› Foros › GRANDES TEMAS EN DEBATE › RELIGION
Este foro contiene 3,660 respuestas, tiene 218 mensajes y lo actualizó
adulto mayor hace 11 años, 5 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
yosi_kemolosaidGEN 17,15. “”A Sarai, tu, no la llamarás más Sarai, porque su nombre será Sara. Yo la bendeciré, y de ella tam-bién te daré un hijo.”” Son varios los varones bíblicos de renombre que nacieron de madres inseminadas por Yahvé o su ángeles; y admitamos que, incluso, podía fecundar a mujeres estériles, algo imposible en aquellos tiempos. |
|
yosi_kemolosaidÉX 34,10. “”Mira, yo hago un pacto: haré maravillas delante de todo tu pueblo, como nunca se han hecho en toda la tierra ni en nación alguna; y todo el pueblo en medio del cual estás verá la obra de Yahvé, porque tremendas son las cosas que he de hacer por medio de ti.”” Veamos, a continuación, en qué nos diferenciamos del poderoso Yahvé. De la lectura de la Biblia podemos entresacar las demostraciones del poder de Yahvé, tenidas por extraordinarias y milagrosas, y establecer las grandes diferencias con respecto al hombre. Ya lo dijo él: Haré maravillas… |
|
yosi_kemolosaidHaciendo un apartado, he de reconocer que la constatación de la existencia de esos escalafones celestiales: ángeles, querubines, arcángeles, tronos, postetades… me sorprende y decepciona. Tenía entendido que en el cielo todos éramos iguales a los ojos de Dios, que no hace acepción de personas; sin embargo, en la morada de Yahvé sí había establecidas diferentes categorías de individuos; es decir, el ordeno y mando continuará en el más allá para los fieles seguidores de Yahvé. |
|
yosi_kemolosaidCONTINUACIÓN: …El hecho de que Yahvé dispusiera de armamento sofisticado (la espada fulgurante) lo hace incompatible con la idea de Dios, ya que Él es omnipotente por naturaleza. El hombre se ve obligado a utilizar armas, cada vez más y más sofisticadas, a fin de alcanzar nuevas cotas de poder. |
|
yosi_kemolosaidCONTINUACIÓN: …El hecho de que Yahvé dispusiera de armamento sofisticado (la espada fulgurante) lo hace incompatible con la idea de Dios, ya que Él es omnipotente por naturaleza. El hombre se ve obligado a utilizar armas, cada vez más y más sofisticadas, a fin de alcanzar nuevas cotas de poder. |
|
yosi_kemolosaidJuan 8,23: ¡ La verdad os hará libres ! Verdades: |
|
TermosaidSon cuatro las personas que hacieron una recopilación de las narraciónes de los apostoles en las misas. Precisamente por ser recopilación de estas narraciones se les llama canonicos y son los unicos que reconoce la Iglesia. Hay muchos mas escritos pero estos no vienen directamente transmitidos por los apostoles y por tanto, aunque no son negados en su totalidad no son reconocidos como autenticos porque no tienen la transmisión directa de los apostoles que estuvieron con Jesucristo. A estos evangelios se les llama apocrifos. |
|
HaizeasaidAmigo Manel, Yosi no es sabio, todo lo que escribe se puede encontrar en cualquier bilioteca o en internet. Quizá piensa que podemos aprender y por eso nos da todos esos datos. Puede ser una persona instruída en un seminario ¿quién sabe…? |
|
agnosticasaidManuel7 Yo creo que siempre es bueno y enriquecedor el distinto contraste de opiniones, sobre todo si las mismas vienen acompañadas por pruebas históricas como las que aporta Yosi. El que puedas decirme que no pinto nada en este foro, porque es solo para personas que creen en Dios, no me sirve, ( lo digo por mi nick ) , pues también pone que es para personas que no le desean el mal a su prójimo, y que tienen caridad y corazón. Un saludo a tod@s creyentes y no creyentes. |
|
yosi_kemolosaidEstas son algunas de las meticulosas ivestigaciones llevadas a cabo en aquellos tiempos: San Ireneo (130-200 aC) aportó sus sólidos razonamientos para justificar la selección de los libros canónicos. Y escribió: 1) «El Evangelio es la columna de la Iglesia, la Iglesia está extendida por todo el mundo, el mundo tiene cuatro regiones, y conviene, por tanto, que haya también cuatro Evangelios. Y, con esos silogismos tan apañados, quedamos enterados de la conveniencia de que han de ser cuatro mejor que tres. |
|
yosi_kemolosaidMe alegro de su participación en el foro, aunque sea intermitente. |
|
HaizeasaidLe digo que no es necesaria FE alguna para descubrir la DIVINIDAD. La evidencia EXISTE y no necesita explicarse simplemente ES y ud. igual que yo e igual que el resto de los seres vivos, somo la EVIDENCIA de esa DIVINIDAD por lo tanto sobra la razón para explicar nada. |
|
manel7saidNo entiendo como algunos foristas tratan de contestar a alguien tan sabio como Yosi_kemolo, yo hace tiempo que no leo lo que dice, porque todo es lo mismo e iluminado por alguien que precisamente no es el Espíritu Santo. |
|
yosoysaidEnhorabuena por sus razonamientos inteligentes y llenos de sentido común que desbancan rotundamente la simplistas y facilonas pero totalmente vagas de contenido razonable de los otros dos foristas. |
|
rosalusaidEntiendo como un castigo lo de gandulear por toda la eternidad o estar en el paro. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.