RELIGION

Foros GRANDES TEMAS EN DEBATE RELIGION

Este foro contiene 3,660 respuestas, tiene 218 mensajes y lo actualizó Avatar de adulto mayor adulto mayor hace 11 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 2,551 al 2,565 (de un total de 3,661)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

yosi_kemolo

said

GEN 17,15. “”A Sarai, tu, no la llamarás más Sarai, porque su nombre será Sara. Yo la bendeciré, y de ella tam-bién te daré un hijo.””

Son varios los varones bíblicos de renombre que nacieron de madres inseminadas por Yahvé o su ángeles; y admitamos que, incluso, podía fecundar a mujeres estériles, algo imposible en aquellos tiempos.
Sin embargo, hoy son numerosas las técnicas de fecundación artificial; incluso, están llegando a niveles que se acercan a lo que, hasta hace poco, era milagroso. En esto no tenemos nada que envidiar a Yahvé; ya se han dado casos de mujeres llegadas a la menopausia que han sido fertilizadas.

28 octubre, 2008 at 18:57

yosi_kemolo

said

ÉX 34,10. “”Mira, yo hago un pacto: haré maravillas delante de todo tu pueblo, como nunca se han hecho en toda la tierra ni en nación alguna; y todo el pueblo en medio del cual estás verá la obra de Yahvé, porque tremendas son las cosas que he de hacer por medio de ti.””

Veamos, a continuación, en qué nos diferenciamos del poderoso Yahvé. De la lectura de la Biblia podemos entresacar las demostraciones del poder de Yahvé, tenidas por extraordinarias y milagrosas, y establecer las grandes diferencias con respecto al hombre. Ya lo dijo él: Haré maravillas…
¿Cuáles son esas acciones catalogadas de maravillas? He de reconocer que es bien cierto lo que añadió Yahvé: “como nunca se han hecho en toda la tierra…” A lo que habría que agregar: “hasta entonces”

28 octubre, 2008 at 18:53

yosi_kemolo

said

Haciendo un apartado, he de reconocer que la constatación de la existencia de esos escalafones celestiales: ángeles, querubines, arcángeles, tronos, postetades… me sorprende y decepciona. Tenía entendido que en el cielo todos éramos iguales a los ojos de Dios, que no hace acepción de personas; sin embargo, en la morada de Yahvé sí había establecidas diferentes categorías de individuos; es decir, el ordeno y mando continuará en el más allá para los fieles seguidores de Yahvé.

28 octubre, 2008 at 18:49

yosi_kemolo

said

CONTINUACIÓN:

…El hecho de que Yahvé dispusiera de armamento sofisticado (la espada fulgurante) lo hace incompatible con la idea de Dios, ya que Él es omnipotente por naturaleza. El hombre se ve obligado a utilizar armas, cada vez más y más sofisticadas, a fin de alcanzar nuevas cotas de poder.
Este es el planteamiento: o se es omnipotente o se utilizan armas para conseguir poder; ambas posibilidades son contradictorias; por tanto, el hecho de que Yahvé utilizara armas nos demuestra que era, simplemente, un poco más poderoso respecto a Adán.
Otro asunto a tener en cuenta: habría sido muy interesante el poder comparar, aquellas espadas fulgurantes de Yahvé y sus ángeles, con el armamento del que hoy disponen los ejércitos terrenales; así podríamos establecer la cuota de poder de la que disponía Yahvé con respecto al hombre de hoy.

28 octubre, 2008 at 18:46

yosi_kemolo

said

CONTINUACIÓN:

…El hecho de que Yahvé dispusiera de armamento sofisticado (la espada fulgurante) lo hace incompatible con la idea de Dios, ya que Él es omnipotente por naturaleza. El hombre se ve obligado a utilizar armas, cada vez más y más sofisticadas, a fin de alcanzar nuevas cotas de poder.
Este es el planteamiento: o se es omnipotente o se utilizan armas para conseguir poder; ambas posibilidades son contradictorias; por tanto, el hecho de que Yahvé utilizara armas nos demuestra que era, simplemente, un poco más poderoso respecto a Adán.
Otro asunto a tener en cuenta: habría sido muy interesante el poder comparar, aquellas espadas fulgurantes de Yahvé y sus ángeles, con el armamento del que hoy disponen los ejércitos terrenales; así podríamos establecer la cuota de poder de la que disponía Yavé con respecto al hombre de hoy.

28 octubre, 2008 at 18:45

yosi_kemolo

said

Juan 8,23: ¡ La verdad os hará libres !

Verdades:
1) La mayor parte del Nuevo Testamento no fue
escrita por apóstoles sino por recopiladores
que no conocieron a Jesús.
2) El protagonista, supuestamente consciente de su trascendente misión, tal como se dice que fue Jesús, no dejó escrita ni una sola línea de su puño y letra, ni ordenó la redacción de su biografía.
3) Llama la atención lo tardíos que son los textos del N.T., que no se empezaron a componerse hasta el último cuarto del siglo I dC y primero del II dC (con excepción de las epístolas de Pablo (que no conoció a Jesús), datadas entre el 51 y 67 dC), y es incomprensible y absurdo el hecho de que quienes sí tenían mucho que atestiguar no escribieron nada o casi nada y, al contrario, quienes no conocieron nada directamente escribieron la gran mayoría del canon neo-testamentario.

28 octubre, 2008 at 13:39

Termo

said

Son cuatro las personas que hacieron una recopilación de las narraciónes de los apostoles en las misas. Precisamente por ser recopilación de estas narraciones se les llama canonicos y son los unicos que reconoce la Iglesia. Hay muchos mas escritos pero estos no vienen directamente transmitidos por los apostoles y por tanto, aunque no son negados en su totalidad no son reconocidos como autenticos porque no tienen la transmisión directa de los apostoles que estuvieron con Jesucristo. A estos evangelios se les llama apocrifos.

27 octubre, 2008 at 22:36

Haizea

said

Amigo Manel, Yosi no es sabio, todo lo que escribe se puede encontrar en cualquier bilioteca o en internet. Quizá piensa que podemos aprender y por eso nos da todos esos datos. Puede ser una persona instruída en un seminario ¿quién sabe…?

27 octubre, 2008 at 20:23

agnostica

said

Manuel7

Yo creo que siempre es bueno y enriquecedor el distinto contraste de opiniones, sobre todo si las mismas vienen acompañadas por pruebas históricas como las que aporta Yosi.

El que puedas decirme que no pinto nada en este foro, porque es solo para personas que creen en Dios, no me sirve, ( lo digo por mi nick ) , pues también pone que es para personas que no le desean el mal a su prójimo, y que tienen caridad y corazón.
Con todos estos conceptos me siento identificada, aunque nuestra opinión del tema principal sea totalmente opuesta.

Un saludo a tod@s creyentes y no creyentes.

27 octubre, 2008 at 20:07

yosi_kemolo

said

Estas son algunas de las meticulosas ivestigaciones llevadas a cabo en aquellos tiempos:

San Ireneo (130-200 aC) aportó sus sólidos razonamientos para justificar la selección de los libros canónicos. Y escribió:

1) «El Evangelio es la columna de la Iglesia, la Iglesia está extendida por todo el mundo, el mundo tiene cuatro regiones, y conviene, por tanto, que haya también cuatro Evangelios.
2) El Evangelio es el soplo o relato divino de la vida para los hombres, y puesto que hay cuatro vientos cardinales, de ahí la necesidad de cuatro Evangelios.
3) El Verbo creador del universo reina y brilla sobre los querubines, los querubines tienen cuatro formas, y he aquí que el Verbo nos ha obsequiado con cuatro Evangelios»

Y, con esos silogismos tan apañados, quedamos enterados de la conveniencia de que han de ser cuatro mejor que tres.

27 octubre, 2008 at 19:48

yosi_kemolo

said

Me alegro de su participación en el foro, aunque sea intermitente.
Considero, egoistamente, que debería ser un forista más asiduo, pues resulta reconfortante para mi espíritu la lectura de sus opiniones.

27 octubre, 2008 at 19:30

Haizea

said

Le digo que no es necesaria FE alguna para descubrir la DIVINIDAD. La evidencia EXISTE y no necesita explicarse simplemente ES y ud. igual que yo e igual que el resto de los seres vivos, somo la EVIDENCIA de esa DIVINIDAD por lo tanto sobra la razón para explicar nada.

27 octubre, 2008 at 17:53

manel7

said

No entiendo como algunos foristas tratan de contestar a alguien tan sabio como Yosi_kemolo, yo hace tiempo que no leo lo que dice, porque todo es lo mismo e iluminado por alguien que precisamente no es el Espíritu Santo.
Desde hace unos días, en que alguien ha contestado a lo que para mí son solo patrañas, se ha vuelto a echar leña al fuego, que es lo que él quiere.
No se le va a convencer con nada, y a su edad mucho menos. Yo entonces diría, darle al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.
Si los que creemos en Él, le seguimos el baile, lo único que lograremos es todo lo contrario, si él es feliz con sus creencias y en buscar y rebuscar tierras fangosas y pantanosas, habrá que dejarle, pero no alimentarle.
Y para Ud. Yosi, no trate en contestarme pues no pienso entrar en su juego.

27 octubre, 2008 at 16:47

yosoy

said

Enhorabuena por sus razonamientos inteligentes y llenos de sentido común que desbancan rotundamente la simplistas y facilonas pero totalmente vagas de contenido razonable de los otros dos foristas.

27 octubre, 2008 at 15:42

rosalu

said

Entiendo como un castigo lo de gandulear por toda la eternidad o estar en el paro.
Y, no se!, no se!, pero a eso que en las agencias de viaje llaman paraísos no iría ni de regalo.
Esperemos una eternidad que se corresponda con la buena voluntad y no conlleve tales nefastos “premios”.

27 octubre, 2008 at 13:37
Viendo 15 publicaciones - del 2,551 al 2,565 (de un total de 3,661)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel