RELIGION

Foros GRANDES TEMAS EN DEBATE RELIGION

Este foro contiene 3,660 respuestas, tiene 218 mensajes y lo actualizó Avatar de adulto mayor adulto mayor hace 11 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 2,731 al 2,745 (de un total de 3,661)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

manel7

said

Comparto tu idea de Jesús plenamente, el Jesús de las iglesias nos debe evocar en el pensamiento, al Jesús de la Cruz. Para mí hasta sobraría hasta la imagen, con la Cruz me bastaría, pues muchos caen en la idolatría a unas u otras imágenes, y dándoles nombres distintos a un Jesús que es único.
La iglesia regida por los hombres, a veces se ha separado de la verdadera Iglesia de Jesús, precisamente por que los hombres somos así, y debemos dejar a Dios ser Dios, y no jugar a querer juzgar los pensamientos de Dios, y adaptarlo a nuestras conveniencias.
A veces estando en alguna iglesia haciendo una visita al Santísimo, observo a algunas personas que entran, y se dirigen directamente a alguna imagen determinada de Jesús, Virgen o Sant@, e incapaces de saludar al sagrario. Pero ¿quién nos ha llevado a ello?, las procesiones de Semana Santa en nuestro país, ¿qué son?, ¿una fiesta?, los portapasos que todos los años llevan sobre sus hombros esas pesadas cargas y luego no van nunca a la iglesia ¿qué representa?.
Por ello rezo, para que la iglesia actual, sea la Iglesia de Jesús, y no la iglesia del hombre

m.teresa

said

despues de leer algunas de las contestaciones no puedo por menos que decir lo que pienso. Dios no es indiferente al dolor de los seres humanos.Como leemos en Isaias 63:9 en toda angustia de ellos él (DIOS) fue también angustiado.La mayor demostración de que Dios quiere compartir nuestro dolor es en la encarnación de su Hijo.Jesus vino como Emmanuel (Dios con nosotros) y en su muerte en la cruz se hizo igual a nosotros en el dolor por lo que por mucho que suframos siempre sera incomparable con su sufrimiento. De esta manera podemos poner nuestra confianza de que él nos compredera por su propio padecimiento. Pero nuestra confianza tiene que estar el el jesús de la Cruz de hace 2000 años no en el de las iglesias. Sino en Jesus crucificado y resucitado y que vive y podemos hacercarnos a él confiadamente.

yosi_kemolo

said

Por mucho que Teresa de Calcuta implorara la ayuda divina para socorrer a sus necesitados, si no se hubiera apoyado en la publicidad que le brindaban los medios de comunicación, es seguro que no habría conseguido la ayuda que necesitaba. Y ella, que lo sabía, aprovechaba las oportunidades; lo cual, considero, era una postura inteligente.

manel7

said

Aplaudo su contestación, ya lo dijo Jesús, el que no está conmigo……

m.teresa

said

Cuando Dios nos pide algo, tambien nos da los medios.
Jesús no era una ONG pero dio de comer a 5000 hombres sin contar mujeres y niños, pero no les dio él de comer les dijo a sus discipulos que lo hicieran ellos, Pero él puso los medios.

yosi_kemolo

said

Está usted perdonado compañero, en el foro, Manel.

Yosoy, hemos de entender las debilidades de Teresa de Calcuta; era humana y, por tanto, expuesta a la tentación de recaudar para su obra cuantos más fondos mejor, sin importar los medios… además, eso de salir en primera página de las revistas fue una publicidad muy rentable para su campaña.

Jesús vino a decir aquello de no atesorar oro, ni plata… lo cual se entiende porque él no tenía una ONG que mantener.

yosi_kemolo

said

Está usted perdonado compañero, en el foro, Manel.

Yosoy, hemos de entender las debilidades de Teresa de Calcuta, era humana y, por tanto, expuesta a la tentación de recaudar para su obra cuantos más fondos mejor, sin importar los medios… además, eso de salir en primera página de las revistas fue una publicidad muy rentable para su campaña.

Jesús vino a decir aquello de no atesorar oro, ni plata… lo cual se entiende porque él no tenía una ONG que mantener.

yosoy

said

Pues yo al Sr.Yosi, le encuentro entre las personas que tienen sentido común, que saben razonar y sobre todo que son realistas, y eso no tiene nada que ver con ser positivo y negativo, pero lo que no entiendo es porque se lo pregunta esque Vd. no se ha dado cuenta?, sin embargo Vd. nunca dialoga, nunca hace una exposición razonable y cuando se queda sin argumentos repite aquello de que ya no le voy a contestar mas, y Vd. nunca contesta a lo que se habla, se limita a exponer siempre lo mismo sin argumentar el porque de esa idea fija, yo por ejemplo le he rebocado sobre la trayectoria de la
madre teresa de calcuta, y no ha contestado nada a favor de ella ni en contra, solo se limita a cambiar de tema.

manel7

said

Habla de las ONGs, pues claro que hacen un gran papel en el mundo, y aunque a veces han salido mancilladas, no voy a entrar si es así o no, pues creo en ellas.
Para terminar con este tema, la religiosidad puede hacer grandes obras a favor del necesitado, pues estos lo hacen dentro de su amor a Dios, y los que no lo son, lo hacen por amor al prójimo.
Respecto a yosi-kemolo, mi intención no ha sido insultarle, pero no siempre que hablamos debemos creer que estamos en posesión de la verdad.
Si se ha considerado insultado, le pido perdón, pues esto si es de católicos.
Respecto a la estupidez, mi concepto de estúpido es “el que siempre está diciendo estupideces”
Desconozco la vida de los personajes que cita el pasado día 20, al menos para enjuiciar a los mismos en su labor hacia la humanidad, pero decir de la Madre Teresa de Calcuta que la espiritualidad que rezuma nada tiene que ver con sus creencias, cuando esta está en vías de proclamarse su santidad por la Iglesia, me parece un juicio gratuito.
Y por mis creencias, y Ud. por las suyas, somos libres de digerir lo que nos venga en gana, y naturalmente sus argumentos y sus convicciones para mi no tienen ningún provecho.
Hay personas que son positivas y otras negativas, ¿puede Ud. en que apartado de estos se encuentra?
No hace falta que conteste, pues como ya le he dicho en varias ocasiones, y esta sí que es la última, ya puede decir cuanto quiera que no le contestaré.

yosoy

said

Lo recuerdo, porque me choco muchisimo, salió en revistas, el encuentro de la Madre Teresa de Calcuta con Leydi Diana de Gales, junto con fotos y sonrisas de las dos, en la India, y yo me preguntaba como es posible que esta monja, tan humanitaria con la pobreza y los desvalidos quisiera posar con una señora como esta Diana que era la pura imagen de la frivolidad, del despilfarro a manos llenas, de la falta de ética y responsabilidad con su cargo, etc., etc., ¿no seria que esta monja se habia convertido en una empresaria mas y no le importaba de donde la vinieran los regalos y la fama con tal de conseguir sus propósitos?, olvidándose de que los valores están por encima de las necesidades económicas? y otra cosa, el padre Ferrer, que ha hecho tambien muchisimo en la India, era religioso, misionero, creo y ya no lo es ha renunciado a ser miembro de la Iglesia Católica, pero sigue alli con su proyecto humanitario, ¿no le parece con esto que hay gente que hace cosas por la humanidad a gran escala por una convicción personal no por una religión? y como este caso hay miles, hay estan tantas ONGS como hay, por ejemplo, que no son religiosas

yosi_kemolo

said

La estupideces las dicen los estúpidos… o sea que he recibido el primer insulto grave y directo en este foro, y proviene de alguien que se tiene por católico.

Al insulto fácil acuden quienes no tienen argumentos, quienes son vencidos por la razón.

La fe, cuando es ciega, tiene estos inconvenientes, pues no admite otras ideas, no deja ver más allá de la propia convicción. El gran lastre de la fe ciega es la creencia en la posesión de la verdad absoluta. Por eso rechazan el que la espiritualidad, la bondad y la magananimidad de las personas pueda darse en quienes no profesan sus creencias.

manel7

said

Como puede decir semejante estupidez, al decir que la Madre Teresa de Calcuta que “la espiritualidad que rezuma nada tiene que ver con su crencia”

yosoy

said

Totalmente de acuerdo con Vd. Yosi

yosi_kemolo

said

Algunos personajes han dejado escritas enseñanzas llenas de la sabiduría de la paz y del amor al prójimo: Teresa de Calcuta, Ghandi, Luter King… esa espiritualidad que rezuman nada tiene que ver con sus creencias, es un sentimiento imbuído en sus genes que los hace diferentes.

Podemos dedicarnos a traer aquí frases bonitas de musulmanes, protestantes, budistas, católicos… y se convertrá en un foro cargado de empalogoso buenismo, aunque muy alejado de la realidad.

manel7

said

Te contesto personalmente

Viendo 15 publicaciones - del 2,731 al 2,745 (de un total de 3,661)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel