Ya lo dice el título muy clarito: ¡¡¡ DEBATE !!!
Para narrar sólo la parte rosa, ya están los blogs de los que hay a miles por ahí. El blog es un compendio de ideas monocordes; no así el foro, donde pueden hacerse planteamientos dispares.
Escribir nada más que cosas agardables a los oídos interesados se denomina subjetivismo. Decir la mitad de la verdad es una burda mentira.
La Religión Católica se fundamenta en el Antiguo Testamento, el Decálogo de Yahveh, y su continuador fue Jesús, que no vino a abolir la Ley Antigua sino a darle cumplimiento.
Así es que para comprender mejor las ideas deJesús es conveniente comenzar por el principio del Libro Sagrado, es decir el Antiguo Testamento. Y en ello estoy…
|
Si lo que Yosi esta haciendo es transcribir textos biblicos, no esta buscando guerra, solo esta demostrando lo cruel y vengativa que es la religión católica apostólica romana y si Vd lo es sea consciente y responsable de a que y a quien esta unido.
|
Sra.. el transcribir pasajes de la Biblia está muy bien, pero con la intención con la cual se hace, me creo que no.
Busque alguno de esos pasajes que ha puesto ese Sr. y dígame que tienen de positivo, además de estar extraidos de un texto, además, como ya conozco a este Sr. por otros foros, sé de sobra que lo único que busca es la guerra no la paz.
Y yo de hereje no tengo nada, soy católico y muy practicante.
|
A transcribir pasajes de la Biblia le llaman virus y sembrar cizaña ¿que herejes no?
|
Romano, gracias por los e-mails últimos que me has enviado, son más de mi estilo.
Respecto al virus, avísame cuando hayas exterminado al virus que se te ha introducido últimamente en este foro.
Yo hablaba de la cizaña más abajo, porque ayer sábado en misa hablaron de ella, y luego al entrar en tu foro vi que alguien la había sembrado. Pues te lo digo por experiencia que esto va para rato, haber si instalas el antivirus.
|
Biblia. Deuteronomio 20,16:
Pero en cuanto a las ciudades de estos pueblos que Yahveh, tu Dios, te da por herencia, no dejarás con vida alma alguna…
|
Biblia. Deuteronomio 20.12:
…Mas, si no hace paz contigo y empieza a hacerte la guerra, la sitiarás; y cuando Yahveh, tu Dios, la entregare en tu mano, pasarás a cuchillo a todos sus varones; pero las mujeres, los niños y los ganados, con todo lo que se halle dentro de la ciudad, todo su botín lo tomarás para ti, y comerás los despojos de tus enemigos, que Yahveh, tu Dios, ha entregado en tus manos.
|
Biblia. Deuteronomio 19,1:
Cuando Yahveh, tu Dios, haya exterminado los pueblos cuya tierra Yahveh, tu Dios, te dará, y los hayas exterminado…
|
Biblia. Deuteronomio 12,29:
Cuando Yahveh, tu Dios, haya exterminado a los pueblos, contra los cuales marchas para arrojarlos de delante de ti, y cuando los hayas arrojado y habites en su tierra…
|
Biblia. Deuteronomio 9,19:
Porque estaba sobrecogido de temor al ver la ira y el furor que Yahveh había concebido contra vosotros, hasta querer aniquilaros. Mas, me oyó Yahveh también esta vez. Y estando Yahveh irritado en gran manera contra Aarón, hasta querer exterminarlo, yo intercedí en aquel tiempo también por Aarón.
|
Dios no quiere el pecado, pero respeta nuestra libertad, regalo que Él mismo nos da. Debemos libremente (como personas y no como animales o robots) guardar su Ley. Para ello está también la ayuda de su gracia. Porque en vez de ser como el buen trigo nos podemos convertir en cizaña (como lo han hecho algunos de MM).
La 1ª lectura (Sabiduría 12, 13 al 19) nos presenta a Dios, justo, poderoso y lleno de misericordia, ofreciendo el perdón a los arrepentidos.
La 2ª lectura (Romanos 8, 26-27) también nos llena de esperanza, asegurando que el Espíritu de Dios viene en ayuda de nuestras pobres oraciones.
En el evangelio (Mateo 13, 24-43) Jesús, con las parábolas de la cizaña, del grano de mostaza y de la levadura, insiste en la justicia, paciencia y misericordia de Dios. Dada la libertad humana, siempre podrá haber en el mundo buenos y malos. Los buenos influyendo positivamente en su entorno; los malos abusando de su egoísmo. Dios lo ve y nos quejamos de que no hace nada. ¿Por qué? Por su bondad y misericordia para con todos, también para los malos. No quiere la muerte del pecador, sino su conversión. Aguanta y espera con amorosa paciencia…
|
En la 1ª lectura (Isaías 55, 10 al 11) Dios compara su Palabra con la lluvia, encareciendo su prodigiosa fecundidad.
La 2ª lectura (Romanos 8, 18-23) nos recuerda que todo nuestro ser suspira por la resurrección.
En el evangelio (Mateo 13, 1-239 Jesús compara su palabra con una semilla que Él siembra en nosotros y cuyos frutos quedan condicionados por las disposiciones de cada uno. Somos como tierra en la que ha de germinar la semilla. Así como hay tierras que dan buena cosecha y hay tierras estériles, arenas y pedregales que sólo producen mala hierba (como algunos de MM), así hay corazones en los que germina la buena semilla que se sembró, regada con la lluvia de la gracia, y dan flores y frutos de buenas obras (como pocos de MM).
Hay quienes responden con diverso grado de amor y generosidad a la Palabra dando el treinta, o el sesenta, o el ciento por uno de fruto.
Hagamos un examen sincero con esta parábola, a veces la semilla no llega a tierra buena (no queremos escuchar a Dios). O tiene poca raíz (superficialidad e inconstancia); o se desarrolla malamente y sin fruto junto a hierbas parásitas (mediocridad).
|
Buenos días, yosi_kemolo.
Manel7 tiene mucha razón, y usted ha de tomar el ejemplo de esa persona que es comprensible en todo.
Usted es quien sembra la cizaña en este foro; por favor invéntese un foro de su propia religión y déjenos en paz.
Nosotros no nos metemos con usted y no queremos guerra con nadie.
No haga que tal día como hoy, que es el Día Internacional del amigo, se estropee.
Haga el favor de no entra más en este foro si es para ofender.
Saludos cordiales.
ROMANO
|
Jamás le vi a Ud. ni en este ni en otro foro el sentido positivo de las cosas. Siempre busca la guerra, y como ya entré con Ud. en una no estoy dispuesto a empezar otra
|
Creo que la Palabra de Dios en toda su extensión tiene mucho valor. Tomar versos puntuales sin enfocarlos en su contexto , resulta muy dificil entenderla. Además , la Palabra debe ser discernida espiritualmente, ya que toda ella lleva un mensaje. No se trata solamente de una lectura histórica , ella es mucho mas que eso. Estamos frente al mensaje de salvación, para el que quiera creer. Esto siempre lo dejo en claro, creer y amar a Dios es algo totalmente voluntario, pero algo sí es cierto, que de toda palabra deberemos dar cuenta algun día, ya sean creyentes o no.
Un abrazo desde Chile……..
En Cristo…..nisita
|