RELIGION

Foros GRANDES TEMAS EN DEBATE RELIGION

Este foro contiene 3,660 respuestas, tiene 218 mensajes y lo actualizó Avatar de adulto mayor adulto mayor hace 11 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 2,716 al 2,730 (de un total de 3,661)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

cuervo

said

Dice usted que no necesitaríamos de una religión, pero yo le respondo que somos muchos quienes necesitamos de una religión, de ser partícipes de ella, porque ese es precisamente uno de los pilares de nuestra vida, el fundamento para tratar de ser sensibles a los sufrimientos de los demás.

Allá por mi juventud me dí cuenta de lo que representaba el mensaje de Jesús de Nazaret y desde ese dia forma parte de mi vida, y le digo más, sin él no sería tan dichoso.

También yo le envío un saludo afectuoso

6 septiembre, 2008 at 02:56

cinta

said

Le pido disculpas , si se ha sentido aludido en esta reflecxión que hago , lo siento mucho .En ningun momento hablaba de las personas de buena fé,que con una determinada creencia ,procuran hacer el bien .Soy de la opinión ,que esas personas ( entre las que usted seguramente se encuentra ) no necesitarian pertenecer a ninguna religion para seguír siendo buenos seres humanos llenos de virtudes y dispuestos a ayudar a sus semejantes .Siga siendo así , querido amigo , y perteneciendo a su iglesia ,si es su deseo ,es lo bueno de vivir en democracia, cada persona usa su libertad de la manera que lo cree conveniente .Un saludo afectuoso .

5 septiembre, 2008 at 19:12

cuervo

said

Yo soy de las personas que creen que las religiones (la mia es la católica) sirven para algo bueno cuando el fundamento es que Jesús, el hijo de Dios, pasó por este mundo haciendo el bien y lo que tratamos es de imitarle y su presencia (porque está en nosotros) nos da fortaleza e ilusión.

No nos metas en el saco de los que crean muerte y destrucción por sus ideas religiosas, la mayoría de creyentes no somos así sino más bien tratamos de ser buenas personas y ayudar a los demás, sobre todo a los necesitados..

Hay quienes solo con oir la palabra religión se ponen muy nerviosos, respeta a quienes deseamos formar parte de ese mundo. Gracias.

5 septiembre, 2008 at 18:38

manel7

said

Por referencias diré que:
1. Sobre la toma de Madián por los israelitas
Núm. 31, 22-41. El oro, la plata, ……. Pasarlo por el fuego y purificarlo. Moisés dio al sacerdote Eleazar la reserva de Yahvé como se lo había ordenado Él.
Se hace comentario de las 32.000 vírgenes de ofrendas a Yahvé, y no es cierto, a estas Yahvé les salvó la vida según Números 31, 18 y referente al reparto de estas (las vírgenes), no entraron en el mismo, solo entraron: hombres, bueyes, asnos y ovejas. Las mujeres solo se contabilizan, pero no dice nada más de ellas, en todo caso fueron 32.
Estas en todo caso quedarían para el servicio, pues como deberemos comprender, respecto a la virginidad, los deseos carnales del hombre, no lo son por supuesto de Dios.
Todo esto a donde nos lleva, pues a ningún sitío, luego extraer un trozo de texto, y de él hacer observaciones no nos lleva a ningún lugar, solamente para crear desaliento en algunos, pero no precisamente a los que esos temas van dirijidos.
2. Respecto a Yahvé y el cristianismo, pondré aquí unas citas por si sirven de algo
Juan 10, 30 Yo y el Padre somos uno.
Juan 12, 49-50 Porque yo no he venido por mi cuenta, sino que el Padre me ha enviado me ha mandado lo que tengo que decir y hablar…… por eso, lo que yo hablo lo hablo como el Padre me lo ha dicho a mí.
Juan 14, 5- 11 Nadie va al Padre sino por mí. . Creedme: Yo estoy en el Padre y el Padre está en mí.

5 septiembre, 2008 at 12:28

yosi_kemolo

said

Si Yahvé hubiera querido aquellos tesoros para repartirlos entre los necesitados, la Bblia se habría encargado de publicarlo en voz alta, sin que existieran dudas de esa actitud.
Es un desatino hacer suposiciones de la Palabra de Yahvé, Dios Padre.

Hace días ya presenté aquí otro versículo en el que Yahvé reconocía reservarse del botín a 32 niñas vírgenes. ¿También las quería para repartirlas para un bien común??

4 septiembre, 2008 at 21:17

manel7

said

Las cosas sacadas de un contexto no tienen ni tendrán validez nunca.
Yahvé, por ser Dios, no necesita nada de nadie.
La cita de Josué, lo que quiere decir el Señor a los israelitas en el asalto a Jericó, es que todo el botín que expoliase no debían apropiarse de ello sino ofrecérselo a Él.
Por norma general, las ofrendas se le hacen siempre a dioses o imágenes, y nunca a personas que puedan lucrarse de ello. Está claro entonces que de las ofrendas, no se lucran las imágenes o dioses.
Para que quería Yahvé riquezas, si es todopoderoso. Sencillamente para nada.
Supongo que posteriormente, esos dones ofrecidos a Él serían utilizados para un bien común.
Y siguiendo mi política no ahondaré más en este tema, y que cada uno piense lo que estime oportuno.

4 septiembre, 2008 at 13:44

yosi_kemolo

said

Esto ordenó Yahvé:
JOS 6,19. Toda la plata, todo el oro, y todos los objetos de bronce y de hierro, serán consagrados a Yahvé y han de entrar en el tesoro de Yahvé.

Esto predicaba Jesús:
MAT 6,19. No os amontonéis tesoros en la tierra, donde polilla y herrumbre los destruyen…
MAT 10,9. No tengáis ni oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos…

Absolutamente contradictorias las ideas del Padre con las del Hijo.
Yahvé quería acumular mucho patrimonio terrenal, para ello solicitaba todos los metales preciosos, incluso el bronce y el hierro, metales tan apreciados, entonces, como el oro y la plata. Esa es la idea que Yahvé tenía sobre la riqueza espiritual de las personas. ¿Es cristiano el afán de atesorar bienes? Según lo que Mateo nos cuenta sobre la doctrina de Jesús, parece que Yahvé, Dios Padre, tenía poco de cristiano. ¿Y cuál es la postura de la Iglesia Católica Apostólica y ROMANA? Si nos damos una vuelta por el Vaticano comprobaremos que prefiere seguir la palabra de Yahvé en lugar de la de Jesús.

3 septiembre, 2008 at 11:24

yosi_kemolo

said

Cinta, creo que sería bueno para el foro que no et fueras, es mejor que sigas por aquí contándonos tus pareceres.

En cuanto a Fresita, has dicho demasiadas cosas como para comentarlas de una sola vez. Comenzando por lo último que has escrito te diré que la Ley del Talión, que ordenaba Yahvé, es totalmente contraria a la doctrina del Cristianismo.

Mientras que Yahvé ordenaba muerte por muerte, Jesús ofrecía la otra mejilla.

La diferencia es notoria.

Y la conclusión, pues, es clara:
Yahvé, el Dios Padre Cristiano, nada tenía que ver con el Cristianismo.

2 septiembre, 2008 at 21:03

cinta

said

Si es que en este foro hay personas que aún piensan que la religión ( cualquiera de ellas ) sirve al hombre para algo. No es ese mi parecer ,por tanto aquí no tengo nada que hacer , no quisiera irme sin dejarles antes una pequeña reflecxión :
¿creen de verdad que pueda tener algo de “bueno ” el que los hombres hagan guerras, donde maten y mueran , por algo que nadie sabe siquiera que exista como es DIOS ? Totalmente absurdo , no hay idea ni creencia que valga lo que una vida humana.Es mi opinión .Buena noche.

1 septiembre, 2008 at 02:02

Fresita

said

Pero para que esto no siguiera, la Ley del Talión exigía que si un hombre daba muerte a otro, este debía pagar con su propia vida la muerte del otro o sea vida por vida. Adán debía morir por todas las muertes que causaría en el futuro, pero había un problema mayor, Adán fue creado por la mano de Dios, perfecto y sin tacha, pero con libre albedrío y con el pecado en él ya no estaba en posición de que con su vida pagara la de muchos, se necesitaba a alguien de igual forma que él y Jesucristo como ángel en el cielo se ofreció a dar su vida y pagar el rescate que exigía la ley y así librarnos del pecado dado por Adán.
Es por ello que la biblia dice “tanto amó Dios (Yhavé o Jehová) al mundo que dio a su hijo amado para que todo el que en él crea se salve”. o sea, Jesús fue unos de los hijos celestiales de Dios que ofreció a dar su vida en rescate por muchos.
Quiero dejarles una pregunta si Jesús con su vida ya pagó el precio que se pedía según la ley del Talión, ¿Cuándo y cómo se nos liberará de la muerte y el pecado?
Saludos a todos

1 septiembre, 2008 at 01:11

Fresita

said

Solo le diré que para entender todo lo vivido por este pueblo escogido por Dios Yhavé fue parte de su preparación para la traída de su hijo. La Ley del Talión que mencionaban sobre ojo por ojo diente por diente, fue en parte esa ley que exigía a Yhavé la aplicara consigo mismo. Cómo y por qué? cuando Adán pecó y desobedece a Dios entonces dice la Biblia que “el pecado y la muerte entró en el mundo por medio de un solo hombre Adán”, o sea, que con su desobediencia dio muerte a los millones de personas y muchos más que seguimos vivos y que moriremos y el pecado junto con la maldad está ocasionando todos los males que hoy vivimos, porque la misma Biblia dice que “la maldad está en el corazón del hombre desobediente”.

1 septiembre, 2008 at 01:09

Fresita

said

Tuve que leer todo el foro para saber desde donde había empezado el intercambio de opiniones con respecto a la Biblia uyyyy casi es todo el foro.
Les digo a todos que no es incorrecto esta diferencia de opiniones porque un vez más demostramos que somos parte de una creación divina y nos guste o no, el tener el LIBRE ALBEDRÍO y el RAZONAMIENTOS nos hace ser seres únicos e irrepetibles. Este tipo de foros permiten que las persona de su opinión y debemos tomar en cuenta que no siempre pensamos de la misma manera y eso es bueno.
La Biblia la considero un libro divino aunque para muchos sea lo contrario y las guerras que ahi se hablan, tuvieron un proposito para el pueblo de Yhavé y era limpiar una de las mejores tierras para prepararla a la llegada de su amado hijo Jesús, los textos biblicos que mencionaron algunos tienen diferente aplicación porque cuando leen el contexto se refieren a otra cosa muy diferente de como lo aplicaron, pero no entraré en discusión porque este foro me gustó.

1 septiembre, 2008 at 01:06

manel7

said

Si perteneces a la Renovación Carismática, esta de dbe ser una rama de la Renovación Carismática a la cual yo pertenezco, y la mía SÍ, estádentro de la Iglia Católica Apostólica Romana.
Te pregunto ¿quién frma la iglesia?, sí, la que fundó nuestro Señor Jesucristo, de la cual Él es su cabeza visible.
Todo lo que toca el hombre lo destroza, y como no iba a tratar de destrozar la Iglesia fundada por Él, y de ahí surgen todas las religiones cristianas, pero la iglesia la formamos todos, desde el Papa, hasta el último bebé que en estos momentos acaba de bautizarse.
Yo los problemas de csa lo solvento dentro de mi familia, y no emigro y dejo el problema en manos de los demás.
Creo honestamente que no caminas por la senda que nos marcó CRISTO, como tu indicas, no obstante esa es una decisión personal, y si crees que ese es el camino correcto, adelante, pero y meditaría esa afirmación tuya.

marplatense

said

No se si no ser Catolico Romano, hace que ofenda a DIOS, pero la IGLESIA DE ROMA, me ha desepcionado y no le tengo confianza ya a la iglesia Catolica como Insitucion, por eso me aleje de la Iglesia, pero no de DIOS y de CRISTO nuestro SEÑOR

marplatense

said

Fui Catolico, hasta que llego a mi vida la RENOVACION CARISMATICA, y termine dejando de practicar el culto CATOLICO ROMANO.-
Hoy vivo como Cristiano, practicando la solidariadad, honestidad, lealtad,honorabilidad y los valores Cristianos.-
Sigo el camino del bien,Honrando a DIOS y caminando por la senda que CRISTO nos indicara.-

Viendo 15 publicaciones - del 2,716 al 2,730 (de un total de 3,661)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel