› Foros › GRANDES TEMAS EN DEBATE › RELIGION
Este foro contiene 3,660 respuestas, tiene 218 mensajes y lo actualizó
adulto mayor hace 11 años, 5 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
cuervosaidDice usted que no necesitaríamos de una religión, pero yo le respondo que somos muchos quienes necesitamos de una religión, de ser partícipes de ella, porque ese es precisamente uno de los pilares de nuestra vida, el fundamento para tratar de ser sensibles a los sufrimientos de los demás. Allá por mi juventud me dí cuenta de lo que representaba el mensaje de Jesús de Nazaret y desde ese dia forma parte de mi vida, y le digo más, sin él no sería tan dichoso. También yo le envío un saludo afectuoso |
|
cintasaidLe pido disculpas , si se ha sentido aludido en esta reflecxión que hago , lo siento mucho .En ningun momento hablaba de las personas de buena fé,que con una determinada creencia ,procuran hacer el bien .Soy de la opinión ,que esas personas ( entre las que usted seguramente se encuentra ) no necesitarian pertenecer a ninguna religion para seguír siendo buenos seres humanos llenos de virtudes y dispuestos a ayudar a sus semejantes .Siga siendo así , querido amigo , y perteneciendo a su iglesia ,si es su deseo ,es lo bueno de vivir en democracia, cada persona usa su libertad de la manera que lo cree conveniente .Un saludo afectuoso . |
|
cuervosaidYo soy de las personas que creen que las religiones (la mia es la católica) sirven para algo bueno cuando el fundamento es que Jesús, el hijo de Dios, pasó por este mundo haciendo el bien y lo que tratamos es de imitarle y su presencia (porque está en nosotros) nos da fortaleza e ilusión. No nos metas en el saco de los que crean muerte y destrucción por sus ideas religiosas, la mayoría de creyentes no somos así sino más bien tratamos de ser buenas personas y ayudar a los demás, sobre todo a los necesitados.. Hay quienes solo con oir la palabra religión se ponen muy nerviosos, respeta a quienes deseamos formar parte de ese mundo. Gracias. |
|
manel7saidPor referencias diré que: |
|
yosi_kemolosaidSi Yahvé hubiera querido aquellos tesoros para repartirlos entre los necesitados, la Bblia se habría encargado de publicarlo en voz alta, sin que existieran dudas de esa actitud. Hace días ya presenté aquí otro versículo en el que Yahvé reconocía reservarse del botín a 32 niñas vírgenes. ¿También las quería para repartirlas para un bien común?? |
|
manel7saidLas cosas sacadas de un contexto no tienen ni tendrán validez nunca. |
|
yosi_kemolosaidEsto ordenó Yahvé: Esto predicaba Jesús: Absolutamente contradictorias las ideas del Padre con las del Hijo. |
|
yosi_kemolosaidCinta, creo que sería bueno para el foro que no et fueras, es mejor que sigas por aquí contándonos tus pareceres. En cuanto a Fresita, has dicho demasiadas cosas como para comentarlas de una sola vez. Comenzando por lo último que has escrito te diré que la Ley del Talión, que ordenaba Yahvé, es totalmente contraria a la doctrina del Cristianismo. Mientras que Yahvé ordenaba muerte por muerte, Jesús ofrecía la otra mejilla. La diferencia es notoria. Y la conclusión, pues, es clara: |
|
cintasaidSi es que en este foro hay personas que aún piensan que la religión ( cualquiera de ellas ) sirve al hombre para algo. No es ese mi parecer ,por tanto aquí no tengo nada que hacer , no quisiera irme sin dejarles antes una pequeña reflecxión : |
|
FresitasaidPero para que esto no siguiera, la Ley del Talión exigía que si un hombre daba muerte a otro, este debía pagar con su propia vida la muerte del otro o sea vida por vida. Adán debía morir por todas las muertes que causaría en el futuro, pero había un problema mayor, Adán fue creado por la mano de Dios, perfecto y sin tacha, pero con libre albedrío y con el pecado en él ya no estaba en posición de que con su vida pagara la de muchos, se necesitaba a alguien de igual forma que él y Jesucristo como ángel en el cielo se ofreció a dar su vida y pagar el rescate que exigía la ley y así librarnos del pecado dado por Adán. |
|
FresitasaidSolo le diré que para entender todo lo vivido por este pueblo escogido por Dios Yhavé fue parte de su preparación para la traída de su hijo. La Ley del Talión que mencionaban sobre ojo por ojo diente por diente, fue en parte esa ley que exigía a Yhavé la aplicara consigo mismo. Cómo y por qué? cuando Adán pecó y desobedece a Dios entonces dice la Biblia que “el pecado y la muerte entró en el mundo por medio de un solo hombre Adán”, o sea, que con su desobediencia dio muerte a los millones de personas y muchos más que seguimos vivos y que moriremos y el pecado junto con la maldad está ocasionando todos los males que hoy vivimos, porque la misma Biblia dice que “la maldad está en el corazón del hombre desobediente”. |
|
FresitasaidTuve que leer todo el foro para saber desde donde había empezado el intercambio de opiniones con respecto a la Biblia uyyyy casi es todo el foro. |
|
manel7saidSi perteneces a la Renovación Carismática, esta de dbe ser una rama de la Renovación Carismática a la cual yo pertenezco, y la mía SÍ, estádentro de la Iglia Católica Apostólica Romana. |
|
marplatensesaidNo se si no ser Catolico Romano, hace que ofenda a DIOS, pero la IGLESIA DE ROMA, me ha desepcionado y no le tengo confianza ya a la iglesia Catolica como Insitucion, por eso me aleje de la Iglesia, pero no de DIOS y de CRISTO nuestro SEÑOR |
|
marplatensesaidFui Catolico, hasta que llego a mi vida la RENOVACION CARISMATICA, y termine dejando de practicar el culto CATOLICO ROMANO.- |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.