RELIGION

Foros GRANDES TEMAS EN DEBATE RELIGION

Este foro contiene 3,660 respuestas, tiene 218 mensajes y lo actualizó Avatar de adulto mayor adulto mayor hace 11 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 2,806 al 2,820 (de un total de 3,661)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

yosi_kemolo

said

Biblia. Deuteronomio 28, 28:
Yahvé te herirá con la locura… Te desposarás con una mujer, y otro la poseerá…

yosi_kemolo

said

Biblia. Deuteronmio 28,27:
Yahvé te herirá con úlcera de Egipto, con hemorroides, con sarna y tiña, de lo que no podrás curarte…

manel7

said

Mira que se ha puesto farragoso este foro.
Pidamos al Apóstol Santiago que convierta a algún sarraceno que ha quedado suelto por aquí suelto.

yosi_kemolo

said

FORO ABIERTO A TODAS Y A TODOS

Justo lo contrario; pues, si el foro se abre a diversos pareceres y va más allá de meras palabras monordes, es posible que haya más participación… Al menos, será más animado.

nisita

said

Ante tu pregunta , solo puedo entender que el hombre siempre ajusta las cosas a su antojo, pero no por eso Dios las ha abolido. El sigue siendo el mismo, no modifica las leyes de acuerdo a las modas y costumbres de los pueblos. Quienes han cambiado y modificado la Palabra de Dios deberán rendir cuentas , tarde o temprano. bien dice la carta a los Gálatas: “….hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio,………si alguno os predica diferente evangelio…….sea anatema “Galatas 1: 7 y 9b .- como tambien en el libro de la Revelación dice claramente.”…Si alguno añadiere a estas palabras, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida……” Apocalipsis 22: 18b y 19a
Es la mejor respuesta que tengo a las preguntas que formulas ,
Desde mi querida tierra, un abrazo.
En Cristo…..nisita

manel7

said

Este foro se ha puesto de tal forma que no hay quien venga.

yosi_kemolo

said

… Y la Iglesia Verdadera, la Iglesia Católica Apostólica y ROMANA, no hace caso a esa advertencia de Yahvé, su Dios, e incumple una parte importante de sus mandamientos y de sus leyes… No es de extrañar que vengan sobre sus dirigentes y les alcancen todas esas maldiciones prometidas.

yosi_kemolo

said

Biblia. Deuteronomio 28,15:
Pero, si no escuchares la voz de Yahvé, tu Dios, y si no observas ni practicas todos sus mandamientos y todas sus leyes que hoy te intimo, vendrán sobre ti y te alcanzará todas estas maldiciones…

yosi_kemolo

said

Hola Nisita

Casi completamente de acuerdo…Por ejemplo:
La mayoría de las leyes dictadas por Yahvé han sido derogadas por los hombres y otras se han modificado interesadamente ¿Por qué se han atrevido a abolir esas leyes de rango infinitamente superior?
Un abrazo

nisita

said

Queria decir que no podria haber Nuevo Testamento, sin existir el Antiguo Testamento. Solo existen ambos totalmente relacionados, el primero donde por causa del pecado se establecieron los mandamientos y luego en el segundo que muestra que nadie puede cumplirlo, y que solo la gracia a traves del Señor Jesucristo, con su muerte expiatoria, nos abre el camino hacia el Padre, porque no hay justo ni uno, todos estamos condenados, y solo por medio de Cristo encontramos salvación. La Ley existe y está vigente solo para mostrarnos que somos pecadores y que por el sacrificio de Cristo encontramos el perdon para nuestros pecados. El libro sagrado está lleno de enseñanzas , aún en medio de las citas precisas que se exponen en este foro, el hombre siempre estuvo y sigue estando inclinado al pecado, solo quienes reconocen su incapacidad a caminar solos, se aferran al Unico y Supremo Salvador, Nuestro Señor Jesucristo. De hecho en el Pentateuco hay miles de restricciones porque ya en aquellos años el hombre cometía atrocidades, especialmente las sexuales. Dios sigue derramando misericordia, su gracia aun está al alcance de quienes la quieran recibir.
Un abrazo desde Chile…….
en Cristo, nisita

yosi_kemolo

said

Biblia. Deuteronomio 25,11.
Si entre hombres que riñen, el uno con el otro, y la mujer de uno de ellos se acerca para liberar a su marido de la mano del que lo golpea, y alargando la mano contra éste le agarra por las partes vergonzosas, le cortarás a ella la mano; tu ojo no tendrá compasión.

yosi_kemolo

said

Todas las versiones bíblicas, desde las más antiguas Septuaginta, Vulgata, Nácar Colunga, Reina Valera, etc.; como las modernas traducciones de la Editorial Prensa Católica o la de Biblioteca de Autores Cristianos, todas sin excepción comienzan por el Antiguo Testamento, van de la historia antigua, bajo el reinado de Yahveh, hasta la moderna con el reinado de Jesús.
Entonces, lo racional es leer el Libro Sagrado desde su inicio, analizarlo, comentarlo, y criticarlo si es preciso; ¿Por qué se acude directamente a los evangelios?: Porque es la parte agradable de la doctrina.
En cambio, la primera parte, plena de adulterios, genocidios y penas de muerte, como no encaja con lo predicado, la rechazan sistemáticamente, y a quien la airea lo tildan de ateo… cuando son ellos los que aborrecen la palabra de su propio Dios, Yahveh.

manel7

said

Soy responsable de aquién estoy unido.
Jesús dijo: Yo soy la cebeza visible de la iglesia, y a él le seguiré, aunque algunos me llamen hereje.
Hay otros pasajes de la Biblia, donde Jesús es humillado, troturado, y muerto, pwero esos pasajes no vienen en la Biblia de unos Srs.
Si lee Ud. esos versículos del Deteuronomio, (enteros), verá que no no es lo que dije ese Sr. granadino.
Si se mira a fondo, es muy parecido en ciertas cosas a nuestra Ley actual (leyes de los hombres), y ya no hablemos del Islam.
No estoy capacitado, ni estoy versado en el Amntiguo Testamento, e incluso si soy sincero a veces le encuentro farragoso por no entenderlo, pero del Nuevo Testamento, invito a esas personas y Ud. mismo a encontrar algo de ese tipo.
Creo que el diálogo es la mejor vía, aunque si Ud. comulga con las ideas de ese Sr. no creo que nos podamios entender, y como le dije a él en su día le digo a Ud. que aquí queza zanjado el tema, pues este hereje, como Ud. me llama tiene las ideas muy claras con respecto a Jesús, cosa que no voy a discutir porque este no es un tema de Religón Católica, sino de religión en general.

yosi_kemolo

said

Dios de vida, amor y paz…

Biblia. Deuteronomio 22,23:
Si un hombre encuentra dentro de una ciudad a una doncella virgen, desposada con un hombre, y se acuesta con ella, sacaréis a ambos a la puerta de la ciudad, y los apdedrearéis para que mueran; a la joven por no haber gritado, estando comoestaba en la ciudad…

Viendo 15 publicaciones - del 2,806 al 2,820 (de un total de 3,661)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel