› Foros › GRANDES TEMAS EN DEBATE › RELIGION
Este foro contiene 3,660 respuestas, tiene 218 mensajes y lo actualizó
adulto mayor hace 11 años, 5 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
yosoysaidOsea que lo de “largar” y no “obrar” es cambiar de tema?, vaya, vaya eso es de ser muy buen cristiano, si, me aclara muchas cosas. |
|
manel7saidNaturalmente, pero si he puesto lo que he puesto ha sido para cambiar de tema. |
|
yosoysaidQue facil es hablar, o copiar y pegar, hacer lo que se dice que se debe hacer es lo dificil y es lo que Dios va a valorar, lo |
|
manel7saidSEÑOR MÁNDAME A ALGUIEN PARA AMAR Señor: |
|
yosi_kemolosaidY para finalizar el discurso… Hemos de aceptar, pues, que en aquellos tiempos Yahvé ordenó una serie de actos que hoy, siendo civilizados y cultos, entendemos como humillaciones, guerras, penas de muerte, exterminios y genocidios. |
|
yosi_kemolosaidO sea, es la propia Iglesia Católica quien asegura que el autor es el instrumento de que Yahvé se vale para comunicar aquello que quiere revelar; sin embargo, reconoce que este instrumento está dotado de vida y de libre voluntad; por lo tanto, es propia del autor sagrado la concepción del libro, la elaboración, el estilo literario, con todas las virtudes e imperfecciones propias a la persona. Finarlmente, afirma con rotundidad que, siendo Yahvé el autor principal de la Biblia, se deduce la absoluta verdad de su contenido, ya que Yahvé ni puede engañarse ni engañarnos. Este argumento me parece contradictorio, ya que, si Yahvé se valió de los escritores sagrados para comunicar la revelación, y aquellos autores se equivocaron o interpretaron erróneamente la inspiración divina, es lógico pensar que Yahvé habría comunicado a los autores sus fallos, a fin de que se hubieran subsanado los malentendidos. No hacerlo habría sido un acto de irresponsabilidad. |
|
yosi_kemolosaidLa Dei Verbum, del Concilio Vaticano II, en su capítulo III Inspiración divina de la Sagrada Escritura y su interpretación, asegura: La santa Madre Iglesia, según la fe apostólica, tiene por santos y canónicos los libros enteros del Antiguo y Nuevo Testamento con todas sus partes, porque, escritos bajo la inspiración del Espíritu Santo, tienen a Dios como autor y, como tales, se le han entregado a la misma Iglesia. Pero en la redacción de los libros sagrados, Dios eligió a hombres, que utilizó usando de sus propias facultades y medios, de forma que obrando Él en ellos y por ellos, escribieron, como verdaderos autores, todo y sólo lo que Él quería. Pues, como todo lo que los autores inspirados o hagiógrafos afirman, debe tenerse como afirmado por el Espíritu Santo, hay que confesar que los libros de la Escritura enseñan firmemente, con fidelidad y sin error, la verdad que Dios quiso consignar en las sagradas letras… |
|
yosi_kemolosaidOpinión de atreyu / 60 / Valencia . . . . . . . . . Publicado: 18/08/2008 Saliendo del tema… Todos mis respetos a los escrito por Atreyu; sin embargo, considero necesario ciertas puntualizaciones. Dice el Código de Derecho Canónigo: “Se ha de creer con fe divina y católica todo aquello que se contiene en la palabra de Dios escrita o transmitida por tradición…” Es decir, no cabe la menor duda de que, según la Iglesia Catóica Apostólica y ROMANA, todo lo escrito en la Biblia es, ni más ni menos, lo que Yahvé quiso escribir. Sin embargo, esta conclusión colisiona con las excusas referidas al estilo literario, a la escasa cultura de los autores primitivoso a la idiosincrasia de un pueblo guerrero, argumentos de la propia Iglesia, para tratar de contrarestar las crítiicas al texto. En una palabra, ¿a quién responsabilizamos de lo escrito? ¿A Yahvé o a los autores? Veamos los que dice la Dei Verbum… |
|
sabinasaidCon todo mi respeto y cariño para la religión católica que es mi cuna, en mi opinión cristiano es el que busca al Cristo y se puede ser cristiano sin ser necesariamente Católico. |
|
atreyusaidRomano, es un miembro de mayormente, del que me precio ser amiga, por su bondad interior, y, los que le conozcais, pensareis como yo. |
|
yosoysaidSensata opinión la tuya Sabina. y anoto el título del libro que nos recomiendas y lo leeré, |
|
sabinasaidYo tengo entendido que la frase fue así “Tú eres Pedro y sobre tu piedra edificaras tu templo” haciendo referencia a que su persona estaba por pulir o modelar y que debía convertir esa piedra en un templo para que pudiese Manifestarse el Espíritu Santo. |
|
sabinasaidMi humilde opinión es que Dios está por encima de las religiones, lo malo es que cada una de ellas se considera la única poseedora de la vedad, esto da lugar a mucha intolerancia y la Historia de la humanidad está repleta de guerras y destrucción por (según la justificación dada en cada caso) defender los intereses de de Dios. Pero ¿qué Dios tan débil seria uno que necesitase de los hombres para defender sus intereses? seamos justos señores, Dios no necesita casi nada de lo que los hombres decimos, lo que pasa es que el hombre defiende sus propios intereses y pone a Dios como escusa. |
|
manel7saidSi algún día llegas a decir, que fin persigues, cada día sales con una de las tuyas, y tu pregunta tiene fácil respuesta, simplemente catándolas. |
|
yosi_kemolosaidBiblia. Deuteronomio 20,10: Cuando hagas la guerra a los pueblos enemigos, y Yahvé, tu Dios, te los dé en tus manos y hagas cautivos. Si entre ellos vieres a una mujer hermosa y la deseas, la tomarás por mujer. 1) ¿Y si esa mujer era casada? Yahvé no advierte este inconveniente. 2) ¿Desear a una mujer?… Eso dice Yahvé, pero… Y esto es lo que dicen los fieles seguidores de Yahvé: Opinión de manel7 / 65 / Murcia…………… Publicado: 26/07/2008 …yo he leído esos Capítulos del Deteuronomio, y leyéndolo entero no me ha llamado nada la atención. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.