RELIGION

Foros GRANDES TEMAS EN DEBATE RELIGION

Este foro contiene 3,660 respuestas, tiene 218 mensajes y lo actualizó Avatar de adulto mayor adulto mayor hace 11 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 2,746 al 2,760 (de un total de 3,661)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

yosoy

said

Osea que lo de “largar” y no “obrar” es cambiar de tema?, vaya, vaya eso es de ser muy buen cristiano, si, me aclara muchas cosas.

manel7

said

Naturalmente, pero si he puesto lo que he puesto ha sido para cambiar de tema.

yosoy

said

Que facil es hablar, o copiar y pegar, hacer lo que se dice que se debe hacer es lo dificil y es lo que Dios va a valorar, lo
que se hace no lo que se dice que se debe hacer

manel7

said

SEÑOR MÁNDAME A ALGUIEN PARA AMAR

Señor:
Cuando sienta hambre, mándame a alguien que necesite comer
Cuando sienta sed, mándame a alguien que necesite beber
Cuando sienta frío, mándame a alguien que necesite calor
Cuando tenga un disgusto, preséntame a alguien que necesite consuelo
Cuando mi cruz se haga pesada, haz que comparta la cruz con otro
Cuando esté pobre, ponme cerca de alguien que esté necesitado
Cuando me falte tiempo, dame a alguien que necesite unos minutos míos
Cuando sufra una humillación, dame ocasión para alabar a alguien
Cuando esté desanimado, mándame alguien a quien necesite dar ánimo
Cuando sienta necesidad de la comprensión a los demás, mándame a alguien que necesite de la mía.
Cuando sienta necesidad de que me cuiden, mándame alguien a quien tenga que cuidar.
Cuando piense en mi mismo, atrae mi atención hacia otra persona
Señor, hazme digno, de servir a mis hermanos, que viven y mueren pobres en este mundo de hoy
Dales, a través de mis manos, el pan de cada día; y dales paz y alegría, gracias a mi amor comprensivo.
Madre Teresa de Calcuta

yosi_kemolo

said

Y para finalizar el discurso…

Hemos de aceptar, pues, que en aquellos tiempos Yahvé ordenó una serie de actos que hoy, siendo civilizados y cultos, entendemos como humillaciones, guerras, penas de muerte, exterminios y genocidios.

yosi_kemolo

said

O sea, es la propia Iglesia Católica quien asegura que el autor es el instrumento de que Yahvé se vale para comunicar aquello que quiere revelar; sin embargo, reconoce que este instrumento está dotado de vida y de libre voluntad; por lo tanto, es propia del autor sagrado la concepción del libro, la elaboración, el estilo literario, con todas las virtudes e imperfecciones propias a la persona. Finarlmente, afirma con rotundidad que, siendo Yahvé el autor principal de la Biblia, se deduce la absoluta verdad de su contenido, ya que Yahvé ni puede engañarse ni engañarnos. Este argumento me parece contradictorio, ya que, si Yahvé se valió de los escritores sagrados para comunicar la revelación, y aquellos autores se equivocaron o interpretaron erróneamente la inspiración divina, es lógico pensar que Yahvé habría comunicado a los autores sus fallos, a fin de que se hubieran subsanado los malentendidos. No hacerlo habría sido un acto de irresponsabilidad.

yosi_kemolo

said

La Dei Verbum, del Concilio Vaticano II, en su capítulo III Inspiración divina de la Sagrada Escritura y su interpretación, asegura: La santa Madre Iglesia, según la fe apostólica, tiene por santos y canónicos los libros enteros del Antiguo y Nuevo Testamento con todas sus partes, porque, escritos bajo la inspiración del Espíritu Santo, tienen a Dios como autor y, como tales, se le han entregado a la misma Iglesia. Pero en la redacción de los libros sagrados, Dios eligió a hombres, que utilizó usando de sus propias facultades y medios, de forma que obrando Él en ellos y por ellos, escribieron, como verdaderos autores, todo y sólo lo que Él quería. Pues, como todo lo que los autores inspirados o hagiógrafos afirman, debe tenerse como afirmado por el Espíritu Santo, hay que confesar que los libros de la Escritura enseñan firmemente, con fidelidad y sin error, la verdad que Dios quiso consignar en las sagradas letras…

yosi_kemolo

said

Opinión de atreyu / 60 / Valencia . . . . . . . . . Publicado: 18/08/2008

Saliendo del tema…
… y las guerras de ese pueblo con otros, que ya sabemos que el humano de natural le gusta la batalla, y, los ataques y defensas…
En el Antiguo Testamento se narran, las vicisitudes del “pueblo elegido” escritas por los que pensaban que la ley del Talión era, justa y necesaria…
Quizá a Yahvé esas cosas que se narran no se le ocurrieron, pero al escritor, puede que sí…
Por eso centrémonos en el tema de Romano y olvidemos las peripecias del Deuteronomio y las 32000 virgenes.

Todos mis respetos a los escrito por Atreyu; sin embargo, considero necesario ciertas puntualizaciones.

Dice el Código de Derecho Canónigo: “Se ha de creer con fe divina y católica todo aquello que se contiene en la palabra de Dios escrita o transmitida por tradición…”

Es decir, no cabe la menor duda de que, según la Iglesia Catóica Apostólica y ROMANA, todo lo escrito en la Biblia es, ni más ni menos, lo que Yahvé quiso escribir. Sin embargo, esta conclusión colisiona con las excusas referidas al estilo literario, a la escasa cultura de los autores primitivoso a la idiosincrasia de un pueblo guerrero, argumentos de la propia Iglesia, para tratar de contrarestar las crítiicas al texto. En una palabra, ¿a quién responsabilizamos de lo escrito? ¿A Yahvé o a los autores?

Veamos los que dice la Dei Verbum…

sabina

said

Con todo mi respeto y cariño para la religión católica que es mi cuna, en mi opinión cristiano es el que busca al Cristo y se puede ser cristiano sin ser necesariamente Católico.

atreyu

said

Romano, es un miembro de mayormente, del que me precio ser amiga, por su bondad interior, y, los que le conozcais, pensareis como yo.
Él ha propuesto un foro, y, algunos han buscado en la Biblia, versículos, donde aparece el Dios creador, el Dios que elige a un pueblo, para ser “suyo” y las guerras de ese pueblo con otros, que ya sabemos que el humano de natural le gusta la batalla, y, los ataques y defensas…
En el Antiguo Testamento se narran, las vicisitudes del “pueblo elegido” escritas por los que pensaban que la ley del Talión era, justa y necesaria…
Quizá a Yahvé esas cosas que se narran no se le ocurrieron, pero al escritor, puede que sí… Yo aunque mayor, alli no estuve. y no puedo dar fe de ello, pero, me lo imagino. Dadas, las noticias de las guerras de ahora.
Por eso centrémonos en el tema de Romano y olvidemos las peripecias del Deuteronomio y las 32000 virgenes.
Respetemos al ser humano, amemos a los que nadie quiere y seamos justos con todos

yosoy

said

Sensata opinión la tuya Sabina. y anoto el título del libro que nos recomiendas y lo leeré,

sabina

said

Yo tengo entendido que la frase fue así “Tú eres Pedro y sobre tu piedra edificaras tu templo” haciendo referencia a que su persona estaba por pulir o modelar y que debía convertir esa piedra en un templo para que pudiese Manifestarse el Espíritu Santo.
Como veis, Nada hace referencia a crear una Iglesia y mucho menos una religión

sabina

said

Mi humilde opinión es que Dios está por encima de las religiones, lo malo es que cada una de ellas se considera la única poseedora de la vedad, esto da lugar a mucha intolerancia y la Historia de la humanidad está repleta de guerras y destrucción por (según la justificación dada en cada caso) defender los intereses de de Dios. Pero ¿qué Dios tan débil seria uno que necesitase de los hombres para defender sus intereses? seamos justos señores, Dios no necesita casi nada de lo que los hombres decimos, lo que pasa es que el hombre defiende sus propios intereses y pone a Dios como escusa.
Por otro lado, se dice que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, yo creo que así es, lo que pasa que debido a la desidia del hombre por conocerlo y entenderlo, hemos creado las religiones que han acabado haciendo a Dios a imagen y semejanza del hombre.
Si alguno de ustedes está interesado en conocer un nuevo concepto de Dios, les recomiendo el libro “conversaciones con Dios” a mí personalmente me parece un libro esplendido que aporta mucha luz sobre este tema, no pertenece a ninguna religión en concreto y creo que se acerca más de lo que yo he conocido hasta ahora al Dios Único el que está en todos nosotros y muy por encima del pensamiento mezquino de la mayoría.
Mi respeto todas las todas las religiones y opiniones y saludo con cariño a los participantes de este foro

manel7

said

Si algún día llegas a decir, que fin persigues, cada día sales con una de las tuyas, y tu pregunta tiene fácil respuesta, simplemente catándolas.
Olvídate de mí, ya te he dicho que no me vas a convencer de nada, ni voy a mantener el tema contigo, así es que tú sigue leyendo la Biblia, y si encuentras algo raro, haz lo que hasta ahora, peor yo entraré al trapo.
Que te vaya bien

yosi_kemolo

said

Biblia. Deuteronomio 20,10: Cuando hagas la guerra a los pueblos enemigos, y Yahvé, tu Dios, te los dé en tus manos y hagas cautivos. Si entre ellos vieres a una mujer hermosa y la deseas, la tomarás por mujer.

1) ¿Y si esa mujer era casada? Yahvé no advierte este inconveniente.
La solución a esta cuestión es contundente: Los hombres eran pasados a cuchillo, luego, está claro que sólo quedaban solteras o viudas.

2) ¿Desear a una mujer?… Eso dice Yahvé, pero…
Biblia. Mateo 5,27: Habéis oído que fue dicho: no adulterarás. Pero yo os digo que todo el que mira a una mujer dseándola, ya adulteró con ella en su corazón.

Y esto es lo que dicen los fieles seguidores de Yahvé:

Opinión de manel7 / 65 / Murcia…………… Publicado: 26/07/2008

…yo he leído esos Capítulos del Deteuronomio, y leyéndolo entero no me ha llamado nada la atención.

Viendo 15 publicaciones - del 2,746 al 2,760 (de un total de 3,661)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel