RELIGION

Foros GRANDES TEMAS EN DEBATE RELIGION

Este foro contiene 3,660 respuestas, tiene 218 mensajes y lo actualizó Avatar de adulto mayor adulto mayor hace 11 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 2,761 al 2,775 (de un total de 3,661)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

yosi_kemolo

said

Sabemos que en los tiempos bíblicos, y aún hoy en día, aquellas tribus entregaban a niñas menores de 15 años, y hasta con 12, a esposos de conveniencia. Las que todavía quedabann vírgenes eran apenas unas niñas. Y a esa barbaridad no quiso, no supo o pudo ponerle freno Yahvé.
Y ahora veamos sus palabras.
Biblia. Números 31,25. Dijo Yahvé a Moisés:… haced el cómputo de lo cogido, tanto en hombres como en animales… y resultó que del botín cogido por las tropas quedaban… de mujeres vírgenes, treinta y dos mil… y el tributo a Yahvé, treinta y dos mujeres vírgenes.

Cuestiones para reflesionar:
¿Cómo averiguaron los soldados hebreos las 32.000 mujeres (niñas) que eran vírgenes?
¿Para qué quería Yahvé aquellas treinta y dos vírgenes paganas?

Y esto es lo que dicen los fieles seguidores de Yahvé:

Opinión de manel7 / 65 / Murcia…………… Publicado: 26/07/2008

…yo he leído esos Capítulos del Deteuronomio, y leyéndolo entero no me ha llamado nada la atención.

yosi_kemolo

said

Desde luego… Este santo patrono no tiene la culpa de haberle endosado semejantes patrocinados: ¡Gobernantes y políticos! El buen hombre… con todas sus buenas obras… ¡Y al final lo que le ha tocado!

animovale

said

Dios Glorioso, dame gracia para enmendar mi vida y tener presente mi fin sin eludir la muerte, pues para quienes mueren en Ti, buen Señor, la muerte es la puerta a una vida de riqueza.
Y dame, buen Señor, una mente humilde, modesta, calma, pacífica, paciente, caritativa, amable, tierna y compasiva en todas mis obras, en todas mis palabras y en todos mis pensamientos, para tener el sabor de tu santo y bendito espíritu.
Dame buen Señor, una fe plena, una esperanza firme y una caridad ferviente, un amor a Ti, muy por encima de mi amor por mí.
Dame, buen Señor, el deseo de estar contigo, de no evitar las calamidades de este mundo, no tanto por alcanzar las alegrías del cielo como simplemente por amor a Ti.
Y dame, buen Señor, Tu amor y Tu favor; que mi amor a TI, por grande que pueda ser, no podría merecerlo si no fuera por tu gran bondad. Buen Señor, dame Tu gracia para trabajar por estas cosas que te pido.
SANTO TOMAS MORO, Mártir, canciller del rey inglés Enrique VIII. Patrono de los gobernantes y los políticos.

yosi_kemolo

said

Sólo pretendo hacer ver que en la Viña del Señor hay de todo… y también en la Biblia de Yahvé.

manel7

said

Todo lo que ha dicho Ud. es completamente cierto y con ello comulgo plenamente, con lo que no comulgo son con otras cosas malintencionadas que no sé, ni a donde van, y cual es su pretensión.

yosoy

said

que es Vd. inamovible es obvio, pero al menos espero que le haya quedado claro que Dios no esta mas cerca de Vd. que de los demás y que tampoco es propiedad de la Iglesia Católica ni suya, y que hay mucha gente que no piensa como Vd. pero están cerca de Dios y se sienten amados por El y no son católicos.

manel7

said

Ud. no me ha interpretado ni me interpretará nunca.
Como hace tiempo terminé el díálogo con Ud. en lo referente a los temas de religión, y sigue malinterpretándome, doy por zanjado el tema.
Y hay además otras personas que también me mal interpretan, doy por zanjado el tema, porque no les voy a convencer a nadie, ni los que piensan como Uds. me van a convencer de lo contrario.
Si Ud.s son felices así,………

yosi_kemolo

said

Opinión de manel7 / 65 / Murcia…… Publicado: 03/08/2008

No somos doctores

… pero andar buscando frasecitas en la Biblia con algún fin predeterminado, no le veo el provecho, y ello no me va aclarar nada, luego a ello le llamo predicar en el desierto

Opinión de romano / 55 / Barcelona……… Publicado: 03/08/2008

DOMINGO 18º TIEMPO ORDINARIO…

Buscar frasecitas de la Biblia en el Calendario EL TACO, es predicar en el desierto.

yosoy

said

Vd. lo ha dicho ahora muy bien Sr. Manel7, Vd. necesita de otros para llegar a Dios y encontrar felicidad, pero hay seres mas evolucionados que no necesitan ningún intermediario y han conseguido la espiritualidad suficiente para estar cerca de Dios por reflexión personal no por lo que otros le orienten y creame no quiero pecar de inmodestia, pero creo que estar cerca de Dios es mucho mas facil que lo enrrebesado que nos lo ponen los que coo Vd. dicen que lo están, se trata de practicar la humildad, la bondad y el amor y esa es una actitud personal de cada individuo, no se puede enseñar, porque sabemos como se hace, es solo cuestión de hacerte feliz practicarla y eso no se dice, se hace.

yosi_kemolo

said

Opinión de manel7 / 65 / Murcia Publicado: 03/08/2008

No somos doctores…
… pero andar buscando frasecitas en la Biblia con algún fin predeterminado, no le veo el provecho, y ello no me va aclarar nada, luego a ello le llamo predicar en el desierto

Estimado Sr. ROMANO, ve usted como ya hay otro señor que no le ve provecho a sus trascripcciones del calendario.

manel7

said

Veo que aquí nos explayamos cada uno como quiere, y nos creemos doctos en una materia, en la que sinceramente creo que divagamos erróneamente.
Yo no opino de la Biblia, de quien la escribió, si la iglesia o el hombre la modificó, etc. etc., solo creo en dos cosas, en amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a mí mismo.
Elo lo intento, aunque nunca lo logre, y pienso que hay personas en la Iglesia Católica que me hacen contactar con Dios en mis pensamientos, y cuando conecto con Él me causa un efecto difícil de expresar, pero que me llena de felicidad.
Quizás he tenido la suerte de contactar con dos sacerdotes a lo largo de mi vida que me han hecho seguir en ese camino, y les estaré agradecido mientras viva.
Que el hombre a lo largo de la historia ha hecho muchas barrabasadas en el nombre de Dios, claro está. Que las seguirá haciendo, claro que también, por ello estoy dentro de la iglesia para criticar aquello que no veo bien, porque iglesia somos todos, pero andar buscando frasecitas en la Biblia con algún fin predeterminado, no le veo el provecho, y ello no me va aclarar nada, luego a ello le llamo predicar en el desierto

yosoy

said

O ESTAS CONMIGO O ESTAS CONTRA MI, efectivamente, pero si estoy contra ti no quiere decir que estoy contra Dios, porque ninguna religión tiene la verdad unica y absoluta del reino de Dios. Creo recordar que el propio Jesus dijo MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO, eso entiendo yo que quiere decirnos con ello que El está en otra realidad distinta a la nuestra., Despues si, direis que dijo a Pedro lo de “tu eres Pedro y sobre ti edificaré mi Iglesia.” pero lo de su reino… es anterior, ademas una cosa es la sucursal y otra la empresa madre y ¿no es mas importante la empresa fundadora?. A la sucursal se le dá permiso para actuar en nombre de la empresa fundadora pero eso no quiere decir que sea responsable la primera de que siga las normas estrictas de la misma la segunda porque ya es una entidad aparte que puede ser leal o no.a la primera. ¿No pasa asi en la vida misma? Por ejemplo, cuantos padres dejan una herencia a sus hijos y ellos se la dilapidan sin pensar en el esfuerzo del padre para conseguirla?, y eso no es culpla del padre, sino del mal hacer de los hijos, e insisto la Iglesia catolica es la herencia que nos dejo Jesus en la tierra de su reino en el cielo, para administrarlo aqui, no es el REINO DE DIOS, QUE YA NOS DIJO QUE NO PERTENECIA A ESTE MUNDO,

yosoy

said

Todos sabemos y el que no lo reconozca no es porque no lo sepa, que en el nombre de Dios, en todas las religiones se han hecho y se siguen haciendo guerras inhumanas, ha habido miles de muertes a inocentes, se han ejercitado miles de crueldades e injusticias, que llevaban a cabo en el nombre de Dios pero que realmente todos sabemos que era para aterrar, dominar y lucrarse unos contra otros, no amor a Dios ni a sus semejantes, sino por obtener poder y sumisión del contrario, ¿De verdad creen que Dios está con quien defendiendo sus intereses en su nombre mata a otros de sus hijos?, yo no lo creo.

yosi_kemolo

said

ME ADHIERO…

Eso mismo digo.
He conocido a muchas personas, de todos los niveles, que son espiritualmente bellísimas, aún sin ser conscientes de ello, y que no profesan ninguna doctrina ni eligión.
Nunca entederé aquello de “o estás conmigo, o estás contra mí”. Alguien, en su sano juicio, puede creer que una persona que ha dedicado toda su vida a trabajar duro para sacar adelante a su familia, que siempre ha obrado el bien, que se ha preocupado por sus vecinos… en definitiva que ha llevado una existencia honesta y desinteresada, pero que no comulga con la Santa Madre Iglesia, ¿será condenado por Dios a las penas e-t-e-r-n-a-s del infierno? Pues, todavía hay gente que tienen una fe ciega en que así sucederá.

yosoy

said

Cada día lo tengo mas claro. ¿Que tendrá que ver copiar textos de un libro llamado “La Bibilia” que, por cieto, nadie sabe quien lo ha escrito, al menos el antiguo testamento, con estar mas cerca de Dios?, es tan facil saberse de memoria un texto como dificil vivir una vida de acuerdo con la ley natural para obrar el bien y alejarse del mal que todos sabemos como es aunque no hayamos leido ningun libro de ninguna religión, porque lo llevamos en nuestros genes de miles de años de antiguedad del ser humano racional y lo peor es la creencia del que repitiendo como un papagayo textos religiosos se cree mas cerca de Dios que el que actua con honestidad, justicia y amor a sus semejantes, como le llamariamos a esa actitud prepotente ¿irracionalidad, infantilismo, falta de humildad? ¿que les parece a Vds.?

Viendo 15 publicaciones - del 2,761 al 2,775 (de un total de 3,661)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel