RELIGION

Foros GRANDES TEMAS EN DEBATE RELIGION

Este foro contiene 3,660 respuestas, tiene 218 mensajes y lo actualizó Avatar de adulto mayor adulto mayor hace 11 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 2,626 al 2,640 (de un total de 3,661)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

yosi_kemolo

said

Yahvé, Jehová, Alá, Elohim… De todo puede encontrarse en los incontables documentos ad hoc de las doctrinas adaptadas por todas y cada una de las Iglesias, todas ellas autodefinidas, lógicamente y sin excepción, como Verdaderas. ¿Cuál es el único y verdadero Dios? ¿Aquel a quien rezan los cristianos, el que respetan los árabes, el dios de los judíos, el que es adorado por los aborígenes australianos, o la divinidad de un gurú…? ¿Es el primero del que se tienen noticias o el que más fieles acapara? ¿El que tiene más templos en su honor o el más representado en estatuas? ¿O es el dios que cuenta con los mejores ejércitos o el más económicamente poderoso? ¿Qué criterio debemos seguir para conocer al verdadero dios?

19 septiembre, 2008 at 12:11

yosi_kemolo

said

Todas las religiones pugnan, y sus fanáticos hasta el paroxismo, por considerarse las elegidas del verdadero dios; y en justa lid, todas tienen derecho a adorar a la verdadera divinidad. Y, al final, quien y más y quien menos, termina modelando en su interior a su propio dios, adaptado a sus circunstancias particulares. Cada cual se hace con el dios que le conviene; Así, los judíos, empeñados en la conquista de unos territorios que no les pertenecian, conformaron un dios guerrero y tirano capaz, por un lado, de disciplinar al pueblo y, por otro, de someter a los territorios vecinos. ¿Habría encajado Jesús como dios de aquellos judíos? Absolutamente, no; Jesús no hubiera tenido éxito; no le hubiesen hecho caso, pues sus ideales eran muy diferentes, casi opuestos a sus deseos de conquista.

19 septiembre, 2008 at 12:11

yosi_kemolo

said

La Igesia Verdadera lo dice claro: A Yahvé se le conoce, además de por la fe, por la revelación. Y es cierto que Yahvé se nos revela en la Biblia. Sin ella, no sabríamos nada acerca de él. Aunque, habrá que reconocer que basarse en la autocomplacencia del autor bíblico no es una cuestión muy objetiva. Y en esto se fundamenta el conocimiento de Yavé, en sus propias palabras. Todo habrá que aceptarlo con precacuiones, pues las escasas bondades pueden ser simples autobombos, mientras que los alardes o manifestaciones de poder pueden ser debidos al deseo de intimidar y de conseguir adeptos a base de infundir terror.

19 septiembre, 2008 at 12:08

manel7

said

Refugiate. Rápido

18 septiembre, 2008 at 19:32

yosi_kemolo

said

Este foro está invadido por heréticos que colocan a un mismo nivel a Amón-Ra, pagano, con el divino Yahvé, Dios de la Cristiandad.
¡ Caiga sobre ellos la ira implacable de Yahvé !

18 septiembre, 2008 at 18:32

manel7

said

He participado en el foro más abajo, y lo que he puesto milagrosamente se ha multiplicado.
Ahora ignoro quien ha hecho el milagro, si Yahvé, Ra, Tutancamon, o no sé quien.
Pido perdón.

18 septiembre, 2008 at 13:13

manel7

said

Es que el tema no tiene fin, esto parece ser una maldición, y todos los días el mismo tema.
Por favor Romano ya no sé donde estoy , si tengo que adorar a Ra , a Tutancamon, a J-Seb, o a quien.

18 septiembre, 2008 at 13:11

manel7

said

Es que el tema no tiene fin, esto parece ser una maldición, y todos los días el mismo tema.
Por favor Romano ya no sé donde estoy , si tengo que adorar a Ra , a Tutancamon, a J-Seb, o a quien.

manel7

said

manel7

said

18 septiembre, 2008 at 13:10

manel7

said

18 septiembre, 2008 at 13:10

manel7

said

18 septiembre, 2008 at 13:09

yosi_kemolo

said

MITRA constituía el nexo de unión entre Dios y los fieles.
Fue enviado por el Padre para que se cumplieran sus deseos en la Tierra, y su sacrificio tiene como finalidad la redención del género humano.
Después de impartir doctrina en la Tierra, ascendió a los cielos.
Los mitraistas creían en la resurrección, en la comunión con pan y vino, en el cielo y en el infierno.
Zaratustra, profeta persa del Dios Uno escribió de Mitra: “Aquel que coma de mi cuerpo y beba de mi sangre, se hará uno conmigo y yo con él…”
El día sagrado del mitraísmo era el domingo.
El símbolo del mitraísmo es una cruz en un círculo que representa el sol. Las cuatro esquinas de la cruz representan el año solar.
En el culto a Mithra había siete sacramentos, entre ellos el Bautismo y la Comunión

18 septiembre, 2008 at 12:56

yosi_kemolo

said

Un personaje extraoridnario: MITRA

En Persia era el “dios del sol”. En Roma el “Sol invictus”.
Su nombre en sánscrito significa “amigo”, amigo de Dios y de los hombres.
Nació de una madre virgen, llamada Madre de Dios.
Nació de un rayo que abrió una roca, el 25 de diciembre.
Nació en una cueva oscura y los pastores fueron los primeros que le encontraron en su nacimiento.
Le trajeron regalos, oro y esencias.
Era considerado como profesor o maestro viajero.
Entre sus apelativos están los de Buen Pastor, Luz del mundo, Verdad, Camino, Redentor, Salvador, Mesías.
Entre sus símbolos estaban el león y el cordero.
Su fiesta principal tenía grandes semejanzas con la Pascua.
Se rodeó de 12 compañeros o discípulos.
Enterrado en una tumba, a los tres días se levantó de nuevo.

18 septiembre, 2008 at 12:55

yosi_kemolo

said

Nació de una mujer Virgen, llamada Miriam, de asecendencia real, en una cueva, el 25 de diciembre. Los pastores supieron la primicia de la noticia, y tres personajes celestes.
Engendrado por Dios; su padre en la tierra era J-Seb.
Su concepción fue anunciada por seres celestiales.
Un rey intentó matarlo, pero fue adevertido por Dios.
Fue al templo con 12 años; después no se supo más de él hasta que cumplió los 30 años. Fue bautizado en el río. Resistió las tentaciones.
Tuvo doce fieles seguidores.
Realizó numerosos milagros: caminó sobre el agua, expulsó a los demonios, curó enfermos, dio vista a un ciego y calmó una tempestad. Volvió a la vida a muertos. Se transfiguró en el monte.
Murió crucificado acompañado de bandidos.
Bajó a los muertos y resucitó a los tres días. Su resurrección fue anunciada a las mujeres. Fue Dios y Hombre, y su misión fue salvar a la humanidad. Él era KRST, un ungido, un mesías.

Esta fue, a grandes rasgos la vida, la vida de HORUS, el dios egipcio.

18 septiembre, 2008 at 12:40
Viendo 15 publicaciones - del 2,626 al 2,640 (de un total de 3,661)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel