RELIGION

Foros GRANDES TEMAS EN DEBATE RELIGION

Este foro contiene 3,660 respuestas, tiene 218 mensajes y lo actualizó Avatar de adulto mayor adulto mayor hace 11 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 2,791 al 2,805 (de un total de 3,661)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

yosi_kemolo

said

Biblia. Éxodo 20,1.
1- No tendrás otro Dios que a mí.
2- No te harás escultura ni imagen alguna.
3- No tomarás en falso el nombre de Yahvé, tu Dios.
4- Acuérdate del día del Sábado para santificarlo.
5- Honra a tu padre y a tu madre.
6- No matarás.
7- No cometerás adulterio.
8- No robarás.
9- No levantarás falso testimonio contra tu prójimo.
10- No desearás la casa de tu prójimo, tampoco codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su asno, ni cosa alguna de las que pertencen a tu prójimo.

yosoy

said

No entiendo mucho Internet, pero creo que esta página web.mayormente.com, es pública y creada por alguien que no creo que sea Vd. y con unos administradores que son los aptos para juzgar si alguien puede intervenir o no en sus foros, tampoco creo que esté Vd. entre ellos, con lo cual intervendré en este foro, cuando quiera, mientras que ellos me den permiso. Eso de que Vd. o su amigo quitan y ponen a su voluntad por no pensar como Vds. ya no está en uso, afortunadamente hay libertad de opinión, al menos de momento, mal que les pesea a los que se creen embuidos por la verdad absoluta y solo saben imponer y no dialogar.

romano

said

Cuando veáis un hombre bueno, pensad en emularlo;
cuando veáis un hombre malo, examinad vuestro corazón.

Autor: CONFUCIO

romano

said

Salomón ha escogido la sabiduría por encima de todos los bienes del mundo. Y le será dada (1ª lectura: Libro primero de los Reyes 3, 5 al 12). Ya por su respuesta denota buen juicio. ¿Qué es lo que caracteriza a la persona si no es su capacidad para discernir lo mejor en su comportamiento?
Jesús, por su parte, propone otra sabiduría, que aparentemente parece locura. ¡¡¡ vender todo lo que se tiene !!! (3ª lectura: Mateo 13, 44-52).
Pero esto en realidad es el resultado de un cálculo y, sobre todo, ¡¡¡ de un descubrimiento (el tesoro escondido) !!! Jesús presenta el ” Reino de los Cielos ” como un bien que sobrepasa a todos los demás. optando por el Reino la persona no solamente acierta, sino que decide su destino eterno. Así sucede con los que escuchan la Palabra, la comprenden y la viven.
Lo que desde la persona es opción libre, desde Dios es vocación, elección, predestinación, justificación, glorificación (2ª lectura: Romanos 8, 28-30).
Un misterio pero misterio de amor: ” A los que aman a Dios todo les sirve para el bien “.

romano

said

Yosi_kemolo; una cosa es la Religión Católica, Apostólica y Romana, y otra cosa son los sacerdotes.
No vayas a criticar a nadie y deja a los sacerdotes en paz que ellos no se meten contigo.
Si eres cristiano, con toda tu fe y católico, te aceptamos.
si estás para insultar, faltar y ofender a los demás, es mejor que vayas creando un foro de tu religión y que te haga compañía Yosoy.

romano

said

Hola, amiga Yosoy.
Si tienes verdadera fe en Dios, en la Virgen María, y en la Santísima Trinidad, no debías de decir esas injurias contra Manel7.
Tendráis que aprender de él y seguir su camino.
Este foro es para personas católicas y creyentes.
Si no lo eres, es mejor que desaparezacs de este foro como Yosi_kemolo.

romano

said

Estimado Manel:
Esto lo he comentado con alguna persona atea para que abra un foro de religión atea y pueda opinar sobre la verdadera religión o decir lo que quiera, de ahí los católicos, apostólicos y romanos no entraremos nunca.
Pero esa persona qeu no recuerdo el nick no me respondió y ha prefeido entrar aquí a sembrar la cizaña.
Y de ahí termino.

