A diferencia de muchas obras, La Biblia a prevalecido y se ha conservado intacta durante miles y miles de años esto la hace un libro único y divino porque es Dios (Yavhé) quien la cuida.
No hay un antiguo testamento sino son las escrituras Hebreo Arameas y esta parte recopila desde la creación de la humanidad, su desobedencia y salida del edén queriendo sser gobernado por ellos mismos, rechazando la gubernatura de Dios, el exodo de un pueblo terco y necio como lo era Israel las leyes y estatutos que aunque muy rigidas mantendrían limpio a este pueblo de practicas páganas. quizas veas cruel que Yhavé haya destruido Sodoma y Gomorra pero se menciona que practicaban la sodomía hasta los niños y a los angeles que envió a salvar a Lot y su familia y niños y adultos pedían que se los diera para tener coito con ellos.
Las guerras aunque crueles para algunos, cumplieron un proposito y parte de ello era preparar la tierra prometida pra la llegada de su amado hijo.
Es mas profundo que solo crueldad lo que encierran estas guerras y muy poco el espacio para detallarlas
|
Que triste es ver que la ignorancia les haga expresarse así del creador de todas las cosas, pero ya lo he dicho… es por la ignorancia de no saber que la biblia significa libros o sea que es una recopilación de varios libros, Estos fueron escritos en diferentes épocas, y por diferentes escritores como lideres, reyes, pescadores, recaudadores de impuestos, profetas, cantores, etc. y hasta un doctor.
Muchos de ellos ni siquiera se conocieron.
Por qué sabemos que todos esos libros pertenecen a uno solo? porque dentro de todo lo que ustedes piensan que es contradictorio, para los verdaderos estudiosos es solamente la continuación de cada libro en la forma como están puesto.
La Biblia tiene un tema central de principio a fin, lastima que no lo vean, tiene un proposito muy definido y además dice la verdad aunque con ello se creen controversias como la de ahora,
|
Mucha razón llevas.
Considero una herejía afirmar que el Antiguo Testamento es obra de Dios. Él está infinitamente por encima de todos los bárbaros disparates cometidos por Yahvé…
Y el colmo del desatino es asegurar que Jesús y Yahvé son la misma persona.
|
Mi fe no es tan ciega como para creerme eso.
Ambos personajes son muy diferentes, tanto, que en nada se asemejan sus actos.
|
No estamos en el mismo bando, y por lo tanto no podemos conversar sobre este tema.
Yo sí creo en ello, y cada uno es libre de pensar lo que quiera.
Pero añadiré, que antiguamente, dada la incultura existente, las azañas, dichos, hechos, etc. pasaban de padres a hijos, y ellos a los suyos.
¿Quien engaña a su hijo?.
Pero aún así, creo en Dios y en su inspiración divina a la hoera de ser escritos.
¿Cree Ud. que este mundo y el universo con su orden natural fue hecho por alguien que no fuera Él?
Si no cree en ello, de acuerdo, allá con su pensamiento, pero no piense que el hombre en su línea actual llegará a ser como Él.
|
Estás seguro que el antiguo testamento fué inspirado por Dios?
Basta con pensar en todas las contradicciones para darse cueta que éstos fueron escritos por quién sabe quién. No creo nada del antiguo testamento y muy poco del nuevo, los evangelios fueron escritos muchos años después que los apóstoles habían muerto, lo que se escribió fue lo que fueron contando quienes estuvieron en esos tiempos quién sabe si los hechos llegaron nitodos a quién los escribió?
|
Aún no se ha enterado que Yahvé y Jesucristo son un mismo Dios
|
¿Qué hace un misionero cuando llega a una aldea del tercer mundo?
Ante el panorama que se encuentra, su prioridad no es evangelizar. Se afana en encontrar recursos para alimentar a los escuálidos niños. Busca medicinas para curar las múltiples enfermedades que campan por la población. Ayuda a combatir epidemias. Enseña métodos para paliar las sequías. Se preocupa por alfabetizar, etc.
¿Algo de eso hizo Yahvé durante su estancia en la tierra? Absolutamente, no. Al contrario. Envió plagas y epidemias, provocó inmensos cataclismos, hostigó a la guerra, ordenó exterminios completos de la población…
Y no es ningún pecado comentar esto, sencillamente, porque es la palabra de Yahvé, escrito está.
La labor del misionero es la de un cristiano… Y la actitud de Yahvé, ¿cómo la catalogamos?
|
Cuando no se tienen argumentos favorables a Yahvé, siempre se recurre a Jesús.
Desde que estoy en este foro me vengo refiriendo, únicamente, a las andanzas de Yahvé entre los hombres.
Ah… y muchas gracias por su interés en que me sean perdonados mis pecados.
|
Quizás no lo he pedido con mucha insistencia, pero Señor perdona al que ten ofende.
Quizás ha olvidado que su Hijo murió en una Cruz por nosotros, y ¿que ha hecho el hombre?, pues está claro, algunos te culpan a ti de todo, el que los terroristas maten, el que los americanos se metan en todas las naciones aniquilando, que te tomes tres copas demás y conduzcas hebrio y mate a alguien, a los que matan a sus mujeres, a los que matan por encargo, etc. etc.
Y de todo eso hay un señor en Granada que te acusa a ti de todo ello, y tu siendo Dios ¿no lo sabes?, pues sí, si lees este foro, te adjudica: vírgenes, oro, plata, etc. etc.
Su única misión es rebuscar versículos del Antiguo Testamento, darle su interpretación, y volcarlos en este foro.
A mí, me has perdonado infinidad de veces, y a pesar de ello, perdónale a él también, abusando de tu gran misericordia.
Señor, en ti confío.
|
¿Y qué hizo Yahvé por evitar las guerras, mentiras, hambre, plagas, epidemias, enfermedades, envidia en la humanidad?
Nada, absolutamente nada.. hizo lo contrario fomentarlas. Escrito está.
|
Yosi, Esa Ley no fué para los cristianos de hoy día, sino fué para un pueblo terco de corazón como fue Israel y las 10 leyes y los mas de 600 estatutos dados para ese pueblo, lo mantendría libre de toda practica págana hasta que Jesús naciera en el corazón mismo de ese pueblo.
La enseñanza de Jesús se abrió (por orden de su padre Yhavé) a toda la humanidad desechando a Israel como pueblo escogido por haberle dado muerte a su hijo, esto trajo como beneficio el que todas las leyes y estatutos dado a ese pueblo fueran resumidos en 2, “amaras a tu Dios por sobre todas las cosas” y “amarás a tu projimo como a ti mismo” en ese momento todo aquel que fuera seguidor de Jesús ya no estaría bajo la LEY sino bajo FE.
Esta regida por el AMOR, nos guiaría a no robar, no matar etc porque el hech de amar a nuestro projimo no le haríamos cosas que lo dañaran. en parte esa fue la enseñanza que Jesús nos dejó.
Hay diferencia… si la hay, del pueblo de Israel bajo LEY y del pueblo cristiano bajo FE. mis saludos
|
He leído con mucha atención vuestras opiniones con respecto a la biblia y a las religiones. Mi humilde opinión es, que Jesús nos vino a decir que nos traía la nueva nueva, que dejásemos atrás lo antiguo y el gran mensaje que nos trajo, fue el que nos amemos los unos a los otros como a nosotros mismos.
Pienso que si practicásemos solamente ese mensaje haríamos de nuestro planeta un verdadero paraíso, no habría guerras, mentiras, hambre , engaños , envidia etc
El no nos dijo que practicásemos religión alguna, solamente nos enseñó el amor y nos vino a decir que todo lo que pidiéramos en su nombre se nos dará, he leído algunos libros acerca del poder de la mente,éso es lo que nos enseñó el gran maestro , el poder de la fé, el poder que cada persona lleva dentro de sí misma para hacer de su vida lo que quiera, siempre y cuando tenga la convicción que se realizará.
|
Que Dios te perdone, por las interpretaciones de su Palabra
|
NÚM 31,32. “”…El total del botín –además de los despojos que habían recogido las tropas– ascendió a 675.000 cabezas de ganado menor, 72.000 de ganado mayor, 61.000 asnos y 32.000 personas, a saber, las jóvenes que no habían tenido relaciones con un hombre. Por lo tanto, la mitad correspondiente a los que habían participado de la campaña fueron 337.500 cabezas de ganado menor, y el tributo para Yahvé fue de 675; 36.000 cabezas de ganado mayor, y el tributo para Yahvé, 72; 30.500 asnos, y el tributo para Yahvé, 61. Las mujeres fueron 16.000, y el tributo para Yahvé, 32. Moisés entregó al sacerdote Eleazar el tributo recogido para Yahvé, como él se lo había ordenado.””
Yahvé se reservó 675 ovejas, 72 vacas, 61 asnos y 32 mujeres. Lo de las ovejas y vacas puede entenderse, ya que está demostrado en la Biblia que Yahvé necesitaba alimentarse, especialmente de carne, nada de alimentos espirituales. Lo que ya no está claro es que se reservara a treinta y dos mujeres vírgenes y paganas.
Como ya dije, lo más infame de esta orden de Yahvé, a parte de ordenar asesinar al resto de mujeres, junto con niños y hombres, es el método que pudieron emplear aquellos salvajes para averiguar la virginidad de 32.000 niñas.
|