RELIGION

Foros GRANDES TEMAS EN DEBATE RELIGION

Este foro contiene 3,660 respuestas, tiene 218 mensajes y lo actualizó Avatar de adulto mayor adulto mayor hace 11 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 2,881 al 2,895 (de un total de 3,661)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Carmela 42

said

Què hermosa fiesta el CORPUS CHRISTI! Estoy leyendo y me emociona recordar el huevo de gallina en la fuente del patio de la Catedral.Y quien pudiera pasear por Sitges ese dìa. Toda la iglesia catòlica festeja ese dìa ,de diversas formas, esa manifestaciòn de fe.
Desde aquì te mando un cordial saludo.

romano

said

Aquí, en España, esta fiesta era variable y se celebraba en jueves siendo día festivo.
En la actualidad es en domingo, pero las tradiciones en algunas ciudades y pueblos de la región catalana se mantienen como en el primer año de su celebración.
En la catedral de Barcelona ponen un huevo de gallina en la fuente del patio; el agua hace que el huevo baile flotando de ella sin caerse, y llama la atención tanto turística como local.
En otros puntos, como Sitges, las calles se adornan de flores formando unos dibujos diseñados de forma increíble. Las calles se abarrotan admirando estas obras artísticas sin perderse ni un sollo detalle.

romano

said

Esta fiesta, en honor y adoración del Cuerpo de Cristo, se comenzó a celebrar en Lieja (Bélgica) en 1246, y fue extendida a toda la Iglesia occidental por el papa Urbano IV en 1264, teniendo como finalidad proclamar la fe en la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía, digna de ser adorada. Con esa adoración alabamos y damos gracias al Señor, que dijo: ” Yo estaré con vosotros hasta el final de los tiempos “.
Jesús acompaña a su Iglesia a través de los siglos y la conforta con el alimento eucarístico (1ª lectura: Deuteronomio 8, 2 al 16): “Te alimentó con el maná, que tú no conocías, ni conocieron tus padres”. Alimento que es garantía de vida y unidad: “El pan es uno y así nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo cuerpo” (2ª lectura: 1 Corintios 10, 16 al 17).
Por el sacramento de la Eucaristía Jesús vive en nuestra ciudad, en nuestro pueblo. su casa es el templo, su celda el sagrario. Día y noche está a nuestra disposición: “El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna y yo le resucitaré en el último día” (3ª lectura: Juan 6, 51 al 58).

Jusan

said

Preguntas,Rosa hay que hacérselas, porque todo lo que se ama suscita preguntas y deseo de conocer al Amado.Si tienes la gran suerte de gustar de Él, es decir, de haber experimentado su presencia, háblale, háblanos, dan testimonio. Jusan

romano

said

Jesucristo es “el primero y el último, el principio y el fin” (Apocalipsis 22, 13).
El cristiano no debe mirar al fin con miedo, pues el final prometido es el del mundo con sus pompas y vanidades; el final significa la liberación del mal y de la opresión, la victoria sobre el pecado, la derrota de la muerte consumada en la resurrección de Jesús, la inauguración de los cielos nuevos y la tierra nueva, lo último será la comunión plena con Dios y los hermanos.
La unidad del género humano, querida por Dios desde la creación, y de la cual es signo la Iglesia peregrina en el mundo. El contenido central de la escatología cristiana es, pues, la esperanza.
Así nos lo comunica su Palabra de vida: “Dios quiere que todos los hombres se salven” (1 Timoteo 2, 4), y para Él “todo es posible” (Mateo 19, 26).
La liturgia, la celebración de los Sacramentos y la moral cristiana explican el presente de nuestra vida precisamente desde la espera de la manifestación gloriosa de Cristo (mientras esperamos su venida gloriosa, reza la Iglesia en la Eucaristía).
Y “dijo el que estaba sentado en el trono: He aquí que hago nuevas todas las cosas (Apocalipsis 21, 5).

romano

said

El año litúrgico desarrolla la rica variedad de aspectos de un único acontecimiento: el Misterio Pascual de Cristo. Durante el ciclo anual, la Iglesia vive y proclama, celebrándolo en su liturgia, este misterio de salvación, ya sea en las fiestas que tienen como centro la persona de Jesús o aquéllas que festejan a su bienaventurada Madre, la Virgen María. Asimismo, al hacer memoria de los mártires y santos, la Iglesia proclama el Misterio Pascual cumplido en ellos, mientras nos los presenta como ejemplos consumados del seguimiento de Jesús. Incluso en la conmemoración de todos los fieles difuntos, la Iglesia peregrina en esta tierra pregona la Pascua del Señor, el Cristo glorioso, el que era, es y será, Señor del tiempo y de la Historia.
El tiempo creyente se ve jalonado de fechas conmemorativas — las fiestas — que nos señalan la vía hacia la salvación definitiva. Nuestras celebraciones se sitúan, pues, en el marco del tiempo, pero también centradas en Cristo. Así en Jesús Dios tiene tiempo para el hombre y el hombre puede encontrar un tiempo para Dios. Por las celebraciones pregustamos la culminación de la Historia.

romano

said

La devoción a la Santísima Trinidad comenzó en el siglo X y, a partir de esta época, se fue también difundiendo su fiesta litúrgica, que entró en el calendario romano en 1331.
Este misterio, muy por encima de nuestra inteligencia, lo que indica es la trascendencia de Dios, que siempre está más allá y es absolutamente otro y distinto de nosotros.
Misterio claramente revelado en el Nuevo Testamento, aunque también el Antiguo contiene pasajes que nos llevan a él. Ningún dogma ocupó tanto a la Iglesia primitiva como el de la Trinidad. No era para menos.
La 1ª lectura (Éxodo 34, 4-9) nos revela que ese Dios uno y trino, legislador supremo, es un Dios misericordioso.
La 2ª (2 Corintios 13, 11-13) nos anima a vivir unidos, por la caridad, bajo la bendición de Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
El evangelio (Juan 3, 16-18) nos recuerda que el gran amor de Dios uno y trino, se manifestó particularmente en que el Hijo viniera al mundo para salvarnos.
En efecto, en el misterio de la Encarnación, el más grande de todos los milagros, participan misericordiosamente las tres divinas personas.

algameca

said

Cuantos tienen al Dios despensa. Sólo nos acordamos cunado tenemos que pedirle algo.
Las iglesias se llenan de abueletes, quizás porque han descubierto algo algo que perdieron o no supieron encontrar en su juventud.
No hay nada más grande que estar en sintonía contínua con Jesús, pues en Él lo encontramos todo.
Únicamente, los que buscan su propio bien, critican a la iglesia, sacerdotes, etc. creen estar en posesión de la verdad, hasta que a todos llega ese momento de la gran verdad en la que uno no se puede engañar asimismo, y entonces se dan cuenta de su gran error.
Ojala el Señor le dé tiempo para poder rectificar

ROSA 61

said

Me parece que no debemos hacernos muchas preguntas, y vivir unicamente, lo que nos trae el dia, y cumpliendo los MANDAMIENTOS a rajatabla, que es lo que nos pide DIOS, y que parece que ya se ha olvidado, y dejar de no querer hablar de DIOS, porque el está presente siempre, la VIRGEN Y CRISTO, también y yo tengo la gran suerte de verlos vivos, y estan siempre conmigo, y es mi gran alegria.

romano

said

La Ley antigua se entregó a Moisés en el Sinaí entre manifestaciones prodigiosas de truenos, viento huracanado y fuego. En este momento capital de la historia de la Iglesia que es Pentecostés, también hay fuego y ruido festivos, como en todas las celebraciones populares. Está naciendo un pueblo nuevo con una Ley nueva: ¡¡¡ el Pueblo de Dios !!! Vemos también en esta 1ª lectura (Hechos de los Apóstoles 2, 1-11) ese fenómeno especial de comunicación transparente y perfecta (todo lo contrario a lo sucedido en la Torre de Babel): todas las naciones y razas entienden lo que el pueblo cristiano en esta fiesta tiene que decir, su testimonio del Señor Jesús y el Mandato Nuevo.
En la 2ª lectura (1ª Corintios 12, 3-13) también se aprecian estos dones de la armonía y la unidad; como el cuerpo es uno, aunque tenga muchos y muy distintos miembros, así también por el bautismo todos somos miembros, enriquecidos con muchos dones, para el servicio y el bien común: “En cada uno se manifiesta el Espíritu para el bien común”.
El mismo día de la resurrección regala ya el Resucitado el don del Espíritu Santo a su Iglesia (3ª lectura: Juan 20, 19-23).

12 mayo, 2008 at 18:48

romano

said

Amigo Manel7:
El hombre no puede llegar a ser como Dios, aunque construyan otra Torre de Babel.
Que por cierto están construyendo una en Arabia Saudí, como el edificio más alto del mundo, cerca de donde está construido el mayor hotel en forma de barca con la vela desplegada, en Dubai.

12 mayo, 2008 at 10:05

manel7

said

En las lecturas de ayer, vísperas de Pentecostés, escuche la tan sabida lectura de la torre de Babel, el hombre quiso llegar al cielo para ser tan grande como Él. Ya sabemos todo lo que pasó, por eso Dios es Dios.
¿Que ocurre ahora?, pues sencillamente, hemos pasado de la época del remiendo, del alpargate, de trabajar de sol a sol, de tener todas las comodidades, de llegar a la luna, de dominar la energía atómica, de dar un gran paso en las predicciones metereológicas, dominamos el espacio, etc. etc.
¿Acaso cree el hombre que por este camino va a llegar a ser Dios?, ¿estamos echándole un pulso al Altísimo?, hasta donde llegará el ansia de poder del hombre. ¿Puede nuestra vanidad desafiar a Dios?
Esta mañana mientras paseaba, sintonicé un poco con Él, y me surgieron estas preguntas, y la última que me hice fue ¿estaremos reconstruyendo la torre de Babel?

11 mayo, 2008 at 20:10

SANCHO

said

POQUE SI SOMOS CATOLICOS ?. ES QUE SOLO PUEDEN OPINAR LOS QUE SON CATOLICOS, YO PENSABA QUE SE ACEPTABAN CRITICAS Y COMENTARIOS VINIERAN DE DONDE VINIERAN, O ES QUE SOLO SE PERMITE LA CRITICA DESDE DENTRO?.

UN SALUDO

11 mayo, 2008 at 17:25

manel7

said

O Dios mío, es tu mar tan grande, y mi barca tan tequeña

10 mayo, 2008 at 19:41

manel7

said

corrijo pequeña

10 mayo, 2008 at 19:41
Viendo 15 publicaciones - del 2,881 al 2,895 (de un total de 3,661)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel