencia. Nada de profundos razonamientos sobre la espiritualidad del ser humano. Nada de meditación trascendental para llegar al conocimiento interno de la criatura elegida. Tod fue mucho más burdo.
Mas tarde, fue apareciendo un pléyade de dioses, a cual más peculiar, en función de las necesidades de cada aldea; hecho probado en todas las excavaciones arqueológicas repartidas por el mundo.

Y esa es la verdad, así de sencilla. Después vinieron los sacerdotes de aquellas tribus incultas, que se aprovecharon del temor al dios terrible para arrogarse la detención del oráculo divino.

7 noviembre, 2008 at 19:00

reverendo

said

Estimado Kemolo, le voy a dar una respuesta simple a su cuestionamiento complicado.
No se necesita de religion alguna para que el alma humana vaya al cielo o bien decir “que el alma humana vuele a la eternidad”.
Todos invariablemente iremos al eden al morir, por la simple razon que el llamado infierno es la “vida terrenal”.
Los catolicos siempre emplean el truco de decir que su dios puede redimir lo irredimible pero la verdad es que en cuestiones de la fe toda opinion es valida aunque no compartible.
Resumiendo que cada uno piense lo que quiera total el camino sera el mismo.
Me olvidaba de un detalle…solamente tenemos algunas explicaciones los que sabemos leer y escribir.
Nuestros ancestros analfabetos vaya a saber en lo que creian ya que por razones obvias no dejaron demasiadas pistas.
Si la historia la escriben los que saben (escribir) quiere decir que hay otra historia (la de los que no supieron escribir). (parrafo copiado de L Giecco )

7 noviembre, 2008 at 18:36

yosi_kemolo

said

Voy a responder a la preguntaba que formulaba “rifi”:
¿No es necesario que sea católica para salvarme?

Por supuesto que no necesitas ser católica; si eres recta de conciencia y actuas en consecuencia, ten por segura que estarás a la misma altura de las criaturas tenidas por santas, haya lo que haya en el más allá.

Pero esta no es la postura de la Santa Madre Iglesia Católica Apostólica y Romana. La IC quiere la absolouta exclusividad de la salvación.

Se dice, se comenta y se escribe que Jesús vino a redimirnos del pecado y que, gracias a su sacrificio, ya es posible alcanzar el cielo.
No obstante, esta sentencia tiene sus incoherencias. Por eso lanzo las cuestiones siguientes:

Si es cierto que Jesús trajo la redención, ¿por qué tardó 3.760 años (según la Biblia) en actuar?
Si el proyecto primigenio de Jesús era salvar a la humanidad del lastre del pecado de Eva y Adán, ¿Por qué no acudió al rescate del género humano en el mismo momento del pecado original?
Durante esos 3.760 años bíblicos de inactividad de Jesús, nacieron y murieron muchos millones de criaturas, entonces, ¿a qué lugar fueron a parar sus almas?

¿Alguien responderá a las preguntas?

7 noviembre, 2008 at 18:06

Haizea

said

¿De qué tienes que salvarte, rifi…?
Creo que esa pregunta nadie mejor que tú la puede contestar.
Un saludo.

7 noviembre, 2008 at 13:00

rifi

said

Entonces, ¿no es necesario que sea católica para salvarme?

7 noviembre, 2008 at 12:23

rifi

said

Entonces, ¿No es necesario que sea católica para salvarme?

7 noviembre, 2008 at 12:21

manel7

said

Tienes toda la razón, Jesús dijo: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, y el que así lo hace, además cumple con el Primer Mandamiento, que es naturalmente el amor a Dios sobre todas las cosas.
Cualquie religión que pregone el amor al prójimo, fuere cual fuere, es válida a los ojos de Dios, al menos esa es mi creencia

7 noviembre, 2008 at 08:50

Haizea

said

Da igual el envase que le hayamos puesto para poder creer en algo que tenga forma y podamos entender con la razón, porque para cada una de las religiones su Dios es el Único y Verdadero y es verdad, ninguna miente, solo que con nuestro afán (y entono el mea culpa) de llevarnos todos el agua a nuestro tejado, obviamos lo esencial y verdadero y es que: Todas tienen razón.
Además, ni un perro ni un gato, necesitan explicarse si hay Dios o no.
Los humanos lo necesitamos, porque somos conscientes de que hay algo más que simple materia y no lo percibimos con la razón, sino intuitivamente.

6 noviembre, 2008 at 23:02

Haizea

said

Quiero escribrir aquí un cuento que “explica”, por lo menos para mí, de una forma sencilla lo que es Dios o la Divinidad como yo prefiero decir.
Si se coge un terrón de azúcar y se impregna con una gota de café, el azúcar absorvería el café y éste perdería su forma tomando la del azúcar, pero manteniendo la esencia del café.
Lo mismo ocurre con lo divino, tiene diferentes formas, pero la esencia es lo que las iguala. La divinidad está en todas partes es la Vida, solo que este concepto resulta tan abstracto para el intelecto humano, que hay que darle forma para poder entenderlo con la razón, y es lo que se ha hecho desde el principio de los tiempos con todas las religiones.
Y sigo manteniendo que no hay que explicar a Dios con la razón, es imposible.
Hay que sentirlo en el corazón, porque se siente; hay que verlo en la naturaleza, y en el universo; y sobre todo hay que reconocerlo en cada uno de nosotros y cuando hayamos logrado esto, ya no nos importará que haya mahometanos, o católicos, o budistas o hindúes, porque todos provenimos de la misma fuente y a la misma fuente volveremos.
coninua….

6 noviembre, 2008 at 23:00

yosi_kemolo

said

La lectura pormenorizada del Antiguo Testamento, y especialmente la del Pentateuco, es muy enriquecedora en el sentido de que aclara la auténtica pesonalidad de Yahvé.

Es comprensible que el creyente, ante el temor a perder su fe, y por ende el cielo prometido, no se atreva a adentrarse en profundidad en la vida y obras del dios bíblico.

6 noviembre, 2008 at 20:12

manel7

said

Sr. Yosi_kemolo, a mí no me han dotado de su inteligencia, y por ello leo lo que me es más nutritivo para mí, y comprensible.
Ud. no puede opinar por mí, yo no he dicho que sea incoherente y contradictorio, eso es de su cosecha particular, y si no le encuentro sentido, es porque no lo he leído detenidamente como Ud. tratando de añadir leña al fuego, no sé con que intencionalidad. Yo no lo eludo, pues a veces he oído un evangelio 40 veces, y en una de ellas el sacerdote me ha dotado de algo que yo no había captado las 39 anteriores, y ello me enriquece, para que entonces buscar complicarme la vida como Ud. lo hace con el AT.
Tampoco he dicho que la palabra de Yahvé sea farragosa, lo que encuentro farragosa es su lectura, por ello digo que alguien versado en la Biblia me lo explique. Pero empezar a pensar, como Ud. dijo hace tiempo, que para qué quería Yahvé a un determinado número de vírgenes, oro, plata y otras cosas, no puede pensar que aquello era un tributo de agradecimiento de los vencedores.
CONTINÚA

6 noviembre, 2008 at 19:50

manel7

said

continuación
Y para que continuar contestándole, ya lo he hecho muchas veces y no se consigue nada, sino simplemente alimentar su EGO, y creo que con ello avanzo en un camino sin retorno.
Yo he mostrado abiertamente mi modo de pensar, Ud. JAMÁS a mostrado cual es su intencionalidad, a no ser que sea hacer aburrido un foro que sin su concurrencia era completamente normal, naturalmente con su criterio, no puedo leer ni el AT. ni el NT., pues yo trato de enriquecerme, Ud. de alimentar esa realidad que Ud. pregona.
Y aquí termina la historia, ya hemos agotado la paciencia de algún forista, y Ud. de la mía.

6 noviembre, 2008 at 19:50

yosi_kemolo

said

De Dios, intuimos, pero nada sabemos. O mejor habría que decir eso de: “De Dios no sabemos más que lo que no es.”
Igual que no hay evidencias de la existencia de Dios, tampoco hay pruebas de su no existencia. Ese será siempre un debate inacabable, lleno de hipótesis y plateamientos rebuscados, en su mayoría con características muy subjetivas, donde cada ponente trata de situar la discusión bajo su perspectiva con el fin de favorecer sus ideas preconcebidas.
De Dios llevamos hablando durante milenios, pese a que nadie le haya visto ni se sepa nada de Él. Se le rezamos, se le pide que obre milagros, incluso, durante siglos se han atrevido a matar en su nombre; pero, objetivamente, desconocemos todo acerca de Él.

6 noviembre, 2008 at 19:35

yosi_kemolo

said

UN POST MUY ILUSTRATIVO (Continuación…)

No obstante todo lo anterior, quiero ser comprensivo con la actitud de Manel, muy propia del ser humano:

Si la información recibida del AT no encaja con lo almacenado en su mente, lo soluciona ignorándola o ajustando esa información recibida a sus prototipos ideales, de esta manera sigue fortaleciendo y persistiendo en su forma de pensar como creyente, sin importarle a realidad.

6 noviembre, 2008 at 12:35

yosi_kemolo

said

UN POST MUY ILUSTRATIVO… (Continua)

“Yo estaría dispuesto a escuchar la versión de alguien versado en la Biblia…”

La razón la tenemos para usarla, no para que otra persona, interesadamente partidista, intente inculcarnos su verdad.
Hemos de usar de nuestro raciocinio para analizar lo que leemos. No es tan difícil, sólo hay que leer con criterio propio.

6 noviembre, 2008 at 12:02
Viendo 15 publicaciones - del 2,491 al 2,505 (de un total de 3,661)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel