› Foros › GRANDES TEMAS EN DEBATE › RELIGION
Este foro contiene 3,660 respuestas, tiene 218 mensajes y lo actualizó
adulto mayor hace 11 años, 5 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
romanosaidEs necesario subrayar que un auténtico conocimiento del amor de Dios sólo es posible en el contexto de una actitud de oración humilde y de generosa disponibilidad. Cuando practicamos este culto, no sólo reconocemos con gratitud el amor de Dios., sino que seguimos abriéndonos a este amor de manera que nuestra vida quede cada vez más modelada por él. Dios, que ha derramado su amor ” en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado ” (Cf. Romanos 5, 5), nos invita incansablemente a acoger su amor. Carta sobre el Culto al Sagrado Corazón de Jesús. |
|
romanosaidJosé Luis Martín Descalzo, en una de sus obras, llamada ” Razones para la alegría “, escribe: Si yo tuviera que pedirle a Dios un don, un solo don, un regalo celeste, le pediría, creo que sin dudarlo, que me concediera el supremo arte de la sonrisa. Es lo que más envidio en algunas personas. Es, me parece, la cima de las expresiones humanas… La gente que ama mucho, sonríe fácilmente. Un amargado jamás sabrá sonreir. Y menos un orgulloso. |
|
romanosaidEn la 1ª lectura (Zacarías 9, 9 al 10) el profeta vislumbra en lontananza al Mesías, que llega misterioso como rey humilde y pacífico ( ¡¡¡ no en un carro de combate sino cabalgando en un pollino !!! ). |
|
nisitasaidConozco a ese Dios del cual hablas, El me llamó a sus caminos con tanto amor, con tanta ternura, sus ojos estaban tan llenos de compasión por mí, sus brazos extendidos esperándome, que en ellos me cobijé y hasta el día de hoy estoy en ellos. A todos nos trata de manera diferente, pero el ingrediente que pone en todas sus relaciones es el amor incondicional, sin límites. |
|
hojita54saidconozco a un Dios que es padre amoroso, restaurador, perdonador, paciente sencible, que habla de normas de vida muy claras, que no obliga a nadie a hacer o decir, que nos dá la libertad de elegir y nos muestra el camino sin agredir…. Mi opinión es que una buena relación con Dios, le dá claridad y seguridad a mi vida, ademas de paz. |
|
nisitasaidAunque tus palabras no van dirigidas a mi, solo te puedo decir que el Dios que yo conozco es un Dios de amor, que busca al pecador y lo llama con amor. El amor de Dios es muchas veces incomprendido, pues El ama al perdido, Jesús fue criticado por los religiosos de la época, por comer con los publicanos, hablar con las prostitutas y beber con los cobradores de impuestos. Mi Dios es un Padre amoroso que espera la llegada del hijo pródigo, para salir a recibirlo, ponerle anillo, calzado y ropas limpias, cocinarle el mas hermoso cordero y sentarlo a Su mesa. Ese es mi Dios……cariñosamente |
|
romanosaidJesús instruye a los apóstoles para que tengan valor ante las contradicciones y confianza ante los fracasos. Ellos habrán de dar testimonio ante los hombres. |
|
romanosaidEstimada Maite: |
|
justicierasaidempezando porque no soy crellente y cada uno opina y hablan segun el greador de este foro dios castiga cuando romano quiere y cuando el piensa que tiene que ser castigado pues no,, señorr te digo que duermo placida mente |
|
m.teresasaidefectivamente se puede dialogar sobre Dios, pero no se puede o yo no lo hago nunca discutir sobre las cosas de Dios |
|
manel7saidAquí parece que todo el mundo habla en Ex Cátedra, y que hablara así, solamente hubo uno en el mundo, y no hace falta citar su nombre. |
|
claudio-marcsaid“El creyente no puede conformarse calladamente en las organizaciones sociales, religiosas o políticas donde vive su compromiso diario. Constructivamente debemos aportar la crítica que no permita la esclerosis burocrática, la autocomplacencia de lo conseguido ni el fanatismo de que nuestro grupo es el único.” |
|
claudio-marcsaid“”Morir por una religión es más simple que vivirla con plenitud, batallar en Éfeso contra las fieras es menos duro (miles de mártires oscuros lo hicieron) que ser Pablo, siervo de Jesucristo.” Jorge-Luís Borges (Escritor Argentino 1899-1986) |
|
manel7said¿Quién es ese Sr. al que citas? (Ibn `Arabi Sufi hispanoárabe y místico del Islam, 1165-1240), si con mi Dios, para mí único, ya no las tengo todas conmigo, imagínate si sigo todas las religiones, ya sería un verdadero caos. |
|
justicierasaidte cres que eres para decir que dios me castigara que sabes tu de mi vida . |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.