yosoy

said

Dios no es:ni el papa, ni un católico que no quiere entender nada mas que lo que él dice, ni un musulman, ni un budista, ni un ateo, etc.etc. Dios está por encima de los que se creen en posesión de la verdad o de los ateos y por sentido común que no tiene nada que ver con lo que le llaman buena educación cuando se lleva la contraria al que no lo tiene, digo el sentido comun, seguro que Dios va a estar mucho mas cerca del que con sus actos demuestra estar mas cerca de él que el que con sus palabras quiere hacer creer a los demás que él es el que esta mas cerca de Dios. Firmemente creo que son los hechos no las palabras las que algún dia el Dios de todos que seguro que es el mismo siempre, nos juzgará, que no se crea nadie que por ser mas cerril a una idea y menospreciar a los que no opinan como él va a tener mas cerca el paraiso, porque ese es el pecado de la soberbia, que es un gran pecado a los ojos de Dios, cuidado.

yosi_kemolo

said

Es un craso error arrogarse la exclusiva de la felicidad por pertenecer a un relgión o doctrina determinada. Creer que, por ejemplo, budistas, musulmanes o protestantes, son infelices sólo por el hecho de no ser católicos y que, por eso, “llevan una vida de pena”, denota presunción, egoismo y un absoluto desconocimiento de la realidad.

“No sacar las cosas de contexto”; esa es la socorrida respuesta de los sacerdotes cuando se les plantean cuestiones controvertidas de la Biblia, como guerras, saqueos, genocidios… y no saben encontrar una respuesta razonablemente cristiana.

manel7

said

Sra. yo no le he faltado a Vd. para que me llame torpe u otras lindezas de su parte, y además otra cosa no tendré pero educación creo que algo más que Vd.
Lo único que he dicho y lo repito por última vez, es que hay que leer el capítulo entero, y no un versículo del capítulo, y si Ud. no lo comprende lo siento, pues lo único que he dicho, y además sobre lo de los otros foros en los cuales me enzarzado con ese Sr. Ud. creo que no los ha leído.
Y con esto cierro definitivamnte el cápitulo con Vd. y con Granada, si esas definiciones del Deteuronomio a Vd. y a ese Sr. le llevan a alguna parte, pues adelante.
Dios es amor, y el que vea otra cosa, creo que está muy lejos de Él.

yosoy

said

quien es el que busca gresca, su sobrino político o Vd. Sr. Manel7, lo que aqui esta haciendo su contrincante es sacar textos de la Biblia, simplemente, y Vd. le dice que se pregunte quien es el engañado? porque nose lo pregunta Vd.? esque Vd. no sabe leer, Vd. no sabe razonar o simplemente es asi de torpe? o las tres cosas a la vez?

manel7

said

Debemos estar todos agradecidos a aquellas personas, que sacan los grandes defectos de Nuestro Señor, y lo esponen en estos foros.
Que sapiencia, y después de leer me digo, ¿a que viene todo esto?, alguna intención tendrá, pero sacar cosas de un texto y exponerlas aquí, ¿que conlleva? ¿a que leamos el capítulo entero?, yo he leído esos Capítulos del Deteuronomio, y leyéndolo entero no me ha llamado nada la atención.
Mi Dios es mi Dios, y en la Biblia no hay desaguisados, pero hay algunos que buscan testos y le dan formas de desaguisados, y ese no soy yo.
Yo amo a Dios y no me averguenzo de ello ¿y Ud.?, por lo que veo debe llevar una vida de pena.
Ud me recuerda a un sobrino político, que todo el mundo le da la razón para que se calle, y aún así busca la gresca.
Pues que le aproveche, pero porqué no se pregunta ¿hacia donde camino?, ¿cual son mis pretensiones?, y si es capaz de contestar a eso, mirése al espejo y pregúntesé quien es el engañado.

yosi_kemolo

said

¿¿¡¡ UN FORO DE RELIGIONES VARIAS ¡¡??

Hasta ahora, y creo que con esa intención se abrió, este foro es sólo para católicos… ¡Ojalá hubiera participantes de varias religones!.

¡¡A dónde hemos llegado!! Considero un mayúsculo dislate afirmar que la Biblia, la Sagrada Palabra de Yahveh, nuestro Dios, dice desaguisados.

manel7

said

Alguien no se ha enterado aún de que este foro no es de la Religión Católica, sino de religiones.
No entiendo porque no abre alguien un foro sobre desaguisados que dice la Biblia, y ahí los ateillos podrán decir lo que quieran.

yosi_kemolo

said

Biblia. Jousé 6,24:
Después abrasaron la ciudad con cuanto en ella había, tomaron la plata y el oro y los objetos de bronce y de hierro, que pusieron en el tesoro de la Casa de Yahvé.

Viendo 15 publicaciones - del 2,791 al 2,805 (de un total de 3,661)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel